Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

hibz
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Mi experiencia en la operación de Ginecomastia

Mensaje por hibz »

Hola les comento un poco mi experiencia ... claro que no lo se todo y tengo muchas dudas antes de planear una operacion asi.

Tipico que te cuando estas a una edad temprana (en mi caso 13 años) Aparecieron estos sintomas ya que de niño no lo tenia...
Pues vas al medico y como siempre te dicen "no es que eso es porque estas creciendo bla bla bla" no digo que no puede ser pero que te dicen
"a los 17 años se te pasara".... Bueno yo tengo 18 y lo sigo padeciendo...

Como muchos en su experiencia suele ser molesto... y es por eso que tengo decidido realizar una operacion para corregir esto.
Cuando le comentas de esto a tu mama o familiares suelen decirt cosas como (estas loco si tu estas bien) (si estas delgado)
No nunca eh ido a un gimnasio... pero mi complexion es delgada y no estoy tan delgado q digamos pero la poca grasa logicamente no es para que digan estas gordo es por eso. porque como comento soy delgado. muy leve pasado de peso.

Supongo que de alguna forma lograre convencerlos (aunque soy mayor de edad es mejor tener el apoyo) , pero quiero saber despues de esto que sigue?

Muchos dicen que el seguro social y todo eso... pero que yo sepa esta cirugia es estetica cosa que el seguro no cubre... algunos dicen que diciendo los malestares tal ves te manden con el cirujano... pero quisiera saber bien.. q tengo q decir... (tengo 18 y aunq ia tengo un negocio propio mi capital es muy bajo... no cubririria una privada)
Asi que necesito su apoyo sabiendo como hacerle o decirle al medico para tener una buena probabilidad de q sea por el seguro.

En todo caso... viendolo directamente con un cirujano privado se podra?
soy de mexico
espero sus respuestas bye
carlos797
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por carlos797 »

hola y cual es el nombre del Dr, que te realizo la operacion, por favor si me podrias hecahr una mano con este, yo tambien tengo ginecomastias, ya llevo con esto mas de 15 años, realmente es un complejo que se hace dificil sobrellevar a diario, por esto he decidido realizarme una cirugia para quitarmelas. gracias de corazon por la explicacion en este foro.
lincolnxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lincolnxxx »

Bueno señores me han llamado ya hoy, que el miercoles dia 8 me operan, la verdad es que estoy un poco nervioso pero a la vez muy contento, alguien que se haya operado hace poco me podria decir si se nota mucho luego las cicatrices,cuanto tarda en notarse el cambio, y no se su experiencia despues d ....gracias.
dadavoo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por dadavoo »

Oigan! y cuánto cuesta en México la operación?
El IMSS o mi seguro de gastos médicos mayores la cubren?
luismadrid33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

DUDAS RESULTADOS !! AGRADEZCO RESPUESTAS

Mensaje por luismadrid33 »

Buenos días a todos!
soy de madrid tengo 33 años y ginecomastia bilateral leve,desde los 14 añitos, (soy delgado 176 y 70 kg,,, hago bastante deporte) ya estoy en lista de espera para operarme (me quitan las glandulas)en el hospital 12 de octubre por la s social (ya me hicieron todas las pruebas), el 20 de este mes voy a visitar al cirujano por las últimas dudas,,,,la verdad es que el hombre me lo puso muy feo ya que a lo mejor los resultados no son los que yo espero (que para mi son quedarme normal, como todos mis amigos),, decia que lo mismo se quedan partes del pecho planas, pliegues en la piel y los pezones hundidos,,,, y eso me da un poco de pánico,,,,a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad!!! no???? ,(joder menos mal que lo tengo es leve))),,,,
el caso es que mis dudas están orientadas a los operados,,,
1- es cierto lo del pecho totalmente plano??? ---- con un poco de forma no esta tan mal, no?
2- es cierto lo de los hundimientos en los pezones??
3- yo tengo bastante estirados los pezones,,, cuando me da frio se me quedan de punta pero que se nota bastante ya que la piel está bastante estirada,(es horrible ponerte cualquier camisa, camiseta, etc etc etc,, en el izquierdo mas q en el derecho, después de la operacion se quedan planos incluso cuando tienes frio???
4-se quedan los pezones deformados?? a mi me dijo que me rajarian por debajo de los mismos,,,,

muchas gracias por vuestra ayuda, pero joder estoy un poco rayado con eso y nervioso por la operacion,,, aunque le diré al cirujano que me opere en el mes de septiembre.

espero vuestras respuestas, incluso fotos y demas!!!
breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: DUDAS RESULTADOS !! AGRADEZCO RESPUESTAS

