Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Re: Wing Tsun EWTO vs WingTsun "Hong Kong Style"

Mensaje por DVTOSPAIN »

Para mi el WT no es un estilo de ring sino un estilo de defensa personal, si lo uso para peleas contra boxeadores, Kick Boxers, Grapplers,... esta gente el 90% de las veces son competidores y más del 70% de su entreno es físico, un practicante de WT no. Con lo cual, si entro a su juego de asaltos, su estrategia,... estoy jodido sí o sí. NO INTENTO VENDER LA MOTO QUE MI ESTILO GANA A TODOS DONDE Y CUANDO SEA como alguna rama del WT dice. Lo mío es defensa personal simple y llanamente, cuando viene alguien nuevo a probar es lo primero que le digo, que sí quiere algo de competición lo mío no es lo que busca.

La solución universal es solo el inicio de la pelea.Yo siempre digo a mis alumnos "imagina que es un encocado de 100kg que sale del Mercí (un after de BCN), con 3 puños no lo tumbas ni de coña!". La solución universal (otro invento alemán) es solo para romper la distancia, lo que en HK sería el Lat sao, una vez has cerrado la distancia empiezan los puños en cadena, codazos, cantazos, agarres,etc... para mi no se deja de golpear hasta que el oponente ya no es un peligro (ya sea por KO, pq le has roto algo o pq se ha largado por patas), si le pegas 3 hostias y no continuas el otro volverá alerta y encima cabreado :wink:

Por otra parte, para mi, un sistema de defensa personal no tiene que ser un estilo que tengas que ser un atleta par que sea eficaz (que yo sepa a Chuck Norris nunca le han intentado atracar :chuck: ), sino un sistema en el que no se base la fuerza sino la técnica. Hay un principio del WT que dice "si el enemigo es más fuerte cede" con lo cual si te encuentras a un pedazo de Ñu que viene a saco contra ti y al chocar con él te "arrolla" cederas girando, por ejemplo.

El 27 y 29 de diciembre vendrá Rafa Alins, 2º GT y alumno directo de Patrik desde hace 3 años y de Collins desde hace 2, a dar unas pequeñas clases en el gym donde estoy yo. Te animo (NO ES UN RETO, en absoluto) a que vengas a ver a que nos referimos con lo de la distancia, de la mano de un practicante que ya lleva años haciendo el HK style.

Un saludo!
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por eorevolution »

Respondiendote: no conozco el WT de hongkong, solamente el de la OEWT y ahora practico el Wing Fight, que es una evolucion logica del WT como dice Sifu Victor.

Por simple curiosidad: no te gustaba el revolution con Pepe? por que no llegaste a probar el Wing Fight? Yo le daria una oportunidad, estoy seguro que te iba a gustar mucho. Tienes tanto el enfoque a defensa personal como a combate.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Sin embargo, yo siempre animo a que cualquier practicante de WT se ponga con un boxeador (a guantear amistosamente, no hace falta matarse) de poco peso, para que se de cuenta de que efectivamente él tiene más trabajada la sensibilidad tactil pero su oponente tiene más trabajada la distancia.
Estoy de acuerdo, el control de la distancia es fundamental en un combate, tanto deportivo como en defensa personal. La única manera que conozco de trabajar este punto es con el sparring.
por ello, es basico poder continuar una pelea tras la primera sorpresa y ahí, poder manejar la distancia y no basarse solo en solucion universal se vuelve importante.
Si lo ves unicamente como defensa personal, el practicante medio, no tiene años de bagaje en MMA o en la puerta de una disco, no es un tipo pesado y fuerte que con su cuña pueda arrollar a un bufalo agresivo(o a varios)... por ello, es basico poder continuar una pelea tras la primera sorpresa y ahí, poder manejar la distancia y no basarse solo en solucion universal se vuelve importante.
El practicante de wt que se basa sólo en la solución universal es que no ha progresado lo suficiente en el sistema. La "solución universal" es una herramienta destinada a que alumnos con muy pocos conocimientos puedan defenderse en una serie de situaciones determinadas. Existen otras situaciones en la que esa solución es difícil de llevar a la práctica, aun en estos casos, el wt tiene recursos para que incluso los novatos se puedan defender. Decir que el wt no funciona sólo por que la "solución universal" no funciona siempre muestra cierto desconocimiento de este sistema.
Respondiendote: no conozco el WT de hongkong, solamente el de la OEWT y ahora practico el Wing Fight, que es una evolucion logica del WT como dice Sifu Victor.

Por simple curiosidad: no te gustaba el revolution con Pepe? por que no llegaste a probar el Wing Fight? Yo le daria una oportunidad, estoy seguro que te iba a gustar mucho. Tienes tanto el enfoque a defensa personal como a combate.
Interesante apunte, voy a meditarlo :sleeping: .

