THIS IS HAPKIDO JIN JUNG KWAN!!!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: THIS IS HAPKIDO JIN JUNG KWAN!!!!!

Mensaje por Galactos »

Rod escribió: Yo practico taekwondo y las patadas son explosivas y potentes, así que no creo que no tengan nada en común con las de hapkido.
Edito: borro el comentario y me apunto a primero de EGB para aprender a leer otra vez.
Última edición por Galactos el 24 Jul 2013 15:57, editado 1 vez en total.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Galactos escribió:
Rod escribió: Yo practico taekwondo y las patadas son explosivas y potentes, así que no creo que no tengan nada en común con las de hapkido.
Ya que en hapkido, como todo el mundo sabe, se lanzan a proposito despacio y sin fuerza no sea que vayas a hacerle danyo al rival. El buenrollismo del hapkido y su consideracion hacia la integridad fisica del rival son legendarios.
A ver, he dicho esto no porque crea que en hapkido las patadas se lancen despacio, lo he dicho porque un compañero ha comentado que en hapkido estas son explosivas y potentes y que no tienen nada que ver con las de taekwondo. Asi que he puntualizado que, al menos, esas dos caracteristicas las tienen en comun.

¿se me ha entendido ahora?
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Rod escribió: ¿se me ha entendido ahora?
Es que te deberia haber entendido la primera vez, pero lei mal la frase.

Sorry :oops:
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

Galactos escribió:
Rod escribió: ¿se me ha entendido ahora?
Es que te deberia haber entendido la primera vez, pero lei mal la frase.

Sorry :oops:
Don't worry :D
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

Rod escribió: A ver, he dicho esto no porque crea que en hapkido las patadas se lancen despacio, lo he dicho porque un compañero ha comentado que en hapkido estas son explosivas y potentes y que no tienen nada que ver con las de taekwondo. Asi que he puntualizado que, al menos, esas dos caracteristicas las tienen en comun.

¿se me ha entendido ahora?
Se entiende perfectamente como ya ha corregido Galactos.

Lo que ocurre es que hay quien considera el hapkido mucho más completo y muy superior al taekwondo, así que no les gusta la comparación.

Lo que me llama la atención, es que inclinan el cuerpo hacia atrás exactamente igual, lo cual siempre achaqué en gran parte a la competición, pues es una manera de mantener la cabeza lejos de posibles contraataques de pierna, pero que también tiene su contrapartida, sobretodo si pensamos en la "potencia".

Saludos.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Rocky_bcn escribió:Lo que me llama la atención, es que inclinan el cuerpo hacia atrás exactamente igual, lo cual siempre achaqué en gran parte a la competición, pues es una manera de mantener la cabeza lejos de posibles contraataques de pierna, pero que también tiene su contrapartida, sobretodo si pensamos en la "potencia".
Porque si quieres patear a partir de cierta altura o echas el cuerpo para atras o no llegas :wink:
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Rocky_bcn »

kiseru escribió: Porque si quieres patear a partir de cierta altura o echas el cuerpo para atras o no llegas :wink:
Será fruto de contestar rápìdo, no? Para empezar, no veo pateo por encima de la cabeza sino a la altura de ésta. Si bien es cierto, hace falta cierta elasticidad para patear alto, y aún más para patear por encima de nuestra cabeza, pero tumbarse hacia atrás es bastante menos productivo de lo que parece.

Ahora, que la inmensa mayoría echa el cuerpo atrás para patear alto, sí, es un hecho, ayuda. También ayuda dar un paso para tomar impulso, y también ayuda agarrarse a una espaldera, y no tiene porqué ser todo correcto o incorrecto, pero sin tener en cuenta el momento es un caos.

Lo cierto es que, concretamente en técnica de pierna, en la linea del hapkido y del taekwondo, se gira la cadera en más grado que en la linea del karate, lo cual dificulta más mantener el cuerpo erguido, pero no nos engañemos, dificultar más no lo convierte en imposible.

Todos sabemos que es más fácil con ayudas. :wink:
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Rocky_bcn escribió:...
Yo no hablaba de tumbarse para llegar más alto, si no que a partir de cierta altura de pateo el cuerpo se inclina para atrás de forma natural para poder llegar. Siempre contando que la técnica es la buena y la correcta, claro.

Total, que creo que decíamos lo mismo pero quizás sí he malinterpretado tu comentario, por lo que aceptaría la teoría de la respuesta rápida, añadiendo lectura diagonal ;)

Saludos.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

y a todo esto, muy buen video y pateo :lol:
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

mel escribió:
SUGO escribió:Hola a todos
Las patadas en hapkido son explosivas y potentes, y no tienen mucho que ver con las del moderno taekwondo. Como todos sabemos las patadas de ambas artes marciales vienen del taekkyon, pero en taekwondo se especializaron en usar patadas rápidas a puntos concretos que pueden incapacitar de forma temporal (K.O.), mientras que las patadas en hapkido buscan lesiones más serias como roturas óseas, luxaciones articulares , desgarros musculares, etc. Por lo tanto se entrenan como técnicas marciales, no como técnicas deportivas, y ahí radica la gran diferencia que en los vídeos de exhibición, normalmente , no se suele apreciar.
Saludos.
Volvemos al mito del TKD estrictamente como deporte y el HKD como estrictamente marcial. Que yo sepa también hay competiciones de HKD y a nadie se le ocurre decir que las técnicas de este arte son deportivas (ni del judo, el karate, el BJJ). Simplemente hay una versión deportiva de todas y ya está.