Mensaje por breath »

luismadrid33 escribió:Buenos días a todos!
soy de madrid tengo 33 años y ginecomastia bilateral leve,desde los 14 añitos, (soy delgado 176 y 70 kg,,, hago bastante deporte) ya estoy en lista de espera para operarme (me quitan las glandulas)en el hospital 12 de octubre por la s social (ya me hicieron todas las pruebas), el 20 de este mes voy a visitar al cirujano por las últimas dudas,,,,la verdad es que el hombre me lo puso muy feo ya que a lo mejor los resultados no son los que yo espero (que para mi son quedarme normal, como todos mis amigos),, decia que lo mismo se quedan partes del pecho planas, pliegues en la piel y los pezones hundidos,,,, y eso me da un poco de pánico,,,,a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad!!! no???? ,(joder menos mal que lo tengo es leve))),,,,
el caso es que mis dudas están orientadas a los operados,,,
1- es cierto lo del pecho totalmente plano??? ---- con un poco de forma no esta tan mal, no?
2- es cierto lo de los hundimientos en los pezones??
3- yo tengo bastante estirados los pezones,,, cuando me da frio se me quedan de punta pero que se nota bastante ya que la piel está bastante estirada,(es horrible ponerte cualquier camisa, camiseta, etc etc etc,, en el izquierdo mas q en el derecho, después de la operacion se quedan planos incluso cuando tienes frio???
4-se quedan los pezones deformados?? a mi me dijo que me rajarian por debajo de los mismos,,,,

muchas gracias por vuestra ayuda, pero joder estoy un poco rayado con eso y nervioso por la operacion,,, aunque le diré al cirujano que me opere en el mes de septiembre.

espero vuestras respuestas, incluso fotos y demas!!!

hola luis.. espero poder ayudarte.. yo estaba igual cuando me hiba a operar entonces se q se siente hacerse todas esas preguntas...
1- es cierto lo del pecho totalmente plano??? ---- con un poco de forma no esta tan mal, no?... ..quedan de acuerdo a la complexion de tu cuerpo.. hay algunos que son muy flacos flacos.. entonces les queda plano como tabla.. pero ejemplo a mi no me quedaron asi.. ya q mi complexion y torso es algo ancho.. entonces me quedaron un poco con forma.. yo hacia gimnasio.. asi que te queda el musculo como lo tengas.. desarrollado o sin desarrollar.. pues lo q te quitan son glandulas o grasa.. pero no musculos..
2- es cierto lo de los hundimientos en los pezones??... no.. mira.. el resultado no es el mismo en todos.. si lo q te quitan es grasa es probable q te quede hundido por un tiempo.. conforme pase el tiempo y tu grasa normal se vuelva a regenerar el pezon vuelve como antes era.. si te quitan glandula como en mi caso no tiene por q hundirse..
3- yo tengo bastante estirados los pezones,,, cuando me da frio se me quedan de punta pero que se nota bastante ya que la piel está bastante estirada,(es horrible ponerte cualquier camisa, camiseta, etc etc etc,, en el izquierdo mas q en el derecho, después de la operacion se quedan planos incluso cuando tienes frio??? no entiendo muyy bien tu pregunta.. pero si tus pezones son de por si como estirados no se te notara nada.. yo por ejemplo los tenia redondos.. y con la cirugia me quedaron un poco estirados pero apenas perceptible.. si los tuyos son asi.. seguro q no se te notara nada.. y no quedaran mas estirados de lo q ya son.
4-se quedan los pezones deformados?? a mi me dijo que me rajarian por debajo de los mismos,,,,... no .. definitivamente no te quedan "deformes".. es decir sin forma.. como te comente.. los mios eran redondos y ahora son un poco estirados.. pero para nada deformes como para q se vean mal.. El corte te lo hacen respetando la forma de tu pezon.. entonces no se nota nada.. aunq el postoperatorio es importante q te cuides mucho.. para q los resultados sean satisfactorios..

Pues no tengas nervios.. asi estaba yo.. es mas la fiesta q se arma.. q cuando sales no estas ni enterado q ya paso.. animo!! vale la pena..
lincolnxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lincolnxxx »

Gracias breath por tus respuestas !! Yo me acabo d operar y estoy con las vendas aun...han pasado 3 diAs y mñn voy a la primera cura k supongo k me las kitaran y me dirán lo de la faja. Yo la verdad es k me he kdao súper planito me encanta Aunke noto el pecho izquierdo aun mas grande d la inflamación según dice mi novia k es enfermera,pero espero que vuelva pronto a donde debe de estar ,a ti t paso algo parecido ??uno mas inflamao k otro?
kimimaro
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kimimaro »

Buenas!

