Opiniones sobre los combates vale tudo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Los samuráis no practicaban Budo. Eso es una barbaridad tanto desde el punto de vista histórico como marcial.
Los samuráis practicaban el Bu-Jutsu (Bugei). Artes para la guerra que “desaparecen” durante la Restauración Meiji.
El Budo EMPIEZA con la Restauración Meiji.
Pues me has hecho dudar, amigo Byakuren, yo siempre he oido hablar del Budo y el Bushido asociado a los samuráis. Concretamente tengo fresco en el recuerdo el libro de Inazo Nitobe "Bushido, el alma del Japón". Para responderte como es debido he investigado un poco ahora que tengo un rato y he llegado a la siguiente conclusión:

Bushido (o Budo) era un código ético de conducta de la clase guerrera del Japón, desarrollado entre los siglos XI al XIV y formalizado durante los primeros años de la Era Tokugawa.

He encontrado en el diccionario japonés Shogakkan Kokugo Daijiten (en su versión inglesa) la siguiente definición: " Bushido, is defined as a unique philosophy (ronri) that spread through the warrior class from the Muromachi (chusei) period." El periodo Muromachi va de 1.336 a 1.573.

Aparte de referencias al Budo en los controvertidos escritos de Musashi, encontramos amplias referencias a él en los escritos de los Daymios Kato Kiyomasa (1562-1611), Torii Mototada, el que se enfrentó a Ieyasu Tokugawa en la batalla de Sekigahara en 1.600, etc. Es decir, gente que cortaba el bacalao en sus tiempos, y que tomaba decisiones fundamentándolas en el Bushido.

Además, a menudo he leido que gente que sabe se referiere al conjunto de artes marciales anteriores a la Era Meiji como Koryu Budo.

Respecto a la mala fama de los expertos en jujutsu, cuando tenga algo más de tiempo libre te prometo compartir contigo algunas anécdotas sabrosas. Piensa que la mala fama y la mala vida de estos artistas marciales provienen de que con la Era Meiji, los samuráis perdieron sus privilegios, y su natural sustento. Aquellos que no pudieron reciclarse como funcionarios, dado su desprecio hacia el comercio y el trabajo manual, se vieron en la situación de vender sus habilidades al mejor postor. Y en esa época era más facil traficar con su conocimiento de jujutsu que con el de la esgrima.

Un saludo.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Llego un poco tarde pero respondre igualmente.

Punto uno:

No estoy escurriendo el bulto ni encabezonandome.
Lo que pasa es que no puedo responder a todo y claro algunas cosas las paso por alto.
De todas formas yo he expresado y argumentado tambien mi postura en posts larguisimos que nadie me ha rebatido todavia en su totalidad.
Deberia decir yo tambien que se esta escurriendo el bulto?
Me justificaria esto como dice Gaizkile para burlarme de los demas?

Punto dos:

Estoy de acuerdo en que la linea divisoria entre AAMM y DDCC es hoy en dia muy difusa pero no por ello inexistente.
Decis que si un luchador de vale tudo o de boxeo o de cualquier deporte de contacto lo usa para lo mismo que cualquier artista marcial esto convierte los DDCC de AAMM automaticamente pero no estoy de acuerdo.
Me parece un razonamiento muy forzado.
Y como hago siempre, argumento porque con unos cuantos ejemplos bien simplitos.
Un tenedor es una herramienta para comer. Por lo tanto, no es un arma.
Si alguien le clava a otro un tenedor podriamos decir que el tenedor es un arma en lineas generales?
La respuesta es NO. Ha pasado a ser usado como un arma un momento, pero esto no hace que se convierta en tal.
Po el contrario, si alguien utiliza una espada para pelar patatas podriamos decir que las espada es un utensilio de cocina?
Segun vuestro razonamiento, todo puede ser todo no?
Entonces para que se invento el termino "deportes de contacto"?
Para que se inventan los terminos sino para designar cosas y diferenciarlas de otras?

