Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Palabras necesarias para juan carlos aguilar

Mensaje por Javi M. »

Ahora es el propio Aguilar el que se pasa el dia pidiendo a sus discipulos que hablen de el y de sus prodigiosas facultades.
Que triste, me recuerda a...

Sigo por que las clases son buenas y es interesante todo este tema.
:o hay gente pa tó.
Sabeis que es lo que le falta ha este post.... un alumno de huan que realmente lo defendiera...
entonces si que nos reiriamos
Si, lo poco que duraria el tema...
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Pankratos escribió:Sabeis que es lo que le falta ha este post.... un alumno de huan que realmente lo defendiera...
entonces si que nos reiriamos
Espero que no, si ya provoca arcadas ver a gente medio defender a un e******* como este señor, que entre alguien que le han comido ya el cerebro tanto sólo hará que se caliente el ambiente más.

Un saludote
kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kennet »

joderrrr como va el tema. Yo estoy con q hace falta un seguidor fiel hasta la medula del sr. Aguilar.....

De todas fomras, dhari no me convence (ni falta q hace), pero creo q no ve mas de lo q el agujero de su ano le deja ver (no te lo tomes a mal, es una expresion hecha). Sigo sion entender q , entrenes e un sitio al cual tu mismo calificas de secta. Es mas, en el Pais Vasco,tienes tai chi bueno, sin ser rollo sectario. Busca un poco y lo encontraras, y sino, siempre tenes la opcion del forero TAI, q no es nada mala, de verdad, y, estoy seguro q te gustaria, por decirte alguna.

ya q no hay claros defensors del sr. aguilar, va una pregunta para los ex o para los q dicen q es la reostia en cuanto a wu shu se refiere.

Vamos a suponer q es la reostia en wu shu shaolin (q no lo dudo y me la pela). Q hay de ese suer video q tiene gracias al sr. tucci...como se titulaba?? a si...shaolin grappling.....joder!!!! de risa!!! yo creo q hay empezo todo el desorden. Shaolin grappling??? por diosssss, perdon......por budaaa!!!!! si carradine levantara la cresta........

PD. Estoy tranquilo, en mi casa...y no me meto con el rollo curandero, milagrero y churrero, solo opino sobre artes marciales, donde esta el insulto?

saludorrrrrssss
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

bueno veo que "tengo"varios quotes...
ahi vamos...
No tenía yo esa imagen de Carlos Mora. Pero bueno, siendo sincero no tenía ninguna imagen, había supuesto, sin criterio alguno, y erróneamente que debía ser bueno, sin más.
erroneamente...tu lo has dicho...

No sé, intentaré con Jose Manuel. Me han dicho que es demasiado técnico y que te hace arrastrar el culo por el suelo en los mapus, pero que interiorizar y tal... que ná de ná. Por lo menos, parece un buen hombre
precisamente arrastrar el culo en un "ma-bu" es un sintoma de falta de tecnica evidente... y sí, jose manuel tiene ese defecto -entre otros- desde siempre... en tus manos dejo el resto...
De grados altos quienes quedan? Jose Manuel y el otro Alfonso solo, no?
en mi epoca se podian llegar a contar 11 cinturones negros, varios rojos y multitud de azules en una misma clase, todo ellos tecnicamente estupendos... ahora...tristemente...you know...
Porque no puedo entender que "faltas tan graves" ha podido cometer david
olvidate de patrañas...me apuesto un huevo a que david se ha ido por su propio pie y los muy capullos han ideado una cortina de humo patetica como las que suelen gastar haciendo parecer a david el malo de turno... no es la primera vez que ocurre te lo puedo asegurar...

y ahora me toca hacer una relfexion si me lo permites dhari...

es cierto que cada cual esta en su derecho de defender lo que quiera pero mucho me temo que he resuelto que en tu caso es como intentar convencer a un adolescente (si me lo permites) de que no se compre una moto...te dira que entiende que se puede matar, pero que no le importa porque andar en moto mola...

