[video] Mitos sobre la defensa contra cuchillo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: [video] Mitos sobre la defensa contra cuchillo

Mensaje por bur »

https://www.youtube.com/watch?v=c0fPL4f3Eqc

En este video se puede apreciar, que aún sabiendo que te van a sacar un cuchillo y teniendo un arma de fuego(sin estres...en un entrenamiento)...NO te da tiempo...

https://www.youtube.com/watch?v=KM7hGnW6rhA
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

En este video se puede apreciar, que aún sabiendo que te van a sacar un cuchillo y teniendo un arma de fuego(sin estres...en un entrenamiento)...NO te da tiempo...
Por más que sepamos estas cosas, no deja de impresionar verlas.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Shiro Saigo »

Me rindo ante la evidencia, habría que hacer las maniobras evasivas pertinentes. O por supuesto desenfundar bien antes y bien lejos.
Makilborroka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Makilborroka »

Estimado Tyr,

Eso pensaba yo de las tijeras, pero hace unos cuantos años vi a un gitano, ya mayor, manejarlas de una forma que me dejo helado. Era tratante de ganado y en un follón de "esta mula está coja".....sacó unas tijeras y me dejo asustado.

No había vuelto a ver esa manera de usar las tijeras hasta este vídeo:

Mira el min. 4:26....las posibilidades son terribles, tienes un puño armado y ademas un puñal (o cuchillo. si la tijera está bien afilada).
Por cierto el tal Rossi parece un malabarista con la navaja barbera, pero te aseguro que he visto gente aún más hábil. En el sur de Italia hay muchas sorpresas....

Un saludo.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Týr escribió:
comeme el tren inferior, pierna para tyr, la tercera en concreto
Cuidadín con lo que dices, que de "valiente" sólo tienes el apellido (literalmente, no es un juego de palabras). No vaya a ser que te veas en un jaleo mayor del que piensas, parapetado tras un teclado. :vamp:

Jur, jur, me estas amenazando???????????????????? me parto el rabo enormemente. Bueno me guardare este mail tan valioso. Por cierto, dime tu nombre para saber a quien me dirijo. Macho, lo has bordado te creia mas listo, pues nada, aqui te espero comiendo un huevo si vas a por mi como has dado a entender.

Veamos, mi salida de tono es hacia los insultos de este personaje son porque me ha insultado y yo he cuestionado su experiencia igual que el cuestiona la mia, que esta en su derecho, pero sin insultar.

Eres carne de juzgado

:meparto:
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gotrek_1 »

Mas cosas, sobre el lenguaje a los demas foreros he pedido disculpas. Es solo contra tyr. Ha empezado él y no me gusta la groseria, si el me trata con respeto yo le trato con respeto. De ahí mis salidas de tono. Asi que mis disculpas a los demas foreros, excepto a tyr por supuesto. Si el usa formas ofensivas yo tambien, si no las usa yo jamas las uso.

tyr, Y eso de que llevo practicando boxeo 10 años... ¿te has leido mi ficha? ahi viene todo. Y luego era yo el que tenia problemas de comprension de lectura.

Saludos
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Hola, me gustaría matizar alguna cosa. Yo también sostengo que con un cuchillo puedes estar en ventaja sobre otro armado con pistola o fusil. Lo he probado bastante como ya dije. Pero también hay que tener en cuenta alguna cosa.

Depende de la situación, como todo. si te están encañonando y a cierta distancia, el tiro te lo llevas. muchas veces se hacen estas prácticas como si el cuchillero fuera un juramentado al que no le importa morir. La pistola también hace daño.

Casi siempre, el que lleva la pistola, como se ve en esos videos, mantiene la pistola enfundada hasta que el otro se le echa encima. En algunos sitios, como los EEUU, es fácil que por no enseñarle las manos al policía te fría a tiros.

También el de la pistola suele actuar muy a la defensiva, en lugar de ser más agresivo, disparar con la pistola apoyada en el cuerpo en distancias cortas y acribillarle la cadera desde arriba si estamos muy pegados al otro.

Se habla de amartillar el arma y apuntar. Alguno pensará en que el de la pistola va a tener que montar, quitar el seguro, y apuntar. No conviene dar nada por sentado sobre las armas de fuego. Algunas pistolas no necesitan más que desenfundarse y apuntar no hace falta a esas distancias.

PD: Creía que había inventado hace muchos años el manejo de las tijeras en plan karambit, y resulta que es algo viejo. Que desilusión.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Bueno, siempre pensamos en que uno quiere salir indemne, doy por sentado que si hay forcejeo y el asaltante no aparta la pistola de la línea de fuego se va llevar un tiro casi seguro. Y partamos de la base de la que parte el vídeo, en tirador lleva el arma enfundada, si no fuera así es que ni entraría en el debate, con una pistolita de agua es fácil de comprobar. Para eso están las armas de fuego, rápido, fácil y a distancia.

Las pistolas casi siempre tienen un sistema de seguro y están sin amartillar, es fácil tener un accidente muy grave (y ridículo) si se va con la misma cargada, amartillada y sin seguro. ¿las armas de fuego dañ0? entre el 38 y el 9mm parabellum puede haber grandes daños internos, con entrada y salida del proyectil, y en el 44 magmun y el 50 tipo Desert Eagle, los destrozos son impresionantes dignos de película de zombies.

