COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: COMO EXPULSAR A UN LISTILLO DE MI DOJO
Es que no entiendo porque discutimos cuando lo podemos arreglar a OSTIAS..
juas juas juas
juas juas juas
Independientemente de si ha hecho o algo, el responsable de la clase no se encuentra agusto teniendo a esta persona en su grupo así que....si el diálogo directo ha fallado por los motivos que sea, y tienes razones de peso y justificadas, entonces yo se lo comento al gerente del centro.
Y entonces decidir si hacerle el vacío completo y que se dedique el sólo a rodar y tal.....o impedirle la entrada en la clase directamente por un mal comportamiento.
Pero eso si, no se los años que llevas dando clases, pero esto es lo más normal del mundo, y se soluciona de una manera muy facil, como ejemplo te cuento esto.
Al segundo año de dar clases de SDK en Toledo, entro en mi grupo un cinto negro de KSW Hapkido del M. Cho (recuerdo que me enseño la licencia pero no me acuerdo bien de su nombre, Paco creo....)
Durante varias clases vino con su cinto negro puesto, y corregía a todo el mundo, hasta el punto de que había alumnos que lo evitaban, pero...
Nosotros practicamos SDK y eso era diferente a lo que estaba acostumbrado, así que simplemente subiendo un poco el nivel de intensidad todo volvió a la normalidad.
Si hace otro estilo, simpletemente tu haz el tuyo y hazlo de manera excelente, al final o pasa por tu aro, o simplemente ser irá.
Y entonces decidir si hacerle el vacío completo y que se dedique el sólo a rodar y tal.....o impedirle la entrada en la clase directamente por un mal comportamiento.
Pero eso si, no se los años que llevas dando clases, pero esto es lo más normal del mundo, y se soluciona de una manera muy facil, como ejemplo te cuento esto.
Al segundo año de dar clases de SDK en Toledo, entro en mi grupo un cinto negro de KSW Hapkido del M. Cho (recuerdo que me enseño la licencia pero no me acuerdo bien de su nombre, Paco creo....)
Durante varias clases vino con su cinto negro puesto, y corregía a todo el mundo, hasta el punto de que había alumnos que lo evitaban, pero...
Nosotros practicamos SDK y eso era diferente a lo que estaba acostumbrado, así que simplemente subiendo un poco el nivel de intensidad todo volvió a la normalidad.
Si hace otro estilo, simpletemente tu haz el tuyo y hazlo de manera excelente, al final o pasa por tu aro, o simplemente ser irá.
problema ninguno si hubiera hablado claro desde el principio, entonces no habria malos entendidos pero ir a escondidas y encima respondiento en modo chulesco cuando se le piden explicaciones......, si al maestro no le cuadra pues tiene todo el derecho a intentar por las "buenas" que deje su dojo, un poquito de dolor (sin lesionar) y mucho sudor le haran replantearse la situacion seguro
Anger escribió:problema ninguno si hubiera hablado claro desde el principio, entonces no habria malos entendidos pero ir a escondidas y encima respondiento en modo chulesco cuando se le piden explicaciones......
Tal como está planteada la situación, personalmente sigo sin ver que explicación le tendría que haber dado desde el principio, y lo de el tono chulesco es subjetivo. Que se lo pudo decir perfectamente normal y razonado, que al fin y al cabo el señor tendría razón, en cuanto no pueden echarlo solo porque practique en otro sitio.
Problema es que sea un tío agresivo, un respondón, un flojo, un prepotente, etc.
Quizas alguien deberia de poner un cartelito: "Abstenerse Aikidokas que entrenen en otros dojos simultaneamente".
Pero si el cartelito no hace falta y esa respuesta "chulesca" es la razon de todo esto..., creo que se deberia de haber zanjado en el momento y este post no haber existido nunca.
Pero si el cartelito no hace falta y esa respuesta "chulesca" es la razon de todo esto..., creo que se deberia de haber zanjado en el momento y este post no haber existido nunca.
A lo mejor no me he expresado con claridad:
Yo y mis alumnos practicamos con otros profesores que nos visitan.
Algunos de mis alumnos practican con otros profesores (de aikido y otras disciplinas) sin mayor problema.
uno de los problemas que planteo es que trato de enseñar un codigo de conducta concreto tipico de aikido que es el respeto al los compañeros y a su trabajo, el respeto al Sensei y a su criterio, y el respeto a las formas de cortesia intrinsecas a las artes marciales.
el otro problema que planteo es que no me siento comodo ante alguien que quiere aprender una tecnica marcial demostrando carecer unos valores " estaras obligado a enseñarme".
Quizas no solo por esta persona, sino por todo aquel que se puede acercar a un dojo avido de aprender tecnicas para dañar a otros o, en su defecto, gente que enturbie el buen desarrollo de una clase.
No deberia recordar que el aikido no es solo tecnicas, lleva consigo una forma de pensar, de actuar y de compartir de la que esta persona carece.
Se convierte mi arte marcial en una actividad mas como el spinning?
se compra la tenica?
como se puede preservar un hambiente armonico ante la intrusion de elementos asi?
tengo que traicionar mis creencias de no violencia y apretarle las tuercas en el tatami a una persona? yo pienso que no.
Lo mismo yo me estoy ahogando en un vaso de agua.
Yo y mis alumnos practicamos con otros profesores que nos visitan.
