¿KAJUKENBO?
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: ¿KAJUKENBO?
Siendo muy diplomático y prudente.
Si hablamos del Kajukenbo de Emperado y no de ramas escindidas hace muchos años, el referente indudable en Europa es Ángel García Soldado. Es el pionero del KJB en Europa y representante de Emperado desde el día en que lo tomo bajo su tutela hasta su fallecimiento. Es además una de las personas de confianza de Emperado en lo que se refiere al KJB desde hace un mínimo de unos 20 años, cuando le colocó entre la cúpula técnica-directiva de KJB mundial, con digamos unos cinco-diez (creo que menos pero dije que iba a ser ser prudente) alumnos más de Emperado de su confianza.
En Europa no hay nadie tan reconocido por Emperado ni con tanto prestigio como Ángel en KJB. Y fuera de Europa (y recuerdo lo de la prudencia), a lo sumo un puñado de personas, que me arriesgaré a decir que podrían ser como mucho cinco-diez, que tengan su nivel de reconocimiento en la comunidad del KJB de Emperado, y sobre todo, en vida de Emperado y con el pleno apoyo y reconocimiento de éste..
Entiendo que desde el fallecimiento de Emperado, surgen profesores de KJB de USA, cuya relación con éste era más bien "pobre" en los últimos (y no tan últimos) años de su vida y cuya vinculación real con el KJB de Emperado era como mucho "modesta", que desembarcan en Europa para intentar hacer ahora lo que en vida de Emperado no podían ni se hubieran atrevido . Y no pasa nada, es un libre mercado, pero que nadie se engañe;
NO HAY NADIE EN EUROPA CON UN NIVEL NO YA SUPERIOR SINO TAN SIQUIERA CERCANO, AL DE ANGEL GARCÍA SOLDADO EN KBJ. Y FUERA DE EUROPA, (recordemos lo de la prudencia), A LO SUMO UN PEQUEÑO GRUPO, QUE NO SON EN NINGÚN CASO LOS QUE AHORA APARECEN POR AQUÍ.
Y todo esto lo sé, porque en los últimos 25 años, en todo entrevista a Emperado que he conocido (y van unas cuantas), Emperao ha dicho o mismo, KJB de mi plena confianza y apoyo, Angel García Soldado.
Por cierto, no practico Kajukenbo ni sistema relacionado alguno. Conozco a Ángel de un modo "puntual" y aunque es persona que merece y tiene todo mi respeto y admiración, nuestra relación se ciñe a este foro y en persona no hemos coincido más allá de dos o tres veces.
Si hablamos del Kajukenbo de Emperado y no de ramas escindidas hace muchos años, el referente indudable en Europa es Ángel García Soldado. Es el pionero del KJB en Europa y representante de Emperado desde el día en que lo tomo bajo su tutela hasta su fallecimiento. Es además una de las personas de confianza de Emperado en lo que se refiere al KJB desde hace un mínimo de unos 20 años, cuando le colocó entre la cúpula técnica-directiva de KJB mundial, con digamos unos cinco-diez (creo que menos pero dije que iba a ser ser prudente) alumnos más de Emperado de su confianza.
En Europa no hay nadie tan reconocido por Emperado ni con tanto prestigio como Ángel en KJB. Y fuera de Europa (y recuerdo lo de la prudencia), a lo sumo un puñado de personas, que me arriesgaré a decir que podrían ser como mucho cinco-diez, que tengan su nivel de reconocimiento en la comunidad del KJB de Emperado, y sobre todo, en vida de Emperado y con el pleno apoyo y reconocimiento de éste..
Entiendo que desde el fallecimiento de Emperado, surgen profesores de KJB de USA, cuya relación con éste era más bien "pobre" en los últimos (y no tan últimos) años de su vida y cuya vinculación real con el KJB de Emperado era como mucho "modesta", que desembarcan en Europa para intentar hacer ahora lo que en vida de Emperado no podían ni se hubieran atrevido . Y no pasa nada, es un libre mercado, pero que nadie se engañe;
NO HAY NADIE EN EUROPA CON UN NIVEL NO YA SUPERIOR SINO TAN SIQUIERA CERCANO, AL DE ANGEL GARCÍA SOLDADO EN KBJ. Y FUERA DE EUROPA, (recordemos lo de la prudencia), A LO SUMO UN PEQUEÑO GRUPO, QUE NO SON EN NINGÚN CASO LOS QUE AHORA APARECEN POR AQUÍ.
