Recomposicion corporal?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Recomposicion corporal?

Mensaje por Arturo Gómez »

" you should probably curl"
es diferente de
"you must only curl" (creo que "only" no es exatamente lo que un gringo diría, pero quiero decir "unicamente")
Uno significa, para mí, que estando a buen nível, PROBABLEMENTE agregue algo con los curl, y en algunos casos no agregue nada.
El otro significa lo que hace casi todo el mundo en los gimnasios, sin resultado ninguno.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Arturo Gómez escribió:" you should probably curl"
es diferente de
"you must only curl" (creo que "only" no es exatamente lo que un gringo diría, pero quiero decir "unicamente")
Uno significa, para mí, que estando a buen nível, PROBABLEMENTE agregue algo con los curl, y en algunos casos no agregue nada.
El otro significa lo que hace casi todo el mundo en los gimnasios, sin resultado ninguno.
En tal caso quizá dijese "just", pero por supuesto tienes razón y no es eso lo que quiere decir, nadie habla de hacer "solo" curls. Estas citas debí contextualizarlas –no estoy muy afortunado con las citas últimamente–: Shaeffer se dirige a su público, es decir la gente que practica o va a practicar su rutina, en la que los básicos están incluidos en todas las sesiones.

Aun así, y siempre según él, esos curls –dando por supuesto un nivel decente a alcanzar con el conjunto de los ejercicios– no agregan "algo" sino bastante (a los brazos, claro).

saludos
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Independientemente de si agregan mucho o poco, la cuestión es que los curl son muy baratos en términos de desgaste, entonces no tiene sentido recomendar el "no curl" en ninguna etapa. Solamente no sobredimensionarlos de que disminuyan el entrenamiento central, pues en tal caso se acabaria sí jodiendo el negocio a largo plazo (incluso el negocio local del bícep).
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por FumandoIvory »

Curlz for the girlz everywhere...menos biceps y mas kilos a esas sentadillas c**o :chuck:
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

FumandoIvory escribió:Curlz for the girlz everywhere...menos biceps y mas kilos a esas sentadillas c**o
Ya lo hace, hombre, ya lo hace. Una cosa no quita la otra.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Hola vengo a poner que la recomposición apesta en cuanto a ganancias musculares. Ya que te ves muy bien pero te quedas mas o menos igual. No lo recomiendo salvo que se esté cerca delimite en categoria de peso o se tenga ya cerca el maximo potencial muscular.

Meter algún ejercicio de aislamiento lo veo positivo si se busca dar un extra de enfasis en cierta zona con poco desgaste general. Por ejemplo despues de entrenar remo meter un curl de biceps extricto a repes mas altas, sin pasarse de intensidad puede venir bien.

Y los ejercicios de aislamiento se notan un poco.
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Galactos escribió:
FumandoIvory escribió:Curlz for the girlz everywhere...menos biceps y mas kilos a esas sentadillas c**o
Ya lo hace, hombre, ya lo hace. Una cosa no quita la otra.
No iba por el en concreto, la lanzaba al aire sin mas.

Demasiada preocupacion por los centimetros de porra tenemos en general (me incluyo), cuando es mas importante el seguir metiendo kilos a la barra en los grandes, y no en las mancuernas de biceps (que no digo que no tengan su lugar, de echo de vez en cuando yo me hago unos curls por pura diversion y verme congestionado, pero el ganar centimetros de biceps no deberia ser nuestra mayor preocupacion en cuanto al desarrollo del fisico en mi opinion)
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

FumandoIvory escribió: Demasiada preocupacion por los centimetros de porra tenemos en general (me incluyo), cuando es mas importante el seguir metiendo kilos a la barra en los grandes, y no en las mancuernas de biceps (que no digo que no tengan su lugar, de echo de vez en cuando yo me hago unos curls por pura diversion y verme congestionado, pero el ganar centimetros de biceps no deberia ser nuestra mayor preocupacion en cuanto al desarrollo del fisico en mi opinion)
Depende de los objetivos que tenga cada uno. A mi no me interesa demasiado, o al menos no esta ahora mismo entre los dos primeros objetivos, pero oiga, a mi lo que quieran los demas me parece perfecto.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Ah, sí, yo creo que los objetivos de cada uno, es un derecho legítimo. Una vez que acepto que los jugadores de fútbol tienen también derecho a su lugar bajo el sol, paso a entender, como un sicólogo amigo mío, que todo lo que está bajo la curva de gauss es normal.
Otra cosa es ver que sobredimensionar lo específico es algo que muchas veces no tiene proyección a mediano o largo plazo, igual que en halterofilia, puedo perfeccionar mi técnica y mi coraje en el envión hasta niveles increíbles, pero si no levanto un peso con fluidez en sentadilla frontal, no lo voy a levantar en la putísima vida en envión.
Como dijo un viejo, ni todo lo que puedo me conviene.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

