Diferencias entre boxeo y estilos japoneses al pelear

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Diferencias entre boxeo y estilos japoneses al pelear

Mensaje por KoN »

Týr escribió:
El estilo de karate Shito Ryu es poco "útil" en una situación real?
Depende por entero del enfoque que quiera darle el instructor. Si éste es partidario de introducir poco a poco al alumno en el mundo del combate libre a pleno contacto sera sumamente útil. En caso contrario (que, por desgracia, suele ser lo más habitual), puede resultar incluso contraproducente al generar un exceso de confianza sin base real.
Muchas gracias Týr, eso quería saber :wink:

Según tengo entendido este instructor de Karate incluye combate libre al final de cada clase, tengo que informarme bien de hasta que punto, pero por lo que me han comentado tiene buena pinta.
El Karate por lo que he leido es un sistema completo, que incluye agarres, luxaciones y demás (espero no equivocarme), que aunqueno sean las más "efectivas" me llaman mucho, además de todo lo demás.

Un saludo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Según tengo entendido este instructor de Karate incluye combate libre al final de cada clase, tengo que informarme bien de hasta que punto, pero por lo que me han comentado tiene buena pinta.
Sí, pero ojo a qué tipo de combate se refiera. Porque hay gente que llama combate libre a "marcar" y no atizar con contundencia.

Lo suyo es que la gente que empieza desde cero tarde unos meses en poder hacer combate semi-libre con ciertas garantías para su propia seguridad y la de los demás. Pero en niveles intermedios y avanzados de práctica el contacto pleno debería estar presente.

Digamos que lo bueno de los deportes de contacto es que el realismo está asegurado en la práctica totalidad de los casos (aunque se empiezan a ver esporádicamente clases de Boxeo **SIN** contacto; no CardioBox sino Boxeo, pero sin llegar a tocarse la cara jamás), mientras que hay que rebuscar mucho para dar con un instructor de artes marciales tradicionales que entrene como es debido.

Pero haberlos haylos.
KoN
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por KoN »

Ok, lo tendre en cuenta, a ver si hablo con alguno de los alumnos y que me expliquen hasta que punto hacen combate libre y eso.
Si que me han dicho que el profesor, cuando hace combate con ellos, solo marca, asi que supongo que ellos si que iran a piñon. Se que usan guantillas y demás historias, pero bueno. Preguntaré y asi voy sobre seguro.

Muchas gracias!
un saludo
iniciante
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por iniciante »

¿Y de esta pregunta que hice al principio que me decis?
una persona que sea mala en una puede ser bueno en la otra, por ejemplo, a una persona que la forma de pelear en karate se le de mal, puede ser bueno en boxeo?.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

iniciante escribió:¿Y de esta pregunta que hice al principio que me decis?
una persona que sea mala en una puede ser bueno en la otra, por ejemplo, a una persona que la forma de pelear en karate se le de mal, puede ser bueno en boxeo?.
Pues depende, no hay respuesta definitiva. Si una persona es muy patosa manejando su cuerpo, le costará cualquier cosa que implique coordinación. O puede que otro tipo de trabajo diferente al que se le daba mal se adapte mejor a cómo es su cuerpo y su forma de moverse y, por tanto, le vaya mejor. Que conduzcas mal una moto no implica necesariamente que no vayas a ser un decente conductor de coches, pero si se te da mal la circulación en general, entonces hay que asumir que te va a costar manejar cualquier medio de transporte.

Un saludo
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

iniciante escribió:¿Y de esta pregunta que hice al principio que me decis?
Todo el mundo tiene ciertas cosas que se le dan mejor, o peor, pero si uno tiene el suficiente interés, todo lo que haga se le dará "bien". Tal vez no será el mejor del mundo, pero si le dedica suficiente tiempo y ganas será muy muy bueno. Lo que hay que buscar es la actividad que a uno le llene, dedicarle tiempo, y entonces desaparecerá eso de "se me da mal". A mi se me daban mal las matemáticas hasta que tuve el suficiente interés como para estudiarlas 5 horas al día, luego, mágicamente, se me dejaron de dar mal.
D.P.R.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por D.P.R. »

cyberclon escribió:
iniciante escribió:Te refieres a que en boxeo hay mas contacto?
Si, aunque no solo es lo único, el boxeo actual ha sabido extraer los 4 o 5 golpes verdaderamente efectivos para la situación en que esta planteado (pelear en un ring contra otra persona) y ha sabido perfeccionar estos 4 o 5 golpes hasta casi la perfección sin distraerse con otras cosas. Otros estilos se pierden un poco entre la paja buscando un aguja que otros ya han encontrado y se niegan a creerlo (esto es una opinión personal).

Si te fijas muchos estilos son entre ellos aparentemente diferentes, pero cuando dejan a un lado sus atuendos extraños y sus nombres raros y comienza el combate de verdad todos se parecen un montón, lo que a mi me lleva a una reflexión ¿Porque entrenas de una forma distinta a la que peleas?
También pienso lo mismo.
Responder