¿Tiene algo que ver con las artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Psicópatas?

Mensaje por Loup »

Hola, TheRekiem,
No estoy de acuerdo. Estamos en manos de psicópatas, que no es lo mismo. Un psicópata está perfectamente equilibrado, es plenamente consciente de lo que hace y de las consecuencias, asimila y entiende la realidad a la perfección. Y cuando hace una payasada y la población le aplaude, le jalea, le deja ganar y le ríe las gracias, es perfectamente consciente de ello. Y le encanta.
Prefiero pensar que estamos en manos de desequilibrados antes que en manos de psicópatas. El desequilibrado actúa sin conciencia, en tanto que el psicópata lo hace a expensas de ella.

Saludos,

Loup :o
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Tiene algo que ver con las artes marciales?

Mensaje por boxeodereyes »

Por eso mismo está en manos de quien trasmite el fomentar el borreguismo adulador caracteristico de sectas o formar a gente crítica... porque se supone que el que sabe mas de algo ayuda al que sabe menos, de forma que ese que sabe menos algún día lo supere... y el borreguismo creo que no brinda esa posibilidad ni aún siendo chino

Yo es que creo que más que ser lobos, somos borregos o potencialmente muy muy borregos, y nos hace falta muy poco estímulo para caer en los embrujos de alguien que así lo quiera.

Qué os parece la frase: Cuanta más gente más borregos
Respondan por favor instructores/maestros/monitores

Otra cosa quería decir también

Determinada simbología asociada a las AAMM ayuda también a darles un caracter de servilismo hacia el Maestro...
Cinturones
Uniformes con galones exclusivos
Lenguaje a la hora de referirse hacia él
Lenguaje encriptado para el conocimiento profundo del arte
Saludos y rituales
Y un largo etc...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lobos...

Mensaje por Loup »

Hola, Boxeoreyes,
A la gente (no digo toda), por regla general, le encanta tener un referente que les ordene cosas. Más que borregos, somos ¡¡¡burros!!!

Imagen

Salu2,

Loup :-?
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por boxeodereyes »

Es que todos valen para servir pero muy pocos valemos para mandar

Jajajajaj :wink:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Psicópatas?

Mensaje por Maica »

Loup escribió:Hola, TheRekiem,
No estoy de acuerdo. Estamos en manos de psicópatas, que no es lo mismo. Un psicópata está perfectamente equilibrado, es plenamente consciente de lo que hace y de las consecuencias, asimila y entiende la realidad a la perfección. Y cuando hace una payasada y la población le aplaude, le jalea, le deja ganar y le ríe las gracias, es perfectamente consciente de ello. Y le encanta.
Prefiero pensar que estamos en manos de desequilibrados antes que en manos de psicópatas. El desequilibrado actúa sin conciencia, en tanto que el psicópata lo hace a expensas de ella.

Saludos,

Loup :o
Mucho me temo que hay más de los que si saben muy bien lo que hacen y no tienen conciencia, que de los que no tienen ni idea de los males que causan.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

No me reí nada con la noticia cuando la leí :lol:

Algunos parecen no haberse dado cuenta de que la milenaria sociedad china no ha cambiado un ápice en tanto tiempo, repitiendo los mismos patrones una y otra vez. Las nuevas juventudes podrán hacer algo, pero cambiar todo el edificio que se ha construido piedra sobre piedra durante 4 mil años, va a ser tarea muy ardua.

A colación de la noticia, me parece un ejemplo perfecto de lo que supone la jerarquización social china y la importancia de los Guan Xi (relaciones) en cualquier ámbito del mundo chino.

Extrapolable perfectamente a las AAMM chinas, pretéritas y presentes; sólo hay que meterse un poco en el mundillo para darse cuenta.
Si por algo tengo yo tantos problemas en la vida, porque yo nadaría, y si puedo ganarle ya te digo que le gano, por muy jefe, sensei o lo que sea mio. Tengo ese fallo, que le voy a hacer. :roll:
Maica, sin ánimos de desilusionarte: si estuvieras en la misma situación que los nadadores chinos, me apuesto el sueldo de todo el año a que harías exactamente lo mismo que hicieron ellos: aplaudir y elogiar al "vencedor". Es muy fácil hablar desde fuera :) (y eso que yo pienso lo mismo que tú, pero no somos chinos.... :-? )

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Jerarquías

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo:
Los chinos tienen en cuenta, en todos los aspectos de su vida, las jerarquías. Y, evidentemente, no van a cuestionar las capacidades acuáticas de su jefe, aunque haya aprendido a nadar dos semanas antes de la prueba.

Saludos,

Loup :D
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Maestro Xin Bao Luo escribió: Maica, sin ánimos de desilusionarte: si estuvieras en la misma situación que los nadadores chinos, me apuesto el sueldo de todo el año a que harías exactamente lo mismo que hicieron ellos: aplaudir y elogiar al "vencedor". Es muy fácil hablar desde fuera :) (y eso que yo pienso lo mismo que tú, pero no somos chinos.... :-? )
Pues tendré que volverme china entonces, porque desde mi forma actual, o está en peligro mi vida, o me da que no cuela, porque mira que he vivido situaciones chungas en las que haber claudicado me habría evitado muchos problemas, pero hijo es que no puedo, debe ser que este cuerpo venia ya programado de fábrica con el chip del no peloteo.
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Articulo 1º.- El jefe (sensei, maestro o como querais llamarlo) siempre tiene razón.
Articulo 2.- Cuando no la tenga, se aplicara el articulo 1º

Y muchos y.......... muchos más articulos, que demuestran el aborregamiento, la idolatria (comedura de coco, que realizan ciertos supuestos maestros a sus alumnos) que son tan tontos, incultos o estan tan sugestionados que no tienen personalidad propia.

