Sentadilla Hack con barra

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Sentadilla Hack con barra

Mensaje por WilburWhateley »

mel escribió:Aprovecho para preguntar si la sentadilla hack en máquina es un ejercicio seguro.
En mi opinión los principales problemas de sentadillear en general con una máquina son:

1- Es difícil juntar las escápulas para tensar la espalda alta, sobre todo cuando la parte que reposa sobre nuestros hombros está almohadillada: no hay contacto directo y además la piel de la tapicería resbala sobre nuestra camiseta.

2- La mayor parte de las máquinas proponen una trayectoria vertical, cuando el sentadilleo es en realidad algo tridimensional.

3- A veces el centro de gravedad no está sobre los talones, como ocurre en una sentadilla, sino situado más adelante o más atrás.

4- No hay ningún elemento de estabilización, simplemente hay que empujar y controlar el descenso en la parte negativa. Esto en ciertos -y minoritarios- casos no es algo malo.

NiXoN escribió:participad hombre, y mas los que esteis en contra del ejercicio con la trap, debatiendo es como se aprende
Yo estoy a favor, y no sólo para la gente que tenga problemas en la espalda. El entrenador del que os hablaba, Ben Bruno, las incluye en muchas de las rutinas que propone. Quiero recordar un vídeo de jugadores de hockey sobre hielo de instituto....
El único pero que le encuentro es que hay que comprar la barra sólo para eso, y es cara. No obstante, hay gente que ha encargado una a un soldador o incluso se la han hecho ellos.
Sobre la biomecánica, está claro que al permitir que el tronco esté más erecto, el peso recae menos en horizontal que en un peso muerto; y al mismo tiempo se evita el buttwink de la parte baja de la sentadilla.
Nixon, creo que a ti te podría ir bien con lo de la escoliosis....el tema es preguntar a alguien más especializado y probarlo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

efe escribió:Me he perdido ¿cómo se puede hacer una sentadilla con esa barra? El peso muerto vale, pero ¿la sentadilla?
Ohhh Llevas suficiente tiempo incordiando por aquí como para saber a estas alturas que la sentadilla hack no es ponerse esa barra-jaula sobre los hombros y bajar :o
La sentadilla hack es esto:

(P.d. Y si hace mucho tiempo que te dimos por irrecuperable… :silly: )
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

El único pero que le encuentro es que hay que comprar la barra sólo para eso, y es cara. No obstante, hay gente que ha encargado una a un soldador o incluso se la han hecho ellos.
He hablado con un colega que hizo las rejas de su casa y estamos en ello, estoy mirando las medidas :vamp:

Por cierto Wilbur esto ya es meterse en otro jardin, pero he visto videos que tambien hacen press militar, habria que estudiar si el movimiento es correcto.

Tambien aumque me resulta mas engorroso farmers walk y encogimientos, estos ultimos me traen sin cuidado.

Trap bar press:

Min 0,48:

Srugh:
Última edición por NiXoN el 18 Feb 2013 18:04, editado 1 vez en total.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

NiXoN escribió:Por cierto Wilbur esto ya es meterse en otro jardin, pero he visto videos que tambien hacen press militar, habria que mirarlo.TAmbien farmers walk y encogimientos , aunque estos ultimos me traen din cuidado.
El press parece más complicado, pero la verdad es que tiene buena pinta para los paseos del granjero y los shrugs.
Por cierto, sobre estos últimos, he leído unos cuantos artículos en los que los ponen por las nubes como complemento para powerlifters y weightlifters.
Eso sí, con peso de hombre, unos 5 discos por cada lado :vamp: .

Efe, te autorrespondes ácidamente?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

He editado,para poner videos Wilbur!
Ohhh Llevas suficiente tiempo incordiando por aquí como para saber a estas alturas que la sentadilla hack no es ponerse esa barra-jaula sobre los hombros y bajar
Perdona efe,me habia saltado tu comentario! ya te has contestado! la hack ya la has puesto tu,te pongo con la trap bar.

Este es ilustrativo por que sale a la vez con barra y con trap
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Que rabia me dan estos videos, si se va a comparar un peso muerto con trap bar y un peso muerto convencional, que menos que asegurarse de que el peso muerto esta bien hecho. Esta haciendo un hibrido entre peso muerto convencional y peso muerto piernas rigidas, primero estira las piernas y luego endereza el tronco.

El peso muerto con trap bar me recuerda bastante al peso muerto con agarre de snatch.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Yo simplemente decir que el trap, bar se asemeja mas a una sentadilla frontal que a un peso muerto, creo que incide mas presion en las rodillas que el peso muerto.
Para espalda sigo pensando que mejor el peso muerto, como seguro, el trap.