Y todo esto lo sé, porque en los últimos 25 años, en todo entrevista a Emperado que he conocido (y van unas cuantas), Emperao ha dicho o mismo, KJB de mi plena confianza y apoyo, Angel García Soldado.
Por cierto, no practico Kajukenbo ni sistema relacionado alguno. Conozco a Ángel de un modo "puntual" y aunque es persona que merece y tiene todo mi respeto y admiración, nuestra relación se ciñe a este foro y en persona no hemos coincido más allá de dos o tres veces.
Reconozco la entrega, dedicación y constancia del GM Angel García. No obstante lo que no me gusta, es que si tu ya eres un maestro bien conocido y respetado, la caga diciendo que lo que hace Al Dacascos no es Kajukembo, que es un aprovechado, que si tal. Mira, el señor Albert tiene el derecho a llamarlo como le de la gana. Como si lo llama Kung Fu, Karate o Kajukembo. Lo que no podemos hacer es desprestigiarle por no seguir nuestra linea. No se......me parece que un grado tan alto como el no deberia ni siquiera a detenerse a explicar lo que hace o lo que deja de hacer Al. Espero que no haya sido porque Angel García le fastidie que no sea el unico que pueda escribir kajukembo en la revista cinturon negro (budointernational).
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
Voy a poner una cuantas situaciones ficticias, para explicar lo que pienso.Mcgyver escribió:Reconozco la entrega, dedicación y constancia del GM Angel García. No obstante lo que no me gusta, es que si tu ya eres un maestro bien conocido y respetado, la caga diciendo que lo que hace Al Dacascos no es Kajukembo, que es un aprovechado, que si tal. Mira, el señor Albert tiene el derecho a llamarlo como le de la gana. Como si lo llama Kung Fu, Karate o Kajukembo. Lo que no podemos hacer es desprestigiarle por no seguir nuestra linea. No se......me parece que un grado tan alto como el no deberia ni siquiera a detenerse a explicar lo que hace o lo que deja de hacer Al. Espero que no haya sido porque Angel García le fastidie que no sea el unico que pueda escribir kajukembo en la revista cinturon negro (budointernational).
Imagina que eres el hijo de un rico y respetado investigador. Tu padre, a lo largo de su vida se ha granjeado el respeto de la ciudadanía y sus creaciones y descubrimientos además de proporcionarle riqueza, han supuesto un evidente beneficio para la humanidad.
Imagina ahora que de niño tenías un vecino que venía a jugar a tu casa y al que mientras lo hacíais, tu padre os enseñó algunas de cosas básicas que después a él, con mucho trabajo y genialidad personal, le llevarían a sus descubrimientos. Cuando tu padre os llamaba, aunque no fuera más que para decir que dejarais de hace ruído decía "Fulanito, Menganito, hijos, dejad de armar follón, que se mosque la vecina de abajo"...
Pasan los años y tu amigo Fulanito, vive su vida, sin tener más relación con tu padre que el verle ocasionalmente en la escalera cuando va a visitar a sus propios padres. Trabaja en el sector I+D de una pequeña empresa sin relevancia ni repercusión mundial y sus aportes personales se cifran en el rango de mejoras porcentuales en la producción de la pequeña empresa donde trabaja, aunque se vio influenciado por el carisma de tu padre desde niño hacia el sector de a I+D. Ni tú ni él mantenéis una relación de amistad intensa, más bien, sois "conocidos".
Tu padre fallece y eres su único heredero, aparte de su continuador en su labor de investigación, en la que tanto la comunidad internacional, como tu padre, os tenían reconocimiento y respeto. De repente "el vecino" reclama la mitad de la herencia, por ser "como un hijo", ya que así le llamaba tu padre...
¿A ti te da lo mismo que un jeta, se lleve no solo lo que te pertenece, sino también el prestigio de tu padre?.
Bueno, pues aquí pasa lo mismo, Emperado, creo el Kajukenbo junto otros maestros que en cierta forma se fueron descolgando del proyecto antes de nosotros naciésemos, de modo que fue él quien quedó como fundador y cabeza del sistema.
Emperado dejó como herencia sus conocimientos, que transmitió en diferente medida a cada uno de sus alumnos, en función de lo intenso y extenso de su relación "académica" y personal. Y dejo también otra herencia, el respeto de la comunidad marcial por su estilo el Kajukenbo, por su buen hacer, así como por los alumnos que formó.
