¿cuanto se cobra por ésto?

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿cuanto se cobra por ésto?

Mensaje por Loboestepario »

¡Venga, seguid en los mundos de Yupy!
Da la casualidad que los militares no pueden ampararse en la obediencia debida para cometer ningún delito. Te cito para que te ilustres el art. 21 del Código Penal Militar, Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre:

"No se estimará como eximente ni atenuante el obrar en virtud de obediencia a aquella orden que entrañe la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes o usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución."

Déjanos estas cosas de las leyes y la ética a los habitantes de los mundos de Yupi y sigue jugando al Call Of Duty, machote.

Un saludo.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Loboestepario escribió:
¡Venga, seguid en los mundos de Yupy!
Da la casualidad que los militares no pueden ampararse en la obediencia debida para cometer ningún delito. Te cito para que te ilustres el art. 21 del Código Penal Militar, Ley Orgánica 13/1985, de 9 de diciembre:
[...]
Zas en toda la boca en 3, 2, 1...
Imagen
Big Marius
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Big Marius »

Es increible que estas cosas pasen en españa.

La inmesa mayoria de policias son gente honrada que hacen muy bien su trabajo, incluso te tratan en tono muy amigable.

Estos sinvergüenzas deshonran a todo un colectivo y a toda una sociedad. Ademas asi solo empeoran la situacion, un par de porrazos bien dados en el momento adecuado son de lo mas necesario; y quizas sea yo que estoy espeso pero no se me ocurre ningun contexto que justifique esta actuacion.

Ojala pierdan la placa.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Big Marius escribió:La inmesa mayoria de policias son gente honrada que hacen muy bien su trabajo, incluso te tratan en tono muy amigable.
El problema es que luego esa inmensa mayoria de buenos policias calla y mira para otro lado cuando cuatro borricos sacan la porra de paseo sin justificacion, y eso los hace culpables o complices de la situacion. Eso es hacia la opinion publica, porque luego en petit comite te reconocen que a antidisturbios va lo mejorcito de cada casa, gente que le gusta mas repartir goma que una piruleta a un tonto.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Lo cachondo es también ver contra quien cargan y contra quien no, porque hay una permisividad en Madrid con los católicos, que yo sigo sin entender.

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodi ... 60233/6563
Última edición por Vladyslav el 21 Ago 2011 18:26, editado 1 vez en total.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Abro la puerta y salgo del mundo de Yupy...veo la luz...la chica ha intentado morder el puño del policía y el periodista ha precipitado su nuca contra la porra. Y encima les dejan marchar, ¿es que no les van a detener? De vergüenza la benevolencia con esta gentuza.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vladyslav escribió:Lo cachondo es también ver contra quier cargan y contra quien no, porque hay una permisividad en Madrid con los católicos, que yo sigo sin entender.
Tranquilo, los latinoamericanos y africanos que hay entre toda esa gente a partir de mañana, sin la mochila de la JMJ y sin el baño de multitudes, volverán a gozar del "buen trato" de intereconomia y simpatizantes. Cuanta hipocresía.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:
Big Marius escribió:La inmesa mayoria de policias son gente honrada que hacen muy bien su trabajo, incluso te tratan en tono muy amigable.
El problema es que luego esa inmensa mayoria de buenos policias calla y mira para otro lado cuando cuatro borricos sacan la porra de paseo sin justificacion, y eso los hace culpables o complices de la situacion. Eso es hacia la opinion publica, porque luego en petit comite te reconocen que a antidisturbios va lo mejorcito de cada casa, gente que le gusta mas repartir goma que una piruleta a un tonto.
Hay que entender su situación, denunciar a un/unos compañeros -con los que se tiene que convivir- sin tener apoyo de los superiores o de los políticos, exige tener madera de héroe. Te van a convertir la jornada laboral en un infierno.
Tranquilo, los latinoamericanos y africanos que hay entre toda esa gente a partir de mañana, sin la mochila de la JMJ y sin el baño de multitudes, volverán a gozar del "buen trato" de intereconomia y simpatizantes. Cuanta hipocresía.
+1

Un saludo.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Loboestepario escribió:Hay que entender su situación, denunciar a un/unos compañeros -con los que se tiene que convivir- sin tener apoyo de los superiores o de los políticos, exige tener madera de héroe. Te van a convertir la jornada laboral en un infierno.
No hace falta denunciar oficialmente para expresar tu opinion, en este foro se ha visto como compañeros foreros asiduos han dejado de participar en el foro por no dar el brazo a torcer sobre este tema, y aqui no hay superiores, ni jornadas laborales, ni se critican nombres y apellidos, y en foros especializados mas de lo mismo. Si no son capaces de expresar su opinion fuera del corporativismo en un medio anonimo, como lo van a hacer por los cauces legales?
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Si no son capaces de expresar su opinion fuera del corporativismo en un medio anonimo, como lo van a hacer por los cauces legales?
Pues tienes toda la razón del mundo, oye.
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Vladyslav escribió:Lo cachondo es también ver contra quien cargan y contra quien no, porque hay una permisividad en Madrid con los católicos, que yo sigo sin entender.

