Ah vale, ahora me queda clara tu postura.karkian escribió:Me refiero a que si deseas mantenerte en tu peso debes consumir 2330-2569 kcal,osea sin subir ni bajar.¿A qué te refieres cuando dices que ocupo consumir los días de cardio 1800-2050 kcal y los dias sin cardio 1650-1850? Y luego pones que el rango debe ser 2330-2569 kcal, ¿a qué te estás refiriendo en cada caso?
Sin embargo si deseas bajar de peso son los otros rangos que te di.
Agregando el facto de actividad fisica a la formula para determinar el gasto calorico.¿Cómo has calculado las kcal que consumo los días de cardio? Son 2 h a la semana repartidas en 3 días, normalmente.
Lo cual suma 2270 kcal,muchas a mi parecer..La distribucion esta bien,es solo que son muchas calorias.HC: 1132.8 kcal --> 50%
GR: 547.2 kcal --> 24%
PR: 591.6 kcal --> 26%
¿Entiendo entonces que no estás de acuerdo con la fórmula para calcular el gasto calórico de cada persona?
Me refiero a la típica 66 + (15 x 78 Kg.] + [5,5 x 171 cm.] - (7 x 31) = tu metabolismo basal (BMR) y luego multiplado por el factor que depende de la actividad física que hagas.
Lo digo porque a mí siguiendo esta fórmula me sale un valor de 2743 kcal (con actividad física moderada), que restándole el déficit de 500 kcal para bajar de peso, se queda en 2243 kcal, que fué más o menos el cálculo que hice.
Y por cierto, una duda que simpre he tenido, ¿cómo es posible que en esta fórmula de cálculo no se tenga en cuenta el % graso de cada individuo? Lo digo porque creo que la grasa no consume calorías de por sí, y una persona con un 10% de grasa y otra con un 25% van a necesitar los mismo requerimientos energéticos si tienen la misma masa muscular, pero sin embargo con esta fórmula saldrían valores totalmente diferentes.