En mi opinión los principales problemas de sentadillear en general con una máquina son:mel escribió:Aprovecho para preguntar si la sentadilla hack en máquina es un ejercicio seguro.
1- Es difícil juntar las escápulas para tensar la espalda alta, sobre todo cuando la parte que reposa sobre nuestros hombros está almohadillada: no hay contacto directo y además la piel de la tapicería resbala sobre nuestra camiseta.
2- La mayor parte de las máquinas proponen una trayectoria vertical, cuando el sentadilleo es en realidad algo tridimensional.
3- A veces el centro de gravedad no está sobre los talones, como ocurre en una sentadilla, sino situado más adelante o más atrás.
4- No hay ningún elemento de estabilización, simplemente hay que empujar y controlar el descenso en la parte negativa. Esto en ciertos -y minoritarios- casos no es algo malo.
Yo estoy a favor, y no sólo para la gente que tenga problemas en la espalda. El entrenador del que os hablaba, Ben Bruno, las incluye en muchas de las rutinas que propone. Quiero recordar un vídeo de jugadores de hockey sobre hielo de instituto....NiXoN escribió:participad hombre, y mas los que esteis en contra del ejercicio con la trap, debatiendo es como se aprende
El único pero que le encuentro es que hay que comprar la barra sólo para eso, y es cara. No obstante, hay gente que ha encargado una a un soldador o incluso se la han hecho ellos.
Sobre la biomecánica, está claro que al permitir que el tronco esté más erecto, el peso recae menos en horizontal que en un peso muerto; y al mismo tiempo se evita el buttwink de la parte baja de la sentadilla.
Nixon, creo que a ti te podría ir bien con lo de la escoliosis....el tema es preguntar a alguien más especializado y probarlo.