Entrenamiento de fuerza de cero hasta nivel intermedio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Entrenamiento de fuerza de cero hasta nivel intermedio

Mensaje por Jaime G »

No se, la he intentado un par de veces y no me resulta muy comoda. No acabo de coger bien la postura... Le daré una ultima oportunidad a ver que tal.

Y en caso de querer seguir con la progresión de front squat con el power clean. ¿Como estructurariais ese día? ¿Cambiariais los 3x5 de power clean a otro día o los dejariais como están?
¿En qué parte de la zercher está el problema?

Si ya te estás power cleneando tanto la front squat como el press militar, quizás podrías hacer power snatch en vez de power clean. El power snatch va bien a 6x2
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Hoy he vuelto a probar la Zercher. Me resulta muy difícil mantener la retracción escapular con los brazos en esa posición, me desequilibro. Y aguantar un peso considerable con los antebrazos...no me resulta muy cómodo que digamos...

El power snach parece más complicado... Lo probare a ver que tal.

Gracias de nuevo
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

no tienes acceso a uma prensa de piernas o a uma máquina extensora de rodillas?
1972
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 1972 »

Bueno esperando recuperarme de la lesión de hombro, he estado leyendo mas sobre la rutyna, y me gustaría limar algunas cuestiones.

Partiendo de que nunca he trabajado press militar, tampoco los hagn hig, power clean etc... en estos ejercicios me centraré en técnica, viendo videos pues en el gym nadie tiene ni idea.

Ahora me salta la duda, mido 1,65m, peso 67 kilos. Sin hacer programas de fuerza ni estar todo el día con las pesas pues las utilizo como complemento de las artes marciales y por cierto sin mucho acierto dada mi ignoracia ( me refiero a las pesas ) Estos son los kilos que levanto en algunos de los ejercicios.

Press de banca haciendo la tipica rutina de 12-10-8 rpet, en las de 8 rpet levanto sin contar la barra 50kilos.

Peso muerto contando la barra 80-85 kilos 4-5 repeticiones

Sentadillas profundas contando la barra 60 kilos.

Ahora viene mi pregunta. cuando empiece mi rutina de fuerza empiezo con estos kilos o los bajo y si es así cuanto reduzco?. Voy dejando de lado el entreno de los biceps, triceps, de forma aislada? gracias
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Gracias Jaime por marcarte el artículo. Lo acabo de leer que no encontraba momento.

(Lo primero es lo primero :wink: )

Estaba pensando en dedicarme los meses de verano sólo a fuerza y sacar algunos PRs. Creo que estoy justo por este punto:
A
Sentadilla 3x5
Press banca 3x3 / Press militar 3x3
Power clean 5x3 o remo pendlay 3x5

B
Sentadilla alternativa 2x5
Press militar 3x3 / Press banca 3x3
Dominadas

C
Sentadilla 3x5
Press banca 3x3 / Press militar 3x3
Peso muerto 1x5
La cosa es que me gustan los los remos, en mi caso los hago unilateral y con mini-barras cargadas con 50kg, a diferencia del Pendlay me permiten hacer una parada al final de la contracción y esto me ha ayudado a tener una mejor salud de los hombros, (además creo que la musculatura de la espalda media/alta ha subido bastante). Algo así, pero con parada:

[video][/video]

Bueno la cosa es que también me gustan Clean/Power Cleans...

¿Qué te parece éste cambio para el día B?

Clean 1x15 (Cluster)
Dominadas

(El día A haría el Remo)

Y otra cosilla...

¿No crees que uno de los fallos al llegar al final de la progresión lineal es meter Sentadilla y Peso Muerto el mismo día?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿Qué te parece éste cambio para el día B?

Clean 1x15 (Cluster)
Dominadas

(El día A haría el Remo)

Y otra cosilla...
A mi me gusta, a ver qué tal te va :D
¿No crees que uno de los fallos al llegar al final de la progresión lineal es meter Sentadilla y Peso Muerto el mismo día?
Depende de cómo se programe. Sentadilla 3x5 el día de peso muerto es demasiado cuando estás agotando la progresión lineal, por eso funciona muy bien pasar a 1x5/2x5 es decir, si toca sentadillear 130 kilos, en vez de hacer las tres series con ese peso haces una con 130 y dos con 110 por ejemplo. Eso te da unas cuantas semanas más de vida y no interfiere tanto con el peso muerto.
Última edición por Jaime G el 22 May 2014 00:45, editado 1 vez en total.
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto »

Creo que cuando llegue el momento progresaré un par de semanas en plan fuerte con rutina para principiante total, cuando esté cerca de mis máximos pasaré a hacer esos cambios.

Gracias!
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

una duda queria comentaros , se podria sustituir el press militar por trabajar cada parte del hombro en los 3 dias? es decir lunes , levantamientos horizonatales , miercoles laterales , y viernes "pajaros" . Lo digo por el tema de que no me siento comodo haciendo el press militar ,pero nada comodo por el hombro que molesta un poco... saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

A efectos de musculación de hombros, sí.
A efectos de rendimiento en el press militar, no (el press militar implica, además de la parte de hombros, tensión en abdominales, piernas, glúteos, cuello, y mantener una trayectoria correcta)
si el único objetivo es trabajar el hombro, entonces el press militar es una opción algo cara.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Mikelmus escribió:una duda queria comentaros , se podria sustituir el press militar por trabajar cada parte del hombro en los 3 dias?
No, no, y no.

A ver Mikelmus: este hilo, e imagino que lo que estas haciendo, son rutinas de fuerza. De-fuer-za.

Los ejercicios que mencionas no tienen cabida. O bien pillas bien la tecnica, o si es un problema fisico a) lo cambias por alguna otra cosa, b) te dedicas a otro tipo de entrenamiento, o c) los quitas y te quedas con ese agujero en tu programacion. Que metas esas elevaciones no sustituye *de ninguna forma* al press.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Mikelmus escribió:una duda queria comentaros , se podria sustituir el press militar por trabajar cada parte del hombro en los 3 dias? es decir lunes , levantamientos horizonatales , miercoles laterales , y viernes "pajaros" . Lo digo por el tema de que no me siento comodo haciendo el press militar ,pero nada comodo por el hombro que molesta un poco... saludos
Como parte de una rutina de fuerza de novato no tiene sentido.

¿Tienes molestias haciendo press inclinado? Podría ser una alternativa aceptable.
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

vale galactos entendido xDD si es cierto..es insustituible..
Jaime la verdad esque ahora que lo dices el otro dia puse el banco un poco inclinado , muy poco, e ize el militar sentado con las mancuernas y no me dolio nada ! es decir yo lleve las mancuernas mas adelante de cuando se hace el militar con barra ,eso valdria?
solo me molesta cuando la caida del peso es verticalmente , si lo llevo para alante como dices en plan a lo press inclinado no me molesta .saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Me refiero a esto

[video][/video]
Mikelmus
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mikelmus »

esque ese movimiento me causa problema creo..nolose lo probare mañana que me toca ir y ya os comento
primal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por primal »

Hola buenas, pregunto aquí por no abrir otro hilo.
¿Creeis que se puede empezar una rutina de fuerza, o bueno, seguir los parámetros marcados en el post para luego irte a una rutina de fuerza siendo novato del todo?
no novato en fuerza, si no en el Gimnasio. Llevo un mes haciendo la típica rutina que te mandan siempre los monitores para acondicionarte y quería meterme en fuerza directamente, pues hago brasilian jiujitsu desde hace tiempo y me interesa mas la fuerza y potencia q el volumen. Muchas gracias!
Responder