[articulo] Cronicas de K. Tokitsu (3ª parte)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [articulo] Cronicas de K. Tokitsu (3ª parte)

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Error agravado por la mala traducción de la frase "用意不用力".
Siempre nos puedes decir cuál es la correcta traducción de esta frase. No estaría de más aclarar sobre un concepto tan mal entendido :wink:

Aunque también es posible que a los que gustan de usarla se les olvide el colorario: 用力無過

De todas formas, pese a que Tokitsu no es santo de mi devoción, su metodología de trabajo sí me parece cojonuda. En cambio, las críticas que estoy leyendo no hacen más que repetir con otras palabras el discurso criticado.

Un saludo.

PD: edito tal y como decía en mi último mensaje.
Última edición por Maestro Xin Bao Luo el 24 Jul 2011 16:40, editado 1 vez en total.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Siempre nos puedes decir cuál es la correcta traducción de esta frase.
¿No eras tu el experto en analizar los textos chinos basandote no solo en el significado literal sino en conceptos culturales y el contexto de la situación? Viene a ser lo mismo que la mala traducción de 拳 como puño o estilo de percusión.
En cambio, las críticas que estoy leyendo no hacen más que repetir con otras palabras el discurso criticado.
Aqui todos nos repetimos constantemente, porque ninguno de los dos bandos quiere ceder ni un centimetro. Pero que mas da, no deja de ser un debate de entretenimiento.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

como herramienta publicitaria, ya lo creo -> SI y mucho
de verdad que eres pesado

como herramienta publicitaria el TCC es una puta mierda
viendo como está el karate y los karatekas, el discurso de Tokitsu, su gradicación JKA en karate yendo por la via karatekil le hubiera ido MUCHO mejor.
con diferencia,

puta necesidad de ir a cobijarse bajo un paraguas roto
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

Repetimos:
Si como dice Antonio Leyva o Sajite. A Tokitsu no le interesa el taijiquan ¿por qué parece tener fijación con él? ¿alguna frustración?

¿Por qué Oskar Gutierrez hace diez años después, un refrito de un artículo de Tokitsu y lo retitula ¿Es el taichi chuan un arte marcial? ? ¿alguna obsesión?

¿Por qué la mayoría de los artículos de Tokitsu tienen que incluir alguna alusión o referencia a que el taijiquan no vale una mierda? ¿No es capaz de escribir nada sin denostar lo que ha practicado con anterioridad?

Parece que no

Pues nada, hasta el próximo artículo y sus correspondientes paridas
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

denostar?

tu estas pirado ¿no?

repetimos: expone qué le aporta y qué no le aporta los métodos que ha estudiado cara a su practica personal. ¿eso es denostar?

tu problema es que te crees que hay una razón comercial detrás. ¿donde dice que e una mierda? ¿decir que hoy en día la practica del TJQ no hace justicia a su concepción inicial ni historica ni conceptualmente es denostar?

a tu puto rollo....

A Tokitsu no le interesa el taijiquan ¿por qué parece tener fijación con él? ¿alguna frustración?
mira majo esto se ha respondido 100.000 veces. Le interesa el concepto, el punto de partida y la idea de obtener un tipo de fuerza que permita la longevidad en la practica. Hasta el punto en el que encontró aportes metodologicos que le llenaron los huecos que tenía el TJQ. Repito, siempre respecto a su practica personal...

Pues nada, hasta el próximo artículo y sus correspondientes paridas
menudo gilipollas estás hecho...
:lol: :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Le interesa el concepto, el
punto de partida y la idea de obtener un tipo de fuerza que permita la
longevidad en la practica.
Pues me parece que en ese aspecto está perdido, con todo el cariño del mundo lo digo.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pues me parece que en ese aspecto está perdido, con todo el cariño del mundo lo digo.
63 o 64 años y por lo que sé sigue haciendo combate con normalidad.La práctica longeva no creo que se le pueda criticar

¿cuánta gente de tcc(o la interna que sea) con más de 60 años ves siquiera empujando a alguien que le echa mala baba?Ya sin hablar de guantear
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió: Pues me parece que en ese aspecto está perdido, con todo el cariño del mundo lo digo.
ya
vale ya se lo haré saber, ya le voy a decir que hay uin tipo en un foro que no hace combate que dice que está perdido.... seguro que se da un disgusto el hombre...

:lol: :lol: :lol: :lol:

Javi M.
El proximo curso de Tokitsu en españa lo tienes pagado
En serio
al desplazamiento y-o alojamiento, si procede no llego
pero al curso te invito yo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿No eras tu el experto en analizar los textos chinos basandote no solo en el significado literal sino en conceptos culturales y el contexto de la situación? Viene a ser lo mismo que la mala traducción de 拳 como puño o estilo de percusión.
Ya sé que te jode, pero no hace falta que pongas en evidencia la envidia que tienes.

