Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Este foro es de solo lectura para guardar información especialmente valiosa. Si considera que un hilo del foro de musculación merece ser incluído en este almacén, coménteselo al administrador o los moderadores, se lo agradecemos.

Moderadores: moderador suplente, admin

dani_focusrs
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Stronglifts 5x5, altamente recomendado

Mensaje por dani_focusrs »

Jeje, pues ahora mismo ya no es Focus, me pase a Bmw y diesel que hago muchos kilometros para trabajar y ha veces para ir al gym porque lo tengo donde mi trabajo asique...pero era 1º generacion.

Si yo lo estoy notando ahora, llego destruido a casa, y aun asi, veo que en poco tiemop voy a tener que bajar de pesos un poco, algo que lei de como dos semanas a antes de estancamiento o algo asi para seguir progresando.

Yo sobre la direferencia con Barra y con Mancuerna no estoy nada seguro, diferencia tiene que haber ya que por ejemplo no es lo mismo hacer press banca levantando en una mancuerna solo 20 kilos que la barra y dos discos de 20 kilos, yo creo que con barra el peso esta mas repartido, pero la verdad, hablo sin tener ni idea, yo muchas veces lo alterno (alternaba, que ahora ya no hago esas rutinas, en cambios de rutina)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿tyr crees que la desventaja de las mancuernas es grande?
Sí, pero no hasta el punto de compensar jugarse una lesión. :wink:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Hola, mozos.

Una preguntilla.

Resulta que en la sesión en la que se realiza remo invertido ya completo quince repeticiones con forma estricta CASI todas (la última sesión hice 20/16/15). Similar con los fondos en paralelas, 17/17/14.

Por cierto, que FLIPÉ, porque mi primera sesión hace tres meses se saldó con 9 ó 10 remos invertidos en la serie que más y seis fondos en paralelas. No me esperaba esta progresión.

Como detalle, estoy moviendo el 100% de peso corporal en sentadilla y peso muerto, el 75% en press de banca y algo más del 60 en press militar.

Estoy CONTENTÍSIMO con la rutina, y he logrado enganchar a un amigo al que su novia de 5 años dejó hace poco (sin cuernos ni maldades, no me piensen mal) , y también está encantado. Así se distrae un poco, que se merece lo mejor.

La pregunta es:

¿Sigo subiendo el número de series de remo invertido y fondos en paralelas o cambio a otro ejercicio?

En caso de cambiar... ¿cuál?

No me gusta mucho la idea de usar lastres en ejercicios de peso corporal, pero si me recomendáis que lo haga, me aguantaré.

Guapos.
Cliffhanger
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Cliffhanger »

El Mago escribió:he logrado enganchar a un amigo al que su novia de 5 años dejó hace poco
Cuántos años tiene tu amigo? Esa chica no era un poco joven para él? :silly:
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Zas.

En toda la boca.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Sigo subiendo el número de series de remo invertido y fondos en paralelas o cambio a otro ejercicio?
Remo con barra o dominadas para reemplazar al remo invertido. Los fondos en paralelas (igual que las dominadas) los dejaría tal cual, más teniendo en cuenta que entrenas artes marciales y que la resistencia muscular siempre será un 'plus' bienvenido.
No me gusta mucho la idea de usar lastres en ejercicios de peso corporal, pero si me recomendáis que lo haga, me aguantaré.
El problema de los lastres es que llega un punto en el que es imposible seguir añadiendo peso al cuerpo sin que este rompa su forma de ejecución en los ejercicios. Pero no pasa nada por probar.
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Dominadas hago en el entrenamiento B. ¿Recomiendas que las incluya también en el A sustituyendo al remo invertido, o directamente lo cambio a remo con barra?

En este segundo caso, ¿con qué pesos recomiendas comenzar el remo con barra? ¿Barra vacía?

Por otra parte, había pensado en mantener el remo invertido hasta completar 20 repeticiones en las tres serie, lo cual incidiría en la resistencia, por lo que dices. ¿Es contraproducente hacer eso siendo la rutina propiamente de fuerza?

La verdad es que estoy encantadísimo con el tema del entrenamiento de fuerza. Aunque preveo un estancamiento en un futuro no muy lejano.