Pd: A Maet contact le dire que no soy cabezon sino que aun no he leido ningun argumento que me demuestre que el vale tudo y otros deportes de contacto sean artes marciales.
Y pienso que yo precisamente estoy argumentando todo lo que pienso.
No soy de los quie dicen "esto es asi porque yo lo digo, y punto".
Otra cosa es que a otros no les convenzan tampoco mis argumentos, lo cual no me da el derecho a llamarles cabezones ni a faltarles al respeto.
Respeto cualquier punto de vista incluidos los que no comparto.
Cosa que no hacen muchos en este foro.
El problema es que en este foro hay demasiada gente que no sabe admitir que una sola persona, pueda llevarles la contraria a todos.
Lo cual tampoco es cierto porque con quienes no estoy de acuerdo con que el vale tudo son AAMM? Cuanta gente participa en este foro?
30? 40? 50? 1000? 2000?
En Japon, casi todo el mundo (me atreveria a decir el 90% de la gente) sabe bien que el vale tudo no es un arte marcial. Es mas, esta discusion no la he visto nunca en foros japoneses relacionados con el tema ni la he oido nunca en ningun otro sitio. Nadie aqui dice que el vale tudo es un arte marcial.
El mundo esta lleno de formas de ver las cosas y de gente distinta.
El ser mayoria no te da la razon (y menos en un circulo tan cerrado como el hilo de un foro) asi como el ser minoria y seguir con tu opinion porque no te convencen los argumentos que se exponen te convierte en un cabezon.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Vaya pataleta que tienen algunos. X-D
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

De todas formas yo he expresado y argumentado tambien mi postura en posts larguisimos que nadie me ha rebatido todavia en su totalidad.
expresado sí, argumentado, eso ya es más dudoso.
Deberia decir yo tambien que se esta escurriendo el bulto?
Si te place eres libre de decirlo, o de pedir que se aclare algún punto en concreto de la argumentación de otro forero.
Me justificaria esto como dice Gaizkile para burlarme de los demas?
Ey ey ey, sólo para que conste, yo no justifico mis burlas en nada más que en el hecho de que me apetece lanzarlas y que me ayuda a desfogar mis sentimientos previniendo futuros posibles traumas. :vamp: ¿dónde te he dicho yo que me burlase de tí porque te hubieses dejado algo por contestar? :-?
Decis que si un luchador de vale tudo o de boxeo o de cualquier deporte de contacto lo usa para lo mismo que cualquier artista marcial esto convierte los DDCC de AAMM automaticamente pero no estoy de acuerdo
No me extraña, porque no es eso lo que yo te decía, digo que PARA ESA PERSONA EN CONCRETO lo que practica es un AM, lo que no implica que para otros muchos practicantes de un conjunto de técnicas englobadas bajo un nombre común (que es en el fondo lo que son las AM y los DDCC) sea un DDCC, la distinción existe en términos genéricos para establecer un criterio colectivo por el que diferenciar estilos de entrenamiento, pero luego puedes afinar más la diferenciación viendo cada caso en particular.
De todas formas, el Judo y el TKD actuales, y bajo mi punto de vista, tienen a estas alturas en el 90 % de los gimnasios españoles mucho más de DDCC que de AM, ya que se centran en la competición muchas veces más incluso que algunos deportes de combate en los que hay bastante gente que los practica sin la mirada puesta en la competición.
Un tenedor es una herramienta para comer. Por lo tanto, no es un arma.
Si alguien le clava a otro un tenedor podriamos decir que el tenedor es un arma en lineas generales?
La respuesta es NO. Ha pasado a ser usado como un arma un momento, pero esto no hace que se convierta en tal.
Pero para la persona que lo empuñaba era un arma, tanto es así que un juez le condenará por posesión criminal de un arma, y no por tener un tenedor. Como te acabo de decir, pones la mira en el conjunto, y yo prefiero mirar cada parte en individual.
Po el contrario, si alguien utiliza una espada para pelar patatas podriamos decir que las espada es un utensilio de cocina?
Retroceda una respuesta.
Segun vuestro razonamiento, todo puede ser todo no?
Una pregunta la mar de filosófica, pero parece que lo vas pillando.
Entonces para que se invento el termino "deportes de contacto"?
Para que se inventan los terminos sino para designar cosas y diferenciarlas de otras?
Porque el ser humano necesita agrupar las ideas en grupos genéricos que compartan unas características comunes a fin de poder procesar grandes masas de información al mismo tiempo. Este tipo de agrupaciones están bien para tener una idea generica a la hora de hablar de algo, pero en ambientes especializados resultan peligrosas, porque no dejan de ser generalizaciones que hacen perder detalles a fin de que la información ocupe menos espacio. Para tí y para mi está bien saber que los átomos se componen de nucleo y corteza, pero si esto fuese un foro de física parecería bastante estúpido obviar la existencia de las partículas subatómicas, cada una con una serie de características diferentes. Del mismo modo, cuando hablamos en términos generales en este foro, podemos hablar de DDCC frente a AM, pero aquí ha ido derivando la conversación hacia un nivel en el que resulta indispensable matizar más esos conceptos.
De todas formas te diré que cada día me convenzo más de que lo que practica cada cual tiene mucho más que ver con el sitio y la forma en que lo practica que con el nombre que pone en la puerta del gimnasio.
Pd: A Maet contact le dire que no soy cabezon sino que aun no he leido ningun argumento que me demuestre que el vale tudo y otros deportes de contacto sean artes marciales.

