Me siento indignado.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Me siento indignado.

Mensaje por enth »

Han Do escribió:Enth:
La educacion publica anivel de colegio e instituto esta muy lejos de ser perfecta y por lo que me comentan amigos con hijos algo mayores que la mia la cosa si que esta bastante chunga depende donde (y la universitaria sigue con las mismas carencias que hace 20 anhos, aunque ahora con el rollo de los masters parece que lo empiezan a arreglar). Sin embargo, lo que no puedo permitir es que se pretenda pasar como una opinion perfectamente normal y compartida el decir que la escuela publica "consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido". Una cosa es que el nivel sea inferior al que a todos nos gustaria y otra muy distinta tratar de aprovechar eso para tachar al gobierno de adoctrinador. Esa opinion, con tufo a la mas rancias opiniones de Rouco Varela cuando la tristemente famosa polemica sobre la asignatura de Educacion para la Ciudadania, es muy particular y me enfada (en serio) que se la disfrace junto a otras muchas quejas que probablemente si son compartidas por muchisima gente como "parte de lo que la gente piensa". Este hilo lo abrio Bur para quejarse de lo que este gobierno ha hecho a su colectivo, y eso me parece perfectamente valido (ya lo discutimos largo y tendido hace un par de meses). Aprovechar eso para meter propaganda politica (que no se si Bur lo ha hecho adrede o se ha tragado estas cosas diluidas en todo lo demas, como es la clara intencion del que la haya redactado) me parece una cosa muy, pero que muy distinta.

Y aunque no sea asunto de nadie, para que no se malinterpreten mis motivos: yo estoy bien lejos de defender a este gobierno en la mayoria de las cosas. Sin embargo si que creo que las formas se han perdido totalmente en la politica de este pais y que todos los partidos politicos y la supuesta intelectualidad asociada nos toman por estupidos. El problema es que la mayoria de las veces, nosotros, que somos mucho mas analfabetos funcionales de lo que queremos creer, nos lo tragamos sin decir ni mu.

Un saludo
Bien, pero no veo porque me mencionas, si en ningun momento he dicho nada de ningun gobierno ni color politico especifico, asi como tampoco veo relacion entre lo que defiendo (mala estructuracion de la educacion publica, con recursos muy mal distribuidos) con cosas como lo de Rouco Valera, señor que ha nacido medio milenio tarde para su pensamiento. Yo he sido muy claro y hablo sin dobleces, asi que no entiendo por qué afirmas que aprovecho para meter politica, ya que, si te hubieses parado a leer dos veces lo que digo te darias cuenta que lo que propongo es una mejor inversion(que no mayor) y una estructuracion mas eficiente de los recursos que se disponen. Y da igual que sea el PSOE (a nivel nacional) que el PP (a nivel autonomias, como en la que vivo). El problema es que la organizacion de las instituciones estan planteadas con el culo. Tras una noche de borrachera, sin dormir, resacoso y con pitido en los oidos tipico de un concierto death soy capaz de hacerlo mejor que los que hay ahora, mas que nada por ese feo defecto de usar la logica y no las necesidades partidistas(no pertenezco ni pertenecere a ningun partido). Ale, que te vaya bien con tus chicos y consigas inculcarles un poquito de amor por la ciencia
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

enth escribió: Bien, pero no veo porque me mencionas
Bueno hombre, te menciono porque empece contestandote a ti diciendote que estoy de acuerdo en que hay graves problemas estructurales. Luego pase a explicar mis dudas sobre la motivacion *de la persona que escribio esa carta*, no tuyas. Digamos que la primera frase de mi parrafo era contestandote a ti y lo demas comentando sobre por que dije lo que dije.