Es broma, no se me ofendan, es sólo que no entiendo que tiene que ver esa entrada con el tema que estamos tratando.
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Luis_ewto.es que yo entienda el WT como únicamente defensa personal no quiere decir que no se haga sparring, pero meter el Wt en un ring o hacer sparring contra competidores... No lo compro y quien diga que el Wt sirve al 100% para luchar contra otros estilos en un ring o en una pelea preparado esta mintiendo. Como he dicho cada cosa para una ocasión.
eorevolution escribió:Respondiendote: no conozco el WT de hongkong, solamente el de la OEWT y ahora practico el Wing Fight, que es una evolucion logica del WT como dice Sifu Victor.
¿O sea que criticas algo sin saber del tema? Como te dije yo también iba mal predispuesto ya que siempre me habían dicho que el de HK era lo peor. Esto me ha enseñado a no creer todo lo que me dicen sin probarlo, a veces lo de la competencia quizas no es tan malo como te dicen...
eorevolution escribió:Por simple curiosidad: no te gustaba el revolution con Pepe? por que no llegaste a probar el Wing Fight? Yo le daria una oportunidad, estoy seguro que te iba a gustar mucho. Tienes tanto el enfoque a defensa personal como a combate.
El revolution me gustaba y lo conocí bastante (de hecho, cuando deje la OEWT seguí entrenando con gente de la organización de mucho más grado que yo a puerta cerrada). El win fight lo he visto en videos e incluso un amigo que esta en la organización me dio un par de clases praa que viera de que trata, así que lo he catado y no me gusta. Lo del enfoque del combate he visto el famoso combate de MMA que hizo uno de Win-Revolution y todavía estoy buscando el Win Fight, pq el tio va al grappling y luego al ground and pound (todo eso lo enseñan en MMA). A parte me fui de la organización por motivos personales y económicos, así que veo difícil que vuelva a la organización y más cuando he conocido a los de Dymanic Ving Tchun y su "HK style".
luis_ewto.es escribió:Es broma, no se me ofendan, es sólo que no entiendo que tiene que ver esa entrada con el tema que estamos tratando.
Entiendo que todos los que hablen de un estilo que pueda hacer la competencia a sus instructores/ sifus mire de atraerlos al "lado oscuro" (es una manera de hablar, en absoluto va con maldad), pero rogaría que igual que yo no voy a otros temas a trollear o vender la moto de que el "estilo X" es mejor no se haga en mis temas. Por mi perfecto que se me pregunten cosas o se ponga en duda, esto es lo que da vida a un foro, pero no dedicarse a meterse con alguien para que su organización pierda competencia.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Luis_ewto.es que yo entienda el WT como únicamente defensa personal no quiere decir que no se haga sparring, pero meter el Wt en un ring o hacer sparring contra competidores...
Absolutamente de acuerdo.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Volviendo al tema que nos ocupa, en ocasiones grabamos las sesiones de chisao libre para corregir errores y el resultado tiene cierta similitud con los videos que subiste. Muchas veces la obsesión por mantener el contacto durante el chisao hace que no aprovechemos todas las oportunidades que tenemos para atacar. Por eso, lo que nostros hacemos, al final se convierte en un juego en el que siempre tienes que buscar un compromiso entre estar pegado y liberarte, cuando es posible, para atacar. Para que el resultado de este este ejercicio sea bueno, es imprescindible que tu compañero ataque cuando tenga ocasión, en lugar de sacar un wu sao y esperar por tu siguiente ataque, este es un error muy común cuando algunos monitores hacen chisao libre con sus alumnos, estos últimos no se atreven a sacar las manos hacia delante, por "respeto", y si algún día se les cuela una y alcanzan a su monitor, este suele decir: "Es que has atacado mal", sólo por que su alumno no tenía la mano donde él la quería. Este es un fallo muy recurrente que he visto y he vivido muchas veces. Aveces tengo más problemas con un alumno con menos conocimientos, por que sus reacciones son menos predecibles que las del alumno con experiencia, ya que este siempre está donde "debe" estar. Yo siempre he enseñado a mis alumnos a sacar las manos hacia delante, y en alguna ocasión, algún sifu se ha ofendido cuando alguno de mis alumnos le tocaba la cara durante un examen.
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Arthur: yo también practico MMA además de Wing Fight. Y respecto a HK estilo, he estado en varios seminarios de L.Ting y fue una decepción tremenda. No me gustó nada, vi cosas que me dejaron perplejo. Es más, en el ultimo la gente se cachondeaba bastante.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

eorevolution escribió:Es más, en el ultimo la gente se cachondeaba bastante.
Hombre, suponiendo la pasta que debió costar me temo que el que se cachondearía bastante en su fuero interno sería Leung Ting.
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

eorevolution escribió:Arthur: yo también practico MMA además de Wing Fight. Y respecto a HK estilo, he estado en varios seminarios de L.Ting y fue una decepción tremenda. No me gustó nada, vi cosas que me dejaron perplejo. Es más, en el ultimo la gente se cachondeaba bastante.
Unos cuantos post antes me habías dicho que no conocías el estilo de Honk Kong... ¿Has estado en varios seminarios estos días? Que yo sepa Leung Ting hace muuuchos años que ya no da seminarios, yo empece a hacer WT con la EWTO sobre el 2000 y Leung Ting ya no daba seminarios en Europa... Cuando hiciste tu el ultimo seminario?

