mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: mejorar velocidad de puños en cadena y/o del cuerpo

Mensaje por Max-Steel »

-miguel- escribió:un buen ejemplo es GOKU, de Dragon Ball, que entrenaba con la camisa azul de plomo, las botas que traia, y unas pequeñas cosas en los brazos.
Los hombres de verdad se ponen AOR o Hard Rock ochentero (la música es lo más importante) y realizan una sesión de ejercicios como está:

Ni mancuernas ni ná.
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

-miguel- escribió:Segun el, un buen ejemplo es GOKU, de Dragon Ball...
:lol: :meparto: :meparto: :meparto:
cyberclon escribió:El puño se lanza desde la cadera, no desde el hombro.
Depende, hay unos que los lanzan desde el centro del pecho :wink:

-chong
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Max-Steel escribió:
Los hombres de verdad se ponen AOR o Hard Rock ochentero (la música es lo más importante)...
Tambien de los 90 y actuales (aunque el jodio Kurt intoxico la industria mucho los "autenticos" van a lo suyo), y a mucha honra :wink:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

chongwang escribió:Depende, hay unos que los lanzan desde el centro del pecho :wink:
No me refiero a la posición de partida tipo karate con el puño en la cadera, me refiero a que la que genera la potencia de cualquier golpe, bien sea de puño, de codo, de rodilla, de pierna o incluso de proyección, sale de la cadera.
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

Respondiendo a la pregunta específica de la mejora de la velocidad de los puños en cadena:
-Plantarse delante de un saco pesado u objeto similar, con las protecciones adecuadas.
-Realizar series de puños en cadena a máxima velocidad contra este blanco, de una duración comprendida entre los 3 y los 15 segundos. Hay que trabajar las series hasta que se aprecie una disminución en la velocidad de golpeo.Ratio trabajo-descanso 1-10. Máximo dos días semanales, este tipo de trabajo crea barreras de velocidad. Si puede ser, usar guantes de distinto peso en los diferentes días para retrasar el que aparezca dicha barrera.
Este tipo de trabajo no se debe realizar todo el año. Previamente se necesita de otro trabajo más genérico y otro similar pero con mucho menos volumen.
Y, por supuesto, hay que intentar que la técnica sea lo más estricta posible y realizarla a la distancia apropiada.
Última edición por TUERCEBOTAS el 29 Jul 2011 00:47, editado 1 vez en total.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

cyberclon escribió:
chongwang escribió:Depende, hay unos que los lanzan desde el centro del pecho :wink:
No me refiero a la posición de partida tipo karate con el puño en la cadera, me refiero a que la que genera la potencia de cualquier golpe, bien sea de puño, de codo, de rodilla, de pierna o incluso de proyección, sale de la cadera.

Y el suelo y los pies que?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vladyslav escribió:Y el suelo y los pies que?
¿A que te refieres exactamente?
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

cyberclon escribió:
Vladyslav escribió:Y el suelo y los pies que?
¿A que te refieres exactamente?

A que me da la sensación de que creemos que toda fuerza de impacto proviene de la torsión del tronco y el giro de cadera, pero sería absurdo pensar en golpear sin estabilidad, apoyo, buena distribución de peso, etc.

Es decir, necesitamos una superficie y posición que responda a la fuerza muscular que ejercemos, sino, creo que el golpe, perdería toda fuerza. ( lo que por cierto me hace dudar de los sistemas donde los practicantes se desplazan a saltitos).

Para explicar esta chorrada que estoy diciendo, uso un ejemplo extremo:
Os imagináis golpear algo, con mera torsión, pero sin un punto de apoyo estable, "levitando"?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Vladyslav escribió: Os imagináis golpear algo, con mera torsión, pero sin un punto de apoyo estable, "levitando"?
no es golpeo pero se puede hacer uno la idea
y bueno... es gente que desarrolla bastante potencia

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks »

No me puedo resistir:

https://www.youtube.com/watch?v=IUv6zDG5AOU

Ay que risa de buena mañana xD
TUERCEBOTAS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TUERCEBOTAS »

