Hola Javi, no se si será que me he bebido algunas cervezas demás jejeje o que no he entendido bién tu respuesta: Yo de ti no pensaría demasiado en la utilidad a menos que te apasione el tema!!!
¿Tu sabes que es la pasión? ¿que te apasione algo? de eso estoy hablando.
Sólo digo que me atrae el Aikido y el Wing-Tsun y me gustaría probar cuando pueda.
Esto no es pasión...
apasionarme.... a éstas alturas... siempre he tenido el gusanillo pero nunca he tenido ese impulso ni he conocido a nadie dentro de éste mundillo, pero bueno....
Yo creo que uno se puede apasionar por algo el dia antes de morir con 100 años...
He echo mucho deporte pero aunque no conozca a nadie..... me gustaría probar algo de ésto y sentirme bien, conocer buenos compañeros, buen maestro, respeto, seriedad en los entrenamientos y todas esas cosas, creo que necesito probar mis cualidades... es algo que siempre he tenido pendiente pero que nunca me..... atrevido
Bueno, pues eso es lo que quiere la mayoria, algunos acaban apasionandose y otros no, pero lo que buscas tu lo consigue casi todo el mundo.
Filter escribió:
Tienes razon, con 5 - 6 meses -ya lo tendra dominado y se aburrira de lo sencillo que es el sistema y tendra que buscar nuevos horizontes en otras artes marciales mucho mas complejas que le aporten nuevos retos de superacion...ahora entiendo porque mucha gente lo deja a los pocos meses ( o semanas) en que estaria yo pensando...
No seas picajoso hombre.
Si estoy de acuerdo, y lo veo natural y lógico, que a mayor tiempo de práctica es más probable apreciar mayores matices y mayor naturalidad en la práctica de aikido o lo que sea. Lo único que me ha sonado raruno es que pusieras un tiempo tan determinado en forma general.
Te recomendaría el Ving Tsun. Lo único (y esto es personal) que yo no elegiría la rama de Leung Ting. Me decantaría más por la de Philipp Bayer (alumno directo de Won Sheung Leung), o la rama de Moy Yat.
Yo escogería Aikido, la razón, pues que con 40 tacos uno busca efectividad, y algo más técnico (no digo que el Wing Tsun no lo sea, pero lo metería en un aspecto más físico), eso sí, asimilarlo todo te llevará un largo plazo, de todas maneras, si quieres lo que puedes hacer es probar una clase en cada arte marcial, y ya ves, porque no sólo es el arte, lo que te hará progresar es el ambiente, el maestro, como te adecúas al estilo, blabla... esas cosas chacho!