Algunos de mis alumnos practican con otros profesores (de aikido y otras disciplinas) sin mayor problema.
uno de los problemas que planteo es que trato de enseñar un codigo de conducta concreto tipico de aikido que es el respeto al los compañeros y a su trabajo, el respeto al Sensei y a su criterio, y el respeto a las formas de cortesia intrinsecas a las artes marciales.
el otro problema que planteo es que no me siento comodo ante alguien que quiere aprender una tecnica marcial demostrando carecer unos valores " estaras obligado a enseñarme".
Quizas no solo por esta persona, sino por todo aquel que se puede acercar a un dojo avido de aprender tecnicas para dañar a otros o, en su defecto, gente que enturbie el buen desarrollo de una clase.
No deberia recordar que el aikido no es solo tecnicas, lleva consigo una forma de pensar, de actuar y de compartir de la que esta persona carece.
Se convierte mi arte marcial en una actividad mas como el spinning?
se compra la tenica?
como se puede preservar un hambiente armonico ante la intrusion de elementos asi?
tengo que traicionar mis creencias de no violencia y apretarle las tuercas en el tatami a una persona? yo pienso que no.
no sabia que ser flojo es un problema para el maestro,ah vale que estamos en esparta jeje pues nada por flojo esta justificado.Pankratos escribió:un flojo
si solo das como argumento que no te gusta el hombre por que va a otro dojo, el que es un mal maestro y persona eres tu.
si en hombre trata con respeto a la clase e intenta hacer todo lo que puedes por seguir tus explicaciones lo que haga fuera del dojo es su problema
además ya te vale escribir a un foro para pedir consejo de como puedes putear a un alumno para deshacerse de el solo por que no lo tienes en exclusividad.
sinceramente o das otras explicaciones de por que te molesta tanto ese hombre o el que heres un maestro lamentable eres tu
saludos
P.D.: tengo curiosidad me puedes decir en que dojo das clase?
si en hombre trata con respeto a la clase e intenta hacer todo lo que puedes por seguir tus explicaciones lo que haga fuera del dojo es su problema
además ya te vale escribir a un foro para pedir consejo de como puedes putear a un alumno para deshacerse de el solo por que no lo tienes en exclusividad.
sinceramente o das otras explicaciones de por que te molesta tanto ese hombre o el que heres un maestro lamentable eres tu
saludos
P.D.: tengo curiosidad me puedes decir en que dojo das clase?
Yo sigo sin ver el problema.
Que forma de pensar, de actuar y de compartir tiene el Aikido? En que punto falta al respeto a esos aspectos del Aikido el que entrene en otro dojo de forma simultánea?
Mientras no entorpezca el normal funcionamiento de la clase, no te pida que le mantengas el grado que consiga en el otro dojo y cosas así, no veo que mal hace.
No sé, yo si voy a un gimnasio, me adapto a la forma de trabajar que tienen allí, pago mi cuota, a mi me enseñan, y listo, si fuera del gimnasio salgo a correr, me dedico a hartarme a pizzas o entreno con otra persona, a nadie le importa.
Que forma de pensar, de actuar y de compartir tiene el Aikido? En que punto falta al respeto a esos aspectos del Aikido el que entrene en otro dojo de forma simultánea?
Mientras no entorpezca el normal funcionamiento de la clase, no te pida que le mantengas el grado que consiga en el otro dojo y cosas así, no veo que mal hace.
No sé, yo si voy a un gimnasio, me adapto a la forma de trabajar que tienen allí, pago mi cuota, a mi me enseñan, y listo, si fuera del gimnasio salgo a correr, me dedico a hartarme a pizzas o entreno con otra persona, a nadie le importa.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

+1popi escribió:si en hombre trata con respeto a la clase e intenta hacer todo lo que puedes por seguir tus explicaciones lo que haga fuera del dojo es su problema
Sensei41 escribió:tengo que traicionar mis creencias de no violencia y apretarle las tuercas en el tatami a una persona? yo pienso que no.
Sin comentarios.
Absolutamente. Y al alumno, pues tampoco lo entiendo muy bien, porque estar en un sitio donde sabes que no te quieren por las razones que sean no me parece muy agradable.Lo mismo yo me estoy ahogando en un vaso de agua.
Pues no parece que las tengas muy bien asentadas que a la primera perturbación, esa armonía se tambalea.Sensei41 escribió:...no es solo tecnicas, lleva consigo una forma de pensar, de actuar y de compartir...
Eso es cierto.Angel Exterminador escribió:...Y al alumno, pues tampoco lo entiendo muy bien, porque estar en un sitio donde sabes que no te quieren por las razones que sean no me parece muy agradable.
A mí me suena a pataleta por haber ido a pedirle explicaciones.Angel Exterminador escribió: Absolutamente. Y al alumno, pues tampoco lo entiendo muy bien, porque estar en un sitio donde sabes que no te quieren por las razones que sean no me parece muy agradable.
creo que podeis tener razon
muchas gracias por el consejo
todos los dias se aprende algo.
adios
muchas gracias por el consejo
todos los dias se aprende algo.
adios
Flojo no en el sentido de "débil", sino en el sentido de alguien con el que no se puede trabajar porque no le pone ningún...hmmm... interés físico a la actividad. Y cuando el baile es en parejas tener a un tío con el que no se puede trabajar es joder al que si le pone interés.Anger escribió: no sabia que ser flojo es un problema para el maestro,ah vale que estamos en esparta jeje pues nada por flojo esta justificado.
Parece ser que Ueshiba le compró un saco de técnicas al TakedaSensei41 escribió: ...
se compra la tenica?
...