Vladyslav escribió:( lo que por cierto me hace dudar de los sistemas donde los practicantes se desplazan a saltitos).
Uno de los más grandes púgiles de los últimos tiempos, Roy Jones Junior (54-8-0, 40 KO´s), es conocido por su estilo poco ortodoxo, golpeando frecuentemente mientras sus pies se encuentran en el aire.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

miguel-
estos viene porque ayer fuimos a lavar ropa ala casa de mi hermana (no tenemos lavadora) y mi hermano estaba furisos y quejandose de que yos iempre caminaba detras de el, que era muy feo, que se sentia como si estuviera caminando solo. y entonces yo le dije que el caminaba muy rapido, y el peso de las cosas que yo cargaba me hacia mas lento. despues de pasar casi todo el dia lavando fuimos a la parada de autobus y hay fue cuando el dijo eso: que cuando el se ponia a cargar un peso y despues de un rato se lo quitaba se sentia mucho mas rapido y me hizo mencion lo de Goku y lo de Rock Lee de naruto, ( si habeis visto naruto sabriais que rock lee tenia unos pesos PESADISIMOS en sus piernas, y se los quito cuando lucho contra Gaara)

Tiene su lógica. Yo suelo hacer un ejercicio casi parecido, empiezo por la mañana desayunando unas porras, al medio día me voy a una pizzeria y por la noche a un Mc donald y todo esto sin ir al servicio todo el dia, aguantando las ganas y me doy cuenta, que mis movimientos cada vez son mas lentos, y que me empiezo a encorvar cómo si tuviera una mochila llena de piedras sobre mi espalda, mis piernas se vuelven mas lentas y con menos amplitud entre paso y paso , para hacer mas facil el ejercicio me apoyo en alguna pared, (esto último es importantisimo , ya que necesitamos una pequeña ayuda para desplazar ese peso de más) y el otro brazo lo coloco a lo largo del estómago para colocar la carga y cuándo ya no puedo más, es decir tengo los ojos en sangre y sudor frio , me siento y suelto mi carga , y es verdad lo que dices "te sientes mas rápido ", es más te sientes la persona más feliz del mundo, no cambiarias ese momento por ningún otro.

pd:¡ No te olvides de tirar de la cadena!.
ÁlvaroChp
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ÁlvaroChp »

cyberclon escribió:
ÁlvaroChp escribió:Por último te recomendaría realizar miles de fondos con los que fortalecerás el tríceps y por tanto el músculo principal encargado de "lanzar" el puño.
Mal vamos.

El puño se lanza desde la cadera, no desde el hombro. Intentar golpear mas fuerte fortaleciendo el brazo es un error muy comun. Si quieres mejorar la pegada haz peso muerto y no press banca.
Hola Cyberclon es verdad que el golpe se lanza desde la cadera pero, aunque no practico Wing Chun, si no me equivoco los puñetazos en cadena se lanzan mas "desde el centro" y para adquirir mas velocidad de contracción y extensión habría que entrenar mejor el tríceps. Espero no equivocarme en ese aspecto, si me equivoco corregidme por favor.

Un saludo!
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

A que me da la sensación de que creemos que toda fuerza de impacto proviene de la torsión del tronco y el giro de cadera, pero sería absurdo pensar en golpear sin estabilidad, apoyo, buena distribución de peso, etc.
Estoy de acuerdo. Mi opinión es que la cadera es rotor principal de transmisión, pero la fuerza nace del suelo, de los pies. Es por ello por lo que creo que muchos sistemas insisten en la importancia del enraizamiento.
Viendo vídeos de Alí he comprobado que el tio se movía como una cobra pero a la hora de golpear hacía como una "pequeña pausa", dejando los pies bien apoyados para tras el impacto seguir moviéndose como si nada. Algo no al alcance de cualquiera.
Siempre he pensado que con un buen juego de piernas, buenos desplazamientos cuidando la colocación y movimientos de los pies tienes mucho terreno ganado...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vladyslav escribió:A que me da la sensación de que creemos que toda fuerza de impacto proviene de la torsión del tronco y el giro de cadera, pero sería absurdo pensar en golpear sin estabilidad, apoyo, buena distribución de peso, etc.

Es decir, necesitamos una superficie y posición que responda a la fuerza muscular que ejercemos, sino, creo que el golpe, perdería toda fuerza. ( lo que por cierto me hace dudar de los sistemas donde los practicantes se desplazan a saltitos).
Si, si, toda la razon. Estaba asumiendo una posicion estable y una superficie firme.

Incluso los tobillos juegan un papel muy importante en el golpe, pero el grueso de fuerza nace en la cadera, y se desplaza por accion-reaccion hacia los hombros y hacia el suelo. El suelo es firme, y si las piernas acompañan debidamente el movimiento, este se transmitira eficientemente a los hombros, y de ahi al brazo. Pero el grueso de la potencia viene de la cadera, digamos que es el "motor" del golpe.

Y acerca de los estilos que no utilizan la cadera para golpear me mantengo bastante exceptico con ello. Hasta que no lo pruebe en mis carnes y me expliquen en persona y detalladamente los mecanismos de golpeo seguire en mi postura.

Un Saludo
Responder