Saludos.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Gracias, Juan, Wilbur y compañía.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

WilburWhateley escribió:...Efe, te autorrespondes ácidamente?
:oops: Es que he estado viendo post antiguos y me he contagiado un poco de...tal vez un poco de nostalgia :wink:
NiXoN escribió:...Perdona efe,me habia saltado tu comentario! ya te has contestado! la hack ya la has puesto tu,te pongo con la trap bar..
No pasa nada NiXoN, me gusta buscar cosas :D . Gracias por el video.
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

cyberclon escribió:Que rabia me dan estos videos, si se va a comparar un peso muerto con trap bar y un peso muerto convencional, que menos que asegurarse de que el peso muerto esta bien hecho. Esta haciendo un hibrido entre peso muerto convencional y peso muerto piernas rigidas, primero estira las piernas y luego endereza el tronco.

El peso muerto con trap bar me recuerda bastante al peso muerto con agarre de snatch.
juan weider escribió:Yo simplemente decir que el trap, bar se asemeja mas a una sentadilla frontal que a un peso muerto, creo que incide mas presion en las rodillas que el peso muerto.
Para espalda sigo pensando que mejor el peso muerto, como seguro, el trap.

Coincido contigo Cyber, no es un vídeo "justo" para el peso muerto: podríamos decir que es un híbrido o simplemente una mala ejecución, porque si queremos buscar el movimiento de "bisagra", el tronco y las piernas deben tender a subir a la par. Al estirar las piernas al principio, la barra se separa mucho del cuerpo y la palanca es mucho más desfavorable, de modo que el peso es más difícil de mover y la presión sobre la espalda es mayor.

No obstante discrepo con lo que decís del agarre snatch, y aún más con lo de la sentadilla frontal: con la trap bar se mueve mucho más peso, incluso que en el mismo peso muerto, porque los discos están aún más cerca del centro de gravedad, es como si la barra que pesomuerteamos pegada a las tibias estuviera aún más pegada a nosotros.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Sobre el peso muerto con barra normal que aparece en el video, es el primer video que encontre donde hacian las 2 versiones simultaneamente, no me fije en tecnicismos, mea culpa!

Coincido con wilbur, sobre todo en el tema de la sentadilla frontal, no le veo ninguna similutud al ejercicio, ni por como ejercemos la fuerza ni por donde esta colocado el peso.

Juan, tus comentarios, desconcertantes....

Primero dices esto:
Con esa barra no se hace peso muerto de forma natural, es como si levantas un carro cargado con piedras, es lo mas parecido a una sentadilla frontal incidiendo a curvar la espalda.
Y luego esto:
 creo que incide mas presion en las rodillas que el peso muerto.Para espalda sigo pensando que mejor el peso muerto, como seguro, el trap.
Primero te parece antinatural, ahora te parece mas seguro.Primero incide mas en la columna lumbar, ahora en las rodillas.

No pretendo darte ni quitarte razon, pero por lo menos unifica tus criterios.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Como curiosidad y hasta donde me lo permite mi ingles, he leido en un foro tratar el tema a Mike burgener y a Ripetoe.

El primero defiende el levantamiento con trap y comenta que la weighlifter Aimee anaya (la favorita de tyr),lo incluye en sus sesiones.

Ripettoe, le contesta algo asi como que es para escaqueaos que no quieren aprender la tecnica del peso muerto.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Sabes que pasa que leemos lo que queremos, y entendemos lo que queremos tambien haber si te lo aclaro y unifico.

Es un aparato mas seguro que la barra para hacer peso muerto, en cuanto a la espalda baja si se hace correctamente.

Pero eso no quita que la presión afecte mas a las rodillas y se tienda a curvar la espalda.

Yo no he probado este chisme, pero antiguamente existían unos aparatos de madera cuadrados en los que depositabas encima de 2 cubos de agua, tu te situabas en el centro y tomabas los asas de los cubos que se apoyaban en ambos lados para recorrer grandes distancias, y el arranque era muy parecido.

Conclusión:
Es mas seguro? Si
Traslada mas presión a las rodillas? Si.
Tiende a curvar la espalda? Si
Es funcional para otros movimientos ( p.clean )? No.
Es mejor que la barra para la espalda ? No
Es de mi agrado? Ni es ni deja de ser.

No se si he unificado criterios.

Saludos.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Bueno, voy a preferir no desviar el hilo con estas cuestiones.

Solo decirte que mi comentario es solo por enrriquecer y aclarar el debate, no es personal.

Un saludo.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

A mi me gusta la barra-jaula para el camino del granjero y un poco para sustituir el peso muerto si no puedes hacer el normal o simplemente por gustos. Para el press militar ni de coña, si ya tengo que tener cuidado con no golpearme con una barra como para controlar con dos :silly:

ésta solo necesita unos retoques :D

Imagen

(aviso: creo que la poli está al tanto de este hilo :wink: )
Responder