Pues bien, ahora gente cuya relación con Emperado y su sistema es muy limitada y desde luego ridícula frente a la que tiene Angel, aparece para denominarse "kajukenbo", lo que no hacían con Emperado en vida. Y son gente que no recibió la herencia de su conocimiento, más allá de algo básico, por lo que no representan el estilo, tampoco merecen recibir la herencia de su prestigio. Más que nada, porque compartirlo, en este caso, es perderlo.
Yo mismo he pasado por esto. Mi maestro antes de morir señaló a cinco de sus alumnos (y sólo cinco). Yo soy uno de ellos, pero consciente de que ninguno llegó a merecer la denominación de "heredero-discípulo", etc, porque quedamos huérfanos muy pronto y técnicamente nos faltaba mucho, nunca he hecho de este hecho objeto de publicidad.
Eso si, cuando veo que gente cuya relación con mi maestro era nula y que desde luego, no era uno de los cinco designados, aparece como "alumno directo", se me llevan los demonios y no me callo. Por que su baja calidad, supone un desprestigio a la buena fama de mi difunto maestro y de paso, también pone en duda la mía. Pues con el kujukenbo, lo mismo.
Pero si yo creo que es facil determinar que enseña Al DaCascos
Solo tienes que mirar las revistas americanas de artes marciales de hace unos años, cuanto más atrás más claro.
Si hasta yo era capaz de recordar el nombre de su estilo de tanto verlo aparecer en la publicidad, y jamas lo vi relacionado con el kaju.
En fin
Saludos
Solo tienes que mirar las revistas americanas de artes marciales de hace unos años, cuanto más atrás más claro.
Si hasta yo era capaz de recordar el nombre de su estilo de tanto verlo aparecer en la publicidad, y jamas lo vi relacionado con el kaju.
En fin
Saludos
Deberías releerte chico. No haces más que, amparandote en la "libertad de expresión", soltar t*nt*rias por el teclado. Al Dacascos creó el WHKD desde el kenkabo, osea que el el WHKD es un subestilo de un subestilo del kajukenbo. En su moemnto lo creó como un Kung Fu porque a lo suyo lo denominó como le dió la gana y ahora aprovechando la muerte de Sijo Emperado y el desparrame de su organización lo que hizo es renombrar algo de lo que en su momento renegó simplemente por cuestión de marketing. Eso es una vileza, una desfachatez y una falta de resspeto tanto al Sijo como a los practicantes de kaju (entre los cuales, por desgracia y por no estar ya por los madriles no estoy).Mcgyver escribió:Reconozco la entrega, dedicación y constancia del GM Angel García. No obstante lo que no me gusta, es que si tu ya eres un maestro bien conocido y respetado, la caga diciendo que lo que hace Al Dacascos no es Kajukembo, que es un aprovechado, que si tal. Mira, el señor Albert tiene el derecho a llamarlo como le de la gana. Como si lo llama Kung Fu, Karate o Kajukembo. Lo que no podemos hacer es desprestigiarle por no seguir nuestra linea. No se......me parece que un grado tan alto como el no deberia ni siquiera a detenerse a explicar lo que hace o lo que deja de hacer Al. Espero que no haya sido porque Angel García le fastidie que no sea el unico que pueda escribir kajukembo en la revista cinturon negro (budointernational).
Si en algún momento pudiese entrenar kajukenbo no dudaría de entrenar con el GM Angel García o con alguno de sus alumnos e instructores pero por desgracia mis obligaciones personales me lo impiden.
- loschatarras
- Forero Vicioso

Mcgyver escribió:kajukeNbo, vamos a partir de llamar a las cosas por su nombre, por favor...Reconozco la entrega, dedicación y constancia del GM Angel García. No obstante lo que no me gusta, es que si tu ya eres un maestro bien conocido y respetado, la caga diciendo que lo que hace Al Dacascos no es Kajukembo,
Esto no es asi, si quieres crear algo ''nuevo'', que sea algo nuevo de verdad, si no dedicate a seguir con lo que haces, todos sabemos que puede haber 2 maestros del mismo estilo, misma federacion y misma rama de linaje que pueden tener puntos de vista diferentes y cada uno trabajar de forma distinta con sus respectivos grupos, igualmente seguiran siendo 2 maestros (de la IKO1 de kyokushinkai por ejemplo), ahora bien, si uno de ellos quiere crear algo ''nuevo'' me parece bastante feo que haga uso del nombre de su anterior estilo para propaganda (ejemplo superkykushinkai IKO1-do) lo unico que hace es crear confusion en gente que no tiene ni idea para llenarse los bolsillos, pues ahi vamos, luego aparte si tiene una formacion ''a medias'' o nula (vease kihatsu) ya entonces tocate los h....s.que es un aprovechado, que si tal. Mira, el señor Albert tiene el derecho a llamarlo como le de la gana. Como si lo llama Kung Fu, Karate o Kajukembo.