En lugar de pegarte el moco con un "es que el concepto está mal traducido", soltar las cuatro palabrejas en chino y pretender quedar como un señor, mójate un poco y pon la interpretación que tú consideras correcta (vamos, la que te han dicho que es la correcta en algún seminario de los que haces).

Y, de paso, también comenta lo de quan, que puede estar interesante.

Un saludo

PD: sí últimamente tienes poca vida sexual, lo siento mucho hermoso, pero no la pagues conmigo que yo no tengo la culpa. Ya te colmaré de carantoñas y mimos en navidades :lol:
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

SAJITE no te AGITES
Sajite escribió: tu estas pirado ¿no?
...
a tu puto rollo...
...
menudo gilipollas estás hecho...
Javi M. escribió:
Resulta obvio y lo digo sin cariño … lo que hace tiene poco o nada que ver con el taijiquan
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

63 o 64 años y por lo que sé sigue haciendo combate con normalidad.La práctica longeva no creo que se le pueda criticar
También hay boxeadores muy capaces con 70 años. A lo que me refiero yo es que si su proposito respecto al taijiquan es obtener un tipo de fuerza que sea independiente del tipo de fuerza muscular que se usa cuando uno es joven y bruto, en ese proposito, el de conseguir la fuerza propia del taijiquan, AHÍ falla, puesto que es imposible conseguir ese tipo de uso de la fuerza cuando no se respetan los principios del taijiquan, y no porque los antepasados se enfaden por que no sigues sus ideas, es porque FISICAMENTE ES IMPOSIBLE. El resto de su práctica NUNCA la he criticado y puede que sea muy eficaz en combate, y puede que su sistema sea muy coherente y esté muy bien diseñado, y puede que sea una autentica máquina en combate, en eso no me meto, a ver si queda claro ya de una vez, lo unico que digo es que "-Tokitsu está en un camino incorrecto para conseguir la fuerza propia del taijiquan puesto que no sigue sus principios, en el resto de su práctica puede que sea muy solvente-"
vale ya se lo haré saber, ya le voy a decir que hay un tipo en un foro que no hace combate que dice que está perdido.... seguro que se da un disgusto el hombre...
Tu no sabes si hago combate o no, pero bueno... Ya he explicado arriba en que sentido está perdido Tokitsu, no manipules... :wink:
Javi M.
El proximo curso de Tokitsu en españa lo tienes pagado
En serio
al desplazamiento y-o alojamiento, si procede no llego
pero al curso te invito yo
Gracias por la invitación, pero no me interesa. Yo seguiría pensando lo mismo en cuanto lo viera moverse, y cuando Tokitsu me diera una paliza tu creerías que tienes razón... no avanzaríamos nada.
Ya sé que te jode, pero no hace falta que pongas en evidencia la envidia que tienes.
Si, la verdad es que me muero de envidia, siempre he querido ser como tu, un modelo a seguir por cualquier ser humano. Ya lo sabes.
En lugar de pegarte el moco con un "es que el concepto está mal traducido", soltar las cuatro palabrejas en chino y pretender quedar como un señor, mójate un poco y pon la interpretación que tú consideras correcta (vamos, la que te han dicho que es la correcta en algún seminario de los que haces).
Quería decir que está mal interpretado. Li se traduce literalmente por fuerza, pero en esta frase se usa en contraposición a Yi y tiene el sentido de usar fuerza de manera primitiva, sin inteligencia. Yo lo entiendo como algo parecido a nuestro "mas vale maña que fuerza" no quiere decir que el uso de la fuerza sea malo, quiere decir que hay que usarla de manera inteligente. Pero perdona, no volveré a hacer algo así sin pedirte permiso previamente, olvidaba que eres el único con licencia y la verdad absoluta para comentar textos chinos.
Y, de paso, también comenta lo de quan, que puede estar interesante.
Venga, voy a darte el gusto y la oportunidad de lucirte (y de paso que me pisotees un poco)

Quan significa puño, pero según el contexto puede significar "sistema de lucha o combate". Que signifique puño no limita a los estilos que llevan Quan a ser un sistema de percusión o solo de uso de las manos. Un estilo que se llame Chun li Quan puede perfectamente usar golpeo de puños, palmas, proyecciones, patadas o agarres. Insisto que yo pienso que el taijiquan es un estilo que incluye CLARAMENTE la percusión, por si acaso lo digo.
PD: sí últimamente tienes poca vida sexual, lo siento mucho hermoso, pero no la pagues conmigo que yo no tengo la culpa.
No he pagado nada contigo, pretendía que me dieras la razón en cuanto a que no se puede poner un caracter chino en el traductor de google y traducir un texto de esa manera, si te sientes ofendido es cosa tuya, ya me conoces pedazo de subnormal y me jode que te pongas de esa manera cuando no te he hecho nada.