Un saludo
Hola mel, no hablo de ningún mito, yo he practicado taekwondo y hapkido y puedo apreciar las diferencias. Tienes razón en lo de que las patadas en taekwondo también son explosivas y potentes, sin embargo todavía no he encontrado a nadie en taekwondo que patee con la misma contundencia que los maestros de hapkido.
Por cierto, considero un aberración las competiciones (estilo combate) de hapkido, pues en estos combates se hace de todo menos hapkido.

Un saludo.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

SUGO escribió:
mel escribió:
SUGO escribió:Hola a todos
Las patadas en hapkido son explosivas y potentes, y no tienen mucho que ver con las del moderno taekwondo. Como todos sabemos las patadas de ambas artes marciales vienen del taekkyon, pero en taekwondo se especializaron en usar patadas rápidas a puntos concretos que pueden incapacitar de forma temporal (K.O.), mientras que las patadas en hapkido buscan lesiones más serias como roturas óseas, luxaciones articulares , desgarros musculares, etc. Por lo tanto se entrenan como técnicas marciales, no como técnicas deportivas, y ahí radica la gran diferencia que en los vídeos de exhibición, normalmente , no se suele apreciar.
Saludos.
Volvemos al mito del TKD estrictamente como deporte y el HKD como estrictamente marcial. Que yo sepa también hay competiciones de HKD y a nadie se le ocurre decir que las técnicas de este arte son deportivas (ni del judo, el karate, el BJJ). Simplemente hay una versión deportiva de todas y ya está.

Un saludo
Hola mel, no hablo de ningún mito, yo he practicado taekwondo y hapkido y puedo apreciar las diferencias. Tienes razón en lo de que las patadas en taekwondo también son explosivas y potentes, sin embargo todavía no he encontrado a nadie en taekwondo que patee con la misma contundencia que los maestros de hapkido.
Por cierto, considero un aberración las competiciones (estilo combate) de hapkido, pues en estos combates se hace de todo menos hapkido.

Un saludo.
Hola, Sugo:

Diferencias claro que habrán pero una de ellas, a mi entender, no es que el TKD sea deportivo y el HKD marcial. Es evidente que en el TKD WTF -sobre todo en España- el peso del entrenamiento deportivo es muy grande y que eso va en detrimento del entrenamiento marcial, pero eso no implica que se pueda catalogar el TKD como deportivo (ni en su origen ni en la actualidad).

Sobre el tema de las patadas no puedo opinar porque no he practicado HKD, pero me cuesta entender que las patadas en TKD no sean tan contundentes como dices. Cabe recordar que las patadas bajas son también propias del TKD, cosa que a veces parece que son patrimonio exclusivo del HKD (como la defensa personal y las luxaciones). Yo creo que en general lo que pasa es que el TKD real y completo es poco conocido (porque la versión deportiva ha eclipsado el TKD marcial) y que la marca HKD se ha vuelto muy comercial (en el sentido que se contrapone como efectiva y marcial a dos artes que no lo serían tanto: el deportivo TKD y el irreal AKD).

Un saludo
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por SUGO »

mel escribió:
Hola, Sugo:

Diferencias claro que habrán pero una de ellas, a mi entender, no es que el TKD sea deportivo y el HKD marcial. Es evidente que en el TKD WTF -sobre todo en España- el peso del entrenamiento deportivo es muy grande y que eso va en detrimento del entrenamiento marcial, pero eso no implica que se pueda catalogar el TKD como deportivo (ni en su origen ni en la actualidad).

Sobre el tema de las patadas no puedo opinar porque no he practicado HKD, pero me cuesta entender que las patadas en TKD no sean tan contundentes como dices. Cabe recordar que las patadas bajas son también propias del TKD, cosa que a veces parece que son patrimonio exclusivo del HKD (como la defensa personal y las luxaciones). Yo creo que en general lo que pasa es que el TKD real y completo es poco conocido (porque la versión deportiva ha eclipsado el TKD marcial) y que la marca HKD se ha vuelto muy comercial (en el sentido que se contrapone como efectiva y marcial a dos artes que no lo serían tanto: el deportivo TKD y el irreal AKD).

Un saludo

Hola mel,

Estoy de acuerdo en que si se entrenara el Taekwondo como antes no tendríamos abierto este debate, pero como muy bien dices, el Taekwondo WTF (en España por lo menos) está centrado casi en su totalidad en su faceta deportiva. Prácticamente ,de todo el arsenal que posee el taekwondo, se trabajan 4 o 5 patadas, que son las que entran bien en competición. Los Poomse se trabajan como una especie de baile acrobático en los cuales se resalta la espectacularidad sobre la eficacia para ganar campeonatos de técnica. Lo triste es que muchos maestros de taekwondo ni siquiera conocen las aplicaciones de esos poomse (lo que vendría a ser eL bunkai en karate).
Respecto a lo de las patadas bajas en taekwondo, se pelea como se entrena y yo he visto a taekwondo-in muy buenos en competición perder peleas en la calle contra personas que no tenían ni idea de AAMM porque tenían demasiada costumbre en lanzar patadas por encima de la cintura, y encima, si entraban en clinch pretendían volver a buscar la distancia larga, siendo esto imposible cuando no hay un árbitro que te separe cuando te agarran.
El hapkido, evidentemente ,también tiene sus puntos débiles pero de cara a defensa personal lo veo más equilibrado.

Saludos.
Responder