Un saludo,

Han Do
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Han Do escribió:Bueno hombre, te menciono porque empece contestandote a ti diciendote que estoy de acuerdo en que hay graves problemas estructurales. Luego pase a explicar mis dudas sobre la motivacion *de la persona que escribio esa carta*, no tuyas. Digamos que la primera frase de mi parrafo era contestandote a ti y lo demas comentando sobre por que dije lo que dije.
Un saludo,
Han Do
Oks, me habia sentido un poco molesto, ya que en ningun momento pretendo defender la enseñanza privada sobre la publica. Abogo por una recuperacion de su calidad o una mejora en ella. Para muestra, un boton
Estudié EGB en el CP Maestro Serrano, de Mislata
Estudié BUP y COU en el IBM de Mislata
Estudié un CFS en el IFP Salvador Gadea, de Aldaia
Y finalmente estudié arquitectura tecnica en la UPV de Valencia
Con lo que puedes ver que el contacto con la educacion privada ha sido 0, y no me han ido mal las cosas precisamente. Y podria ponerte ejemplos de compañeros de colegio que ahora son medicos o abogados, y todo ello sin pagar educacion privada. Y tambien extiendo esta defensa e iniciativa de recuperacion a la sanidad privada, realizando esta afirmacion tan clara: si me pasara algo y mientras exista sanidad publica no me importaria que mis organos ayudasen a vivir a alguien. Si no existiese la sanidad publica me niego a que mis organos acaben en manos del mejor postor. Y a quien no lo entienda, Platón.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

Han Do escribió:Bur, tu que tanto te preocupas de defender a tu colectivo de topicazos, no crees que te estas pasando un poco con miles de profesores de matematicas, lenguaje, historia, filosofia, biologia, etc, que se dejan la piel todos los dias tratando de que sus alumnos aprendan las nociones minimas de unas materias por las que sus padres no les inculcan un minimo interes? Tratando de formar un ciudadano que sea precisamente todo lo contrario del vago redomado que tanto se ha criticado por aqui?

Da la casualidad que a dentro de un mes comenzare a formar parte de ese colectivo de maleantes que forma ignorantes en la educacion publica. No puedo hablar por otros, pero te aseguro que yo voy a tratar de formar cientificos de mente abierta, capaces de enfrentarse con exito a problemas que el que firma esa carta ni siquiera llegara a conocer, pero que con un poco de suerte le arreglaran la vida al nieto del nieto de su tataranieto dentro de doscientos o trescientos anhos. Y sabes como lo voy a hacer? Gratis. Sin ver ni un euro por ello.
Han Do escribió:Este hilo lo abrio Bur para quejarse de lo que este gobierno ha hecho a su colectivo, y eso me parece perfectamente valido (ya lo discutimos largo y tendido hace un par de meses).
--Lo primero, si os dais cuenta, está entrecomillada, por lo que la carta no es mia, y la puse como complemento a lo que dijo el forero aligator, yo al contrario de muchos foreros, nunca he criticado ni lo haré a colectivos enteros, y en este caso tampoco comparto algunas ideas de la carta como esa.

"""(Aligator)Hay es donde yo voy, con esta crisis se ha conseguido que los ricos sean más ricos y que la gente "normal" que está pagando una hipoteca durante 40 años sea más pobre, y esto se consigue enfrentando a los trabajadores con un sueldo ridículo (funcionarios rasos, agricultores, ganaderos, obreros, vendedores, etc) entre sí.

Eso es una gran verdad, de esta manera lo que tratan es de cada dia se beneficiaran mas de la crisiscrear el caos entre la clase trabajadora, los grandes mandatarios, los grandes empresarios, . Ya me gustaria ver a mas de uno de estos empresarios, sobrevivir cn 1000 euros al mes. Yo creo q automaticamente se suicidarian.""

--Que es el trasfondo de la carta, mucho más allá del trasfondo politico u homófobo que algunos queris ver. Bajo mi opinión la carta es una crítica al gobierno,si, pero independientemente del partido, en este caso el que toca es el que está, por las ayudas que da y la manera de hacer las cosas dejando de lado muchas otras cosas quizá más necesarias, pero siempre independientemente de las ideas políticas, simplemente de los hechos,así como de los sindicatos.La carta se podría haber escrito lo mismo para un partido de derechas que de izquierdas o centro. Vuelvo a repetir, es la opinión de un ciudadano anónimo contra algunas maneras de hacer las cosas y como algunos se benefician.

