videos estilo vs estilo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Entonces viene siento algo asi como: "Gracias a Dios que me toco un tipo de estos y no una lacra callejera" ?

Pues la verdad, suena lógico :wink:
En lo personal, y creo que ha de ser la norma, uno preferiría del todo no toparse con ninguna de las 2 situaciones, pero en definitiva creo que prefiero enfrentarme a un artista marcial / deportista de contacto que a un verdadero peleador callejero.

Saludos desde Costa Rica!
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

H-K escribió:¿Cómorl? ¡Pero si las proyecciones y los agarres se usan en el muay-thai de competición! ¿No has visto nunca cómo, estando en clinch, uno de ellos hace un giro brusco y tira al suelo al otro?

¡Si hasta se pueden agarrar piernas y barrer!

Y yo lo decía para no ponerme vengativo, pero, hey si te empeñas..
espero que no te parezcan igual los derribos en el clinch del thai a los single legs de greco o los kosoto gari del Judo, son totalmente distintos...
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Týr escribió: Las escasas ocasiones en las que algo similar me ha sucedido, bien en "las puertas" o "de paisano", he dado interiormente gracias a los dioses por su generosidad.

Cuando uno tiene enfrente a alguien que se evidencia a sí mismo como practicante de "algo", está cometiendo varios errores:

- Nos avisa de que "sabe algo" y, por ende, nos pone en guardia frente a sus posibles ataques.

- Nos avisa de que mucha experiencia callera no tiene, ya que se permite el lujo (o la soberbia) de ponerse en guardia y no atacar inmediatamente.

- Nos avisa de que muchas ganas de pelear no tiene, ya que si no, se habría lanzado a por nosotros a la primera oportunidad, en lugar de quedase aguadando nuestra respuesta.

Asimismo, un practicante de artes marciales o deportes de contacto suele moverse en patrones fácilmente reconocibles y, por ende, contrarrestables (en contraposición con el depredador callejero, completamente imprevisible).

Por si esto fuera poco, hay un 99.9% de posibilidades de que el tipo que tenemos en guardia delante de nosotros trate de acabar la faena con sus propias manos, sin recurrir a amigotes, navajas, taburetes o demás instrumentos (un depredador callejero recurrirá **siempre** a tales artimañanas).

Y un largo etcétera de sobrados argumentos para dar gracias a la Diosa Fortuna.
Vale, ya lo cojo xD.
Apuntado queda.
gensei
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por gensei »

k decis companys¡¡¡ es mucho mas peligroso un artista marcial k un luchador callejero,lo peligroso de un tio callejero son los golpes ortodoxos k nos pueden entrar ya k estamos acostumbrados a una serie de golpes tecnicos y repetidos,pero en una pelea integra primero esta el aspecto fisico:somos mas rapidos,mas fuertes,mas flexibles etc en fin mas preparados.segundo:sabemos dnd y cuando golpear.tercero el instinto al haber entrenado se activa y nos puede salvar el pellejo.en el aspecto psicologico no lo tengo tan claro....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

k decis companys¡¡¡ es mucho mas peligroso un artista marcial k un luchador callejero,

Pues yo estoy mas de acuerdo con lo contrario, aunque lo mas peligroso seria la combinacion de los dos.

en una pelea integra primero esta el aspecto fisico:somos mas rapidos,mas fuertes,mas flexibles etc en fin mas preparados.

primero que la calle no es un rig y el aspecto fisico no es tan importante, el fondo no importa mucho teniendo en cuenta la duracion de una pelea en la calle.
mas rapidos y mas fuertes?Que practiques aamm o dc no te combierte en ningun super hombre por encima de la gente que no lo practique , te sorprenderias de la fuerza de un alvañil, o de un obrero tirando de pala todo el dia ,hay gente que tiene una fuerza por genetica impresionantey que no hace deporte.. Nunca vas a estar mas preparado un artista marcial para la calle que un luchador callejero. al igual que si suves a un ring a un luchador callejero, que reze todo lo que sepa , es logico no?

el instinto al haber entrenado se activa y nos puede salvar el pellejo.

Lo que se tiene que activar es el instinto de supervivencia.

en el aspecto psicologico no lo tengo tan claro....

Lo mas importante tanto en la calle, como en el ring, como en la vida misma.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Pues no sé, la verdad. El Judo y demás no es lo mío. Yo sólo sé acerca de lo que practico y/o he practicado.

¡Dios! ¿Es que lo único que es capaz de provocar una discusión aquí son las peleas callejeras? ¡Sacaos la licencia de armas de una p**a vez y dejad de dar la brasa!

Cristo...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Dios! ¿Es que lo único que es capaz de provocar una discusión aquí son las peleas callejeras? ¡Sacaos la licencia de armas de una p**a vez y dejad de dar la brasa!

¡¡Para el carro, 'boxing-man'!! Que aquí nadie tiene derecho de veto sobre lo que escriben o dejan de escribir los demás. Tal vez a mí no me interese una mierda saber acerca de los campeonatos de tal o cual estilo y no por ello voy a decir que estoy hasta las pelotas de andar siempre a vueltas con lo mismo.