que Angel sea 9º Dan no creo que le quite el derecho a opinar, y menos de lo suyo, lo que pasa es que aveces, decir la verdad esta feo, pero no deja de ser la verdad, si no ya lo veras, dentro de unos años pasara a ser WUN HOP KUEN DO MMA, que vende masLo que no podemos hacer es desprestigiarle por no seguir nuestra linea. No se......me parece que un grado tan alto como el no deberia ni siquiera a detenerse a explicar lo que hace o lo que deja de hacer Al. Espero que no haya sido porque Angel García le fastidie que no sea el unico que pueda escribir kajukembo en la revista cinturon negro (budointernational).![]()
Dicho así.....vale, me has convencido. Me ha gustado tu ejemplo solido. Por cierto si en un futuro alguien(sayanim) quiere convencerme de que estoy equivocado, que ponga ejemplos o argumente........no diga que digo tonterias, ya que asi solo se consiguen conflictos. Gracias Sifu Leyva.Antonio Leyva escribió:Voy a poner una cuantas situaciones ficticias, para explicar lo que pienso.Mcgyver escribió:Reconozco la entrega, dedicación y constancia del GM Angel García. No obstante lo que no me gusta, es que si tu ya eres un maestro bien conocido y respetado, la caga diciendo que lo que hace Al Dacascos no es Kajukembo, que es un aprovechado, que si tal. Mira, el señor Albert tiene el derecho a llamarlo como le de la gana. Como si lo llama Kung Fu, Karate o Kajukembo. Lo que no podemos hacer es desprestigiarle por no seguir nuestra linea. No se......me parece que un grado tan alto como el no deberia ni siquiera a detenerse a explicar lo que hace o lo que deja de hacer Al. Espero que no haya sido porque Angel García le fastidie que no sea el unico que pueda escribir kajukembo en la revista cinturon negro (budointernational).
Imagina que eres el hijo de un rico y respetado investigador. Tu padre, a lo largo de su vida se ha granjeado el respeto de la ciudadanía y sus creaciones y descubrimientos además de proporcionarle riqueza, han supuesto un evidente beneficio para la humanidad.
Imagina ahora que de niño tenías un vecino que venía a jugar a tu casa y al que mientras lo hacíais, tu padre os enseñó algunas de cosas básicas que después a él, con mucho trabajo y genialidad personal, le llevarían a sus descubrimientos. Cuando tu padre os llamaba, aunque no fuera más que para decir que dejarais de hace ruído decía "Fulanito, Menganito, hijos, dejad de armar follón, que se mosque la vecina de abajo"...
Pasan los años y tu amigo Fulanito, vive su vida, sin tener más relación con tu padre que el verle ocasionalmente en la escalera cuando va a visitar a sus propios padres. Trabaja en el sector I+D de una pequeña empresa sin relevancia ni repercusión mundial y sus aportes personales se cifran en el rango de mejoras porcentuales en la producción de la pequeña empresa donde trabaja, aunque se vio influenciado por el carisma de tu padre desde niño hacia el sector de a I+D. Ni tú ni él mantenéis una relación de amistad intensa, más bien, sois "conocidos".
Tu padre fallece y eres su único heredero, aparte de su continuador en su labor de investigación, en la que tanto la comunidad internacional, como tu padre, os tenían reconocimiento y respeto. De repente "el vecino" reclama la mitad de la herencia, por ser "como un hijo", ya que así le llamaba tu padre...
¿A ti te da lo mismo que un jeta, se lleve no solo lo que te pertenece, sino también el prestigio de tu padre?.
Bueno, pues aquí pasa lo mismo, Emperado, creo el Kajukenbo junto otros maestros que en cierta forma se fueron descolgando del proyecto antes de nosotros naciésemos, de modo que fue él quien quedó como fundador y cabeza del sistema.
Emperado dejó como herencia sus conocimientos, que transmitió en diferente medida a cada uno de sus alumnos, en función de lo intenso y extenso de su relación "académica" y personal. Y dejo también otra herencia, el respeto de la comunidad marcial por su estilo el Kajukenbo, por su buen hacer, así como por los alumnos que formó.
