TWR un poco combate no viene mal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: TWR un poco combate no viene mal

Mensaje por GuzSpartan »

gijon77 escribió: sin animo de ofender (que conste que el twr a mi me gusta,me gusta el enfoque) nunca entendere para que se hacen este tipo de "combates" donde los golpes que se lanzan son tan absurdos como mal echos,esto lleva a que tecnicas que parece que funcionan ahi luego intentes ponerlas en practica fuera y te las comas dobladas,el sparring tiene que hacerse mas fuerte y con golpes de verdad,tirados de verdad (dentro de un margen) no a camara lenta y tan exagerados como se ve en el video
Que conste que esto solo ofende a quien quiere justificar sus carencias... :chuck:

Llevo una temporada ojeando esta tira y cada video que veo me pone mas :bad-words: :2gunfire: :vamp:

Como pretendeis aprender nada positivo de algo tan infantilon, para esto me quedo con el TKD que empece de chaval donde las patadas por lo menos son de verdad.

Soy el primero que cuando guanteo lo suelo hacer ligerito, pero en estos combates no se nos ocurren hacer posiciones ortopedicas, malas posturas corporales y desplazamientos tan descoordinados. :crazyeyes:

No tengo nada encontra del Wing Chun original (Yip Man), e inclusive tampoco con el Wing Tsun de Leung Tin, pero lo que veo de Revolution tira mucho para atras.

Todos los videos expuestos tienen muchas carencias, cosa que si paro a pensarlo logica pues el fundador lo que se dice tecnico, no es. Lo que no acabo de comprender como hay gente que crea que entrenando esto estan aprendiendo un AAMM que les valga como Defensa Personal. Desde luego si pretendeis aprender a luchar, pelear o defenderos, no vais por buen camino.

Hasta que no vea un video de combate de verdad en esta tira no pienso retractarme, y que nadie me diga que si no me interesa el revolution que no mire en ella pues llevo lo menos 2 meses viendo como se llena de material con tan poco fundamento.

PD: No podia aguantar mas sin decir nada, lo siento... :oops:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No podia aguantar mas sin decir nada, lo siento.
Lástima que haya sido una sarta de memeces en lugar de algo con mínimo fundamento, pero en fin...

Yo, que llevo unos "cuantos añitos" entrenando deportes de contacto (con lo cual mi perspectiva no está en absoluto distorsionada), te aseguro que no puedes estar más equivocado. Pero no es asunto mío tratar de modificar las opiniones ajenas, sobre todo cuando está claro que alguien se ha empecinado en algo.

Para estos casos de cerrazón recalcitrante siempre recomiendo lo mismo: no hay nada como pasarse por un gimnasio donde se impartan clases del arte marcial en cuestión y exponer educadamente las dudas al instructor. Si el tema se plantea con la debida corrección y respeto, es muy posible que unos minutos de combate amistoso disipen toda clase de dudas.
super
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por super »

GuzSpartan escribió:
gijon77 escribió: sin animo de ofender (que conste que el twr a mi me gusta,me gusta el enfoque) nunca entendere para que se hacen este tipo de "combates" donde los golpes que se lanzan son tan absurdos como mal echos,esto lleva a que tecnicas que parece que funcionan ahi luego intentes ponerlas en practica fuera y te las comas dobladas,el sparring tiene que hacerse mas fuerte y con golpes de verdad,tirados de verdad (dentro de un margen) no a camara lenta y tan exagerados como se ve en el video
Que conste que esto solo ofende a quien quiere justificar sus carencias... :chuck:

Llevo una temporada ojeando esta tira y cada video que veo me pone mas :bad-words: :2gunfire: :vamp:

Como pretendeis aprender nada positivo de algo tan infantilon, para esto me quedo con el TKD que empece de chaval donde las patadas por lo menos son de verdad.