Lo segundo, veo que cuando no soy el único, que cuando se meten con "su" colectivo, lo defiende, lo cual, aunque me critiqueis por eso, es exactamente lo que estais haciendo los mismos que en algún momento me han criticado a mi por lo mismo...vaya...entonces no soy un bicho raro.... :roll:

--Esa era la intención del hilo.
Han Do escribió:que no se si Bur lo ha hecho adrede o se ha tragado estas cosas diluidas en todo lo demas
--Yo paso tanto de politíca, como te temas políticos.

Y visto lo visto,cada día me vereis menos por aquí.
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

enth escribió: Oks, me habia sentido un poco molesto, ya que en ningun momento pretendo defender la enseñanza privada sobre la publica.
Nada hombre, un malentendido. La cosa no iba para ti.
enth escribió:Con lo que puedes ver que el contacto con la educacion privada ha sido 0, y no me han ido mal las cosas precisamente. Y podria ponerte ejemplos de compañeros de colegio que ahora son medicos o abogados, y todo ello sin pagar educacion privada.
Lo suscribo.
bur escribió: Lo segundo, veo que cuando no soy el único, que cuando se meten con "su" colectivo, lo defiende, lo cual, aunque me critiqueis por eso, es exactamente lo que estais haciendo los mismos que en algún momento me han criticado a mi por lo mismo...vaya...entonces no soy un bicho raro.... :roll:
Por alusiones:

Punto uno => Te refieres a mi? He criticado yo tu manera de defender a la policia en algun momento? Me ves con mucha frecuencia en los hilos de "Los mossos la vuelven a armar" o cosas asi? No sera que empiezas a ver lo que no hay? Si no te quieres leer las 13 paginas del hilo despues de tanto tiempo me parece perfecto, pero entonces tampoco digas segun que cosas, no te parece?

Punto dos => Te voy a explicar la diferencia: tu perteneces a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y defiendes las actuaciones de otros miembros de las FFCCSSE con mayor o menor fortuna. Yo he defendido al colectivo de docentes simplemente diciendo que precisamente tu no deberias decir segun que cosas, por aquello de ser consecuente y tal, nada mas. Yo no pertenezco a ese colectivo al que menciono ( y que tampoco defiendo, solo digo que no se deberia generalizar de esa forma y menos en el contexto de una carta con obvia intencion manipulatoria). En realidad la culpa es mia, porque literalmente decia que voy a pertenecer a ese colectivo, pero te lo aclaro para que en el futuro no haya una equivocacion tan desafortunada como la que has cometido al acusarme veladamente de corporativismo (perdon, que no das nombres). Yo me gano la vida haciendo basicamente dos cosas, y ninguna de ellas implica docencia: 1) Investigando mis historias lo mejor que puedo, y 2) tratando con todas mis fuerzas de destrozar el trabajo de mis colegas (mientras mas cercanos con mas ganas).