Los subfusiles o fusiles ya si son harina de otro costal, es muy difícil que no esten en posición de descanso, por lo que la transición de encañonar y disparar es instánea, y aún más rápida que la pistola en algunas armas (quien lo va a llevar enfundado... y en qué) y suelen tener un calibre 12, lo que crea un bujero en el desgraciado que le toque recibir un tiro... por otro lado, y sobre todo las escopetas son armas cuerpo a cuerpo muy efectivas, agarrar la escopeta y liarte a garrotazos es una buena opción en caso de no tener munición. Aquí el cuchillo tiene sus limitaciones muy fuera de su alcance, a ver si los americanos soltaron en Hiroshima y Nagasaki al Lute con una navaja de Albacete.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Veamos, mi salida de tono es hacia los insultos de este personaje son porque me ha insultado y yo he cuestionado su experiencia igual que el cuestiona la mia, que esta en su derecho, pero sin insultar.
Yo no te he insultado, te he definido. Otra cosa es que la pública exposición de tu realidad personal te humille (no es para menos). 8)
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mira el min. 4:26....las posibilidades son terribles, tienes un puño armado y ademas un puñal (o cuchillo. si la tijera está bien afilada).
No, si yo no niego la temible eficacia de unas tijeras, aunque estén sin filo (o de un simple destornillador, ya que hablamos de objetos convencionales). Pero un cuchillo me sigue pareciendo un arma de un calibre superior.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Otra opcion que aumentaria las posibilidades de el tirador es que que tuviera una funda como las que llevan los Spetnaz para las makarovs.Carga la bala en la recamara y amartilla el arma al mismo tiempo que se desenfunda (estos rusos son unos genios).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Otra opcion que aumentaria las posibilidades de el tirador
O, más sencillo aún: chaleco y guantes de 'kevlar'. No es que uno pueda "despreocuparse" del cuchillo, pero indudablemente incrementa las posibilidades de poder centrarse en desenfundar, apuntar y disparar con un grado de "tranquilidad" superior.

Sin olvidar que una pistola puede también ser utilizada como un excelente arma de percusión en determinadas situaciones, pudiendo ganarse unas preciosas décimas de segundo que podría suponer una diferencia fundamental en el desenlace de la contienda.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Ahh el famoso "pistol whip" 8)
Si alguna vez subo para Madrid y coincidimos recuerdame q te muestre una variante en la que le rompes los dientes al malvado agresor jeje
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Enrique JKD »

Las pistolas casi siempre tienen un sistema de seguro y están sin amartillar, es fácil tener un accidente muy grave (y ridículo) si se va con la misma cargada, amartillada y sin seguro. ¿las armas de fuego dañ0? entre el 38 y el 9mm parabellum puede haber grandes daños internos, con entrada y salida del proyectil, y en el 44 magmun y el 50 tipo Desert Eagle, los destrozos son impresionantes dignos de película de zombies.

Los subfusiles o fusiles ya si son harina de otro costal, es muy difícil que no esten en posición de descanso, por lo que la transición de encañonar y disparar es instánea, y aún más rápida que la pistola en algunas armas (quien lo va a llevar enfundado... y en qué) y suelen tener un calibre 12, lo que crea un bujero en el desgraciado que le toque recibir un tiro... por otro lado, y sobre todo las escopetas son armas cuerpo a cuerpo muy efectivas, agarrar la escopeta y liarte a garrotazos es una buena opción en caso de no tener munición. Aquí el cuchillo tiene sus limitaciones muy fuera de su alcance, a ver si los americanos soltaron en Hiroshima y Nagasaki al Lute con una navaja de Albacete.
A esto me refiero con que no hay que dar nunca nada por sentado con las armas de fuego. Sugiero que se miren siempre como si estuvieran ya listas para hacer fuego, tanto si las usamos como si las vemos usar. En según que situaciones ya sales con cartucho en la récamara. Lo de amartillar, si es de doble acción, como son casi todas ahora, no hace falta. Una de las que uso no lleva ningún seguro de aleta, y la llevas con cartucho en la recámara, si hace falta, con la misma seguridad con que llevas un revolver. Es decir, desenfundas y haces fuego. Si tienes al otro viniéndote encima ni siquiera apuntas.

Respecto a subfusiles, fusiles o escopetas, no se trata de llevarlo enfundado, sino listo para hacer fuego o colgado de mala manera como lo hace la gente mal instruida. El tema de los calibres es importante, pero no hay que despreciar un 22, ni pensar que por llevar un calibre mayor uno es invencible. Depende más de la instrucción del tirador que del calibre.

Comento el tema de las armas de fuego porque no debemos sentirnos la leche por llevar un arma blanca. Siempre lleva más ventaja el que usa el elemento sorpresa a su favor, con arma de fuego, blanca o desarmado. Se trata de evitar que el otro nos sorprenda también.

Un saludo.
Shiro Saigo
Forero Adicto
Forero Adicto

Una pregunta, sin querer ser un corta rollos: armas de fuego y armas blancas corresponde a un foro de artes marciales... o es más de seguridad y defensa personal policial? Hay que asumirlo, si un día tenemos un percance iremos desarmados casi seguro. La única persona que se me ocurre que pueda ir armada en un enfrentamiento es un escolta, un militar, un policía, un segurata o un delincuente... y no soy ninguno de ellos...
Responder