Soy el primero que cuando guanteo lo suelo hacer ligerito, pero en estos combates no se nos ocurren hacer posiciones ortopedicas, malas posturas corporales y desplazamientos tan descoordinados. :crazyeyes:

No tengo nada encontra del Wing Chun original (Yip Man), e inclusive tampoco con el Wing Tsun de Leung Tin, pero lo que veo de Revolution tira mucho para atras.

Todos los videos expuestos tienen muchas carencias, cosa que si paro a pensarlo logica pues el fundador lo que se dice tecnico, no es. Lo que no acabo de comprender como hay gente que crea que entrenando esto estan aprendiendo un AAMM que les valga como Defensa Personal. Desde luego si pretendeis aprender a luchar, pelear o defenderos, no vais por buen camino.

Hasta que no vea un video de combate de verdad en esta tira no pienso retractarme, y que nadie me diga que si no me interesa el revolution que no mire en ella pues llevo lo menos 2 meses viendo como se llena de material con tan poco fundamento.

PD: No podia aguantar mas sin decir nada, lo siento... :oops:

yo creo que deberias de poner un video que nos ilustre de lo que tu llamas entrenar de verdad, te recuerdo que esto son entrenamientos para aprender, por que no indicas con tu sabiduria como tienen que ser y cuelgas algo que tu consideres interesante.......
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo creo que deberias de poner un video que nos ilustre de lo que tu llamas entrenar de verdad, te recuerdo que esto son entrenamientos para aprender, por que no indicas con tu sabiduria como tienen que ser y cuelgas algo que tu consideres interesante.......
Yo prefiero reservarme la opinión del extenso catálogo de errores que aprecio en el siguiente vídeo, la mayor parte de los cuales son extraordinariamente peligrosos cuando lo que tenemos delante es un tipo que se resiste. Pero, en fin...

GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

super escribió: te recuerdo que esto son entrenamientos para aprender.
Dudo que esteis aprendiendo algo coherente hacia la defensa personal y menos aun hacia el combate cuerpo a cuerpo.

Sobre videos date una vuelta por youtube y veras a muchos artistas marciales practicando combate de manera convincente e igualmente amigable (hay miles de ellos y de decenas de modalidades distintas todas ellas muy interesantes, incluso en niveles bajos).
Týr escribió:
Lástima que haya sido una sarta de memeces en lugar de algo con mínimo fundamento, pero en fin...
Dime que te a parecido una memez? Eso si dame buenos fundamentos antes de volver soltar otra sobrada tuya, que ya veo que te crees muy experto en AAMM y defendiendo esto me estas pareciendo un friki de mucho cuidado...

Una preguntita Tyr ¿Has competido alguna vez en DDCC? Con quien has entrenado DDCC? Cuantos son esos añitos en DDCC?

Soy todo oidos...

PD: Cuando cuelges algo mio refiriendote a combate, que por lo menos sea de combate...

Que quereis guanteo pues tomad guanteo...

http://spartansports.ning.com/video/guz-sparring
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Dime que te a parecido una memez?
¿Te refieres a este tema específico o al montón de tonterías a lo 'übermensch' versión filo-Termópilas que suelen destilar tus mensajes? 8)
Eso si dame buenos fundamentos antes de volver soltar otra sobrada tuya, que ya veo que te crees muy experto en AAMM y defendiendo esto me estas pareciendo un friki de mucho cuidado...
Muy al contario: 'freak' es el que hace cosas como esta y se queda tan ancho. ¿Qué es? ¿Una parodia de "La Hora Chanante" homenajeando a los 'Dog Brothers'?

