A.E.S.M.H. escribió:
La idea principal de formar la escuela de combate Kyoruki Kwan (Korean Kick Boxing) es entrenar y progresar en una faceta a de combate a pleno contacto que nos ayude en nuestras técnicas tanto deportivas como de defensa personal y que además tengan un entrenamiento tanto de puño y de pateo al 50%.
Los practicantes de Taekwondo y Hapkido tenemos una singularidad en la ejecución de las técnicas de pierna, las patadas bajas y los barridos merman el pateo alto por tanto los estilos anteriores no nos sirven. La escuela Kyoruki Kwan potencia el pateo de estilo coreano tanto las altas como sus contundentes patadas en giro combinadas con el boxeo, así en el reglamento de combate se potencian este tipo de genuinas técnicas coreanas.
Nuestra escuela de combate Kyoruki Kwan nace como complemento deportivo el los Clubes de Hapkido y Taekwondo sin embargo esta abierta a cualquier sistema, nuestro sistema se desarrolla por separado de otras disciplinas con completo programa de grados, jerarquía y disciplina coreanas.
Creo que esto no tiene nada que ver ni con el Hapkido , ni con la Defensa Personal , pues se potencia precisamente aquello que se intenta evitar a toda costa en la mecanización de las técnicas de de Defensa Personal.
jericho
no entiendo nada, si el fin es entrenar al pleno contacto ¿para que inventar un refrito? ¿por que no entrenar simplemente a pleno contacto?.
Totalmente de acuerdo.
Yo sé que hay mucha gente que no quiere mezclar su arte ,aportando ideas de otras, yo a título personal creo que estudiar deportes de contacto, aporta muchos beneficios a un arte marcial dedicado a la defensa personal, cuidado que no digo mezclar, pero si aportar.
Mystery_Fight escribió:¿TKD no se distingue por las patadas elevadas y con saltos?
Un taekwondoka nato es de lo más fácil de vencer en un combate, ya no digamos de kick boxing, de full contact y hasta de light contact, debido a eso (su pateo elevado).
No entiendo que pueda tener de novedoso lo que vendes, para eso mejor me declino por el Thai Box.
Los practicantes de Taekwondo y Hapkido tenemos una singularidad en la ejecución de las técnicas de pierna, las patadas bajas y los barridos merman el pateo alto
Y creo que en cualquier arte marcial se practican diversos estilos de pateos (altos y bajos).
Yo de hecho venzo fácilmente siete taekwondokas natos al día, si desayuno bien... hasta diez.
Es curioso, ha desaparecido el texto del primer mensaje de presentación...
Sin pretender hacer leña del árbol caído, me sigue sorprendiendo hasta el extremo la cantidad de cosas que la gente hace por ahí, cuando se ha comprobado hasta la saciedad que a la hora de la verdad todos los sistemas de lucha acaban pareciéndose bastante.
todos los sistemas de lucha acaban pareciéndose bastante
Una cosa es ser profano en temas específicos, y otra muy diferente es que descubras el agua tibia y la quieras patentar para venderla como creación tuya...
lo ha borrdo cuando no se tiene lo q hay q tener pues ocurre esto ,se caga y se desdice de lo dicho,sin defender su punto de vista,muy tipico de balbastre q nunca se ha atrevido a demostrar nada de nada