principiante en los hierros

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: principiante en los hierros

Mensaje por Adren »

hiphoplifestyle escribió:juan weider me interesa mucho esa segunda opcion porque no me importa coger algo de grasa pero en la menor medida posible.y siempre he pensado que es mejor la calidad y no la cantidad en cualquier tipo de entrenamiento, es decir que prefiero ganar 5 kilos lo mas limpio posible que ganar 10 con grasa y luego tener definir a muerte y estar con una dieta que me aburre etc. en definitiva que me interesa mucho ese camino que propones asi que soy todo oidos xD
gracias de antemano
un saludo
Compañero, no te lies...

Si quieres aumentar masa muscular vas a coger grasa, si o si.

Si lo que quieres es subir limpio, ya puedes hecharle paciencia. Dices que pesas 77 kgs y te gustaría pesar 85, no? Pues para conseguir esos 8 kgs que te faltan de forma limpia y sin hacer defenición podrías tardar aproximadamente 1 año. Y algo de grasa cogeras igualmente.

Aunque te parezca peor opción, una dieta hipercalórica y un entrenamiento adecuado te permiten crear esos 8 kgs de masa muscular en pongamosle 3 meses, aunque podrian ser menos, todo depende de las calorias que ingieras.

En esos 3 meses cogeras grasa, si, pero en 2-3 meses más te puedes quedar limpio. Con lo cual habrás tardado 5-6 meses en conseguir tu objetivo.

1 año vs 5-6 meses para tu objetivo. Tu decides.

P.D: Que quede claro que son cifras orientativas a modo de ejemplo.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Coincido en que no sea lo optimo hacer sentadillas después de los power y que repercutirá en la sentadilla.

Pero hacer ejercicios de naturaleza explosiva justo después de darlo todo en un peso muerto más que zona lumbar calentada estará cansada y proclive a lesiones.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juan weider »

Depende de como lo mires, yo despues de hacer un peso muerto de:
120-130-140-150.
Que quieres que te diga, hacer un power clean con 70 kilos para mi es mas seguro, perece que la barra sube sola.

Pero bueno cada cual conoce sus limitaciones y conoce su cuerpo.

Slds.

Pd. Rippetoe no lo aconseja como último tambien?.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por hiphoplifestyle »

disculpa por mi ignorancia pero con esos pocos ejercicios se puede crecer? y otra cosa para realizar esos ejercicions no tienes que tener una buena base previa?
gracias de antemano y un saludo!
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

juan weider escribió:En mi opinión la sentadilla es la madre de las desdichas, cualquier otro movimiento puedes tirar la barra a tomar por culo en caso de peligro, en la sentadilla estas tu debajo de la barra, y es por eso que se debe de ejecutar cuando estas más fresco y con todas las energías.

Los power son ejercicios de potencia y por tanto explosivos y es mejor hacerlos despues del peso muerto, ya que este se encarga de calentar la zona media y espalda baja, en definitiva debes de tener todos los musculos preparados para el impacto que conlleva es tipo de movimiento, como son los power.

Slds.
Para nada de acuerdo con lo que dices. Los ejercicios de potencia son muy demandantes, energética y técnicamente, así que lo recomendable es que vayan al principio de la sesión de entreno. Si se llega cansado a una cargada de potencia es muy probable que se incurra en errores técnicos(tirar con los brazos, por ejemplo, y no con la extensión del cuerpo) que con el tiempo puede terminar en el aprendizaje de una mala técnica de ejecución del ejercicio. Aunque esto depende también de los pesos movidos. Hacer cargadas con 40k después de una sentadilla de 60kg no parece demasiado, aunque es cuestión de la capacidad del practicante también.

Por lo demás, juan, los halteras siempre hacen los olímpicos al comienzo de su entrenamiento para luego pasar a cosas como la sentadilla y ejercicios de potencia accesorios. Supongo que hay una lógica en eso

Además, aunque esto es sólo según mi experiencia, una cargada de potencia funciona de maravilla como "activador" para luego enfrentar una sentadilla en muy buena forma. No sé si esto tiene algún asidero teórico pero recuerdo haber leído comentarios similares aquí en el foro.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hetare.

Vale muy bien, entonces habrá que llamar al sr, rippetoe haber porqué razon su rutina starting strength tiene esta división:

A/
Sentadillas
Press banca
Peso muerto.

