PREPARACIÓN FÍSICA INTEGRAL

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: PREPARACIÓN FÍSICA INTEGRAL

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Ok entonces! Trabajalo con mancuernas muy pesadas.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

c**o, en el último video hacen ejercicios que hemos publicado en el budoka!!

Grandee!!!
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

damapro, yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho un par de compañeros del foro refiriendose que cada cual tiene que hacer un entrenamiento específico sobre las cualidades que quiere potenciar. Ahora esto lo puede hacer con ejercicios mas caseros(sobre todo si en tu gym no van muy sobrados jeje) o utilizar maquinas. Los ejercicios que yo he propuesto van orientados a ganar pegada,potencia , pegar seco y a poder aguantar un ritmo medianamente aceptable en el tercer asalto.

Un saludo a todoss
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

KBMT escribió:Los ejercicios que yo he propuesto van orientados a ganar pegada,potencia
Te equivocas, y es un error comun, no te creas. La pegada no las va a aumentar por hacer 2000 flexiones de brazo, pues la potencia no la genera el brazo al extenderse, y aunque asi fuera, con flexiones de brazos tampoco conseguirias nada (a no ser que fueran lastradas, y aun asi habria que analizarlo). La pegada la genera basicamente la extension de la cadera y la torsion del tronco (y las piernas), por tanto los ejercicios susceptibles de mejorar la pegada son del tipo peso muerto, clean, hip thrust, sentadilla, el trabajo de core, etc. Otro tema es que haya que trabajar o no la extension del brazo, que hay que hacerlo, pero no es el punto clave de la pegada.

Un Saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho un par de compañeros del foro refiriendose que cada cual tiene que hacer un entrenamiento específico sobre las cualidades que quiere potenciar
Perfecto, de eso estamos hablando en el otro hilo.
Ahora esto lo puede hacer con ejercicios mas caseros(sobre todo si en tu gym no van muy sobrados jeje) o utilizar maquinas
no, no creo, hay partes que no, tu has visto los vídeos, puedes interpretarlos?

Los ejercicios que yo he propuesto van orientados a ganar pegada,potencia , pegar seco y a poder aguantar un ritmo medianamente aceptable en el tercer asalto.
Ninguno de ellos cumple esos requisitos lo siento, tendrás una forma física correcta y admirable, pero no estás entrenando para ello.

Y cómo no quiero duplicar información, si queréis, pasaos por el otro hilo, que allí están las cosas interesantes.

Un saludo.
DAvid.
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

ok damapro la verdad es que si que me gustaria mucho pasarme por el otro hilo que comentas. Supongo que los videos que ha colgado el compañero antes de buakaw y shower son mas acertados que los ejercicios que yo he propuesto..tampoco soy un profesional, he competido 4 veces en amater pero me gusta dar mi opinion.
Otra cosa, para ti i para cyberclon.. vosotros creeis que en los videos que ha colgado xerku si se podria notar un aumento de pegada y potencia? muchas gracias a los dos y saludos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

vosotros creeis que en los videos que ha colgado xerku si se podria notar un aumento de pegada y potencia?
Mira, una pegada es un movimiento explosivo, en el que intervienen muchos músculos, tanto en el movimiento como en la estabilización del movimiento. Pues eso es lo que hay que entrenar.

Una forma de mejorar un cross son lanzamientos de peso, porque la mecánica es casi similar.
KBMT
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por KBMT »

ok, merci por la respuesta.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

Una pregunta, DAMARPO: ¿Es la PREPARACIÓN FÍSICA INTEGRAL para todo el mundo o es solamente para competidores? Te lo pregunto porque por lo que he estado leyendo y por los vídeos que se han colgado en relación a este tema, así parece delatarlo, no?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

En realidad, nace del rendimiento deportivo, pero como todo en la actividad física se puiede extrapolar, eso sí, sabiendo cómo y quién lo extrapola, que una cosa es liarse a hacer el animalito entrenando, y otra cosa, es sacarle beneficio a las animaladas.

Y que conste que a mí, me encantan las animaladas.

Un saludo.
David.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Vale, alguna idea ya tenía yo para extrapolar algunos ejercicios para integrarlos con el Ving Tsun; pero tranquilo que están leeeejos de ser animaladas.

Gracias.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

asanferminpedimos escribió:Vale, alguna idea ya tenía yo para extrapolar algunos ejercicios para integrarlos con el Ving Tsun; pero tranquilo que están leeeejos de ser animaladas.

Gracias.
Si necesitas o quieres que te aconseje en algo, me lo comentas sin problema.

Un saludo.
David.
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Gracias, David.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

por lo poco que he entendido del post, lo que se trataria seria de ejercitarse mediante movimientos y no por grupos musculares como estamos acostumbrados, no?

pero la gente que no realice un deporte en el que se tenga que especializar en ciertos factores, las clases que serian tipo crossfit??
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

lo que se trataria seria de ejercitarse mediante movimientos y no por grupos musculares como estamos acostumbrados, no?
Esa es una de las bases.

la gente que no realice un deporte en el que se tenga que especializar en ciertos factores, las clases que serian tipo crossfit??
No. Crosfit es simplemente un sistema, que no tiene en cuenta algunso factores de la persona, y que si bien es adaptable a unos, no lo es a otros.

Un saludo.
David.
Responder