Kotengu,no tienes porque ser cinico conmigo,se que das clase de eskrima a un grupo y que entrenas hace años.
Cada persona tiene una opinion y ve las cosas de diferente modo,pero me reitero en TODO lo que dicho.
un saludo.
Eskrima en el ejército filipino.
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Eskrima en el ejército filipino.
FMA escribió:Kotengu,no tienes porque ser cinico conmigo,se que das clase de eskrima a un grupo y que entrenas hace años.
Cada persona tiene una opinion y ve las cosas de diferente modo,pero me reitero en TODO lo que dicho.
un saludo.
Un abrazo compañero eskrimador.
Kotengu,con lo de cinico me referia a que pensaba que te estabas burlando, llevas muchos años entrenado eskrima esta claro,pero no tengo porque dar explicaciones,no vendo humo porque no vendo nada.
No he faltado al respeto a nadie,tan solo es una opinion y esto un foro.
Por mi esta discusion a terminado.
Un saludo.
No he faltado al respeto a nadie,tan solo es una opinion y esto un foro.
Por mi esta discusion a terminado.
Un saludo.
Ok ... ya se me han despejado las dudas que tenía.

- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola,
sobre el título de este post, debo decir que se ven muchos videos de gente enseñando eskrima al ejército filipino. En cambio, un amigo y compañero, militar en activo en el ejército filipino, ha entrenado eskrima en su ejército pero no le preguntes ni por maestros extranjeros, ni por estilos filipinos, ni nada de eso.
Él entrenaba eskrima y punto. Como si dicen: "vamos a entrenar boxeo". No se preocuparían de qué estilo de boxeo es, o que maestro lo ha parido ni nada. Es boxeo y punto. Quizás eso le preocupe a quien se gane la vida enseñando eskrima. Al que está en una unidad y tiene que entrenarlo no le preocupa si existen estilos.
Un poco como en España, dónde el combate cuerpo a cuerpo que se entrena depende de quién esté en cada unidad.
Un saludo.
sobre el título de este post, debo decir que se ven muchos videos de gente enseñando eskrima al ejército filipino. En cambio, un amigo y compañero, militar en activo en el ejército filipino, ha entrenado eskrima en su ejército pero no le preguntes ni por maestros extranjeros, ni por estilos filipinos, ni nada de eso.
Él entrenaba eskrima y punto. Como si dicen: "vamos a entrenar boxeo". No se preocuparían de qué estilo de boxeo es, o que maestro lo ha parido ni nada. Es boxeo y punto. Quizás eso le preocupe a quien se gane la vida enseñando eskrima. Al que está en una unidad y tiene que entrenarlo no le preocupa si existen estilos.
Un poco como en España, dónde el combate cuerpo a cuerpo que se entrena depende de quién esté en cada unidad.
Un saludo.
gracias por la aclaracion enrique.