Estilos utiles o inutiles para la calle

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Estilos utiles o inutiles para la calle

Mensaje por joaken »

"Las luxaciones y llaves funcionan bien contra oponentes en resistencia pasiva, sobretodo cuando esta intimidado por el uniforme y tenemos 3 o 4 machacas mas en el equipo. Cuando el sujeto esta totalmente agresivo y nosotros estamos solos no me parecen la mejor opción, ya bastante cuesta reducir a un loco entre 4 como para tratar de hacerlo solo."

Si es que llevas razon:
SUCESOS | Incidente en Puente de Vallecas
Detenido un individuo por morder en la cara al policía que le identificaba

"La Policía Nacional ha detenido en el distrito de Puente de Vallecas a un individuo que mordió en la cara a un agente cuando éste le iba a identificar y a otras cuatro personas que intentaron auxiliar al presunto agresor.

Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer, sábado, en la calle de Javier de Miguel cuando dos agentes localizaron a un varón del que les constaba una reclamación policial en vigor.

Al proceder a su identificación, el individuo comenzó a insultarles, a proferir amenazas de muerte y mordió en la mejilla izquierda a uno de los agentes."

Cuando cierta gentuza se pone violenta y no quiere colaborar, es complicado hacer una luxación - extrangulación, problema, si le golpeas primero, denuncia por abuso policial, pero leyendo lo sucedido, a veces es lo mejor.

Saludos
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

¿Y que tendrá que ver el trabajo policial con la defensa personal para civiles?
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mystery_Fight »

DCS escribió:¿Y que tendrá que ver el trabajo policial con la defensa personal para civiles?

Para que sepas que si no te portas bien e infringes la ley, te pueden luxar las articulaciones :silly:
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Es el aspecto de infringir la ley que menos me preocupa. :D
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

DCS escribió:Es el aspecto de infringir la ley que menos me preocupa. :D
O sea que lo que te preocupa es lo de ser una chica bien portada :D
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Digamos que bien "dotada" mas que bien portada.
:silly:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

DCS:
"¿Y que tendrá que ver el trabajo policial con la defensa personal para civiles?"

Pues que una agresión es una agresión, sea tanto a un civil, como a un miembro de seguridad, tanto publica como privada, y si intentas tanto reducir, como solventar una situación de riesgo mediante una luxación sin previo golpeo, apañao vas, es mi opinión, lo mismo estoy equivocado.
Altre
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Altre »

Tiene que ver que como civiles no tenemos la resposabilidad deribada de nuestro cargo para con el agresor, lo cual es una enorme ventaja si sabemos usarla. Para el agente, el combate sumisivo es un medio por el que reducir al individuo asegurando en lo posible su integridad, pero os aseguro que eso es un quebradero de cabeza, hace mas la intimidacion y los compañeros que no la tecnica en si, a la que el tipo se pone algo nervioso, como no tengas 3 o 4 cepados contigo placando a lo futbol americano, vas a sudar la gota gorda, ya ni hablar de si se resiste totalmente, una vez al suelo y controlado ya si le aplicas el lock, rodilla en el cuello y si sigue tonto a retorcele el dedito para que te de la otra mano, asta que te la da, o escuchas crack, y empiezas a pensar que decirle al juez.

Como civiles el/los agresores no se sentirán coaccionados a colaborar lo mas mínimo con lo que será un desproposito aún mayor recurrir de entrada a esas tecnicas, las he visto funcionar siempre en individuos ya reducidos, acobardados o que ni se dejan ni dejan de dejarse... pero nunca, y repito, nunca las vi funcionar, pero ni por asomo contra gente totalmente alterada y agresiva, lo que no signifique que en un momento dado, con la circunstancia adecuada no pueda servirle a alguien muy entrenado, pero... no es lo que yo elegiría ni recomendaría.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

joaken escribió:Pues que una agresión es una agresión, sea tanto a un civil, como a un miembro de seguridad, tanto publica como privada, y si intentas tanto reducir, como solventar una situación de riesgo mediante una luxación sin previo golpeo, apañao vas, es mi opinión, lo mismo estoy equivocado.
Pues precisamente por eso no se a que viene el ejemplo puesto de unos agentes intentando reducir a un sospechoso que deviene agresivo y violento (o sea, hacer su trabajo bajo los parámetros que su oficio requiere) con lo que es mas conveniente para un civil, que no tiene porque reducir (en terminos generales) a nadie sino impedir o repeler la agresión ilegítima.

Que estamos (estais) confundiendo dos típos de violencia legalmente aceptada que no se rigen por los mismos principios ni tienen porque cumplir los mismos requisitos: El uso de la fuerza, sus circunstancias y sus limitaciones en el trabajo policial/seguridad y el uso de la fuerza, sus circunstancias y sus limitaciones en la defensa personal civil.
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

joaken escribió:si intentas tanto reducir, como solventar una situación de riesgo mediante una luxación sin previo golpeo, apañao vas.
¿Y quien ha dicho que se reduce sin "ablandar" antes al sujeto?
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

No tiene nada que ver, porque un policía nunca está solo y muy pocas veces he visto que los policías utilicen técnicas de inmovilización, sino que muy por el contrario lo que hacen es golpear con toda impunidad y con todo el respaldo de sus compañeros al supuesto "agresor".
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Kobuto escribió: ¿Y quien ha dicho que se reduce sin "ablandar" antes al sujeto?

El judo, la lucha, el bjj, el sambo y similares han probado, aún en un contexto deportivizado pero incluso así extrapolable, que eso de "ablandar" no es prioritario a la hora de dominar a otro individuo.

Innegablemente puede ser de gran ayuda, pero plantearlo como condición indispensable para realizar según que cosas es tener una visión muy... llamémosla "pobre" de un enfrentamiento físico.
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

Pankratos escribió:El judo, la lucha, el bjj, el sambo y similares han probado, aún en un contexto deportivizado pero incluso así extrapolable, que eso de "ablandar" no es prioritario a la hora de dominar a otro individuo.
Pero requieren un entrenamiento y una mentalidad tipica de los ddcc que los partidarios de "t3h street" no suelen aceptar y que para satisfacer las necesidades del rbsd larper paranoico no son adecuadas.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DCS escribió:que los partidarios de "t3h street"
Es que sin poder meter los dedos en los ojos, ni morder, se pierde mucho :silly: :silly: :silly:
Kobuto
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Kobuto »

Pankratos escribió:
Kobuto escribió: ¿Y quien ha dicho que se reduce sin "ablandar" antes al sujeto?

El judo, la lucha, el bjj, el sambo y similares han probado, aún en un contexto deportivizado pero incluso así extrapolable, que eso de "ablandar" no es prioritario a la hora de dominar a otro individuo.

Innegablemente puede ser de gran ayuda, pero plantearlo como condición indispensable para realizar según que cosas es tener una visión muy... llamémosla "pobre" de un enfrentamiento físico.
Esto quizás sea válido a la hora de competir, donde existe un reglamento al que ambos contendientes se suscriben y en el cual ninguno de los dos golpea al otro si no esta contemplado. Pero en la calle, si se da una agresión, lo primero es para/esquivar el golpe y, al no contar con resistencia pasiva por parte del agresor, hay que distraerlo para poder aplicar una técnica con cierto rigor. Esto es a lo que me refiero con "ablandar" al individuo
A lo mejor es un enfoque "pobre" según tu punto de vista, pero si me vale para salir de una situación complicada a mi me vale (a lo mejor tampoco es muy noble golpear los testículos o los ojos del adversario, pero creo que estamos hablando de la calle, donde TODO vale para todos)
Un saludo
Responder