Una preguntita Tyr ¿Has competido alguna vez en DDCC? Con quien has entrenado DDCC? Cuantos son esos añitos en DDCC?
Llevo algo más de veinte añitos entrenando deportes de contacto (artes marciales algunos cuantos más). Y, entre otros muchos, he entrenado tanto en el antiguo Barceló (el que estaba por la zona del Pirulí), como en el nuevo; con el desaparecido Eugenio Ochoa en el gimnasio cercano a la Plaza Mayor; también he pasado tiempo entrenando con Nacho Chamorro en el Acrópolis y bastante tiempo con Jero, el de la E.B.A. y el gimnasio Metropolitano.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Mira que si has estado con Jero y no te conozco es por 3 motivos:

1º Eres el tipico friki de las AAMM (que no niego que yo soy uno de ellos :bday: ) que te pasas dando vueltas por los tatamis de toda la ciudad sin destacar en ninguno.

2º Te conozco pero no me quieres decir quien eres para que no me heche a reir.

3º Has estado una temporadilla con Jero durante 2003 y 2007 y por eso no hemos coincidido en el Metropolitano como es debido

PD: veo que te molan mis videos. :wink:
super
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por super »

GuzSpartan escribió:
super escribió: te recuerdo que esto son entrenamientos para aprender.
Dudo que esteis aprendiendo algo coherente hacia la defensa personal y menos aun hacia el combate cuerpo a cuerpo.

Sobre videos date una vuelta por youtube y veras a muchos artistas marciales practicando combate de manera convincente e igualmente amigable (hay miles de ellos y de decenas de modalidades distintas todas ellas muy interesantes, incluso en niveles bajos).
Týr escribió:
Dime que te a parecido una memez? Eso si dame buenos fundamentos antes de volver soltar otra sobrada tuya, que ya veo que te crees muy experto en AAMM y defendiendo esto me estas pareciendo un friki de mucho cuidado...

Soy todo oidos...

PD: Cuando cuelges algo mio refiriendote a combate, que por lo menos sea de combate...

Que quereis guanteo pues tomad guanteo...

http://spartansports.ning.com/video/guz-sparring
perdona chico pero que defensa personal es ese video? lo que pones es un entrenamiento, aprender al fin y al cabo, pero defensa personal???? creo que te equivocas de concepto. en todas la aamm se entrena y se practica en ocasiones suave y en otras menos suave, o se compite, criticar un video de como la gente entrena o practica es un poco chulesco. es como criticar el karate por hacer katas (tambien es defensa personal por muy bien y rapido que se haga?)
la capacidad de defensa de una persona depende en gran medida de el mismo y no del arte que practique. se podrian poner muchos ejemplos al respecto.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

PD: veo que te molan mis videos.
No, más bien me causan vergüenza ajena. Pero me resulta hilarante que alguien que se graba haciendo lo del vídeo de lanzamiento de objetos y movimientos espásticos con palitos (sigo sin saber si es un homenaje Chanante a los 'Dog Brothers, insisto) se permita el lujo de erigirse en adalid de la eficacia y criticar vídeos donde al menos sale gente mostrando coordinación de movimientos. 8)
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

super escribió: perdona chico pero que defensa personal es ese video? lo que pones es un entrenamiento, aprender al fin y al cabo, pero defensa personal???.
¿Quien ha dicho que ese video sea de Defensa Personal?

Que por cierto seguro que lo que hay se aplica tambien vale para la calle ¿Tu tienes tan claro lo que tu practicas?

Hazme caso y empezad a hacer combate con gente que sepa combatir, no os acomodeis con simples ejercicios que emulen ataques y combinaciones que os den la sensacion que una lucha sea algo tan limpio como para reducirle como si fuera un niño pequeño (que es lo que habeis expuesto en esta tira)
Týr escribió: criticar vídeos donde al menos sale gente mostrando coordinación de movimientos. 8)
Coordinacion!!! :crazyeyes: :crazyeyes:

No me hagas reir :lol: :lol:

No sigo que me canso... ¿Que coordinacion es la que no acabo de ver? Madre mia...

Dejalo que despues de esto lo has dicho ya todo para mi...