Y esto te lo digo después de haber foll***, así que no le eches la culpa a mi vida sexual.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió: Gracias por la invitación, pero no me interesa. Yo seguiría pensando lo mismo en cuanto lo viera moverse, y cuando Tokitsu me diera una paliza tu creerías que tienes razón... no avanzaríamos nada.
hombre uno de los dos iba a pasar un buen rato...
:lol:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Javi M. escribió:
También hay boxeadores muy capaces con 70 años. A lo que me refiero yo es que si su proposito respecto al taijiquan es obtener un tipo de fuerza que sea independiente del tipo de fuerza muscular que se usa cuando uno es joven y bruto, en ese proposito, el de conseguir la fuerza propia del taijiquan, AHÍ falla, puesto que es imposible conseguir ese tipo de uso de la fuerza cuando no se respetan los principios del taijiquan, y no porque los antepasados se enfaden por que no sigues sus ideas, es porque FISICAMENTE ES IMPOSIBLE. El resto de su práctica NUNCA la he criticado y puede que sea muy eficaz en combate, y puede que su sistema sea muy coherente y esté muy bien diseñado, y puede que sea una autentica máquina en combate, en eso no me meto, a ver si queda claro ya de una vez, lo unico que digo es que "-Tokitsu está en un camino incorrecto para conseguir la fuerza propia del taijiquan puesto que no sigue sus principios, en el resto de su práctica puede que sea muy solvente-"
es muy gracioso esto.. "la fuerza del taijiquan"
no la fuerza que le permita avanzar en su practica y hacerla longeva incluso en edades avanzadas

ESO

lo está haciendo... haciendo del verbo hacer.

¿y tú?

igual es que al final va a tener razón --rass-- y "la fuerza del jiseido" va aser superior a la fuerza del taijquan....

:lol: :lol: :lol:

:)
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

hombre uno de los dos iba a pasar un buen rato...
:lol:
Tokitsu seguro...
es muy gracioso esto.. "la fuerza del taijiquan"
no la fuerza que le permita avanzar en su practica y hacerla longeva incluso en edades avanzadas

ESO

lo está haciendo... haciendo del verbo hacer.
Lo que tu digas.
¿y tú?
Si.
igual es que al final va a tener razón --rass-- y "la fuerza del jiseido" va aser superior a la fuerza del taijquan....
Seguro.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Si, la verdad es que me muero de envidia, siempre he querido ser como tu, un modelo a seguir por cualquier ser humano. Ya lo sabes.
¿Es cosa mía o te veo un pelín susceptible?
Na..., será cosa mía del riego...
Pero perdona, no volveré a hacer algo así sin pedirte permiso previamente, olvidaba que eres el único con licencia y la verdad absoluta para comentar textos chinos.
Una respuesta como la anterior hubiera quedado de lujo después de decir que el concepto se malinterpretaba: haces una crítica y la argumentas. Las frases como la que he citado son las que sobran, pero tú tendrás tus motivos...

Y a mí no me tienes que pedir permiso para nada; ahora, que si tienes cualquier problemilla que comentar, lo hacemos por privado.
Venga, voy a darte el gusto y la oportunidad de lucirte (y de paso que me pisotees un poco)
¿Tú estás tonto o qué te pasa? ¿Cuándo he hecho siquiera el amago de pisotearte? Tranquilizate un poco que estás viendo cosas que no son...
pretendía que me dieras la razón en cuanto a que no se puede poner un caracter chino en el traductor de google y traducir un texto de esa manera, si te sientes ofendido es cosa tuya, ya me conoces pedazo de subnormal y me jode que te pongas de esa manera cuando no te he hecho nada.
De verdad, eres un capullo. Pero el fallo es mío por no haberme expresado como debía. Así que más capullo soy yo, por lo cual voy a editar mi mensaje como creo que tendría que haber sido para no crear confusión.

Por cierto, tu no puedes ofender, ni lo harás. Porque cualquier cosa que venga de tí la tomo como palabras a escuchar y tener muy en cuenta; no me ofendes, sino que me enseñas.

Y de mayor tampoco quiero ser como tú. Bastante grato es tener gente como tú al lado, por si no te había quedado claro.

Un saludo
Responder