Týr escribió:El peso muerto me parece arriesgado para la espalda si uno se pasa con los pesos o lo ejecuta mal
Por eso mismo se hace tanto hincapié en comenzar con la barra vacía, o casi. Para ir entrenando la técnica correcta sin riesgos.
Es increíble que los instructores de gimnasio ***SIEMPRE*** postulen lo exacto contrário de lo que se dice aqui

:
a) Recuerdo que, cuando comencé por primera vez a hacer el peso muerto -- solo con la barra y un poquito de peso -- el instructor se me acercó ordenando que colocara más peso "que tan poquito no dá para ná!";
b)Aqui dicen que los ejercícios de aislamiento solo sirven para culturistas empedernidos. Los instructores de gimnasio mandan a los iniciantes hacer casi exclusivamente ejercicios uniarticulares. Mi padre, que comenzó a levantar hierros hace poco, me lo comentó. Le dije que pidiera a los instructores que le pasaran ejercícios multiarticulares. Cuando el pidió, ellos le dijeron: "nooo, primero se comienza con lo básico (el aislamiento

), estos otros más complejos son solo para después";
c) ***TODOS ELLOS*** prescriben ejercícios trás nuca;
d) La sentadilla: "Siempre hasta 90 grados! Si no se jode la rodilla!!"
e) Al irse uno del gimnasio después de 45 minutos de entrenamiento, los instructores miran decepcionados: "ya se vá??". Quizás creyeron que me aburrió el gym

.
f) En el press de banca, cuando uno vá llegando cerca del fallo, sin permiso te ayudan: "es peligroso!".
Realmente, parece que los profesionales de educación física pertencen a alguna escuela rival a la de vosotros!