Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO »

Cyber, me podrias matizar que es eso de "el organismo odia el musculo?"[quote][/quote]
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

DAMARPO escribió:Cyber, me podrias matizar que es eso de "el organismo odia el musculo?"
Es un decir, no lo tomes al pie de la letra. Pero viene de que el musculo consume calorías solo por estar ahí, mientras que la grasa es una reserva. Si el musculo no es necesario el cuerpo reducirá su tamaño, mientras que aunque la grasa no sea necesaria esta seguirá ahí como reserva.
WenAndLiberty
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por WenAndLiberty »

cyberclon escribió:
DAMARPO escribió:Cyber, me podrias matizar que es eso de "el organismo odia el musculo?"
Es un decir, no lo tomes al pie de la letra. Pero viene de que el musculo consume calorías solo por estar ahí, mientras que la grasa es una reserva. Si el musculo no es necesario el cuerpo reducirá su tamaño, mientras que aunque la grasa no sea necesaria esta seguirá ahí como reserva.
concuerdo contigo,hay que ver lo que hay que hacer para mantenerlo y mejorarlo y ensimas si dejas de entrenarlo se esfuma,son muy desagradecidos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

cyberclon escribió:
Ya, ya, si lo entendí, pero es que no estoy de acuerdo con que el músculo no sea necesario, o si la grasa no es necesaria....

Lo que no es necesario es una gran masa muscular, sobre todo en músculos hipertrofiables, o una gran masa grasa.....

De ahí mi dudilla...
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

¿cuanto es una gran masa muscular?
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

no contenteron a mi pregunta ni modo

gracias..........
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

MESES escribió:no contenteron a mi pregunta ni modo
Quizas sea porque:

a) Si pones 'ladder' en el buscador del foro solucionas tu duda.
b) Si pones 'ladder hispagimnasios' en google tambien solucionas tu duda.
c) Porque no tiene nada que ver con la rutyrna y podrias hacerlo en nuevo tema, tal como se hizo en su momento para hablar de ellos.
d) Porque tal y como escribes no se te entiende y no cuesta nada hacerlo bien.
e) Cualquiera de las respuestas anteriores es correcta.
MESES
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por MESES »

ok ya busque y ya comprendi gracias........(ladder)
ahora bien, uno de los muchachos que estaba asiendo la rutyrna pues ya no la quiere hacer, no les gusto, el me comento sobre la mixta que le gustaria mas y pues le dije que leyera sobre esta ,me comenta que snatch con manc.le molesta el hombro que si puede sustituir y por cual? si me pueden decir y mañana le comento y otro tambien el hanghighclean por que no puede ni con la barra, creo que tiene algun problema con el hombro lo raro que si puede hacer press militar espero comentarios

saludos
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

MESES escribió:ok ya busque y ya comprendi gracias........(ladder)
ahora bien, uno de los muchachos que estaba asiendo la rutyrna pues ya no la quiere hacer, no les gusto, el me comento sobre la mixta que le gustaria mas y pues le dije que leyera sobre esta ,me comenta que snatch con manc.le molesta el hombro que si puede sustituir y por cual? si me pueden decir y mañana le comento y otro tambien el hanghighclean por que no puede ni con la barra, creo que tiene algun problema con el hombro lo raro que si puede hacer press militar espero comentarios

saludos
Que compruebe bien lo que hace, si no es capaz a barra vacía o tiene un problema de salud o pasa algo extraño . ¿No estará haciendo alguna cosa rara rollo curl de barra invertido pensando que es eso?

De todas maneras la rutyrna mixta no me parece tan buena idea para empezar a pelo. El inicio es más difícil que en la rutyrna normal . La progresión de pull a clean es mucho más simple que hacer hang high clean de golpe, aunque sea barra vacía. Es opinión personal, pero yo haría primero rutyrna, y al llegar y estar algo habituado a la sesión c, probaría rutyrna mixta.
Buenas tardes a todos
estuve leyendo los pots de tyr en el cual me encontre lo que yo queria, una rutyrna de 3x8,masa y luego fuerza en todos los ejercicios, ojo, primero masa y luego fuerza asi lo describe y empienzo ahora y ya no cambio que era mi problema para el que quiera buscar ponle EN BUSCAR RUTINAS DE TYR Y ANDA EN LA PAGINA 8 O 10
Por cierto, al final qué rutyrna era esa?
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Pienso que la progresion del clean es demasiado complicado para principiiantes que empieza con la rutyrna.
En mi caso, al empezar la rutyrna ( hace 4 meses) no sabia diferenciar un clean de un power clean y un hang high pull de un high pull etc. Y que decir de la tecnica
Por muchos videos que viera me quedaba igual.

