He perdido la fe

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: He perdido la fe

Mensaje por Gotrek_1 »

practica deportes de contacto
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

Aryuken escribió:Buenos dias tengan, me gustaría compartir una reflexión con todos ustedes, llevo muchos años en el agusanado mundo de las artes marciales, al principio si pagaba las caras examinaciones y coleccionaba cinturoncitos y era mas activo, pero con el paso del tiempo vi que era una soplapollez me intereso mas aprender en vez de tener grados y decidi no enfrascarme he iniciar un ''viaje espiritual'' por tantos estilos y artes marciales así como sistemas de combate modernos como me fuera posible, siendo el eterno cinto blanco que aprende de un lugar a otro.

Muchos piensan que las artes marciales en general están degradadas, limitandose al par de horitas a la semana para llenar de ego a los alumnos que pagan la barriga del instructor casposo que se a dejado una pasta en la mafia de turno federacion correspondiente para ser cinto negro y enseñar desde su incapacidad para quitarse complejos de cuando le pegaban collejas en clase, he visto repetidamente eso y mucho mas, egocentricos que toman el rol de elitistas del grupo ocasionando chismorreo como viejas y desplazando a los que no les caen bien, maestros deificados cuyo inmenso ego en algún momento se trago la poca cordura que tenían y de los que se hacen peliculas y crean grandes imperios economicos -Contacto sangriendo, -El Innombrable, la pelicula... he visto como las escuelas compiten y mienten atribuyendose mayor antiguedad, como sueltan barbaridades y se atribuyen poderes y capacidades de comic manga...
¿Fueron las artes marciales alguna vez algo mas que eso?, a palabras llanas... una e******* y un negocio que aprovecha el misticismo y la ignorancia de los demás, según lo que dice el propio Musashi, las escuelas en su tiempo (año 1600) apestaban y solo querian ponerse de moda para atraen ingresos, mas o menos como ahora, así que... NO.
La industria del cine apoya esa falsa imagen de chinos voladores que mediante acrobacias espectaculares se cargan a decenas de malos musculosos, y estoy arto de escuchar el magico ''tienes que creer'' y ver la actitud y la idea general de que el arte marcial es un acto de fe que no puede ser questionado, porque es milenario, porque sus generaciones de maestros rompian rocas con la lengua y porque debes concentrar el ki del universo en tu culo

Y finalmente estoy orgulloso de decir... NO CREO EN LAS ARTES MARCIALES.
Pienso que no sirven para lo que son y que siempre fueron una e*******, o otras se conviertieron en una e******* hace muchos siglos si no nacieron como tales. Es un mundo asqueroso lleno de federaciones chupopteras, maestros gordos al borde de la deficiencia mental, alucinados, y vendedores de humo, ego y mentiras.
No solo eso, pienso que son peligrosas porque inducen al error a muchos endebles de creerse capaces de reducir un agresor o hacer alguna temeridad cuando solo lograrán ponerse en peligro a si mismos y a los demás, y es así como he visto las artes marciales derrotadas una y otra vez por la mera violencia.
Así que he decidido dejar por completo las artes marciales, llegan ya a darme asco tantas tonterias inútiles juntas, desde hoy creeré en mi y entrenaré de la forma en que deba guiado por la objetividad.
¿Te has preguntado si no eras de esos q quieren aprender a pegar en dos días?
¿Te has planteado la posibilidad de q no encontrabas lo que buscabas...al maestro Miyagi de karate kid?
¿No te has preguntado a tí mismo si el q realmente no vale eres tú y no el sistema?
Si no te han aportado nada positivo en tu vida...¿q narices pintas en un foro de artes marciales?
¿te entregabas en los entrenamientos?
¿con q frecuencia entrenabas... o acudias a los entrenamientos cuando te aburrias en casa?
¿cuantas escuelas has visitado?
¿a los 4 días querias pegarte con 7 a la vez?
Te aconsejan q practiques deportes de contacto...yo te digo q no te esfuerces. Gente como tú no duran 3 entrenameintos seguidos. Buscáis un milagro y eso en artes marciales ni en deportes de contacto existe!
Agur!
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

^^jusђo^^ escribió:Te aconsejan q practiques deportes de contacto...yo te digo q no te esfuerces. Gente como tú no duran 3 entrenameintos seguidos.
Esa es precisamente la dosis de realidad de la que hablo, o te gusta o lo dejas en un par de entrenamientos, y si te gusta empezarás a verlo desde otro prisma, ya que aqui los golpes duelen y hay gente que esta dispuesta a dartelos.
^^jusђo^^
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ^^jusђo^^ »

cyberclon escribió:
^^jusђo^^ escribió:Te aconsejan q practiques deportes de contacto...yo te digo q no te esfuerces. Gente como tú no duran 3 entrenameintos seguidos.
Esa es precisamente la dosis de realidad de la que hablo, o te gusta o lo dejas en un par de entrenamientos, y si te gusta empezarás a verlo desde otro prisma, ya que aqui los golpes duelen y hay gente que esta dispuesta a dartelos.
Pos dicho queda.
Luego q no nos venga diciendo q los deportes de contacto también lo han decepcionado.
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

por aquí se ha dicho que lo mejor es "practicar deportes de contacto para tener contacto con la realidad".