Y quién dijo que lo fueran? lo que se ta ha dicho es que tienen la posibilidad de transformarse en ellas con un pequeño reajuste en su rutina de entrenamiento, y que en cualquier caso están mucho más ligados ambos conceptos de lo que piensas. Me parece que por lo que he leido la mayoría no tenemos ningún problema en decir que el Vale Tudo es una forma de competición en sus inicios y en la actualidad puede que tambien un DDCC más o menos sistematizado en cuanto a su entrenamiento, aunque en muchos sitios en los que se entrena VT se entrene más bien una pareja o más AM/DDCC complementarios entre sí.
pienso que yo precisamente estoy argumentando todo lo que pienso.
No comparto esa opinión, pero bueno, no dudo que lo pienses :wink: .
Otra cosa es que a otros no les convenzan tampoco mis argumentos
Argumentos que mayormente parece que no hemos acabado de entender o tan siquiera de encontrar.
Respeto cualquier punto de vista incluidos los que no comparto. Cosa que no hacen muchos en este foro.
Creo que te equivocas, se tienden a respetar aquí cualesquiera ideas que se viertan, independientemente de lo de acuerdo que se esté con ellas, siempre que por lo menos estén razonadas. Fuera del foro ya se encargará la realidad de poner a cada uno en su sitio cuando decida ponerlas en práctica.
El problema es que en este foro hay demasiada gente que no sabe admitir que una sola persona, pueda llevarles la contraria a todos.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: claro que sí, claaaaaaaaaaro que sí. Nos aterra que puedas sacarnos de nuestro errores.
Lo cual tampoco es cierto porque con quienes no estoy de acuerdo con que el vale tudo son AAMM? Cuanta gente participa en este foro?
30? 40? 50? 1000? 2000
?
Veamos, se puede saber quién te está diciento que el vale tudo sea un AM? porque yo no lo pienso, el otro que peor lleva que una sóla persona pueda llevarnos la contraria a todo el foro es Tyr, que dijo si mal no recuerdo:
1.) El Vale Tudo no es (ni pretende ser) otra cosa que un deporte. Nacido por y para la competición deportiva, no es sino una compilación individual de técnicas sacadas de las artes marciales y deportes de contacto, a fin de elaborar un compendio de conceptos, principios, estrategias, movimientos y técnicas destinadas a vencer a otro ser humano en igualdad de condiciones, bajo los auspicios de un reglamento.

Todo lo cual no obsta para que una inmensa mayoría de sus practicantes hagan gala de un espíritu guerrero completamente acorde con la esencia de las artes marciales , a diferencia de los "artistas marciales de salón" que pueblan los gimnasios actuales, en busca de "diversión", "perder peso" o "fusionarse con el Universo".
Es que el Vale Tudo no es un arte marcial, sino un deporte. Y esto lo afirman sus practicantes, competidores y seguidores.

No es un arte marcial, ni ganas de serlo. Es un deporte. Un deporte con interesantísimas aplicaciones para la defensa personal. Sin más.

