Artes marciales antiguos españolas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Artes marciales antiguos españolas

Mensaje por krauser2k »

Pues yo veo bien que los canarios consideren sus costumbres autóctonas como propias y no españolas. Al igual que los andaluces. ¿Qué pasa que aquí tienes que ser de Cataluña o Pais Vasco para argumentar "Verás es que nostra cultura es diferente, tú"?

Y un mojón. Aquí o todos diferentes o todos españoles. O foll*** todos o la puta al río.

No creo que se destine ni un Euro de Madrid (o Barcelona) para hacer esas actividades canarias....Así que eso no es español, eso si acaso es de la gente de "las afortunadas". Estoy hasta los mismisimos de los catalanes que se consideran "cultura diferente" y cuando los andaluces, asturianos o canarios, enseñan su cultura lo desdeñan engloban inmediatamente como algo español, cuando la cultura aragonesa tiene mucho más que ver con la catalana que la andaluza, canaria o extremeña.

Ya vale de ombliguismo catalán. Porque digo algo de lo que han dicho de Ana sobre cataluña y aquí te echan del foro por facha, poco menos.

Señores, café para todos...

P.D: Ana....Quejate de que se está fomentando el odio a lo canario..

La esgrima sí que se podría concretar como español, pues fue utilizado por todos los tercios viejos de España.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

hap escribió:también está el aluche cántabro, como su propio nombre indica es un estilo de lucha bastante similar a la lucha leonesa pero sin cinturón
a ver si tengo la oportunidad de verlo algún día...
¿en qué comarcas se practica más?
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

Sajite escribió: a ver si tengo la oportunidad de verlo algún día...
Por la zona de Torrelavega se movían bastante, también se movían con gente de Gouren para campeonatos y tal.
Ahora les tengo perdida la pista.

http://aluchecantabro.wordpress.com/

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Kakutogi escribió:
Sajite escribió: a ver si tengo la oportunidad de verlo algún día...
Por la zona de Torrelavega se movían bastante, también se movían con gente de Gouren para campeonatos y tal.
Ahora les tengo perdida la pista.

Un saludo
Un buen motivo para darse una vuelta...

si te enteras de algo avisa
Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deskjet »

AnaMarcial escribió:Sigue tu con tus patadas realistas y llaves maravillosas de tus artes tan practicos en la realidad. Y sigue preguntando por el foro nombres de tecnicas que ya deberias de saber si tus supermaestros te lo han explicado.
Una curiosidad, ¿La pierna la levantas mas de la cintura?
Ajam... que "supermaestros" te refieres? y que tecnicas realistas te refieres?
si te digo algo me llamaras machista? :roll: :splat:

PD: si puedo levantarla por encima de la cintura ,por?
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Pues a mi me gustaría que alguien que de verdad se entere del tema me explique, qué tan diferentes son las luchas canarias, leonesas o cántabras para considerarlas estilos de lucha distintos unos de otros. ¿De verdad hay diferencias sustanciales entre ellos?, para mí son el mismo juego de lucha intuitiva, sin golpeo y con algún que otro matiz en vestimentas y reglas. Mismos perros con diferentes collares.

Desde luego que reconozco ser un ignorante en el tema y me gustaría que alguien lo explicara.

Saludos!
Deskjet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Deskjet »

Kain_88 escribió:Pues a mi me gustaría que alguien que de verdad se entere del tema me explique, qué tan diferentes son las luchas canarias, leonesas o cántabras para considerarlas estilos de lucha distintos unos de otros. ¿De verdad hay diferencias sustanciales entre ellos?, para mí son el mismo juego de lucha intuitiva, sin golpeo y con algún que otro matiz en vestimentas y reglas. Mismos perros con diferentes collares.
Cuestion politica
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Deskjet escribió:Cuestion politica
Nop.

Cuestión de reglamentos.

Por poner ejemplos en la canaria pierde el que toque el suelo con algo que no sean lo pies, mientras que en el aluches solo "puntua" si se hace con la espalda y si no cuenta como media caida. En el aluches hay que conseguir 2 caidas para ganar, mientras que en la canaria se puede pactar a una, a tres o creo recordar una especie competición de "rey de la colina". En el aluches hay que mantener el agarre en una faja/cinturón y en la canaría como mínimo un agarre sobre el pantalón.
Por similitudes algún canario a luchado en corea en ssirum.

Similitudes?

Por supuesto. De igual manera que en una región africana, o en una cantabría prerromana, o en el amazonas, sin tele, sin saber leer, necesitando prácticamente todo el día para ir de un sitio a otro más allá de tú pueblo y salir por salir era para nada, las formas más practicas de entretenimiento podrían ser matarse a pajas o practicar algún tipo de lucha reglada, que no requiera escoñar a nadie. Y matandose a pajas no es que se sociabilice mucho con el resto de la población.

Intuitiva?

No. Las mañas se llaman mañas porque están pensadas y estructuradas, no siendo cosas que se hacen al boleo y si salle bien y si no pues a cascarsela a los cedros. Luego los reglamentos concretan los sepuede o no sepuede.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Sajite escribió:¿es ilegal o algo ser nacionalista canario?
No por Dios, pero es demasiado "chic" para un troll... una nota de color... inesperada.
hap
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hap »

hap escribió:
también está el aluche cántabro, como su propio nombre indica es un estilo de lucha bastante similar a la lucha leonesa pero sin cinturón

a ver si tengo la oportunidad de verlo algún día...
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

Repito el canario y el andaluz tienen el mismo derecho que el catalán. A mi lo que me hace gracia es que el catalán medio se rie con sorna del partido andalucista....

"Ese no, yo sí"....Pensará.

Repito. Espero que después del cachondeito y que está provocando el nacionalismo canario, se le traté igual al catalán, que venga a decir las mismas "tonterías". Nos metemos por Barcelona con la cabra de la legión...Y todo el mundo a callar.
Shiro Saigo escribió: Sajite escribió:¿es ilegal o algo ser nacionalista canario?

No por Dios, pero es demasiado "chic" para un troll... una nota de color... inesperada.
Claro, es "Chic". El catalán sin embargo es "necesario" y "democrático"...
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Hay por dios lo que se llega a escribir, p'habernos matao.
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Seiza »

Alguien parece escocido por aquí... :roll:
krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k »

https://www.youtube.com/watch?v=u7J72Wh2w18

Efectivamente Knmt. Me lo estoy inventando todo y no hay xenofobia en cataluña contra Andalucia.

Mira si los canarios dicen que su lucha es propia de ellos, es propia de ellos. Repito, AQUI NADIE ES MEJOR QUE NADIE.
Kain_88
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kain_88 »

Haced el favor de dejar el tema político y nacionalista, que además de no tener nada que ver con el tema principal, es sangrante.

Me sigue pareciendo una lucha intuitiva, lo que es la lucha en sí lo es. Ahora bien, que en algún momento se decidiera ponerle reglas y convertirlo en un "juego de lucha" y posteriormente en un deporte es otra cosa.

La cosa está en que desde un punto de vista técnico y táctico (que no estratégico, no confundir estos términos), son la misma lucha y sólo el reglamento "matiza" el dónde y el cómo de los agarres, empujes, tirones, tracciones, etc.

Un saludo!
Responder