Ya verás como te encanta, es de los que te dejan poso.Koryu escribió:Uf Uf!! AAARRRRRRRGHHHHHHHHHH !!
http://literaturaenlostalones.blogspot. ... angre.html
¿Cómo no conocía yo esto???
LO quiero YA!!!
Qué te estás leyendo ahora?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Qué te estás leyendo ahora?
Terminado.“Las grandes plagas modernas” de Salvador Macip
Esperaré a terminar otros que tengo a medias antes de empezar:
luigitestiteroni escribió:...Breve Hª de casi todo de Bill Bryson...
Lo acabo de pedir esta mañana junto a la novela publicada por el compañero del foro DeusvoltYa verás como te encanta, es de los que te dejan poso.
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 78611.html
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Jekyll y Hyde es una de mis intenciones también, aunque como sea del mimo tono que otros clásicos del terror que he empezado como Framkistein de Mary Shelley, o Dracula de Bram Stoker, le voy a coger tirria al génerokiseru escribió:Yo me acabo de terminar Jekyll y Hyde (R.L. Stevenson), que lo tenía en la recámara desde hace muchos años, y estoy acabando el canon de Sherlock Holmes (A.C. Doyle) y Analyis Patterns (Martin Fowler).
En la cola: Legacies of the Sword (Karl Friday), El conde de Montecristo (Dumas) y el Péndulo de Foucault (Eco).
Con Sherlock Holmes ya conté un poco más arriba lo que me pasaba, no me gusta que el protagonista del libro maneje más información que yo....
En cuanto a El Conde de Montecristo, yo me leí hace un par de veranos Los 4 mosqueteros, y nada chico, con toda la ilusión, una castaña de libro, folletinesco, con una trama previsible y una caracterización pobre de los personajes
Eco,
Es miembro del Foro de Sabios de la Mesa del Consejo Ejecutivo de la Unesco y Doctor Honoris Causa por treinta y ocho universidades de todo el mundo, entre ellas, la Universidad Complutense de Madrid (1990), la Universidad de Tel Aviv (1994), la Universidad de Atenas (1995), la Universidad de Varsovia (1996), la Universidad de Castilla-La Mancha (1997), la Universidad Libre de Berlín (1998) y la Universidad de Sevilla (2010).
Muy bueno, yo me he leído Baudolino, y no estaría de más coger algún tratado suyo sobre semiología
Un tío con este currículum si es atractivo para leerlo
¿no te gustó "Dracula"?
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

No tiuSajite escribió:Sajite
Leí hasta el momento en que embarcan y explico el por qué
Partiendo de que el libro es de "miedo", el protagonista describe el castillo, el ambiente, su relación con el vampiro, y si no dice un par de veces la palabra "miedo" o similares no hay nada que indique que el tío esté pasándolo mal
A lo mejor es que necesito yo empaparme de ambiente....
Recuerdo una historieta de Truman Capote que en unas 10 páginas me erizó la columna y provocó un sonoro y contundente cierre de libro
No recuerdo si el tono es similar, esas dos las leí hace muuuchos años. Pero aguanta suficientemente bien el paso del tiempo, que viene a ser el problema de estas novelas decimomónicas. Y si no te gustara, al menos el consuelo de que por longitud no pasa de cuento largoboxeodereyes escribió:Jekyll y Hyde es una de mis intenciones también, aunque como sea del mimo tono que otros clásicos del terror que he empezado como Framkistein de Mary Shelley, o Dracula de Bram Stoker, le voy a coger tirria al género
Para mí que lo que daba miedo en el siglo XIX hoy en día más que miedo da risa. Estamos un poco más curtidos que hace doscientos añosboxeodereyes escribió:Partiendo de que el libro es de "miedo", el protagonista describe el castillo, el ambiente, su relación con el vampiro, y si no dice un par de veces la palabra "miedo" o similares no hay nada que indique que el tío esté pasándolo mal
Para mí, como cualquier otra historia, la clave es que sean de suficiente calidad para que sean relegibles, aunque conozcas la trama. Yo, al menos, las he disfrutado bastante y desde luego que en el futuro vendrá una relectura.boxeodereyes escribió:Con Sherlock Holmes ya conté un poco más arriba lo que me pasaba, no me gusta que el protagonista del libro maneje más información que yo....