Pero es que una competición de Karate o TKD, artes marciales por mérito propio y sin discusión posible al respecto, tampoco son artes marciales, sino una perversión deportivizada y descanfeinada de un arte marcial.

Luego, ¿qué coños importa si el Vale Tudo es o no un arte marcial?
así qué ¿quien demontre te trae por el camino de la amargura? señalanosle para que podamos afearle su actitud...
Nadie aqui dice que el vale tudo es un arte marcial.
Ni en este foro por lo que parece, en serio ¿quieres dejarlo ya? estamos hablando de otras cosas, así que deja de sentirte vejado por el cosmos.
El mundo esta lleno de formas de ver las cosas y de gente distinta.
Como diría nuestro ex ministro de defensa "Manda huevos", o sea, que la persona que ha generalizado que los practicantes de DDCC son gente violenta y que se niega a admitir que en circunstancias puedan ser similares a las AM ¿ahora me cuenta que debo apreciar en la vida los matices del gris en vez de ver todo en blanco y negro? Vivir para ver.
El ser mayoria no te da la razon (y menos en un circulo tan cerrado como el hilo de un foro)
Creo que podré vivir sin tenerla
asi como el ser minoria y seguir con tu opinion porque no te convencen los argumentos que se exponen te convierte en un cabezon.
¿Te has parado a preguntarte por qué a tanta gente le parece que lo eres y que no has argumentado ninguno de tus argumentos más allá de tu punto de vista? Porque puede ser que haya algún motivo, vamos, se me ocurre pensar a mi...

Ala, un saludo- :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

Mira que tostón me ha salido, y con él paso a ser un forero vicioso de pleno derecho, je je :D :D :D :D
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Týr escribió:Vaya pataleta que tienen algunos. X-D
Al menos yo no pongo en el google "shinsuke" + "foros" para ver que me sale :) . :vamp:
Te divertiste en hispasonic?
No decias que tenias cosas mejores que hacer que buscar chorradas en el google?
Los hay con fijacion.
En serio, yo que tu dejaria de obsesionarme tanto con el tema.
De todas formas, si te interesa el tema (como veo) te puedo dar las direcciones de otros foros en los que escribo, aunque son en japones, aun asi te vale? :vamp:

Gaizkile, yo argumento mis opiniones y ademas de forma bastante amplia otra cosa es que tu no quieras ver esos argumentos o les hagas la vista gorda.
De hecho aun tengo muchos textos escritos a los que nadie ha respondido en serio. Ya se sabe, cuando no se sabe o no se puede contestar se escurre el bulto con un chistecillo ofensivo y ya esta.
Cualquier persona que lea todo desde el principio vera que he argumentado mucho mas y mas serio que tu, Tyr y vuestra pandillita que no os dedicais mas que a hacer burlitas nada constructivas.

Fuuuu, este es el problema de entrar en un sitio nuevo, que todos se conozcan y encima tener una opinion distinta a ellos :( .

Bueno chavalotes, en este hilo yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, el que quiera burlarse que se venga al "internecio" que alli gustosamente le recibire con mi lado mas sarcastico porque aqui desde luego, no viene a cuento.

Creo que durante todo el hilo he dado un respeto que no he recibido por parte de mas de uno. Y eso, no me parece bien.

Esto hilo se llama despues de todo "opiniones sobre los combates de vale tudo" y yo he dado mi opinion no solo sobre los combates de vale tudo, sino tambien sobre las AAMM, sobre el codigo del bushido, y sobre muchas cosas mas. Me gustaria tambien dar la opinion sobre algunos participantes como Tyr, Gaizkile o Taijutsu pero quizas sea otro dia.

Un saludo chavalotes.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ....

Mensaje por Rorschach »

Shinsuke escribió:De hecho aun tengo muchos textos escritos a los que nadie ha respondido en serio. Ya se sabe, cuando no se sabe o no se puede contestar se escurre el bulto con un chistecillo ofensivo y ya esta.
Cualquier persona que lea todo desde el principio vera que he argumentado mucho mas y mas serio que tu, Tyr y vuestra pandillita que no os dedicais mas que a hacer burlitas nada constructivas.

