¿Cuál es el fundamento de una rutina de definición?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Cuál es el fundamento de una rutina de definición?

Mensaje por bur »

raven escribió: Supongo que mantener un entrenamiento de pesas moderado (tirando a pesado) es fundamental para mantener la musculatura. ¿Cómo se maneja la pérdida de grasa?
Yo prácticamente entreno de la misma manera con una torso pierna. la diferencia, si quiero definir ( en mi caso bajar peso con motivo de competir) es un deficit calórico. Si lo que busco es subir algo de peso y por lo tanto de musculatura, lo contrario, superhabit calórico. Pero el entrenamiento es prácticamente el mismo. Lo único que cambio es la alimentación.
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

raven escribió:Otra cosa que hago que reúne simplicidad y variedad es comprar bolsas de ensalada preparada en el supermercado, que traen diferentes combinaciones de hojas (variedades de lechuga, canónigos, rúcula, espinacas...). Le suelo añadir un aguacate, que echo en falta más grasa en tu lista de alimentos. Y a veces una lata de caballa (intento limitar el atún, que tiene mucho mercurio).
Sí, se me olvidó mencionar las grasas. Yo también compro bolsas de esas y también le pongo aguacate (y por cierto también caballa, del atún acabé aburrido).
Aparte del generoso chorro de aceite con que las riego, un par de puñados de frutos secos (pistachos, nueces, almendras...), y la grasa que pueda llevar la carne, creo que esa es toda la que como. Quizá sí sea poca.
raven
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por raven »

reincidente escribió:Aparte del generoso chorro de aceite con que las riego, un par de puñados de frutos secos (pistachos, nueces, almendras...), y la grasa que pueda llevar la carne, creo que esa es toda la que como. Quizá sí sea poca.
Olvidas los huevos y, sobre todo, los lácteos. Sumando todo yo creo que está bien, a ojo de buen cubero.
reincidente escribió:(y por cierto también caballa, del atún acabé aburrido)
Me he limitado a justificarlo nutricionalmente, pero la verdad es que eso también me influyó. Mira que es un pescado soso (sobre todo en lata). De todos modos intento variar y de vez en cuando lo sigo utilizando. Una vez probé con emperador a la plancha (ya frío, claro), pero el resultado no me gustó nada. En retrospectiva me parece evidente que no era buena idea, pero en el momento no fue así :silly:
bur escribió:el entrenamiento es prácticamente el mismo. Lo único que cambio es la alimentación.
Muchas gracias, bur. Cuando dices "prácticamente", supongo que es porque algo sí lo cambias. ¿Algo menos de volumen, tal vez?
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Si, y a repeticiones ligeramente más altas.
Responder