Ahora se las diferencias de cada ejercicio y se que en el hang parte del remo yates y el high del peso muerto y el clean acaba en una sentadilla frontal.

Ahora me voy animando con la barra vacia, los voy practicando y tengo ganas de empezar a esa progresion,

Con esto quiero decir que un principiante, bajo mi punto de vista, debera llegar a los objetivos antes de empezar la progresion del clean.

Sin prisa pero sin pausa, meses

Es mi humilde oipinion.
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

En cuanto a la progresión del hang high pull y demás: ¿el hang power clean , es lanzar un hang high pull hasta arriba tal cual,y cuando este al tope girar los brazos mientras recepcionas con el cuarto de sentadilla?

Es que como soy un poco borrico cuando llegue el momento ,me da miedo la posibilidad de darme con la barra.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pienso que la progresion del clean es demasiado complicado para principiiantes que empieza con la rutyrna.
En mi caso, al empezar la rutyrna ( hace 4 meses) no sabia diferenciar un clean de un power clean y un hang high pull de un high pull etc. Y que decir de la tecnica
Por muchos videos que viera me quedaba igual.
Es cierto, creo que al principio (yo ni me enteraba xD) casi nadie pillaba la progresión de clean y por eso týr medio tiró la toalla y puso el Yates.

De todas formas, si uno lo piensa con calma, no necesitas entender toda la progresión antes de empezar. Con ponerte a hacer hang high pull es suficiente. Luego cuando toque le verás mucho más sentido al high pull y demás.

Creo que tendemos a: Voy a aprender a reconocer y distinguir hang high pull, y high pull, y hang power clean, y power clean, y hang clean y clean , y de paso me miro los snatches que también son chulos...Y eso nos sobrecarga de información que no entendemos todavía y hay que evitarlo, eso provoca inseguridad y hace que nos refugiemos en el Yates :lol: . La idea sería "me toca esto, el resto no existe"

En cuanto a la progresión del hang high pull y demás: ¿el hang power clean , es lanzar un hang high pull hasta arriba tal cual,y cuando este al tope girar los brazos mientras recepcionas con el cuarto de sentadilla?

Es que como soy un poco borrico cuando llegue el momento ,me da miedo la posibilidad de darme con la barra.
Hang power clean:

http://www.cathletics.com/exercises/exe ... rciseID=69

Tienes que hacer algo muy raro para darte con la barra. Si la barra te golpea creo que sería por intentar remarla o curlearla, con el movimiento normal se coloca en posición "sola".
Última edición por Jaime G el 01 Mar 2012 14:46, editado 3 veces en total.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Temerium escribió:...y cuando este al tope girar los brazos mientras recepcionas con el cuarto ...
:o Pero tú ¿cuántos brazos tienes? Eso es jugar con ventaja. :-D

:meparto: :meparto: :meparto:

(lo siento no he podido resistirme)
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium »

Uhm me da la sensación esa seguramente porque como estoy con una barra vacía de 10-12 kg, a nada que pego el salto, eso acelera que no veas... Supongo que cambiará muchísimo en cuanto vaya metiendo peso.

Además me pasa que quiero correr antes de andar, primero me pondré bien con los hang high pulls y luego ya veré...
efe escribió:
Temerium escribió:...y cuando este al tope girar los brazos mientras recepcionas con el cuarto ...
:o Pero tú ¿cuántos brazos tienes? Eso es jugar con ventaja. :-D

:meparto: :meparto: :meparto:

(lo siento no he podido resistirme)
Quita quita, que ya me cuesta coordinar los brazos , como para tener 2 brazos más :lol:
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Nota para los levantamientos olimpicos: La barra sube separada casi un palmo del cuerpo, desde ahi es imposible tirar con los brazos pues nos incrustariamos la barra en el esternon en lugar de levantarla. El movimiento debe realizar una especie de J invertida.
Responder