Fuuuu, este es el problema de entrar en un sitio nuevo, que todos se conozcan y encima tener una opinion distinta a ellos :( .

Bueno chavalotes, en este hilo yo por mi parte ya he dicho todo lo que tenia que decir, el que quiera burlarse que se venga al "internecio" que alli gustosamente le recibire con mi lado mas sarcastico porque aqui desde luego, no viene a cuento.

Creo que durante todo el hilo he dado un respeto que no he recibido por parte de mas de uno. Y eso, no me parece bien.

Esto hilo se llama despues de todo "opiniones sobre los combates de vale tudo" y yo he dado mi opinion no solo sobre los combates de vale tudo, sino tambien sobre las AAMM, sobre el codigo del bushido, y sobre muchas cosas mas. Me gustaria tambien dar la opinion sobre algunos participantes como Tyr, Gaizkile o Taijutsu pero quizas sea otro dia.

Un saludo chavalotes.
¿A que textos te refires? Si afirmas que hay preguntas que aún no te han respondido, ¿te importaría repetirlas? No por nada, sino porque no me parece justo decir "aún no has podido rebatirme/responderme a mis afirmaciones" sin decir cuales son. Así podremos seguir con un tema de AAMM.

Si afirmas que es un problema entrar en un sitio nuevo donde todos se conocen e ir con una opinión contraria, yo veo que es más problemático empezar a llamarles "pandillita", "chavalotes", y otros términos que indiquen desprecio (o poco aprecio) en cuanto veas que difieren de tu punto de vista.

De todas maneras, ya te ha respondido Gaizkile que aquí nadie piensa que las MMA sean un arte marcial, sino que hoy en día pueden tener en común con ellas más que otros sistemas de los que no se duda su "marcialidad" y que cada vez tienen menos de ella (como el judo, karate o taekwondo, que cada vez son más deportivos).

Respecto a las opiniones sobre otros foreros, eso cada uno que lo tenga para sí mismo o para los mensajes privados. Al fin y al cabo, aquí venimos a hablar de artes marciales y no de lo bien o mal que nos llevamos.
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

....

Mensaje por Shinsuke »

Si afirmas que es un problema entrar en un sitio nuevo donde todos se conocen e ir con una opinión contraria, yo veo que es más problemático empezar a llamarles "pandillita", "chavalotes", y otros términos que indiquen desprecio (o poco aprecio) en cuanto veas que difieren de tu punto de vista.
He dicho que no escribiria mas en este hilo pero me gustaria aclararte una cosa.
Si yo los he llamado pandillita, chavalotes y demas cosas, no ha sido porque "difieran de mi punto de vista".
Fijate desde que entre que a pesar de la educacion y el respeto que he venido mostrando, Tyr, Gaizkile, Taijutsu y quizas alguno mas que no recuerdo, aunque en especial Tyr, se han estado dedicando a insultarme, subestimarme, burlarse y demas.
Antes de mirar si yo les estoy faltando al respeto a ellos, deberias analizar un poco la situacion en conjunto y ver quien empezo a ser ofensivo y a insultar (por cierto con terminos mas ofensivos de los que puedan resultar "pandillita" o "chavalotes").
Tyr en concreto ya recibio un aviso del administrador y de alguna persona mas de que lo que hacia iba contra las normas del foro.
Me parece que he sido muy generoso hasta ahora y he hecho gala de una gran paciencia hablando con respeto a gente que desde un principio no me lo tenia en absoluto. Pero como ya dije, todos tenemos nuestra paciencia y yo desde luego no voy a ser el hazmerreir del personal y quedarme callado.
Como tu has dicho, aqui se habla de AAMM y de DDCC.
Pues bien, mirate este mismo hilo o el de patadas altas en la que tambien se armo buena y despues dime quien es el que se dedica a insultar solo porque difiere su punto de vista del del otro.
Y cuenta todos los posts que no tienen como objeto hablar de estos temas sino el de meterse conmigo.
Yo doy respeto y educacion a quien se lo merece y al que me lo da a mi.
Y ya llevo mucho tiempo hablando con respeto, mas del que deberia.
Se me a insultado a mi como persona (cosa que yo no he hecho con nadie), se me ha ridiculizado (cosa que yo no he hecho con nadie), se ha ridiculizado mi estilo sin ni siquiera conocerlo (con lo cual no solo me ridiculizan a mi sino a todo el dojo), y muchas cosas mas, y por que?
La verdad, me da igual. Solo se que todas esas cosas no tienen nada que ver con el tema que se debatia en los respectivos hilos.
Si me vas a recriminar a mi que diga terminos como "pandillita" o "chavalotes", me parece que antes tendrias que empezar a recriminar otros terminos mas ofensivos aun y despectivos si cabe que han hecho otros sobre mi.
Seamos un poco neutrales.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ....