Pues bien, ahora gente cuya relación con Emperado y su sistema es muy limitada y desde luego ridícula frente a la que tiene Angel, aparece para denominarse "kajukenbo", lo que no hacían con Emperado en vida. Y son gente que no recibió la herencia de su conocimiento, más allá de algo básico, por lo que no representan el estilo, tampoco merecen recibir la herencia de su prestigio. Más que nada, porque compartirlo, en este caso, es perderlo.
Yo mismo he pasado por esto. Mi maestro antes de morir señaló a cinco de sus alumnos (y sólo cinco). Yo soy uno de ellos, pero consciente de que ninguno llegó a merecer la denominación de "heredero-discípulo", etc, porque quedamos huérfanos muy pronto y técnicamente nos faltaba mucho, nunca he hecho de este hecho objeto de publicidad.
Eso si, cuando veo que gente cuya relación con mi maestro era nula y que desde luego, no era uno de los cinco designados, aparece como "alumno directo", se me llevan los demonios y no me callo. Por que su baja calidad, supone un desprestigio a la buena fama de mi difunto maestro y de paso, también pone en duda la mía. Pues con el kujukenbo, lo mismo.
Angel García
Hola a todos:
Lo que diga Angel García, para mí, va a misa. No admite ningún tipo de duda al respecto. Ya no quedan artistas marciales -y mucho menos, alumnos de toda la vida- que honren a su Maestro hasta el final de sus vidas.

Saludos,
Loup
Lo que diga Angel García, para mí, va a misa. No admite ningún tipo de duda al respecto. Ya no quedan artistas marciales -y mucho menos, alumnos de toda la vida- que honren a su Maestro hasta el final de sus vidas.
Saludos,
Loup
Re: Angel García
+1000Loup escribió:Hola a todos:
Saludos,
Loup
OHANA!
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Loup escribió:Hola a todos:
Saludos,
Loup
Mcgyver escribió:Gracias Sifu Leyva
No hay de que. En realidad tengo vocación de ayuda al torpe y a ti se te nota mucho que entras en la definición.
Y como ya sabrás, NUNCA uso la denominación de Sifu para mi mismo y en general me molesta que la usen para nombrarme, así que mejor la omites.
Antonio Leyva escribió: No hay de que. En realidad tengo vocación de ayuda al torpe y a ti se te nota mucho que entras en la definición.
Y como ya sabrás, NUNCA uso la denominación de Sifu para mi mismo y en general me molesta que la usen para nombrarme, así que mejor la omites.
Loup escribió:Hola a todos:
Saludos,
Loup
Por cierto es kajukembo o kajukenbo? o es por la regla ortográfica se escribe m antes de la b y por eso se ve kajukembo?.....
-
Antonio Leyva
- Forero Vicioso

- Contactar:
ES Kajukenbo, para dolor ocular de los que escribimos en español y responde a las "iniciales" los sistemas originales que originan el sistema.
Kajukembo es la denominación de una rama escindida de la escuela de Ángel, hace ya un porrón de años. Básicamente "lo mismo", pero no "igual".
Kajukembo es la denominación de una rama escindida de la escuela de Ángel, hace ya un porrón de años. Básicamente "lo mismo", pero no "igual".
Última edición por Antonio Leyva el 21 Oct 2011 23:10, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva escribió:ES Kajukenbo, para dolor ocular de los que escribimos en español y responde a las "iniciales" los sistemas originales que originan el sistema.
Kajukembo es la denominación de una rama escindida de la escuela de Ángel, hace ya un porrón de años. Básicamente "lo mismo", pero "igual".
Gracias, no lo sabía.
Vaya, creo que mi ironia ha pasado por alto! Mas bien di esa respuesta, para que me dejarais un poco en paz. Sabeis? desde que no se opina igual que vosotros ya se es torpe? Ayudar al torpe? Pues si sere torpe por no opinar igual que tu. Ah, por cierto me alegro mucho que os guste Angel Garcia Soldado (alias Tachi). Pero dejad de poneros a la defensiva si a mi no me gusta su forma de actuar con respecto a Al Dacascos. Si me gusta o no es mi problema mientras lo trate desde el respeto. Asi que por favor Leyva, cierra la boquita que estas mejor!Antonio Leyva escribió:+1Loup escribió:Hola a todos:
Saludos,
LoupMcgyver escribió:Gracias Sifu Leyva
No hay de que. En realidad tengo vocación de ayuda al torpe y a ti se te nota mucho que entras en la definición.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

¿aun no han baneado al tonto este?