Pues no sé decirte, a mí de momento el Conde me está gustando bastante. Siempre teniendo muy en cuenta lo que es: una novela de aventuras.boxeodereyes escribió:En cuanto a El Conde de Montecristo, yo me leí hace un par de veranos Los 4 mosqueteros, y nada chico, con toda la ilusión, una castaña de libro, folletinesco, con una trama previsible y una caracterización pobre de los personajes
El Péndulo será mi segundo libro de Eco, solo he leído El nombre de la rosa, que es fascinante. Me lo reservo para vacaciones, cuando tenga tiempo de leerlo del tirón, porque la fama que tiene es de libro complicado.boxeodereyes escribió:Muy bueno, yo me he leído Baudolino, y no estaría de más coger algún tratado suyo sobre semiología
Además, el propio Eco explica que le gusta que las 100-150 primeras páginas de sus libros sean especialmente arduas para que se desanimen los lectores no demasiado comprometidos. No sé si hará bien o no (y yo no lo noté en El nombre de la rosa, dicho sea de paso) pero estando advertido por el autor lo tomaré en las mejores condiciones posibles
Un saludo.
- boxeodereyes
- Forero Avanzado

Pues te iba a decir que sí, pero después de reflexionar, discrepo abiertamentekiseru escribió:boxeodereyes escribió:
Partiendo de que el libro es de "miedo", el protagonista describe el castillo, el ambiente, su relación con el vampiro, y si no dice un par de veces la palabra "miedo" o similares no hay nada que indique que el tío esté pasándolo mal
Para mí que lo que daba miedo en el siglo XIX hoy en día más que miedo da risa. Estamos un poco más curtidos que hace doscientos años
Cuando se escribe sobre sensaciones/sentimientos da igual el contexto histórico, y si no que se lo digan a las inmortales obras de Corín Tellado....
Se echa de menos en el libro algún recurso literaio que nos de una sensación de miedo....esa oscuridad de luna llena... la subida a una escalera con una puerta entreabierta al final... el chirrido de las puertas mezclado con el grito de los cuervos y el bufido del aire....un grito desgarrador a la media noche...la respiración acelerada y los latidos del corazón que hinchan el pecho....una aparición repentina que corta el aliento...
Cosas así, no recuerdo nada parecido dentro de Dracula
Cualquier obra de Sir Verne es muy superior a las de ese tal Dumaskiseru escribió:Siempre teniendo muy en cuenta lo que es: una novela de aventuras
Te recomiendo Ivanhoe!!
Yo terminé El sueño del celta hace poco, y muy bueno Vargas Llosa, como siempre, bien narrado en primera persona y a través de encuentros y con un cambio de estilo en los últimos capítulos que le da otro ritmo a la lectura
Me pregunto que hubiese pasado si en vez de escoger la historia de un nacionalista irlandés lo hubiese hecho sobre uno vasco....
Ahora me estoy leyendo Los viajes de Gulliver,
Cuando lo termine escribo una reseña que si no os voy a aburrir
En Dracula no sé, pero con esas palabras acabas de invocar a Poeboxeodereyes escribió:Se echa de menos en el libro algún recurso literaio que nos de una sensación de miedo....esa oscuridad de luna llena... la subida a una escalera con una puerta entreabierta al final... el chirrido de las puertas mezclado con el grito de los cuervos y el bufido del aire....un grito desgarrador a la media noche...la respiración acelerada y los latidos del corazón que hinchan el pecho....una aparición repentina que corta el aliento...
Cosas así, no recuerdo nada parecido dentro de Dracula
Pues te diré que Viaje al centro de la Tierra me aburrió un poquillo en su día, aunque reconozco que ya hace unos añitos de eso y tampoco le haré un juicio sumario al pobre Verneboxeodereyes escribió:Cualquier obra de Sir Verne es muy superior a las de ese tal Dumas![]()
Ivanhoe y Gulliver, a la cola. Graciasboxeodereyes escribió:Te recomiendo Ivanhoe!!
Saludos.
Atlético invisible, de terry pratchett 
Pues yo me estoy leyendo el ocho de Katherine Neville, lo tenia en la lista de los atrasados y en vacaciones le he pegado un buen empujón....
Me han recomendado : Panzer Commander de Hans Von Luck.efe escribió:¿... libros sobre la 2ª Guerra Mundial, (batallas /armamento/ejecitos)?
...
Terminado "tokio blues" y me ha gustado bastante,mas que la historia en si,la manera de escribir de Murakami.
Alguien me reocmienda mi primera lectura de Terry Prachett?
Salvo los dos primeros (color de la magia y luz fantástica, pratchett aún no había dado del todo con la tecla), todos merecen la pena.
Ritos iguales, pirómides, brujas de viaje o dioses menores pueden ser una buena opción para empezar
Sobre el tema este del mundodisco,no es necesario seguir un orden verdad,son historias independientes?
Gracias Jaime!
Gracias Jaime!