La verdad, no sabía que había un hilo sobre esto, me alegro de poder compartir mi problemilla con alguien, vereis. Desde los 12-13años me creció bastante el pezón y es como "abultado" hacia afuera, no sé si esto le pasa a más gente. Cuando fui al endocrino me hicieron varias pruebas, mamografías y toda la pesca para ver si tenía "tejido mamario" (según me dijeron), que de no ser así, que no sería ginecomastina, sino adipomastia. Me dijeron que no tenía tejido mamario y que sólo era grasa, que teoricamente adelgazando se me quitaría, pues bien, he adelgazado desde que fui al médico 11kg (mido 1.70 y pesaba en su día 100kg y ahora 89kg) y a pesar de que algo de pecho me ha bajado, aún tengo bastante grasa y los pezones siguen igual.

Creeis que debería insistirle al médico? Alguien más con adipomastia?

Un saludo!
mozarteus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mozarteus »

Saludos a todos y gracias por compartir sus experiencias con la ginecomastia. Estoy muy animado con la operacion y pasado mañana tengo consulta con el medico para evaluacion. Sin embargo hay un tema que me preocupa y es el de la anestesia, ya que un amigo se hizo una cirugia de ginecomastia y le aplicaron anestesia local que le dolio bastante. El se opero con la tecnica tradicional (bisturi) sin embargo he escuchado que la lipolisis laser, ademas de ser menos invasiva es menos dolorosa (incluso para la aplicacion de la anestesia). Alguien se ha operado utilizando esta tecnica? Podria por favor compartirme sus experiencias en este sentido? De antemano agradecido! Saludos desde Oaxaca, MExico!
breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breath »

lincolnxxx escribió:Gracias breath por tus respuestas !! Yo me acabo d operar y estoy con las vendas aun...han pasado 3 diAs y mñn voy a la primera cura k supongo k me las kitaran y me dirán lo de la faja. Yo la verdad es k me he kdao súper planito me encanta Aunke noto el pecho izquierdo aun mas grande d la inflamación según dice mi novia k es enfermera,pero espero que vuelva pronto a donde debe de estar ,a ti t paso algo parecido ??uno mas inflamao k otro?

hola lincoln.. no.. fíjate q a mi no me paso.. en mi caso retiraron glandula.. y el derecho estaba mas crecido que el izquierdo.. despues de la operacion las dos quedaron iguales.. aunq inflamadas por un tiempo.. Mira te doy una sugerencia?.. esta bien q te las veas y revises.. pero estas muy reciente para ver los resultados definitivos.. asi q te aconsejo que no te desesperes.. seguro que te dieron antiinflamatorios y medicamento para evitar infecciones.. tómalo y sigue las indicaciones de tu médico.. para ver resultados satisfactorios debes tener un buen cuidado postoperatorio.. eso garantiza los mejores resultados.. Hoy es tu curación?.. las puntadas no creo q te las quiten.. solo te limpiaran.. y se te pusieron drenajes esos si te los quitan seguro hoy.. cuidate..y un saludo.. de donde eres?
luismadrid33
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por luismadrid33 »

PARA BREATH,
MUCHAS GRACIAS1!!

en el punto 3,,,
3- yo tengo bastante estirados los pezones,,, cuando me da frio se me quedan de punta pero que se nota bastante ya que la piel está bastante estirada,(es horrible ponerte cualquier camisa, camiseta, etc etc etc,, en el izquierdo mas q en el derecho, después de la operacion se quedan planos incluso cuando tienes frio??
me refiero que los tengo bastantes abultados para fuera como inflamados y cuando me los toco se quedan puntiagudos,,,,,y se me marcan en jerseys,camisetas y camisas, incluso a veces me tengo que poner unas tiras de esparadrapo y así se quedan planos,,,,,,
no se si me entiendes,,,,,

UN SALUDO y GRACIAS!!
breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breath »

luismadrid33 escribió:PARA BREATH,
MUCHAS GRACIAS1!!

en el punto 3,,,
3- yo tengo bastante estirados los pezones,,, cuando me da frio se me quedan de punta pero que se nota bastante ya que la piel está bastante estirada,(es horrible ponerte cualquier camisa, camiseta, etc etc etc,, en el izquierdo mas q en el derecho, después de la operacion se quedan planos incluso cuando tienes frio??
me refiero que los tengo bastantes abultados para fuera como inflamados y cuando me los toco se quedan puntiagudos,,,,,y se me marcan en jerseys,camisetas y camisas, incluso a veces me tengo que poner unas tiras de esparadrapo y así se quedan planos,,,,,,
no se si me entiendes,,,,,