Corporativismo? Ja! Ya podrian aprender muchos otros. En mi gremio tenemos muchos fallos, sin duda, pero ese no es uno de ellos.
bur escribió: --Esa era la intención del hilo.
Perdon? La impresion que me dio es que abriste el hilo para rajar de lo que te habian hecho (con todo mi apoyo) y para soltar que a partir de ahora ya no trabajarias lo mismo.
bur escribió: --Yo paso tanto de politíca, como te temas políticos.
Tirar la piedra y esconder la mano esta muy feo. Si cuelgas una carta (era obvio desde el principio que no era tuya, por si crees que algun comentario iba mal dirigido) y dices que eso lo podria haber dicho cualquiera, la estas suscribiendo. Si la carta es un intento bastante malo de soliviantar los animos de la gente mezclando quejas sociales con criticas hacia un partido en concreto o una politica concreta que ha causado mucha polemica en este pais, apechuga. Di que te la colaron o di que lo hiciste a proposito, pero no digas que pasas de temas politicos cuando lo que has posteado es una declaracion politica de tres pares de narices.
bur escribió: Y visto lo visto,cada día me vereis menos por aquí.
Que se ha visto?
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Pues yo no se quien narices habrá escrito la carta en cuestión, pero sinceramente no me parece que diga cosas demasiado alejadas de la realidad, no dudo que pueda llevar intenciones políticas, pero vamos, que según lo veo yo, podría aplicarse a casi cualquier político de este pais colee del lado que colee.
Bur hombre, no se si te habré entendido bien o mal, pero me ha dado la impresión de que se te han quitado las ganas de postear por aqui :cry: , no te vayas hombre, si en el fondo tiene su aquel esto de opinar de tus cosillas al margen de lo que puedan criticarte, no me digas que no le da vidilla al asunto, es como la coca-cola, !! la chispa de la vida !! :lol: eso si, al que me vuelva a criticar por lo de mis uñas le corto la cabeza eh :wink:
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Vamos a ver, uno de los puntos de la carta en la que habla del adoctrinamiento de los pibes, no está tan desencaminado. No tiene base alguna de legitimidad, la creación de una asignatura que "educa ciudadanos". Éso es una ingerencia del Estado inadmisible, recuperando aquella asignatura mítica que tuvieron nuestros padres llamada "Formación del espíritu nacional".

Y más inadmisible aún cuando faltan horas para asignaturas muchísimo más necesarias.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

tate-hishigi escribió:Vamos a ver, uno de los puntos de la carta en la que habla del adoctrinamiento de los pibes, no está tan desencaminado. No tiene base alguna de legitimidad, la creación de una asignatura que "educa ciudadanos". Éso es una ingerencia del Estado inadmisible, recuperando aquella asignatura mítica que tuvieron nuestros padres llamada "Formación del espíritu nacional".

Y más inadmisible aún cuando faltan horas para asignaturas muchísimo más necesarias.
Totalmente de acuerdo. En vez de esa tonteria que en teoria da "valores" (los valores los tiene que adquirir uno o recibirlo de la familia, no del Estado) se deberia aumentar el numero de horas de ingles o introducir un segundo idioma, ya que es una carencia brutal, y seamos serios, en un buen CV viste mas tener un buen ingles e incluso otro idioma que ser un "ciudadano educado?"
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Yo tampoco estoy muy de acuerdo con esa asignatura, pero no por el hecho de que enseñe valores o enseñe pamplinas, puesto que ya hace años teniamos Etica y no habia tanto revuelo. El argumento principal es que hacen falta mas horas en otras asignaturas. Por otro lado tampoco esta de mas tener una asignatura donde se les enseñe a los chavales, educacion vial, educacion sexual, los diferentes sistemas de gobierno, como funciona el mundo, etc.

No termino de decidirme hacia donde opinar, por un lado es una putada porque ese tiempo lo podria ocupar como bien dice enth un segundo o tercer idioma, pero por otro lado hay chavales a los que por los motivos familiares que sea les vendria bien un poco de "valores" puesto que en casa igual no los reciben (por ejemplo, si un padre es un salvaje al volante que se salta las normas de trafico cuando le da la gana, no estaria de mas que ese hijo se le enseñara educacion vial).

Un Saludo
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por tate-hishigi »

Pero Cyber, es que no se trata de éso. Es que un gobierno no se puede arrogar la potestad de decirle a los pibes que su política (la que sea) es lo bueno. Si alguien quierse ser tan anormal de mear contra el viento y pensar que un tío no se puede casar con otro o lo que sea, que se joda que para eso está la ley. Pero un estado, lo que no está, es para decirle que le tiene que gustar.

Después de éso, de darnos cuenta de que es un lavacerebros, viene el que además es necesario más horas para otras materias que sí que decididirán qué será la gente el día de mañana.