Fue un placer mientras duro!! 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Fue un placer mientras duro!!
Estoy impresionadísimo de las habilidades 'ninja':

Y mejor no comentamos nada de esta otra "joyita espartana" :meparto: :meparto: : ni guardia, ni desplazamientos, la misma fluidez que un gato de escayola...

gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

que no llegue la sangre al rio ni se joda el post hombre,son opiniones que no tienen porque molestar si se hace desde el respeto,yo lo que decia (y digo) es que se puede hacer sparring amigablemente,sin hacerse daño pero haciendo las cosas mas o menos bien,de poco vale entrenar de una manera que simula unos golpes totalmente irreales y fuera de lugar y distancia,muchisima gente hoy en dia aprende boxeo,por decir un deporte de contacto,y se hacen las cosas poco a poco,pero cuando te pones a empezar a aprender defensas o esquivas los golpes empiezan lentos PERO BIEN ECHOS,golpes de verdad,a tocar,un simple toque,pero vienen por donde tiene que venir,por donde van a venir de verdad.Esta claro que todo lleva un proceso y hay que empezar despacio,pero yo sinceramente a tener a un tio delante lanzando golpes totalmente fuera de lugar,de distancia y totalmente irreales lo veo de poca utilidad.
gijon77
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por gijon77 »

super escribió:
gijon77 escribió:
mllado escribió:
sin animo de ofender (que conste que el twr a mi me gusta,me gusta el enfoque) nunca entendere para que se hacen este tipo de "combates" donde los golpes que se lanzan son tan absurdos como mal echos,esto lleva a que tecnicas que parece que funcionan ahi luego intentes ponerlas en practica fuera y te las comas dobladas,el sparring tiene que hacerse mas fuerte y con golpes de verdad,tirados de verdad (dentro de un margen) no a camara lenta y tan exagerados como se ve en el video
sin animo de ofender, en serio lo digo, tu cuando aprendiste a conducir te pusieron en un formula 1??? o empezaste con un coche de autoescuela despacito? el volante se gira igual en ambos casos, y ambos tienen ruedas............
¿y tu cuando aprendiste a conducir te enseñaron haciendo las cosas mal o empezaste haciendolas bien pero mas lento? es que cae de cajon,claro que hay que empezar mas lento,despacio,jugando,pero los golpes tienen que venir bien,que sean de verdad,y lentos si pero a verdadera camara lenta no y vital es que los golpes esten echos en distancia porque entrenar defender golpes que se quedan a medio metro de la cara no vale para nada.En tu propio ejemplo tienes la respuesta,cuando aprendes a conducir las cosas te hacen hacerlas bien,mas lento y despacito y progresivo pero bien desde el principio,no entiendo que alguien pueda discutir esto.
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Que cansina es alguna gente.

Si sale Victor peleando con alguien que le ataca de verdad hay una docena de comentarios sobre lo asesino que es, lo animal que es, que va partiendo cabezas por donde pasa, que como le mires mal te destroza, algun que otro comentario de alguien al que en un curso le lesiono....
Si sale cualquier instructor DANDO CLASE, ENSEÑANDO a alguien unos simples ejercicios (como quien pega a un saco o salta a la comba) hay una docena de comentarios sobre que no peleamos de verdad, que los oponentes no atacan de verdad.

Algun dia alguien me tendrá que explicar como la gente de WT/TWR son animales asesinos que segun te acercas se tiran encima a golpes con todo y sin medir pero a la vez entrenan sin que nadie les ataque de verdad y no hacen más que bailar....

En fin...
ginco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ginco »

Es mas, aun recuerdo cuando salio un video (resumen en youtube):

que la gente decia que eran unos animales que andaban todo el dia pegandose y lesionandose y que así no se podia entrenar. En parte no les faltaba razon, pues yo aun recuerdo a una de las personas que estan en el video diciendo que si recibia otro golpe en la cabeza se desplomaba porque ya no podia más.

Pues ahora resulta que se dice de esta misma gente que entrena bailando, será que se han vuelto hippies todos
Responder