Si no te interesa un tema, sencillamente, no lo leas y no participes (que yo sepa, nadie te pone una pistola en el pecho). Y deja de dar la brasa con lo que podemos o no podemos escribir, que también cansa.

¡Cristo, Muhammad y Abraham!
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

¿No se supone que estamos en el foro de deportes de contacto? Lo de "tengo miedo del gran malote del barrio, ¿qué hago?", dejémoslo para el foro de artes marciales.

Esto es para hablar de campeonatos de tal o cual estilos.

Pesadez, hombre...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿No se supone que estamos en el foro de deportes de contacto? Lo de "tengo miedo del gran malote del barrio, ¿qué hago?", dejémoslo para el foro de artes marciales.

Si alguien pregunta acerca de la utilidad de un **deporte de contacto**, te guste o no (y espero que no, la verdad), su cuestión se encuadra directamente dentro de la temática del foro.

Es así de sencillo.

Esto es para hablar de campeonatos de tal o cual estilos.

Y de técnica relativa a los deportes de contacto, de la utilidad de los deportes de contacto en según qué situaciones, así como de cualquier cosa que un individuo tenga a bien preguntar, compartir o debatir, siempre y cuando un deporte de contacto se halle contemplado.

Pesadez, hombre...

La misma pesadez y sensación de hastío que algunos experimentamos al leer la inacabable retahíla de "teorías" supremacistas boxísticas de algunos.

Aquí hay sitio para todos. Y, si no te gusta lo que hay, la puerta está abierta.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Jejejeje. Ay, Tyr, Tyr... cómo se nota que te encanta hablar de patadas en la ingle y navajazos. En fin, supongo que eso excluye cualquier comentario respecto al Wing-Tsun, por ejemplo, ya que no es un deporte de contacto...

Pero bueno, supongo que tienes razón, para variar. Al que no le guste el tema, aire.

Por cierto, no has hablado de eso del "miedo" que he dicho antes. Creo que es el motor de cualquier buena conversación acerca de peleas callejeras...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

En fin, supongo que eso excluye cualquier comentario respecto al Wing-Tsun, por ejemplo, ya que no es un deporte de contacto...

Efectivamente. Por eso mismo **jamás** me habrás visto abrir un tema relativo al WT en este foro, dado que el de Artes Marciales es el lugar idóneo para ello.

Pero bueno, supongo que tienes razón, para variar. Al que no le guste el tema, aire.

Es lo que yo hago cuando un tema no me interesa. Y lo recomiendo a todo el mundo. ¿Para qué perder el tiempo con algo que no es de nuestro agrado?

Por cierto, no has hablado de eso del "miedo" que he dicho antes. Creo que es el motor de cualquier buena conversación acerca de peleas callejeras...

Como no me refresques la memoria al respecto...
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

[quote="Ty´r"]¿No se supone que estamos en el foro de deportes de contacto? Lo de "tengo miedo del gran malote del barrio, ¿qué hago?", dejémoslo para el foro de artes marciales.

A eso me refería.
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Ahí va, ¿ese dibujillo es de savate? Olé.

Te gusta el savate? :D a mi me encanta!! lo he practicado algun tiempo pero ya no por falta de alumnos.. :cry:
Entrenaba con Luis Gomez (semifinalista de la copa del mundo de savate) tu lo has practicado?

Pero no me negarás que Ramón Dekkers, por ejemplito, boxea mucho mejor que la mayoría de los competidores de lumpinee
Por supuesto! opino igual. pero lo que no comparto es lo que dijiste que la mayoria de los púgiles Holandeses vencian a los thais.
A principio de los 80 llegaron muchos boxeadores thais a Amsterdam a pelear, casi siempre púgiles mediocres, y si que eran vencidos por los holandeses (Kaman, Andre Brilleman, etc) pero cada vez que se celebraba un match en Bangkok (con codos permitidos) los holandeses solian ser vapuleados en un 80% de las veces.

un saludo
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Hum... bueno, te voy a dar la razón porque te gusta el savate
(¡Pero Dekkers les zurraba!). Jejeje.

Y bueno, eso demuestra que de boxeo es mejor saber.

Por cierto, ¿hay un "tireur" español famoso? ¡Lo que se aprende en el internés, tú...!

Sí, practico con mi entrenador de vez en cuando, aunque no de forma oficial, sólo en plan "venga, mientras estos le dan a los paos, vamos a hacer tú y yo un rato". Triste es que a la peña no le interese... Parece que las técnicas de suelo se lo llevan todo. ¡Con lo elegante que es hacer K.O.s sólo con un punteracillo al hígado!

Dale recuerdos a Gómez, ¿eh?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y bueno, eso demuestra que de boxeo es mejor saber.

Cosa que nadie ha negado y que tú te empeñas en demostrarnos una y otra vez (a pesar de que, como ya he dicho, nadie lo ha negado). Igual mañana te da por convencernos de que el día es claridad y la noche oscuridad.
Cerrado