quiza es un poco descabellado como ejemplo cuando te digo que si quieres buscar excusas siempre habra alguna para justificar que sigas con aguilar y su panda de golfos, entonces todo lo que digamos sera esteril y solo sera perjudicial para ti porque seguirás con el, pero con la cabeza llena de criticas... lo mejor es que si tienes idea de continuar tus andanzas dejes este post para poder volver a tus entrenamientos con la mente despejada y sin las dudas que pueda generarte alguien como yo que solo ve lo "malo" de aguilar y no lo bueno... y es sencillamente porque en la balanza de mis circunstancias... en el platillo bueno no hay absolutamente nada...y el otro hace tiempo que ya rebosa de inmundicias que me obligan involuntariamente a insultarle con el simple hecho de definir sus actos...

he dicho... :roll:

un saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

kennet escribió: Q hay de ese suer video q tiene gracias al sr. tucci...como se titulaba?? a si...shaolin grappling.....joder!!!! de risa!!! yo creo q hay empezo todo el desorden. Shaolin grappling??? por diosssss, perdon......por budaaa!!!!! si carradine levantara la cresta........

:silly:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Guuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala tio que guapo el video!! que nivelazo!!!
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por wolf´s power »

No si es que es increible. Dentro de poco veremos a este señor con Shaolin MMA...no te jode. No si al final los Gracie eran monjes shaolines camuflados que escaparon de china para enseñar al Supremo Luchador, Elegido por los Dioses Huang Aguilar :agrue: Yo creo que ni el mismo sabe adonde quiere llegar.

Saludos a todos
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Vale después de ver el video ya entiendo por que todo el mundo se pega para ir con Huang.

Yo voto por "O Capoeira Shaolin."

Un saludote
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

Así que este señor es considerado por algunos la cúspide de la habilidad marcial no sólo española, sino mundial. Ya.

¿Puedo reirme ya, o aparecerá algún letrero indicándomelo?
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Con respecto a la reflexión de caruso a dhari, yo lo veo no como cosas en la balanza de "bueno y malo" ya que hasta el mas HdP de los mortales tiene cosas "buenas", el problema que veo es que esos rollosmetafisicoespiritualomentales determinan el CÓMO se hace algo y este cómo influye determinantemente en el QUÉ se hace, así que aunque veamos que el "qué" (formas, técnicas, etc) no están nada mal, incluso están por encima de la media o sean excelentes comparadas con lo que tengamos cerca, eso CÓMO (objetivos, metodologías, valores, contextos, fundamentos, etc, etc) hacen que se conviertan en un vehículo inservible para llegar a dónde se dice que se pretende llegar y por tanto en algo incoherente. Tengo visto algunos casos de gente que en esos contextos solo se ha "agarrado" al "QUÉ" y lo hizo sin darle ni mas ni menos que el valor de una gimnasia: sudo, me divierto, tengo amigos y paso de rollos, pero lo que aprendió no se corresponde con lo que le dijeron y esto tarde o temprano tiene sus consecuencias, por tanto, en mi opinión, es casi imposible que alguien pueda mantenerse apartado de aquellos aspectos que "envuelven" todo aquello que hacemos (y como he dicho, determina su dirección) y convierta en coherente algo que está "mamando" dia a día desde el principio...
Así que este señor es considerado por algunos la cúspide de la habilidad marcial no sólo española, sino mundial
¿tu te reirias de la rana que cree que su pozo es el mar? 8)

Por cierto caruso o dhari: ¿Federación Española de KF Shaolin? :silly:
Daruma
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Daruma »

A mi se me hace complicado entender la relación budismo-arte marcial.
Todos sabemos de los intentos de los jerarcas chinos por convertir a los shaolines en budistas.
Tanto fue así que tuvieron que matar, en tiempos ya modernos, a los principales maestros y los que se salvaron huyeron a Taiwan.
Es decir, que en el caso de China el budismo fue impuesto de una manera brutal, tanto es así que la gente no se da cuenta que el mismo budismo usufrutúa del yoga, preguntaos porque hablan de óctuple sendero, ¿No será que es una mala copia de los ocho estadios del yoga?

La imposición del budismo dentro de lo que es la tradición shaolín, hoy en día solo lo han logrado en base a una presentación artística y ejecutada en su mayoría por actores de teatro chino.
Esto ha ido influenciando de alguna manera negativa a muchas escuelas fuera de China.
Creo que el caso de "Océano de la Tranquilidad" es muy gráfico.
Se suceden tantas contradicciones, que es muy difícil salir del ovillo en el que se meten.

