Gracias por sacarme esa gran duda que tenía, ahora empezar WT con muchas ganas y claro que voy a realizar los deberes en casa
Pregunta para los que practican Wing Chun y artes marciales
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Pregunta para los que practican Wing Chun y artes marcia
Ok amigos, ahora lo tengo más claro.
Gracias por sacarme esa gran duda que tenía, ahora empezar WT con muchas ganas y claro que voy a realizar los deberes en casa
-
reincidente
- Forero Avanzado

Así es, Antonio, es más correcto DEBES. Yo mismo lo hago aunque diga que me aburre soy consciente de la importancia de practicar todo eso que dije, lo que pasa es que una sesión solitario tengo más facilidad para saltármela mientras que entrenar con compañeros (no me refiero solo en el gym, con compañeros se pueden echar muchas horas aparte de las de las clases) tiene que pasar algo de cierta gravedad para que renuncie a ello. Y siempre que hay posibilidad de entrenar con alguien lo antepongo a hacerlo solo. Esto no significa que no considere una obligación hacerlo.Antonio Leyva escribió:Donde pone un "puedes" sería mucho más correcto colocar un "DEBES". El entrenamiento personal, en solitario es también una obligación del practicante serio. A las clases se va a aprender, para entrenar tienes el resto del tiempo.reincidente escribió:En cuanto avances un poco el cuerpo te pedirá más. Si añades entrenamiento por tu cuenta o con más clases ya es cuestión de la disciplina de cada uno, a mí por ejemplo me cuesta mucho entrenar solo, porque me aburro –y eso fascinándome el wt–, pero hay mucho entrenamiento que puedes hacer por tu cuenta: formas, pasos, muñeco, saco...
Me parece poco pero como apuntan por ahí menos es nada. Mis alumnos reciben 8 horas semanales y todavía les pido que entrenen los fines de semana...
En ideal tienes que entrenar las mismas horas, que duermes. Si duermes 8 horas, entrenas 8...Si duermas 6 - entrenas 6... Así decía mi maestro de Kyokushinkai, cuando yo era joven y así por lo menos intentamos entrenar !!! cada día !!!
Pero en realidad eso seria posible solamente para un periodo de vida, cuando no hay preocupaciones, y cuando tus padres te pagan entrenamientos y comidas.
Dos horas en la semana es muy poco, pero mejor que nada. Tendrás que practicar resto de las días en solitario...Y si tu maestro es - Maestro. Si tu maestro es solamente maestro - tendrías difícil, y si tu maestro es "maestro" - sera perdida de tiempo para ti.
Me gustaría saber que entiendes con aprender el sistema. Si tu refieres las formas, combinaciones y técnicas, les memorizaras.
Pero si quieres aprender defenderse (no hablo de situaciones extremas)- mejor utiliza estas dos horas para el boxeo, o para jiu jitsu brasileño...
Y perdona mi mal castellano.
Pero en realidad eso seria posible solamente para un periodo de vida, cuando no hay preocupaciones, y cuando tus padres te pagan entrenamientos y comidas.
Dos horas en la semana es muy poco, pero mejor que nada. Tendrás que practicar resto de las días en solitario...Y si tu maestro es - Maestro. Si tu maestro es solamente maestro - tendrías difícil, y si tu maestro es "maestro" - sera perdida de tiempo para ti.
Me gustaría saber que entiendes con aprender el sistema. Si tu refieres las formas, combinaciones y técnicas, les memorizaras.
Pero si quieres aprender defenderse (no hablo de situaciones extremas)- mejor utiliza estas dos horas para el boxeo, o para jiu jitsu brasileño...
Y perdona mi mal castellano.
- Javisombras
- Forero Adicto

Aunque a mi el wing... ni me gusta ni me disgusta algun dia tendre que probar, lo que si me gusta es que tiene para muchas cosas para las que no se necesita compañero y tienes que hacerlas solo si o si para mejorar. Con un espejo, un palo recto clavado en el suelo, un saco de pared o un muñeco de madera improvisado puedes entrenar dia a dia.Yo dos días a la semana no lo veo mal, es la media de un alumno normal. Y progresos vas a tener. Además, siempre puedes entrenar un día adicional algo de físico, formas y golpeo por tu cuenta (y le sumas un tercer día a la semana).
Piensalo... dos dias te enseñean 7 entrenas.
-
Dark ninja
- Forero Nuevo

Entrenar es entrenar, esta claro que cuanto más puedas entrenar, más rápido podrás progresar, pero no siempre puedes disponer de mucho tiempo. Lo importante es entrenar cuanto puedas.