Mensaje por Rorschach »

Shinsuke escribió:Se me a insultado a mi como persona (cosa que yo no he hecho con nadie), se me ha ridiculizado (cosa que yo no he hecho con nadie), se ha ridiculizado mi estilo sin ni siquiera conocerlo (con lo cual no solo me ridiculizan a mi sino a todo el dojo), y muchas cosas mas, y por que?
La verdad, me da igual. Solo se que todas esas cosas no tienen nada que ver con el tema que se debatia en los respectivos hilos.
Si me vas a recriminar a mi que diga terminos como "pandillita" o "chavalotes", me parece que antes tendrias que empezar a recriminar otros terminos mas ofensivos aun y despectivos si cabe que han hecho otros sobre mi.
Seamos un poco neutrales.
Me has malinterpretado, yo no voy a recriminarte nada. Cada uno opina como quiere. Si alguien se sale de la raya, que sea el moderador o administrador quien recrimine.

Yo simplemente te he indicado que, aparte de tus desavenencias con Tyr (no voy a opinar quien tiene o no razón, o quién inició las hostilidades, es algo entre vosotros dos que no llega a interesarme más allá del punto de vista marcial), no creo que nadie te haya faltado al respeto. Pueden haber mostrado opiniones contrarias a la tuya (yo mismo lo he hecho), pero no he visto falta de respeto. Por eso te decía que lo de llamarles "pandillita" puede resultar más perjudicial que positivo a la hora de tratar con ellos.

Por otro lado, me gustaría seguir con el tema del hilo. Como te decía, ¿qué preguntas ( o textos escritos) formuladas por tí anteriormente se han quedado sin responder?
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Gaizkile escribió:Mira que tostón me ha salido, y con él paso a ser un forero vicioso de pleno derecho, je je :D :D :D :D

BUUUFFFFFFFF ya veras ahora empezaras a ver a las niñas de otra manera 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Al menos yo no pongo en el google "shinsuke" + "foros" para ver que me sale .

a) La búsqueda que realicé es "tonto del culo" + "Parla".

b) Dado que presumías de cómo te tratan en otros foros, traté de averiguar si es cierto. Y, obviamente, no lo es.

Te divertiste en hispasonic?

La verdad es que sí. Y he de decir que eres un músico pésimo, por cierto.

Me gustaria tambien dar la opinion sobre algunos participantes como Tyr, Gaizkile o Taijutsu pero quizas sea otro dia.

Adelante, no te reprimas...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Antes de mirar si yo les estoy faltando al respeto a ellos

Ahora resulta que ir diciendo que los demás tienen miras estrechas, que si no están de acuerdo con tus "opiniones" (nótese el entrecomillado) es que no se tiene idea de lo que es un arte marcial y mamarrachadas semejantes no es faltar al respeto.

Curioso...

Me parece que he sido muy generoso hasta ahora

Cierto. Nos has deleitado con estupideces sin fin que nos han proporcionado grandes momentos de esparcimiento e hilaridad.

Pero como ya dije, todos tenemos nuestra paciencia y yo desde luego no voy a ser el hazmerreir del personal y quedarme callado.

¡Muy bien! Así se habla.

Ahora puedes ser el hazmereir y no quedarte callado.
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loboestepario »

Para terminar con esta discusión, definamos términos:

ARTES MARCIALES: Actividades de lucha practicadas por las clases altas.

DEPORTES DE CONTACTO: Actividades de lucha practicadas por las clases bajas.

