Compañero, no te lies...hiphoplifestyle escribió:juan weider me interesa mucho esa segunda opcion porque no me importa coger algo de grasa pero en la menor medida posible.y siempre he pensado que es mejor la calidad y no la cantidad en cualquier tipo de entrenamiento, es decir que prefiero ganar 5 kilos lo mas limpio posible que ganar 10 con grasa y luego tener definir a muerte y estar con una dieta que me aburre etc. en definitiva que me interesa mucho ese camino que propones asi que soy todo oidos xD
gracias de antemano
un saludo
Si quieres aumentar masa muscular vas a coger grasa, si o si.
Si lo que quieres es subir limpio, ya puedes hecharle paciencia. Dices que pesas 77 kgs y te gustaría pesar 85, no? Pues para conseguir esos 8 kgs que te faltan de forma limpia y sin hacer defenición podrías tardar aproximadamente 1 año. Y algo de grasa cogeras igualmente.
Aunque te parezca peor opción, una dieta hipercalórica y un entrenamiento adecuado te permiten crear esos 8 kgs de masa muscular en pongamosle 3 meses, aunque podrian ser menos, todo depende de las calorias que ingieras.
En esos 3 meses cogeras grasa, si, pero en 2-3 meses más te puedes quedar limpio. Con lo cual habrás tardado 5-6 meses en conseguir tu objetivo.
1 año vs 5-6 meses para tu objetivo. Tu decides.
P.D: Que quede claro que son cifras orientativas a modo de ejemplo.