entonces debo de entender que las artes marciales están fuera de la realidad?.
si es así, de forma indirecta estáis dando la razón al señor aryuken al estar decepcionado con las artes marciales.
seamos serios las artes marciales se crearon para combatir, para atacar a un enemigo o defenderse de este. No se me ocurre nada mas real que esto.
si hoy en día este espíritu se ha perdido es normal que las personas pierdan la ilusión y la fe en las artes marciales.
saludos
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

estas cosas pasan por convertir en cuestiones de fé cosas que no lo son.

de todas formas un método te va a dar lo que le des.

si le das tres meses te va a adar un cagarro....
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

popi escribió:por aquí se ha dicho que lo mejor es "practicar deportes de contacto para tener contacto con la realidad".

entonces debo de entender que las artes marciales están fuera de la realidad?.
si es así, de forma indirecta estáis dando la razón al señor aryuken al estar decepcionado con las artes marciales.
seamos serios las artes marciales se crearon para combatir, para atacar a un enemigo o defenderse de este. No se me ocurre nada mas real que esto.
si hoy en día este espíritu se ha perdido es normal que las personas pierdan la ilusión y la fe en las artes marciales.
Si y no.

Dentro de las artes marciales hay mucho vendehumos que cree/dice que las artes marciales son un camino espiritual hacia la no-violencia lleno de flores, kis y maestros barbablancas. Si has tenido la mala suerte de caer en las redes de varios y estas hasta las narices de las artes marciales, pues que mejor que pasarte al lado de los deportes de contacto una temporada, de esta forma catarás el extremo opuesto al flowerpowerismo marcial y obtendras un nuevo prisma desde donde medir las artes marciales.

Un Saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

cyberclon escribió:[
Si y no.

Dentro de las artes marciales hay mucho vendehumos que cree/dice que las artes marciales son un camino espiritual hacia la no-violencia lleno de flores, kis y maestros barbablancas. [...]
+1. Pero no sólo los hipyguays marciales, que hay más de un tacticalcombatcomando por ahí fuera...

Los orígenes está muy bien saberlos, pero lo que cuenta es el desarrollo y el presente. Y desde el momento que gente que no tiene que tener ningún temor a que le partan la cara en su día a día, como somos la inmensa mayoría a lo largo de nuestras vidas(cosa de la que nos podemos alegrar), tienen capacidad para determinar lo que es útil o deja de serlo en función de teorizar la teoría, la realidad o mejor dicho la posible realidad es una mera opinión y no una experiencia.
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

cyberclon escribió: Dentro de las artes marciales hay mucho vendehumos que cree/dice que las artes marciales son un camino espiritual hacia la no-violencia lleno de flores, kis y maestros barbablancas.
...No lo sabes tú bien... :roll: Sobretodo en Aikido... :-?
neikunologia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por neikunologia »

jin gang. Estoy interesado en saber más sobre los tiempos de recuperación porque creo que tengo problemas con el sobre entrenamiento ¿podrías ayudarme? Además me gustaría que nos contaras cómo es para tí un buen calentamiento. Gracias por adelantado.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Totalmente de acuerdo con lo que han dicho arriba.
Prueba los deportes de contacto , una temporadilla y se ves que te falta algo puedes probar algún arte marcial de las "duras de serie" xD.

Eso si vas a tener que poner muy mucho de tu parte para que funcione.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Le recomendáis deportes de contacto porque el chaval busca realidad?

Vamos no me jodas.....

Y si además da con un patán de kick, que los hay, o un brasileño frustrado, o un "campeón" de esos que hay por ahí....entonces que hacemos?

Si esto es muy sencillo, que siga buscando, y que encuentre a un profesional, que le llene y que le guste lo que haga.

Porque si queréis discutimos sobre realismo también.

Un saludo.
David.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Y si además da con un patán de kick, que los hay, o un brasileño frustrado, o un "campeón" de esos que hay por ahí....entonces que hacemos?
Pues tambien tiene razón, yo estaba suponiendo que iba a entrenar con alguien decente, pero tal y como esta el patio...
chinomalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por chinomalo »

Oye Aryuken seas quien seas deja las Artes Marciales si quieres nadie te reprendera por esto pero ......CALLATE HOMBRE,OTRO FRACASADO QUE QUIERE BUSCAR RAZONES Y EL PORQUE......... :lol:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Si vienes a entrenar conmigo, te prometo que en un día (a un módico precio claro en incomodos plazos) romperás puños con tus dientes, partirás rodillas con tus cejas, pararás bates de baseball con tus costillas y romperás botellas con tu cabeza.
Cerrado