Pequeñas perlas:

Y no incluyo el del famoso Master Kiai porque ya esta muy visto

Que manera de denigrar a las artes marciales
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Determinada simbología asociada a las AAMM ayuda también a darles un caracter de servilismo hacia el Maestro...
Cinturones
Uniformes con galones exclusivos
Lenguaje a la hora de referirse hacia él
Lenguaje encriptado para el conocimiento profundo del arte
Saludos y rituales
Y un largo etc...
Como he dicho, creo que es un tema de educación: creamoslo o no, el proceso de "humanización" es largo y tenemos muchas capacidades que desarrollar pero también la tendencia a la comodidad junto con una facilidad para creer que ya sabemos todo (por eso del equilibrio psicológico) que nos juega malas pasadas y cuando damos con alguien que con grandes malabarismos nos convence de que siguiendolo lograremos ser iguales que él (y encima por atajos)ya está liada: nos creemos que sabemos y que los demás están equivocados.

Creo que como dice boxeodereyes, se utilizan muchas cosas del "curriculo oculto" para aborregar... muchas solo apuntan a ello y otras dependen de cómo se hagan... por todo esto es facil caer ya que nos podemos ver inmersos en esas "sectas" desde jóvenes o niños y es casi imposible que desarrollemos el sentido crítico que nos sacaría de ellas ¡quien tiene la responsabilidad de formarme es quien está convenciendome de "la verdad"! Obviamente nos parece imposible caer si ya somos de los que le damos vueltas y cuestionamos las cosas, pero el de dentro no lo ve...

Lamentablemente si hay mucho psicópata ahí arriba, ya que es alguien que no tiene empatía y "pisará" sin miramientos, así que solo queda que quienes tenemos la función de trasmitir algo ( lo que sea) que sepamos de la necesidad de crecer en todo sentido y no solo en lo exclusivamente técnico para que, a partir de ser mejores, no caigamos en esas redes.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues tendré que volverme china entonces, porque desde mi forma actual, o está en peligro mi vida, o me da que no cuela, porque mira que he vivido situaciones chungas en las que haber claudicado me habría evitado muchos problemas, pero hijo es que no puedo, debe ser que este cuerpo venia ya programado de fábrica con el chip del no peloteo.
Entiendo tu incapacidad de claudicar, pero tu proceso de socialización es muy diferente al de un chino, razón que te hace pensar que tú no claudicarías en su situación (ojo, no digo que no haya chinos anti-sistema, pero siguiendo un poco la prensa internacional uno percibe que no los tratan con mucho cariño en el lejano oriente).

O dicho de otra manera: ¿en una competición o actividad de tipo internacional el alcalde ese habría hecho lo mismo o con los mismos resultados?
Casi me atrevería a decir que no, pero tras las olimpiadas en Beijing y sus múltiples fakes, no sé....

Un saludo
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Maestro Xin Bao Luo escribió: O dicho de otra manera: ¿en una competición o actividad de tipo internacional el alcalde ese habría hecho lo mismo o con los mismos resultados?
Casi me atrevería a decir que no, pero tras las olimpiadas en Beijing y sus múltiples fakes, no sé....
Esta pregunta no la entiendo , debo estar ya con la mente perdida otra vez, pero no se que preguntas exactamente.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Crees que con la presencia internacional el alcalde de Cantón habría hecho el mismo paripé? ¿Que en caso de que hubiera participantes occidentales también se habría puesto los manguitos, tirado al rio y superado a profesionales?

Pues la lógica dice que no.

Pero, aunque suene a tópico, Asia oriental es realmente un mundo completamente diferente al nuestro, por lo que hay muchas cosas que nos parecen raras, injusticadas o injustificables, o ya directamente aberrantes.

Un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Asia

Mensaje por Loup »

Hola, Maestro Xin Bao Luo:
Pero, aunque suene a tópico, Asia oriental es realmente un mundo completamente diferente al nuestro, por lo que hay muchas cosas que nos parecen raras, injusticadas o injustificables, o ya directamente aberrantes.
Esas cosas, que a los ojos de un occidental son auténticas injusticias, son aceptadas como normas sociales por los habitantes de los países del sureste asiático, lo cual no deja lugar a dudas de su integración dentro de la cultura de esos países. ¿Acaso algunos países de Europa no tildan de barbarie nuestra fiesta nacional? Y no por ello un amplio sector de la sociedad prescinde de asitir a las corridas de toros o verlas por televisión.

Salu2,

Loup :wink:
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Maestro Xin Bao Luo escribió:¿Crees que con la presencia internacional el alcalde de Cantón habría hecho el mismo paripé? ¿Que en caso de que hubiera participantes occidentales también se habría puesto los manguitos, tirado al rio y superado a profesionales?

Pues la lógica dice que no.

Un saludo
Ahh gracias por la aclaración, no te había entendido. Efectivamente tienes toda la razón y las cosas dependen mucho del cristal con que se miren, en este caso la cultura de cada cual, aunque bueno, no creas que la nuestra está libre de peloteos, que tela telita lo que se ve por ahi también. Ahora, que no será porque a mi no hayan intentado domarme en este sentido desde peque, pero soy demasiado "rebelde" según me dicen, algo con lo que no estoy de acuerdo tampoco, si fuese tan rebelde ya habría mandado a esparragar a más de la mitad y sin embargo he tragado mucho, pero mucho, lo que pasa es que todo tiene un límite y este es uno con el que nunca he podido, ya cuesta mucho callarse con ciertas cosas como para encima dorar la píldora.
Responder