UN SALUDO y GRACIAS!!
ahh ya te entendi.... pense q hablabas de la forma en como cada persona tiene sus propios pezones.. Si .. mira.. te van a quedar planos.. cuando te quitan glandula.. o en tu caso debe ser grasa. los pezones quedan planos.. te van a quedar muy bien.. normales.. cuando yo tengo frio .... o si estas excitado.. solo se quedan rigidos.. como "parados".. pero ya no abultados.. pero eso de estar rigidos es normal.. es por los factores q te comento..
lincolnxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por lincolnxxx »

breath soy de malaga.....ya hace una semana k me operé....la verdad es k en las curas me han dicho k esta muy bien...muy sequito todo...sin infeccion...y la verdad es k mi medico d cabecera se kedó asombrado cuando le dije k no me estaba tomando ningun medicamento...jaja...aunke me lo aconsejaban...mi novia k es enfermera me dijo k si no me dolia,no tenia fiebre ni escalofrios ni nada..k no me los tomase...k me iba a destrozar el estomago...asi k estoy a palo seco tio..y bueno referente a lo dl pecho , me lo miro todos los dias..pk me curo x la mñn y noche...y es verdad k asi es desesperante..segun tengo entendido x lo menos 4 semanas pa k baje el hinchazon..pero vamos k segun los medicos dicen k ha kedao muy bien....si eso subiré fotos cuando ya esté bien....ahora mismo practicamente esta casi como los tenia....un pokito mas plano pero todavia mucho pa lo k yo kiero..jaja...tu ya pasastes x todo esto y está d lujo no?
breath
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por breath »

lincolnxxx escribió:breath soy de malaga.....ya hace una semana k me operé....la verdad es k en las curas me han dicho k esta muy bien...muy sequito todo...sin infeccion...y la verdad es k mi medico d cabecera se kedó asombrado cuando le dije k no me estaba tomando ningun medicamento...jaja...aunke me lo aconsejaban...mi novia k es enfermera me dijo k si no me dolia,no tenia fiebre ni escalofrios ni nada..k no me los tomase...k me iba a destrozar el estomago...asi k estoy a palo seco tio..y bueno referente a lo dl pecho , me lo miro todos los dias..pk me curo x la mñn y noche...y es verdad k asi es desesperante..segun tengo entendido x lo menos 4 semanas pa k baje el hinchazon..pero vamos k segun los medicos dicen k ha kedao muy bien....si eso subiré fotos cuando ya esté bien....ahora mismo practicamente esta casi como los tenia....un pokito mas plano pero todavia mucho pa lo k yo kiero..jaja...tu ya pasastes x todo esto y está d lujo no?
sii.. esta muy bien lo q te dice tu novia.. la verdad es q no todos reaccionamos igual.. pero si no tienes fiebre.. ni dolor.. o no tanto.. pues esta bien q no las tomes.. eso solamente lo dan para hacer mas llevadera la situacion.. pero si no tienes dolor esta de más q te lo tomes.. te quitaron glandula o solo grasa?.. Sí.. es normal lo de la hinchazon.. y si tendras q esperar a q baje para ver el resultado final.. Yo tengo ya poco mas de 6 meses que pase por la cirugia y ya hago una vida normal desde el 3 o 4to mes.. esta de super lujo.. te sientes mas seguro y en mi caso quede muy satisfecho con los resultados, luego piensas.. "¿por q no me lo hice antes?".. ánimo amigo.. esperamos las fotos.. a ver si me animo yo también a subir alguna.. jeje.. :lol:
andres26
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por andres26 »

Hola mi nombre es Andres, soy de Argentina, me opere hace casi ya dos meses de ginecomastia bilateral con el cirujano Horacio Mayer, el motivo de mi consulta es la siguiente puede ser que a los dos meses de operado todavia siga inflada la zona de al rededor de los pesones, realmente los masajes son utiles para disipar esa hinchazon y esa dureza que se forma? recomiendan que siga con la faja que haga compresion o ya me va a quedar como los tenog ahroa a los pectorales? ojala que tenga solucion ya que me gaste un dineral en operarme y si bien la diferencia es muy grande todavia no estoy del todo conforme con los resultados. Espero alguna respuesta que disipe mis dudas y si alguien tiene algun tip de como acompañar el post operatorio con alguna buena dieta y rutina de ejercicio se lo agradeseria
Responder