Tres series por ejercicio (sin contar las de calentamiento), todas con el mismo peso y solamente cinco repeticiones. Incrementa un máximo de 1.25 kg. por lado en cada sesión (es decir, 2.5 kg en total; **NUNCA** más).
Wenas, queria preguntar por el tema de alimentacion ahora estoi comiendo mas, si despues de hacer la rutina o en dias distintos (lo hare cuando tenga hueco) salgo a correr para para perder grasa (que noto que estoi ganando) y bajo el imc, tambien seguire creciendo o seria mejor para crecer no hacer aerobicos aunque ganase grasa, y preguntar con cuanta intensidad y frecuencia correr para no pasarme tampoco, ya que lo que quiero es tener controlado el nivel de grasa ahora que estoi comiendo mas, seria mejor despues del ejercicio con pesas o en dias aparte????
Wenas, queria preguntar por el tema de alimentacion ahora estoi comiendo mas, si despues de hacer la rutina o en dias distintos (lo hare cuando tenga hueco) salgo a correr para para perder grasa (que noto que estoi ganando) y bajo el imc, tambien seguire creciendo o seria mejor para crecer no hacer aerobicos aunque ganase grasa, y preguntar con cuanta intensidad y frecuencia correr para no pasarme tampoco, ya que lo que quiero es tener controlado el nivel de grasa ahora que estoi comiendo mas, seria mejor despues del ejercicio con pesas o en dias aparte????
Si no hay superávit calórico no hay crecimiento, así de simple. Luego si sales a correr y quemas grasa no hay superávit calórico.
Correr en fase de volumen o incremento de fuerza ha de ser, única y exclusivamente, para recortar el superávit y dejarlo en cifras más razonables. En otras palabras: si estás comiendo 1.000 KCal de más, corre para dejarlo solamente en 400 KCal, pero en ningún momento bajes de esa cifra o estarás provocando un efecto contrario al que pretendes crear con el entrenamiento.
Veinte minutos a un ritmo moderado después del entrenamiento puede ser todo lo que necesites. Pero, dependiendo de lo que comas, hasta puede resultar excesivo o insuficiente. Eso solamente puedes determinarlo tú.
Llevo un tiempo sin hacer deporte y quiero volver a empezar. Estoy pensando en la rutina de Týr
A: peso muerto - 'press' de banca - 'high pull'.
B: sentadilla - 'press' militar - remo Pendlay.
El problema es que donde puedo ir para hacer la sentadilla y el press banca, no se puede hacer con una barra "libre" sino que va guiada, no se como se llama esa maquina. Es mejor que haga otro tipo de rutina o aunque no sea lo ideal lo hago ahí???
¿Como calculo el peso con el que empezar, un porcentaje del objetivo en cada ejercicio o el mismo peso en todos los ejercicios?
El problema es que donde puedo ir para hacer la sentadilla y el press banca, no se puede hacer con una barra "libre" sino que va guiada, no se como se llama esa maquina.
No, no solamente no se puede, sino que resultaría lesivo.
Es mejor que haga otro tipo de rutina o aunque no sea lo ideal lo hago ahí???
Si no tienes acceso a una barra con discos, mejor hacer otra clase de rutina.
¿Como calculo el peso con el que empezar, un porcentaje del objetivo en cada ejercicio o el mismo peso en todos los ejercicios?
Se comienza con la barra vacía. Pero, como digo, no te recomiendo en absoluto mi rutina si no la puedes hacer con peso libre.
Týr escribió:
No, no solamente no se puede, sino que resultaría lesivo.
Es mejor que haga otro tipo de rutina o aunque no sea lo ideal lo hago ahí???
Si no tienes acceso a una barra con discos, mejor hacer otra clase de rutina.
Se comienza con la barra vacía. Pero, como digo, no te recomiendo en absoluto mi rutina si no la puedes hacer con peso libre.
Vaya, era la respuesta que me esperaba pero que no queria oir . Como a la gente no le gusta la sentadilla, pues en algunos sitios no ponen ni una jaula para sentadillas.
Muchas gracias por tu ayuda
Buscare otra rutina a ver que hay por ahí, porq en 40km a la redonda no hay ni una jaula .