Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
En los post anteriores a este que escribo, ahy personas incluyendome a mi sobre los pesos muertos y sentadillas en los cuales no los podemos hacer de manera correcta, y cuando se hacian, el mayor trabajo lo hacian las nalgas o caderas y muy poco trabajo de piernas esto me pasa a mi he notado con la sentadiilla que mi apoyo es sobre las puntas de los pies, segun lei a staley del EDT que habia cuerpos dolicomorfos y ...hee.. hum....este....pues el otro no lo recuerdo, y se tenian que hacer otro tipo de ejercicios, como sustituir la sentadilla con prensa o zancadas,hack u otro, al igual que el peso morido perdon muerto que opinan?
saludos
pd
me cambie de horario del gym antes era en la tarde ahora estoy en la mañana ahy un joven con piernas impresionantes que me comento que el hacia sentadilla y nunca le funcionaron el hace ahora prensa de pierna y zancadas y creanmelo que tiene las patas de grueso calibre el angelito usa 450 kilos para 10 rep. tiene 6 años en el gym de los cuales haciendo sentadilla fue el primer año. y mide 1.85 cm
esto es como comentario
saludos
pd
me cambie de horario del gym antes era en la tarde ahora estoy en la mañana ahy un joven con piernas impresionantes que me comento que el hacia sentadilla y nunca le funcionaron el hace ahora prensa de pierna y zancadas y creanmelo que tiene las patas de grueso calibre el angelito usa 450 kilos para 10 rep. tiene 6 años en el gym de los cuales haciendo sentadilla fue el primer año. y mide 1.85 cm
esto es como comentario
Las sensaciones hoy con la sentadilla mucho mejor,e notado trabajar la pierna en general y no solo la parte interna como el otro dia(creo que el otro dia hacia mucho frio y deberia haber calentado mas)
Noto el cuerpo trabajado pero con ganas de mas,aunque poco a poco.
Noto el cuerpo trabajado pero con ganas de mas,aunque poco a poco.
Huffff que susto, ya te veía aconsejándome subir hasta los 90kgcyberclon escribió:... que no me has entendido. Solo estaba enumerando parejas de ejercicios, ...
Es verdad que se nota entre cuando lo haces bien a cuando lo haces a medias.kaz escribió:...y deberia haber calentado mas...
- juan weider
- Forero Vicioso

Yo optaría por:
Día - a. Sentadillas - dominadas.
Dia - b. Peso muerto - press militar.
Día - c. Press banca - remo yates o pendlay.
Lo veo más equilibrado, my opinión.
Saludos.
Saludos.
Juan!!!
Tú también con la dominadas?????
(¿ya no entrenas?)
Tú también con la dominadas?????
(¿ya no entrenas?)
Efe...has probado esto?
https://www.youtube.com/watch?v=icbN6M6X8E4
o...
https://www.youtube.com/watch?v=wdcUYCrg6yc
o...
- juan weider
- Forero Vicioso

Hola efe. Si aparte de que me gustan mucho las domi, me sobra un remo en la rutyrna aunque se puede hacer alterno por semanas, una el yates, y otra el pendlay.
Hoy yá he vuelto a la carga se terminaron las obras, ahora el tema es cuanto me van a cobrar.
Saludos.
Hoy yá he vuelto a la carga se terminaron las obras, ahora el tema es cuanto me van a cobrar.
Saludos.
Tienes mucha razon efe,se nota y mucho el calentar bien.
Hay que ver tu entrenamiento semanal. Puedes meter snatch con mancuerna, swing, jump squat, zancadas. La idea en la distribución que te he puesto es "dia X: tren inferior -tren superior".Gracias Freestyle pero no sé hacer el Hang High Pull
El remo Yates no me gusta mucho en la rutyrna, he leido cosas no muy buenas en algunos foros (americanos).
Si metes dominadas sí o sí mete remo pendlay (pull vertical y pull horizontal).Yo optaría por:
Me parece que Tyr acabó metiendo el yates porque la gente se liaba mucho con la progresión del clean, pero si no es como opuesto a los fondos a mi no me gusta.
Hang high pull es muy fácil cuando le dedicas cinco o seis sesiones Efe, seguro que te acaba gustando. Yo estoy en el hang power clean y es mi ejercicio favorito de la rutyrna jeje
Hang high pull es muy fácil cuando le dedicas cinco o seis sesiones Efe, seguro que te acaba gustando. Yo estoy en el hang power clean y es mi ejercicio favorito de la rutyrna jeje
Gracias por la aclaración.
Por cierto he visto este canal de youtube donde sale el power clean y más cosillas, y he pensado "pa la saca" xD.
Por cierto he visto este canal de youtube donde sale el power clean y más cosillas, y he pensado "pa la saca" xD.
No, no he probado aunque ya me había fijado viendo un video sobre ejercicios en casa hacían el mismo movimiento pero en lugar de sujetarse a la barra era a una mesa.DAMARPO escribió:Efe...has probado esto?
Lo probaré… tranqui..que lo haré en el gimnasio.
El swing y las zancadas ya las hago, el snatch lo intente con la pesa rusa pero por el momento lo descarto, no me sale muy bien.Freestyle escribió:... Puedes meter snatch con mancuerna, swing, jump squat, zancadas. La idea en la distribución que te he puesto es "dia X: tren inferior -tren superior"...
De momento sigo con los dos días y luego pasaré a los tres días como me han comentado JaimeG y Temerium. Ayer empecé con las aproximaciones, tardo más al hacer cada ejercicio y no tengo mucho tiempo si además le sumo que enseguida tendré que empezar a hacer los descansos de tres minutos (entre series) y cinco (entre ejercicios), eso sin contar que cada vez es más peso.
Ohh, si, está bienJaime G escribió:...Hang high pull es muy fácil cuando le dedicas cinco o seis sesiones Efe, seguro que te acaba gustando...
Yo es que un día, haciendo la prueba del high pull con la barra vacía, debido a mi nula técnica me di en mis parte nobles subiendo la barra.
Por lo que, lo tengo para mas adelante con el movimiento, muy estudiado... y con mucha tranquilidad...
Por lo que, lo tengo para mas adelante con el movimiento, muy estudiado... y con mucha tranquilidad...
-
pedrotronic
- Forero Amateur

Buenas...se podria hacer la rutina en un único dia???
Habia pensado algo asi:
sentadilla - 'press' de banca - peso muerto - 'press' militar
Y deshechar los 'hang high pull' y el remo Pendlay....se que no es lo mismo pero, ¿estaria equilibrado y más o menos estaria fortaleciendo todo el cuerpo, o se quedaria coja?; si es asi, si me podeis hechar un cable y darme algún consejillo os lo agradeceria.
Habia pensado algo asi:
Y deshechar los 'hang high pull' y el remo Pendlay....se que no es lo mismo pero, ¿estaria equilibrado y más o menos estaria fortaleciendo todo el cuerpo, o se quedaria coja?; si es asi, si me podeis hechar un cable y darme algún consejillo os lo agradeceria.
pedrotronic escribió:Buenas...se podria hacer la rutina en un único dia???
Habia pensado algo asi:
El problema es que cuando se junten pesos considerables vas a agonizar...Puedes tener muchos problemas para progresar.
PD: Yo animo a todo el mundo a no renunciar a la progresión de clean. Hang high pull y high pull son un coñazo de ejercicios, pero a partir del hang power clean la cosa mola muucho