Saludos.
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió: Por otro lado tampoco esta de mas tener una asignatura donde se les enseñe a los chavales, educacion vial, educacion sexual, los diferentes sistemas de gobierno, como funciona el mundo, etc.
El problema que se puede ocasionar es el siguiente: En una clase de matematicas la metodologia es objetiva; cuando se formula en una clase de quimica, el resultado es objetivo; si se traduce una frase en latin, el resultado es objetivo. Pero ¿y si en EpC surgen preguntas del tipo cual es el sistema de gobierno mas justo, por qué el mundo no funciona, que es correcto y que no lo es en el tema del sexo, como seran las respuestas, objetivas o totalmente subjetivas?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:
cyberclon escribió: Por otro lado tampoco esta de mas tener una asignatura donde se les enseñe a los chavales, educacion vial, educacion sexual, los diferentes sistemas de gobierno, como funciona el mundo, etc.
El problema que se puede ocasionar es el siguiente: En una clase de matematicas la metodologia es objetiva; cuando se formula en una clase de quimica, el resultado es objetivo; si se traduce una frase en latin, el resultado es objetivo. Pero ¿y si en EpC surgen preguntas del tipo cual es el sistema de gobierno mas justo, por qué el mundo no funciona, que es correcto y que no lo es en el tema del sexo, como seran las respuestas, objetivas o totalmente subjetivas?
Bueno, lo logico seria que se estudiaran todos los sistemas de gobierno, para que los chavales puedan elegir, aunque yo recuerdo que eso se estudiaba en historia y en geografia. Los "valores" que se deberian enseñar son los que nuestra legislacion protege. Yo entiendo que para un progenitor homofobo, que le enseñen a su hijo que la homosexualidad no es ninguna enfermedad es una mierda, pero para la sociedad es beneficioso. O que un chaval que vive en una familia del opus, en la que le dicen que si se pone un preservativo se le va a pudrir el miembro, que le enseñen un poco de educacion sexual tampoco esta tan mal.

Claro que es una asignatura que puede tornarse en un labacerebros (o como minimo en una perdida de tiempo) si no se hacen bien las cosas, pero si se hacen bien creo que puede ser beneficioso para todos.

Un Saludo
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió:Bueno, lo logico seria que se estudiaran todos los sistemas de gobierno, para que los chavales puedan elegir, aunque yo recuerdo que eso se estudiaba en historia y en geografia. Los "valores" que se deberian enseñar son los que nuestra legislacion protege. Yo entiendo que para un progenitor homofobo, que le enseñen a su hijo que la homosexualidad no es ninguna enfermedad es una mierda, pero para la sociedad es beneficioso. O que un chaval que vive en una familia del opus, en la que le dicen que si se pone un preservativo se le va a pudrir el miembro, que le enseñen un poco de educacion sexual tampoco esta tan mal.

Claro que es una asignatura que puede tornarse en un labacerebros (o como minimo en una perdida de tiempo) si no se hacen bien las cosas, pero si se hacen bien creo que puede ser beneficioso para todos.

Un Saludo
Te recomiendo que leas este link y luego reconsideres lo afirmado.Es un poco largo, pero merece la pena.
http://www.elpais.com/elpaismedia/diari ... es_PDF.pdf
Como puedes comprobar, en muchos textos se ven interpretaciones mas que dudosas e identificacion de modelos politicos como los buenos y correctos y otros como los malos y discriminatorios. A eso me referia con la subjetividad, incluso adoctrinamiento
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

enth escribió:Te recomiendo que leas este link y luego reconsideres lo afirmado.Es un poco largo, pero merece la pena.
No puedes pedirme que reconsidere lo afirmado leyendo un texto tan demagogico. A la mitad he dejado de leer.

Un Saludo
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

cyberclon escribió: No puedes pedirme que reconsidere lo afirmado leyendo un texto tan demagogico. A la mitad he dejado de leer.

Un Saludo
¿las referencias a libros de texto indicando editorial y numero de pagina es demagogia? :crazyeyes: :crazyeyes:
Responder