No me reí nada con la noticia cuando la leí
Algunos parecen no haberse dado cuenta de que la milenaria sociedad china no ha cambiado un ápice en tanto tiempo, repitiendo los mismos patrones una y otra vez. Las nuevas juventudes podrán hacer algo, pero cambiar todo el edificio que se ha construido piedra sobre piedra durante 4 mil años, va a ser tarea muy ardua.
A colación de la noticia, me parece un ejemplo perfecto de lo que supone la jerarquización social china y la importancia de los Guan Xi (relaciones) en cualquier ámbito del mundo chino.
Extrapolable perfectamente a las AAMM chinas, pretéritas y presentes; sólo hay que meterse un poco en el mundillo para darse cuenta.
Si por algo tengo yo tantos problemas en la vida, porque yo nadaría, y si puedo ganarle ya te digo que le gano, por muy jefe, sensei o lo que sea mio. Tengo ese fallo, que le voy a hacer.

Maica, sin ánimos de desilusionarte: si estuvieras en la misma situación que los nadadores chinos, me apuesto el sueldo de todo el año a que harías exactamente lo mismo que hicieron ellos: aplaudir y elogiar al "vencedor". Es muy fácil hablar desde fuera

(y eso que yo pienso lo mismo que tú, pero no somos chinos....

)
Un saludo