Eskrima en el ejército filipino.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

FMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Eskrima en el ejército filipino.

Mensaje por FMA »

Kotengu,no tienes porque ser cinico conmigo,se que das clase de eskrima a un grupo y que entrenas hace años.
Cada persona tiene una opinion y ve las cosas de diferente modo,pero me reitero en TODO lo que dicho.
un saludo.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

FMA escribió:Kotengu,no tienes porque ser cinico conmigo,se que das clase de eskrima a un grupo y que entrenas hace años.
Cada persona tiene una opinion y ve las cosas de diferente modo,pero me reitero en TODO lo que dicho.
un saludo.

:o ¿Cínico por tener un grupo de eskrima? ¿Por entrenar hace años? Eskrima entreno sólo desde hace unos 15 años :( . Tú llevas toda la vida y a joven que seas llevarás más de 20 años ... a partir de ahí se empieza a conocer un sistema pero no es mi caso ...calculo que me quedan unos 10 años más o menos para tener una opinión y cocoimientos más afianzados. Yo no soy como esos sistemas y/o gente que en 15 años son 5 o 6º danes o más (o el grado equivalente en cada arte ... se me ha entendido ¿No?) para mí y para los grandes Maestros de cualquier arte reconocido es algo absurdo, luego si quiero acercarme algún día a cierto nivel tengo que ser consecuente. Ahora bien, me surge la duda ¿A qué llamas tú toda la vida? Si fueras tan amable de contarnos aunque fuese de forma somera, qué sistemas, con qué Maestros y años más o menos con ellos, quizás nos haríamos una idea más concreta de a qué te refieres y valorar aún más tus opiniones o por el contrario pensar ... otro friki vende humo que sólo pontifica pero de demostrar algo nada de nada. Espero que tu caso sea el que yo he creido a leerte .... que llevas toda la vida y sabes lo que dices.

Un abrazo compañero eskrimador.
FMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FMA »

Kotengu,con lo de cinico me referia a que pensaba que te estabas burlando, llevas muchos años entrenado eskrima esta claro,pero no tengo porque dar explicaciones,no vendo humo porque no vendo nada.
No he faltado al respeto a nadie,tan solo es una opinion y esto un foro.
Por mi esta discusion a terminado.
Un saludo.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

Ok ... ya se me han despejado las dudas que tenía. :D :D :D
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola,
sobre el título de este post, debo decir que se ven muchos videos de gente enseñando eskrima al ejército filipino. En cambio, un amigo y compañero, militar en activo en el ejército filipino, ha entrenado eskrima en su ejército pero no le preguntes ni por maestros extranjeros, ni por estilos filipinos, ni nada de eso.
Él entrenaba eskrima y punto. Como si dicen: "vamos a entrenar boxeo". No se preocuparían de qué estilo de boxeo es, o que maestro lo ha parido ni nada. Es boxeo y punto. Quizás eso le preocupe a quien se gane la vida enseñando eskrima. Al que está en una unidad y tiene que entrenarlo no le preocupa si existen estilos.
Un poco como en España, dónde el combate cuerpo a cuerpo que se entrena depende de quién esté en cada unidad.
Un saludo.
FMA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por FMA »

gracias por la aclaracion enrique.
Responder