La solución universal es solo el inicio de la pelea.Yo siempre digo a mis alumnos "imagina que es un encocado de 100kg que sale del Mercí (un after de BCN), con 3 puños no lo tumbas ni de coña!". La solución universal (otro invento alemán) es solo para romper la distancia, lo que en HK sería el Lat sao, una vez has cerrado la distancia empiezan los puños en cadena, codazos, cantazos, agarres,etc... para mi no se deja de golpear hasta que el oponente ya no es un peligro (ya sea por KO, pq le has roto algo o pq se ha largado por patas), si le pegas 3 hostias y no continuas el otro volverá alerta y encima cabreado
Por otra parte, para mi, un sistema de defensa personal no tiene que ser un estilo que tengas que ser un atleta par que sea eficaz (que yo sepa a Chuck Norris nunca le han intentado atracar
), sino un sistema en el que no se base la fuerza sino la técnica. Hay un principio del WT que dice "si el enemigo es más fuerte cede" con lo cual si te encuentras a un pedazo de Ñu que viene a saco contra ti y al chocar con él te "arrolla" cederas girando, por ejemplo.El 27 y 29 de diciembre vendrá Rafa Alins, 2º GT y alumno directo de Patrik desde hace 3 años y de Collins desde hace 2, a dar unas pequeñas clases en el gym donde estoy yo. Te animo (NO ES UN RETO, en absoluto) a que vengas a ver a que nos referimos con lo de la distancia, de la mano de un practicante que ya lleva años haciendo el HK style.
Un saludo!