http://www.lasexta.com/sextatv/veranodi ... 60233/6563
Siiiii una permisividad total ... claro los católicos si tienen que aguantar que se meen en su fé y que les griten textualmente" os vamos a quemar como en el 36"
Pero a esos "valientes y solidarios anti JMJ " por que no hacen lo mismo con los que se manifestaron pidiendo terrenos para edificar una nueva mezquita en tarragona??? a ¡¡¡ claro, no es lo mismo que , que a los que les dirigen los improperios , en general se callen, a que te devuelvan los mismos insultos/agresiones que les tiran.
Bueno... creo que nos vamos del tema , sorry
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Claro....como algunos capullos han gritado memeces a los del jmj, habrá que dejarlos hacer botellón, que tengan sanidad gratís, que pudieran usar sus títulos de transporte de las jornadas más allá de estas (lo que se dice viajar grátis), dejemos a los pobres muchachos disfrutar, no se nos vayan a traumatizar.

Y por supuesto que los ofendidos jóvenes católicos aplicaban a rajatabla el "poner la otra mejilla".
chinomalo77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chinomalo77 »

Creo que nos desviamos del tema, el asunto trata de unos tipejos que abusándo de su poder atizan a una pareja y a un fotógrafo , eso es de lo que trata el post... yo me he ido por los cerros de úbeda sorry de nuevo.
No voy a defenderlos, me ha parecido una actuación digna de culaquier macarra , pero creo que estas situciones de abuso , se podrían solucionar , en parte usándo el modo francés. Ellos en cada grupo llevan un representante del delegado de gobierno( no se llama así exactamente) que autoriza o no el uso de la fuerza , así no queda a libre albedrío , excepto en circunstancias de verse copados o separados del grupo principal .
Ya sé que es una pobre garantia (dado el nivel político en general) pero al menos, tienden a ajustar más las actuaciones , dado que la espada ya no pende sobre la cabeza del responsable policial sinó del político
No volveré a entrar en tema religioso , es complicado y se tiende a ofender , aún sin quererlo , así que allá cada uno con sus creencias . Venga, un saludo
mickmad
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mickmad »

Loboestepario escribió:Déjanos estas cosas de las leyes y la ética a los habitantes de los mundos de Yupi y sigue jugando al Call Of Duty, machote.
Si quieres que te deje estas cosas de las leyes (la ética no se donde la tienes) por lo menos actualízate. No te vayas a 1995, que lo tienes mucho más reciente y acorde a los tiempos que corren, en la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas.
Artículo 6. 1. Duodécima.
"Si las órdenes entrañan la ejecución de actos constitutivos de delito, en particular contra la Constitución y contra las personas y bienes protegidos en caso de conflicto armado, el militar no estará obligado a obedecerlas y deberá comunicarlo al mando superior inmediato de quien dio la orden por el conducto más rápido y eficaz. En todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión."

Pero vamos, que no sé que tiene que ver tu paja mental de
Loboestepario escribió:Da la casualidad que los militares no pueden ampararse en la obediencia debida para cometer ningún delito.
con el “esprit de corps” al que yo me refería cuando se nombró a la Legión. Esa ética común no viene ordenada, es algo que nace del grupo. No viene a cuento el ampararse en la obediencia debida.
El Espíritu de unión y socorro, 4º del Credo Legionario, dice: A la voz de ¡A mí La Legión!, sea donde sea, acudirán todos y, con razón o sin ella, defenderán al legionario que pida auxilio.

Volviendo al tema del post y a la policía.
Estáis tan alienados que os parece normal que se insulte a la policía, repetidas veces, y os sorprende que los policías tengan que darse la vuelta, cruzar la acera y verse obligados a enseñar un poco de respeto a esa niña.
El puñetazo no creo que fuese la mejor de las opciones, pero comprendo que se llegue a ese extremo.
Pankratos escribió:Claro....como algunos capullos han gritado memeces a los del jmj, habrá que dejarlos hacer botellón, que tengan sanidad gratís, que pudieran usar sus títulos de transporte de las jornadas más allá de estas (lo que se dice viajar grátis), dejemos a los pobres muchachos disfrutar, no se nos vayan a traumatizar.
Joderrrrr, eres un triste envidioso, y un rencoroso.
Pankratos escribió:Y por supuesto que los ofendidos jóvenes católicos aplicaban a rajatabla el "poner la otra mejilla".
Son católicos, no imbéciles. Si ponen la otra mejilla seguro que va un valentón como tú y se la cruza.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

mickmad escribió:enseñar un poco de respeto a esa niña.
mickmad escribió:comprendo que se llegue a ese extremo.

:crazyeyes:
Responder