A ver, Arturo. No entiendo a qué viene esa obvia alusión a "mi" sentadilla frontal cuando tú mismo me has dicho que la proporción con respecto al peso muerto tampoco está tan mal. Y fíjate que soy yo mismo el que sí que digo que tengo problemas con ella, porque no entiendo avanzar con tanta fluidez a 2,5 kg en peso muerto, haciendo la tercera serie a 1x10 o 1x11 casi tranquilamente (llego exhausto pero se me pasa enseguida, y estoy ya casi rozando el 1,5 de mi peso) y que la sentadilla me cueste tanto y avance tan a trompicones moviendo un peso considerablemente menor.

Pensé que podía ser porque sigo haciendo peso muerto y sentadilla en la misma sesión, y que aunque yo me note con fuerzas después del primero la debilidad y el agotamiento pudieran estar ahí. Pero he probado con la sentadilla aislada en otra sesión y me ocurre lo mismo.

Dicho esto, en lo que respecta a mi caso:
a) No sobredimensiono lo específico. Simplemente he metido unas series de curls, joer. :D
b) Cualquiera que sea el problema con mi sentadilla, a buen seguro tiene que ver con cualquier cosa menos con esos curls.
c) Mis brazos se desarrollarán lo que corresponda a mi nivel, ya lo sé, como también sé que el efecto del trabajo con los curls no será tan duradero como el que me proporcionen los básicos. (Sin que por otro lado se me desinflen tampoco si un día no los hago.)

Pero... dentro de ese nivel –todo lo modesto que queráis– mis brazos estarán mas desarrollados haciendo curls que sin hacerlos. Y eso es lo único que yo he estado defendiendo aquí, no sobredimensionamientos ni sustituciones de básicos con curls ni nada parecido.

saludos
FumandoIvory
Forero Avanzado
Forero Avanzado

reincidente escribió:A ver, Arturo. No entiendo a qué viene esa obvia alusión a "mi" sentadilla frontal cuando tú mismo me has dicho que la proporción con respecto al peso muerto tampoco está tan mal. Y fíjate que soy yo mismo el que sí que digo que tengo problemas con ella, porque no entiendo avanzar con tanta fluidez a 2,5 kg en peso muerto, haciendo la tercera serie a 1x10 o 1x11 casi tranquilamente (llego exhausto pero se me pasa enseguida, y estoy ya casi rozando el 1,5 de mi peso) y que la sentadilla me cueste tanto y avance tan a trompicones moviendo un peso considerablemente menor.

Pensé que podía ser porque sigo haciendo peso muerto y sentadilla en la misma sesión, y que aunque yo me note con fuerzas después del primero la debilidad y el agotamiento pudieran estar ahí. Pero he probado con la sentadilla aislada en otra sesión y me ocurre lo mismo.

Dicho esto, en lo que respecta a mi caso:
a) No sobredimensiono lo específico. Simplemente he metido unas series de curls, joer. :D
b) Cualquiera que sea el problema con mi sentadilla, a buen seguro tiene que ver con cualquier cosa menos con esos curls.
c) Mis brazos se desarrollarán lo que corresponda a mi nivel, ya lo sé, como también sé que el efecto del trabajo con los curls no será tan duradero como el que me proporcionen los básicos. (Sin que por otro lado se me desinflen tampoco si un día no los hago.)

Pero... dentro de ese nivel –todo lo modesto que queráis– mis brazos estarán mas desarrollados haciendo curls que sin hacerlos. Y eso es lo único que yo he estado defendiendo aquí, no sobredimensionamientos ni sustituciones de básicos con curls ni nada parecido.

saludos
El ejemplo de la sentadilla frontal de Arturo era solo eso, un ejemplo. No ninguna alusion envenenada hacia a ti.
Arturo Gómez
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Con certeza, es un ejemplo clásico de la halterofilia, cabe para ti, para mi, para cualquiera de nosotros. En lo que tiene que ver con los curls, es que es lo mismo que uno ve en los gimnasios lo que se ve con la gente de halterofilia, que lo que se ve en las universidades. La gente tiene tanta pasión por la especialidad que optan, que negligencian la base. Y llega un punto en que la cosa no funciona más. Pero eso no significa que la especialización no pueda estar presente desde temprano si se desea, sólo que sin exagerar la proporción.
Responder