Por qué Weider funciona... y al mismo tiempo no funciona

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Por qué Weider funciona... y al mismo tiempo no funciona

Mensaje por Lights Out »

Yo siempre he dicho que un mal programa hecho con disciplina da mejores resultados que un buen programa hecho a medias y mal.

Aquí también hay que tener en cuenta a qué llamamos "resultados".

Si haces pesas, por muy mal que las hagas -y si la nutrición es adecuada- acabarás mejorando respecto a no hacerlas en la gran mayoría de los casos. Otra cosa es que esos resultados sean magníficos.

La mayoría de la gente obtiene sus mejores resultados en el primer año de entrenamiento, y muchísimos no vuelven a mejorar un ápice a partir del segundo año. Básicamente porque a partir de ahí hay que saber programar el entrenamiento y muy poca gente (incluso gente que lleva decadas dándole a las pesas) se preocupa en aprender algo sobre el tema.

Una forma muy sencialla de progresar es a base de esteroides, éstos sustituyen el conocimiento. Y cuando ya no son suficientes, añades más.
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Lights Out escribió:Si Weider con escasa frecuncia te funciona, pues adelante, sigue con ello, si no, pues cambia a otra cosa. Lo que no tiene sentido es pegarse contra la misma pared una y otra vez.
Por eso siempre que se ha dicho que weider y la frecuencia 1 no funciona de manera taxativa lo he negado, funcionar funciona, a unos más, a otros menos, y a muchos nada, desde luego. Cada vez me doy cuenta que a menos gente, de acuerdo, y lo estoy reconociendo. A mi personalmente, después de una etapa de alta frecuencia más orientada a la fuerza que a veces hago, cuando me pongo a hacer weider a altas repeticiones en un par de meses la gente me suele decir que se me nota que me estoy poniendo más grande. Yo no soy capaz de apreciarlo, pero tengo comprobado que es en épocas de hipertrofia cuando la gente lo aprecia.
Lights Out escribió:Respecto al uso de esterodies, en todos y cada uno de los gimnasisos en los que he estado me he encontrado con gente que los usa. Asimismo, creo detectar una tendencia de hace pocos alos hasta ahorade un incremento en el consumo de esteroides entre los habituales del gimnasio en general, y especialmente entre los jóvenes. Hace años los usuarios de esteroides que conocía eran gente con años de entrenamiento detrás, algunos con más de 35 años de edad. Ahora, en cambio, veo a muchos más chavales de veintipocos hablando de cómo usar y pillar esteroides in ningún tipo de tapujo.

Tal cual, cuando yo empecé (tengo 34 años y llevo pululando por gimnasios desde los 16) eso de los esteroides era un tabú, cosa de gente mayor que competía y de porteros de discoteca, como tu dices de 30-35 años para arriba. Hoy día me he dado cuenta de que se libran una minoría. En los 90 los chavales queríamos estar como Arnold o Van Damme, pero éramos demasiado ingenuos y lo intentábamos por la vía natural. Hoy día quieren estar como cristiano o como los chulos de hombres mujeres y viceversa y lo consiguen en dos meses con la aguja, no les da miedo nada. Yo aquí veo un problema como el de la heroína en los 80, no saben lo que es y se piensan que eso no hace nada malo, como se lo mete todo el mundo...
Lights Out escribió:Yo siempre he dicho que un mal programa hecho con disciplina da mejores resultados que un buen programa hecho a medias y mal.
Otra cosa que llevo tiempo diciendo, para la mayoría del público actual de los gimnasios, mejor lo que hacen que ponerles a hacer rutinas de fuerza "a su estilo", que puede ser peor el remedio.

Otra cosa es asociar la frecuencia al hecho de trabajar en rangos de fuerza como algo necesario para crecer. Se puede hacer una fullbody frecuencia 3 en rangos de hipertrofia perfectamente y supongo que sería mejor para la mayoría que lo que hacen ahora, vamos, una rutina típica de culturista pre-esteroides.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Arturo Gómez escribió:No es verdad que cualquier cosa hecha com disciplina produce resultados.
Ahí están para apoyarme los miles de descarnados que pasan años y años em los gimnasios dale que dale puñeta al bíceps con uma disciplina digna de monje.