Un instructor puede ser muy bueno en lucha, pero la gente no solo busca luchar bien, existen personas que buscan algún tipo de contenido más allá de lo marcial, y es ahí donde hay que tener cuidado.
Sostener una escuela es algo que requiere de dinero, y se supone que en los tiempos actuales la lucha económica no se condice con ciertas doctrinas filosóficas, especialmente orientales.
caruso
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por caruso »

Muy buenas
Respondiendo a hector
lo hizo sin darle ni mas ni menos que el valor de una gimnasia: sudo, me divierto, tengo amigos y paso de rollos, pero lo que aprendió no se corresponde con lo que le dijeron y esto tarde o temprano tiene sus consecuencias
bueno,precisamente ese es el publico que ahora da de comer a aguilar y su gente por lo tanto mi reflexion continua, en mi opinión, teniendo sentido lógico en personas con las circunstancias de dhari y similares...

es decir- y dicho con todo el cariño-.. es posible que simplemente se dé el hecho de que a dhari con lo que ofrece actualmente en "océano" le valga y el hecho de que no sea "lo que se anuncia" no llege a importarle ni a tener..."consecuencias"...

perdonarme por la siguiente comparación pero intento que sea lo mas grafico posible, a ver: a una vieja se la pela si el tai chi que le dan en el polideportivo de la esquina es de mala calidad mientras le permita estirar la espalda y estar con sus amigas del mus...¿se me entiende ahora? (perdon de nuevo)...

es decir, si alguien como dhari le compensa que ahora no enseñe ni un apice de lo que enseñaba en el pasado y que a cambio tenga que aguantar sus insoportables flipadas es perfectamente respetable, porque aunque tenga que inflarle el ego a aguilar y pagar mas de la cuenta por aprender un par de chorradas en seminarios esteriles de los que se monta para engordar la cuenta mensualmente unos cuantos miles de euros -que nunca viene mal- tambien hay gente que no podria vivir sin las charlas de la nueva acrópolis y decirles que la gente que se lo da no es de fiar se la pela... otra cosa es entrar a pedir consejo sobre las charlas y despues de ver la realidad decidir que seguimos con ellas, pese a todo...

entonces no hay mas que hablar...

repito, a mi cuando aguilar daba clases duras, aunque de vez en cuando nos dijese que un movimiento en una forma concreta desde el punto de vista de aplicación al combate era a todas luces inútil pero que tenia un pasado de tradición shaolin muy importate, pues lo hacias y a correr -que tenia incluso su encanto- y luego siempre llegaba lo de entrenar las ostias de verdad

eso me servia. pero cuando la balanza se inclino del lado “pasodetodoqueosenseñevuestramadreyomevoyatomarunastapas” entonces si que se me inflaron los huevos y mas adelante he visto que se ha producido esta espantada general porque ya no hacen artes marciales, hacen milagros y claro eso no acaba de interesar mas que a la gente con la que se rodea ahora: callados,veneradores,que pagan la misma cuota -o mas- que los otros, como yo que no ibamos (herejes) a sus seminarios, y que no solo no hacen sudar cuando hay que explicar tecnicas si no que flipan cada vez que este tipo me mete un sopao a algun alumno con pinta de no haber hecho una abdominal en su vida y este se desploma en el suelo "milagrosamente"...

por lo tanto y para resumir, este post esta cojonudo para hacer ver a la gente la realidad del oceano y no “su” realidad cohaccionada en el foro de la adulacion -donde esta prohibido criticar incluso constructivamente- y hacer que quien tras leerlo quiera gastar su tiempo, dinero y esfuerzo en encaminarlo con lo que el tipejo este diga... lo haga sin excusas y con la cabeza todo lo alta que quiera...
Por cierto caruso o dhari: ¿Federación Española de KF Shaolin?

Jaja en mis tiempos era “REAL federación española de kung fu shaolin” pero ya sabes...esto, como los milagros de huang se renueva periódicamente... :lol:
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

¡Menudo culebrón venezolano os traéis con este asunto macho! A hablar más de AAMM y menos marujeo :wink:

-chong (va de coña, la verdad me la suda)
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

UF!

fijaos en la ultima tecnica, paverse roto el cuello!!!

un saludo.

David.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

DAMARPO escribió:fijaos en la ultima tecnica, paverse roto el cuello!!!
Penúltima compañero.. penúltima..
Y si.. pa haberlo esnucao ... eso si... al estilo Shaolin :-?
Cerrado