B/
Sentadillas
Press militar
Power clean.

Aqui en ninguna de las 2 rutinas tiene el power como 1er ejercicio.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Hetare escribió:Además, aunque esto es sólo según mi experiencia, una cargada de potencia funciona de maravilla como "activador" para luego enfrentar una sentadilla en muy buena forma. No sé si esto tiene algún asidero teórico pero recuerdo haber leído comentarios similares aquí en el foro.
+1

Yo tengo las mismas sensaciones metiendo primero olimpico y luego sentadilla/peso muerto.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Hetare escribió: Por lo demás, juan, los halteras siempre hacen los olímpicos al comienzo de su entrenamiento para luego pasar a cosas como la sentadilla y ejercicios de potencia accesorios. Supongo que hay una lógica en eso
Pues depende de si estan en fase de fuerza con una progresion demandante en la sentadilla y demas. Y claro, en cualquier caso para ellos es mas importante el levantamiento olimpico que el resto porque entrenan ese deporte en concreto, pero eso no quiere decir que sea igual para todos. Ya lo dije en otro hilo, salvo cosas de calentamiento y activacion, yo no hago una sentadilla pesada despues de ningun ejercicio que me cueste mucho por la sencilla razon de que si hay uno en el que no quiero fallar, es la sentadilla.

(Que yo no estoy haciendo olimpico, asi que tampoco es que lo plantee para mi)

Yo los pondria en dias separados y listo. Que no hay que obsesionarse con una rutina AB, puede ser ABC tambien.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Rippetoe pone el peso muerto y el power clean al final de la rutina y como primero las sentadillas.

Bill Starr tambien lo hace igual.
Y la stronglifts mas de lo mismo

Entonces de que estamos hablando.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Yo lo que digo por lo menos en mi caso cuando me toca hacer peso muerto y power clean el mismo dia es: veo la barra en el suelo con 70 kilos de peso la toco y pienso Cómo cojones seré capaz de subir esta barbaridad desde el suelo hasta los hombros? Pues después de hacer el peso muerto esos 70 kilos son una mariconada en el buen sentido.
Spitz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Spitz »

Juan observa que ripetoe intercala ejercicios de press entre sentadillas y peso muerto/ power clean . Así la zona lumbar descansa.

En tu rutina meteria los fondos entre el peso muerto y el power snatch .

Entre remo pendlay y power clean no se .... ¿ flexiones ?
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

desde mi mas humilde opinion me parece que para hacer esos movimientos se necesita una buena tecnica y una base en los anterior en los hierros.
gracias de antemano
un saludo
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Antes dije que cada uno conoce muy bien sus posibilidades, y sobre esta base actuamos.
Tu si quieres haz una prueba que yo ya la he hecho:

En mi caso no se el tuyo el remo pendlay y peso muerto estan muy por encima del clean en cuanto a cargas a mover dicho esto te digo:

Haz 3 series de remo pendlay con 80 kilos.
Luego haz 3 series de 3 reps de power clean con 60 kilos.
Luego me cuentas Cómo te ha ido.

Otro dia haces lo mismo pero cambiando el orden de los ejercicios.
Y me lo cuentas tambien.
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Como suele ocurrir nos desviamos de el protagonista del hilo.
Hipho, disculpanos suele ocurrir.

Dices que esta rutina es para una buena tecnica, bien, pues no, no exactamente es así, estas rutinas es de obligado cumplimiento el ejecutarlas con una tecnica ESQUISITA.

Y para eso ya te dije que hay que empezar desde abajo e ir progresando en la técnica.
Las primeras 4 semanas es a barra y un poco de peso a modo de estabilización, ese peso puede ser el 30-40 % de tu max. Y machacas la técnica aunque se rían los demás, despues de ese periodo aumentas las cargas según te lo puse.
hiphoplifestyle
Forero Iniciado
Forero Iniciado

si no dudo en que tengas razon tan solo digo que me dio la sensacion de que era para gente un poco mas metida en el mundo de las pesas. mas que nada porque yo veo mi gym y la gente hace press banca, jalones etc. pero no veo a nadie haciend power cleans ni cosas de esas...( disculpa mi ignorancia una vez mas)
gracias de antemano
un saludo!
Responder