La lógica es muy bonita, pero no todo lo lógico es real.
Y no es real que personas que sólo sean disciplinadas tengan resultados.
Si son disciplinados em burradas no los van a obtener.
La verdad es que es lamentable ver a un pobre chaval delgado matarse a hacer ejercicios de aislamiento pensando que así va a ganar volúmen, por ejemplo el que sale en el segundo 14:

[video][/video]

Por dios, que alguien vaya a Ucrania y le de otra rutina.

Pd: Lástima de squat racks vacíos
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

krieger escribió:Otra cosa es asociar la frecuencia al hecho de trabajar en rangos de fuerza como algo necesario para crecer. Se puede hacer una fullbody frecuencia 3 en rangos de hipertrofia perfectamente y supongo que sería mejor para la mayoría que lo que hacen ahora, vamos, una rutina típica de culturista pre-esteroides.

En ese sentido, una rutina que daría muy buen resultado para principiantes más preocupados con ponerse grandes que con cuánto mueven en la barra sería los "seis de oro de Arnold", Los Arnold's Golden six. Una rutina que él recomendaba para principiantes:

http://www.gym-talk.com/arnold-schwarze ... x-routine/

A saber:

-Sentadillas 4x10
-Press banca 3x10
-Chin ups (dominadas con las palmas hacia nosotros) 3xmáximas
-Press con barra tras nuca 4x10
-Curl con barra 3x10
-Sit-ups 3-4xmáximas

3 veces por semana en días no consecutivos, una vez que seas capaz de usar 2-3 repeticiones en cada serie más de las recomendadas, subes de peso.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arturo Gómez »

Yo no sé si lo del ucraniano es ironia o no.
Yo lo tomo como que no, que es más sensato, porque para mí la ironia es payasada, y el que tiene que decir algo que lo diga con todas las letras.
Pero no es un ejemplo de lo que estoy diciendo ni de lejos.
Lo voy a explicar de nuevo porque tal vez como yo soy gringo no se entiende derecho lo que digo:
A lo que me refiero, y que todos estamos cansados de ver em los gimnasios NO ES:

"personas poco musculadas que eventualmente hacen un ejercicio de aislamiento"

sino

"personas que llevan años haciendo exclusivamente ejercicios de bíceps y pecho y se mantienen siempre com el mismo mugre físico"

Espero que ahora haya quedado claro, y que se trate de mi dificultad gringa de expresarme y no de
"sordos de aquellos que no quieren oir" o de mala intención de deformar lo que el otro dice para poder atacarlo mejor,
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

Arturo, nada de lo que has dicho contradice nada de lo que yo he dicho.

Nunca he dicho que sólo se queden en el gimnasio los que obtienen buenos resultados, es más he dicho que mucha gente no vuelve a progresar jamás después del segundo año (y muchos de los que lo hacen, es a base de esteroides) por ignorancia sobre programación.

Una de las razones por las que dejé este foro (y, en general la mayoría de foros en internet) es que muchas veces las discusiones se acaban convirtiendo en un concurso de a ver quién la tiene más larga, a ver quién defiende mejor su postura (sincuestionarse si está equivocada o no, si hay margen para aceptar la del otro o no, etc.) y a ver quién queda mejor.

Eso me molaba cuando era más joven... honestamente, me avegüenzo del 99% de lo que posteé por aquí hace unos años y aún no sé cómo tuve los huevazos de postearlo, como si fuera un experto.

Ahora me interesa más aprender, compartir lo poco que sé y desde luego, no quiero imponer mi criterio ni mi opinión a nadie.
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa »

Interesantisimo post Lights out, me parece que tu regreso ha dado vida al foro, que estaba un poco apagado...