¿Que el karate lo practicaban campesinos de Okinawa? Aquello no era Bushido, era el "puño chino", una forma de boxeo. Aunque luego la gente en Japón empezó a hacer Karate-DO, yo hago un DO, a mi no me confundan.

¿El muay-thai es un arte marcial? Si lo practican tradicionalmente campesinos de Tailandia y Birmania, y posteriormente gente de las clases trabajadoras para buscarse la vida peleando profesionalmente en estadios, naturalmente no es un arte marcial. Excepto que alguien argumente que su estilo de Muay era practicado por los antiguos guerreros -> clase dominante -> arte marcial. El Muay Boran sería un arte marcial.

Si un señorito practicaba boxeo inglés en el siglo XIX, ojo, no era lo mismo que lo que hacían las clases bajas, el seguía las reglas del "Marqués" de Queensberry, y practicaba un "noble arte de defensa personal".

¿El savate arte marcial? No, eso lo hacían marineros. Otra cosa serían los estilos de esgrima practicados por las clases nobles en Francia. Ahí si que podríamos hablar de un "arte marcial occidental".

¿Lo que hacen los brasileños es arte marcial? Bueeeno, si dicen que hacen BJJ y se ponen judogi, hacen algo muy similar al JuDO, además, eso del jujutsu lo hacían los samuráis como todo el mundo sabe. Vaaaaale, aceptamos BJJ como arte marcial. ¿Que los brasileños se quitan el judogui y dicen que hacen vale-tudo? No, eso ya no es arte marcial.

Claro, claro, las artes marciales son más "espiritualistas", están más conectadas con el "zen", sobre todo el aikido, y ello curiosamente aunque Ueshiba fuera un shintoísta que no tenía ningún aprecio al budismo en general, y al zen en particular.

Y así todo.

Un saludo.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

De hecho aun tengo muchos textos escritos a los que nadie ha respondido en serio. Ya se sabe, cuando no se sabe o no se puede contestar se escurre el bulto con un chistecillo ofensivo y ya esta.
Pues en serio, por favor, dime cuales de ellos lo son, porque me está entrando un grave trauma, puede que me haya vuelto ciego y no lo sepa. ¿a cuales te refieres? porque pare que Rorschach tiene mi misma ceguera.
Esa es TU opinión, muy válida, pero por algún extraño motivo poco compartida ¿por qué será?
Fuuuu, este es el problema de entrar en un sitio nuevo, que todos se conozcan y encima tener una opinion distinta a ellos
A ver chaval, que ya cansas, te lo he dicho antes y lo repito, de los miembros que nombras de esa "pandillita" NO CONOZCO A NINGUNO más allá de este foro, así que relajate, no es que nos hayamos puesto de acuerdo un grupo de amigotes para lincharte, deja POR FAVOR de hacerte la víctima. Y repetiré tambien que nadie carga contra tí por opinar distinto, sino por la inocencia de tus (escasos) argumentos.
Si por respeto te refieres a no levantar el tono de diálogo reconozco plenamente que así ha sido, y te felicito por ello, ya te he dicho que a mi me gusta más soltar lo que pasa por mi cabeza antes de que me explote.
Me gustaria tambien dar la opinion sobre algunos participantes como Tyr, Gaizkile o Taijutsu pero quizas sea otro dia.
Pooooooor favoooooooor, no te cortes por mí, y si no quieres hacerlo aquí tienes un precioso servicio de mensajería privada para hacerlo a tu gusto, me encantará leerte.
Un saludo chavalotes.
Otro para tí
Me parece que he sido muy generoso hasta ahora y he hecho gala de una gran paciencia hablando con respeto a gente que desde un principio no me lo tenia en absoluto.
Por que conste, al principio sí que te lo tenía.
Saludos, y si me indicas qué no te he contestado/razonado/argumentado encantado lo remediaré en la medida de mis posibilidades. :vamp:
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

MAET CONTACT:
BUUUFFFFFFFF ya veras ahora empezaras a ver a las niñas de otra manera
Cierto, y he notado que desde ayer me está cambiando la voz y empieza a crecerme pelo en algunos sitios :wink:
Saludos. :vamp:
Responder