Inteligente (matemático)
...
…fuerte (haltero)
...
…maneja pasta (banquero)
…
….
No me va a quedar otra que pedirte matrimonio …
…
...
...
Moderadores: moderador suplente, admin

Bueno, el usuario que ha abierto el hilo hace la rutyrna (y además con ejercicios añadidos) que si no me equivoco tiene pautados descansos de 48 horas.Adren escribió:Te estas confundiendo. Hay rutinas con descansos de 48h pautados y otras con días consecutivos...
Depende de las cargas con las que trabajes, los ejercicios que hagas, etc...

Es absolutamente falso. Em halterofilia se entrena todos los días, y en uma forma muchisimo más exigente de lo que la gente entrena normalmente en los gimnasios de musculación.reincidente escribió:a ver, entrenar todos los días pesas no era perjudicial?
lo de las 48 horas entre sesiones es verdad o es otro mito?
reincidente escribió:Bueno, el usuario que ha abierto el hilo hace la rutyrna (y además con ejercicios añadidos) que si no me equivoco tiene pautados descansos de 48 horas.Adren escribió:Te estas confundiendo. Hay rutinas con descansos de 48h pautados y otras con días consecutivos...
Depende de las cargas con las que trabajes, los ejercicios que hagas, etc...
Y no veo cómo puedo estar confundido cuando no he afirmado nada, sino que solo he hecho una pregunta. Si lo pregunto es porque si ahora resulta que hacer la rutyrna todos los días es beneficioso para la espalda, me apunto, ya que estoy en su mismo caso.
Otro mito?reincidente escribió:lo de las 48 horas entre sesiones es verdad o es otro mito?

Conclusiones del estudio
48 horas después del entrenamiento, la reparación nerviosa ha concluido. Este hecho se viene aplicando desde hace mucho, el entrenamiento destinado aumentar la fuerza (grandes cargas con 5 ó menos repeticiones) es aquel que más daños produce en el sistema nervioso central tras una sesión y, en todos los programas de fuerza, se da un día de descanso al sujeto entre cada sesión.
El daño muscular se recupera entre 48 y 72 horas después de la sesión de entrenamiento.
En entrenamientos de fuerza con resistencia (pesas) con el objetivo de aumentar el rendimiento del atleta se recomiendan periodos de descanso de 48 a 72 horas.
La mayor cantidad de fatiga se reporta aproximadamente 3 horas después del entrenamiento físico.
El estudio también reportó que el HRV no está relacionado con el dolor muscular y que para volver a niveles iniciales se requieren 72 horas de descanso.
¿Qué significa esto a la hora de aplicarlo a vuestra rutina?
Las rutina del tipo fullbody o cuerpo completo deben incluir al menos 48 horas de descanso entre cada entrenamiento. Un buen ejemplo sería entrenar Lunes, Miércoles y Viernes.