Que no se me ofenda nadie.
:wink: :wink:
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Lights, el comentário al que me refiero no es tuyo sino de Sabre. Parece que no entendio lo que dije y por eso se lo aclaro.
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre »

Arturo creo que está claro que escribí la misma idea de la que hablabas: La inutilidad de hacer muchos ejercicios de aislamiento. Tú dijiste que hay gente que echa años dándole al bicep sin resultados, y yo puse el ejemplo del de Ucrania en el segundo 14, también entrenando aisladamente en vez de hacer los compuestos, y si te fijas rogué a dios que alguien le enseñase otra rutina. Hemos expresado la misma idea.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Lights Out escribió:Eso me molaba cuando era más joven... honestamente, me avegüenzo del 99% de lo que posteé por aquí hace unos años y aún no sé cómo tuve los huevazos de postearlo, como si fuera un experto.
Cualesquiera que fueran tus pecados pareces haberlos purgado sobradamente, no sé antes pero ahora posteas de p.m.

Es un gustazo leeros tanto a Arturo como a ti (sin desmerecer a otros que también son buenos, pero quizá participan menos).
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Sabre escribió:Arturo creo que está claro que escribí la misma idea de la que hablabas: La inutilidad de hacer muchos ejercicios de aislamiento. Tú dijiste que hay gente que echa años dándole al bicep sin resultados, y yo puse el ejemplo del de Ucrania en el segundo 14, también entrenando aisladamente en vez de hacer los compuestos, y si te fijas rogué a dios que alguien le enseñase otra rutina. Hemos expresado la misma idea.
Entonces estamos de acuerdo. Solo me gustaría aclarar que no pienso que "no se debe trabajar localizado" sino que "solo localizado" hay uma buena cantidad de casos em que no funciona por más que pasen años. Especialmente cuando son localizados de torso.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

reincidente escribió:Cualesquiera que fueran tus pecados pareces haberlos purgado sobradamente, no sé antes pero ahora posteas de p.m.

Es un gustazo leeros tanto a Arturo como a ti (sin desmerecer a otros que también son buenos, pero quizá participan menos).
Gracias, sinceramente, en cualquier cosa que pueda contribuír, cone so me bastará.

Digamos que antes me creía un experto con lo que sabía. Ahora sé diez veces más que antes y creo que no sé una mierda. En parte tardé en volver por pura vergüenza.
Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius »

Excelente hilo chavales, me ha encantado, y muy buenas todas tus reflexiones Lights ;).

En cuanto a las weiders tipo Arnold, son tan absurdas que no merecen ni mención...A mi me gusta entrenar con divididas, pero adaptadas a gente normal, tirando los basicos pesados y metiendo algun analitico solo para completar el trabajo. En este sentido, me encsntan las Push/Pull/Legs.

Un saludo
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger »

Hiperius escribió:Excelente hilo chavales, me ha encantado, y muy buenas todas tus reflexiones Lights ;).

En cuanto a las weiders tipo Arnold, son tan absurdas que no merecen ni mención...A mi me gusta entrenar con divididas, pero adaptadas a gente normal, tirando los basicos pesados y metiendo algun analitico solo para completar el trabajo. En este sentido, me encsntan las Push/Pull/Legs.

Un saludo
Es que esto es lo que no se les mete a muchos en la cabeza, que solo tienen en mente la caricatura del tío flaco haciendo 12 ejercicios por grupo y todos de aislamiento durante 6 días semanales. Yo lo que tengo muy claro es que sin básicos y sin peso libre no te vas a poner grande, pero sin curl de bíceps tampoco vas a echar buenos brazos, otra cosa es que no te importe.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No es caricatura el tipo descarnado haciendo bíceps todo el día. Los ves a patadas em todos los gimnasios. Y es el mayor error, porque el tipo no quiere ser descarnado, el tipo quiere bíceps pero está em um camino errado. El tipo fuerte y desarrollado, em cambio, no tiene ningún problema si quiere aumentar los bíceps porque le va a resultar muy fácil trabajar los ejercicios de aislamiento y no se necessita ser ningún gênio para que te traigan um tipo com 300 k de sentadilla y brazo lamentable (es decir, lamentable para culturista, pero igual aunque no haga nada de brazo el tipo que hace 300 em sentadilla tiene más brazo que um sedentário de su peso, o que uno de los tipos flaquitos que se pasan el día puñeteando com la mancuerna) para decirle que le de a la mancuerna que el brazo le crece.
Esse sí es caricatura porque no los ves. No existen o existen muy pocos y los pocos que existen como dices estan se jodiendo para el bicep y saben perfectamente lo que tendrían que hacer para desarrollarlo especificamente.
Responder