Muchos sifus mega conocidos de la EWTO también han hecho seminarios de "broma", incluso Kernspecht (sin intención de ofender a los instructores de la EWTO, pero si habéis estado en algún seminario del Kaiser en España lo entenderéis), Siguiendo tu razonamiento de "como el Gran maestro te decepciona todo el estilo es una mierda", el WT de Victor tendría que ser una mierda pq a mi los seminarios del Kaiser me decepcionaron... y no es así.
Como dije unos post antes, igual si en lugar de tener la suerte de conocer a Sifu Chris Collins hubiera conocido a Sifu "Ping Pong" me hubiera decepcionado el "HK style".

Ya se que para ti el Wing Fight es la bomba y con él ganarías incluso a Son Goku y Chuck Norris a la vez, pero estas intentando vender la moto de tu estilo en un tema que simplemente se dedica a diferenciar 2 MANERAS DE ENTENDER EL WINGTSUN.
Si quieres hacer anuncios de tu organización, abre un tema o alquila un espacio en teletienda. Porque yo también me puedo dedicar a meter publi en tus temas en los que hablas de Wing-Revolution pero por respeto no lo hago, así que respetame tu también.
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Por cierto Angel Exterminador ME ENCANTA la frase de tu firma :D :D :D
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Te contesto: he estado en los noventa en 3 seminarios de Leung Ting, al igual que en unos cuantos tambien del Kaiser tanto en la peninsula como en Europa. Llevo en esto muchos años, llegué a un grado medio-alta dentro de la EWTO y ahora como es logico (para mi) sigo a mi Sifu y estoy con The Wing Revolution.

Pero para mi aunque haya estado en varios cursos de LT no significa que conozca su estilo. Conocer algo es entrenar seriamente durante un tiempo. En mi caso tambien he hecho muchas clases privadas, me he pateado muchos lugares, etc. Es mas, te conozco perfectamente, hemos coincidido alguna vez en cursos.

Y si, con el Kaiser tambien ha habido cachondeo en sus ultimos cursos.

A mi la verdad es que me parece mas de lo mismo: he visto los videos de HK style y no veo diferencias con el Europe style.
Y a mi no me interesa que todo el mundo haga Wing Fight, yo no doy clases de ello. Incluso egoistamente, cuantos menos seamos mas aprendo.
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

Si estas desde los 90 que grado tienes? Y si me conoces supongo que no tendrás ningún problema en darme tu nombre (ya que estas jugando con la ventaja de que yo me he identificado). Alumnos de Ismael Carretero (si no leí mal en algún tema es con quien entrenas), conozco a pocos pero si hemos coincidido seguro. Y si me conoces tan bien, sabrás las razones por las que deje la EWTO, las que dió Pepe o las mías.

Y para no querer dar publicidad del Wing Fight en 2 de cada 3 respuestas que das en cualquier tema mío lo sacas a colación... Victor y compañía se dedican a dejar muy claro que ya no hacen WT, con lo cual no entiendo pq haces esta especie de "boicot" a cualquier persona que quiere empezara dar clases de WT. ¿Te dedicas a la gente que abre un tema de Karate, BJJ o MMA a preguntarle si ha probado el Wing Fight? o solo a la gente que quiere dar clases de WT?

Si no ves las diferencias entre el sistema alemán y el de HK, simplemente piensa una cosa lo que ves en el de HK que seria el chi salo libre de Victor es el Lat sao de ellos
eorevolution
Forero Amateur
Forero Amateur

Te mando un privado.
wt luis
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por wt luis »

Viendo los dos videos ,y hablando desde mi experiencia haciendo wing tsun(actualmente hago wing fight) en el hong kong style parece haber mas fluidez ,pero no creo que haya mucha diferencia a la hora de hacer este chi-sao entre practicantes de alto grado y de estas dos organizaciones de un modo libre.
DVTOSPAIN
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Mensaje por DVTOSPAIN »

WT Luis, la principal diferencia, a parte de la manera de enfocar el Lat Sao, es que ellos al año ya están rodando con lo cual un practicante del HK vs uno del sistema europeo que lleven 4 años cada uno el de hk ya tendra mucho más tiempo de "rodaje" que los europeos, a parte que el concepto del a fuerza elástica aquí casi no lo tocamos y allí le dan una importancia brutal.
Responder