Muchas gracias.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Dominadas hago en el entrenamiento B. ¿Recomiendas que las incluya también en el A sustituyendo al remo invertido, o directamente lo cambio a remo con barra?
Mejor remo con barra.
En este segundo caso, ¿con qué pesos recomiendas comenzar el remo con barra? ¿Barra vacía?
Hombre... yo creo que ya andas curtidito como para comenzar con la barra vacía. Ponle la mitad de peso que muevas en 'press' de banca, ya que el objetivo sería equiparar los kilajes en ambos ejercicios.
Por otra parte, había pensado en mantener el remo invertido hasta completar 20 repeticiones en las tres serie, lo cual incidiría en la resistencia, por lo que dices. ¿Es contraproducente hacer eso siendo la rutina propiamente de fuerza?
Desde un punto de vista estricto, todo lo que no sea entrenar fuerza "empeora" los resultados de fuerza. Pero yo nunca he tenido problema alguno por realizar un gran número de repeticiones en los ejercicios de peso corporal en mis rutinas de fuerza y potencia.

Es más, lo ideal para un gran número de personas que busquen un sano equilibrio sería un entrenamiento similar al que estoy diseñando (y experimentando en carne propia), consistente en incorporar un ejercicio de potencia, otro de fuerza y otro de resistencia en el mismo entrenamiento.
La verdad es que estoy encantadísimo con el tema del entrenamiento de fuerza. Aunque preveo un estancamiento en un futuro no muy lejano.
Yo tengo que hacer sesiones de descarga muyyyyyyy frecuentemente, aunque todavía no he alcanzado el punto de estancamiento irreversible. :wink:
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

Ahi van mis 3 dudas sobre las rutinas expuestas, hablando de ir 2 veces por semana:

Sentadillas, ¿los dos dias a la semana o solo uno?

¿No es poco trabajo de pecho, hacero solo un dia?

El tema de hacer el press militar con mancuernas; en mi gimnasio, el banco para este ejercicio con barra tiene los soportes bastante atrasados, por lo que al coger la barra, me jodo bastante la articulacion de los hombros, en especial, el izquierdo. Ahora no me duele tanto, pero noto que a medida que voy aumentando el peso algun dia eso petará. Por tanto, ¿que tan mala es la utilización de mancuernas y porque?

Gracias
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

¿Cómo recomiendas realizar el remo con barra? ¿5x5, subiendo 2´5 kilos por sesión?

Así me liaría menos.
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Yo desde luego no veo nada mal elegir las mancuernas, aunque veo su movimiento mas incomodo, sobre todo el inicio y final del ejercicio pero simplemente x comodidad, nunca diria que es malo.
okertim
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por okertim »

El Mago, yo creo que si no has hecho antes este ejercicio, mejor haz una 3x5 y sí, aumentando 2,5kg por sesión.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sentadillas, ¿los dos dias a la semana o solo uno?
Los dos.
¿No es poco trabajo de pecho, hacero solo un dia?
No.
El tema de hacer el press militar con mancuernas; en mi gimnasio, el banco para este ejercicio con barra tiene los soportes bastante atrasados, por lo que al coger la barra, me jodo bastante la articulacion de los hombros, en especial, el izquierdo. Ahora no me duele tanto, pero noto que a medida que voy aumentando el peso algun dia eso petará. Por tanto, ¿que tan mala es la utilización de mancuernas y porque?
Hazlo con barra.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Cómo recomiendas realizar el remo con barra? ¿5x5, subiendo 2´5 kilos por sesión?
Si estás haciendo SL, sí.
ELSCOTTY
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ELSCOTTY »

Týr escribió:
Si estás haciendo SL, sí.
Hola soy nuevo por aquí, llevo un par de semanas dándole de nuevo a los hierros( hace años que no hago nada pero algo de magro quedaba debajo de la grasa) en casa y me gusta el SL que me he adaptado a mi gusto porque me deja rendido y es muy simple en cuanto a ejercicios, con lo cual no tengo que desplazarme al Gimnasio que por otra parte es lo que me hace recular. Mi idea es poco a poco recuperar la forma así que había pensado subir solo 1 ó 2 kg por semana debido a que solo hago dos días, lunes y viernes, el miércoles le doy a la zapatilla. Así que no se como lo véis, tampoco busco unos resultados espectaculares simplemente realizar una misma actividad a lo largo de muchos meses.

Lo que suelo hacer es
LUNES

Peso muerto 3*5
Press pecho 3*5
piernas 3*5
curl biceps 3*5
Press militar 3*5
remo con barra 3*5
abdominales 3*30

VIERNES
Sentadilla 3*5
Press pecho 3*5
piernas 3*5
triceps 3*5
pres militar 3*5
dominada 3*? ( Aquí mi gran problema solo soy capaz de hacer 2,1,1)
abdominales 3*30

Os agradecería que me dijerais que os parece, sobre todo si hay algo que este mal. Gracias de antemano
Cerrado