perdi el mensaje que estaba escribiendo (maldita conexion a internet). Basicamente decia que nunca habia oido hablar del crazy monkey defense, hasta que un forero lo ha comentado mas arriba. He visto unos videos y por lo que he visto, me ha gustado muchisimo. ¿cuando se creo este arte marcial? me sorprende que nadie lo haya comentado. Parece, repito, parece efectivo.
El "crazy monkey" de Rodney King esta teniendo mucho exito en USA, UK, Australia, etc y los foros americanos de referencia lo ponen muy muy bien.
No es un arte marcial, ni siquiera un deporte de contacto. Es una metodología de entrenamiento. Sin más. Y lleva algunos años de existencia.
En efecto es una metodologia de entrenamiento del juego de pie (stand up game) de mma. Combina tecnicas de boxeo, kickboxing (patadas) y muay thai (clinch) de una forma muy particular y buscando siempre la sencillez (fuera florituras) y la efectividad (todo se fundamnete en el trabo de sparring). Cuando se alcanza cierto nivel tan escaso bagaje tecnico se queda muy corto y hay que buscar nuevas soluciones tecnicas, pero aun asi la base y el enfoque que te da es muy util y por ejemplo para mi puede ser extrapolado con interesantisimos resultadosal mundo de las "peleas callejeras" (ojo no al mundo de la defensa personal).
me sorprende que nadie lo haya comentado
Se ha hecho. Ampliamente además. Muchos de los mensajes son míos para más señas.
El buscador del foro es muy eficaz en estos casos.
Es cierto Tyr que se ha hablado algo de Crazy Monkey pero para mi gusto han sido solo pinceladas para lo que puede dar de si el tema... yo es que estoy "enamorado" del sistema-metodo que ha perpetrado Rodeny King (el minimalismo de su footwork, de las geniales ideas para sacar punta al jab y a la combinacion 1-2, del inteligentisimo uso del "duck", de la transicion tan fluida al clinch, etc, etc).
Mirar por ejemplo que maravilla este video, la sencillez y utilizad de esos movimientos para mma o "pelea callejera" (de 00:08 a 00:18 se ve lo que es la esencia del crazy monkey defense... y si en vez del rodillazo y el stomp, le metemos un simple barrido o le metemos el "shredder" o le metemos... la ostia!).
http://www.youtube.com/watch?v=nyItiCu-Odg
Que os parece, yo le veo un enfoque interesantisimo y no veis lo util que puede ser esos movimientos contra un buen boxeador o contra alguien de wing tsun para anular sus armas y meterse en ese clinch y sacarle punta... yo lo he probado y por ejemplo y cuando las cosas se aceleran y te lanzas contra el "wingchunero" o el boxeador muchos de los principos en que se basa su sistema saltan por los aires (aunque se que tienen armas de sobra para contrarrestar esto y que estoy simplicando mucho -quiza demasiado- pero la idea que quiero transmitir es lo facil que puede ser el saltar a la fase de "forcejeo" donde entran "nuevas" armas no habituales... no se si me estoy explicando bien jeje... corregidme

)