Jaime G escribió:Parece una buena progresión, aunque puede que tengas que alargar un poco los descansos.
+1
Mas de 3 minutos y menos de 5 es lo ideal. En funcion de como vayas ajustas, si vas sobrado 3 y medio puede estar bien, pero si vas justo puedes descansar hasta 5
Tengo una cuestión para los Rutyneros con el tema de los estancamientos. Veréis, el caso es que me estanqué en 80kg en el press de banca. Hice una descarga hasta 70kg y empecé con la progresión lenta (ya sabéis, 3x3, 3x4, 3x5) y además subiendo de kg en kg.
Cuando iba por 78 kg me pilló una infección de garganta que me dejó en el dique seco 3 semanas, así que hice una descarga de +- el 20% en todos los ejercicios de la Rutyrna y volví a 70kg en el press de banca.
El asunto es que ayer me tocaban 74kg y aquello pesaba como si fueran 100kg. Las dos primeras series las hice como pude pero en la última ya no pude pasar de 3.
Como lo mismo de siempre, sigo con el mismo tipo de vida, no he hecho nada especial, supongo que no estoy enfermo, osea que no hay nada que se salga de lo común, y el resto de ejercicios se me hacen "facilillos" con esto de la descarga.
La pregunta es, ¿alguna vez os ha pasado esto de descargar en un ejercicio y quedaros por el camino?, en caso afirmativo, ¿qué habéis hecho?.
Tengo una cuestión para los Rutyneros con el tema de los estancamientos. Veréis, el caso es que me estanqué en 80kg en el press de banca. Hice una descarga hasta 70kg y empecé con la progresión lenta (ya sabéis, 3x3, 3x4, 3x5) y además subiendo de kg en kg.
Cuando iba por 78 kg me pilló una infección de garganta que me dejó en el dique seco 3 semanas, así que hice una descarga de +- el 20% en todos los ejercicios de la Rutyrna y volví a 70kg en el press de banca.
El asunto es que ayer me tocaban 74kg y aquello pesaba como si fueran 100kg. Las dos primeras series las hice como pude pero en la última ya no pude pasar de 3.
Como lo mismo de siempre, sigo con el mismo tipo de vida, no he hecho nada especial, supongo que no estoy enfermo, osea que no hay nada que se salga de lo común, y el resto de ejercicios se me hacen "facilillos" con esto de la descarga.
La pregunta es, ¿alguna vez os ha pasado esto de descargar en un ejercicio y quedaros por el camino?, en caso afirmativo, ¿qué habéis hecho?.
Gracias de antemano.
Lo mismo has tenido un mal día, si solo ha sido en una sesión no me preocuparía. Vuelve a intentarlo en la próxima sesión, porque es muy muy raro que te estanques en un peso que ya habías superado hace relativamente poco tiempo.
backsport escribió:La pregunta es, ¿alguna vez os ha pasado esto de descargar en un ejercicio y quedaros por el camino?, en caso afirmativo, ¿qué habéis hecho?.
Es posible que aun no te hayas recuperado completamente de esa infeccion, no digo que aun sigas con la infeccion, sino que tu organismo aun este debil. O igual estaba el duende por ahí, días malos los tenemos todos.
backsport escribió:La pregunta es, ¿alguna vez os ha pasado esto de descargar en un ejercicio y quedaros por el camino?, en caso afirmativo, ¿qué habéis hecho?.
Es posible que aun no te hayas recuperado completamente de esa infeccion, no digo que aun sigas con la infeccion, sino que tu organismo aun este debil. O igual estaba el duende por ahí, días malos los tenemos todos.
Sip, lo de que igual sigo con la infección ya me lo he planteado pero como en los otros ejercicios voy "sobrado" pues no lo veo claro.
Lo del día malo, esa es mi esperanza. Repetiré peso en la siguiente sesión y a ver que pasa.
Pero, bueno, siguiendo con la pregunta que os hacía, ¿os ha pasado a alguno algo similar o es que ya estoy mayor para estas cosas ?
caution1993 escribió:Hola,es posible que en ese tiempo tu fuerza relativa haya bajado.¿Hace cuanto no haces calculos de 1 RM?
sabes si has perdido algo de peso?
No suelo hacer pruebas de RM, sigo la progresión de la Rutyrna y gracias . No he perdido peso, me mantengo alrededor de 88kg, (soy un skinnyfat, como dice el Rippetoe ).
caution1993 escribió:Hola,es posible que en ese tiempo tu fuerza relativa haya bajado.¿Hace cuanto no haces calculos de 1 RM?
sabes si has perdido algo de peso?
No suelo hacer pruebas de RM, sigo la progresión de la Rutyrna y gracias . No he perdido peso, me mantengo alrededor de 88kg, (soy un skinnyfat, como dice el Rippetoe ).
Puedes realizar pruebas de 1RM nunca vienen mal para poder calcular la intensidad de la carga de forma correcta,nose si Tyr habló sobre este tema,pero creo que es algo bastante importante.Sobre todo cuando nos pasan este tipo de cosas y tener alguna referencia nunca viene mal. De todas formas quizas solo haya sido un bajón momentaneo.
Hace poco leí que trás los 7 días de reposo los niveles de fuerza empiezan a descender llegando a acentuarse en las semanas posteriores,por eso muchos entrenadores recomiendan una descarga y no un descanso.
Intentaba las 5 pero hacía 4 bien y la 5 un churro.
quizás los tempos de descanso y/o la intensidad de carga no estaban organizados para ti.No se solo es mi opinión.
juan weider escribió:Vamos a ver... El téma es peliagudo, a mi no me cuadra, si estás malo estás para todos los ejercicios y no sólo para uno. En press militar cómo vas?
Saludos
Ese justamente es el tema que me extraña a mí también. Con la descarga que he hecho, en el resto de ejercicios voy cómodo (al menos de momento). Os pongo números (el primero antes de estar parado 3 semanas y el segundo el actual que he hecho sin ningún problema, excepto en el press de banca)
Decir que llevo más o menos un año con la rutyrna (con alguna parada, ya sabéis, la vida que interfiere) por lo que ya he hecho alguna que otra descarga en todos los ejercicios.
Datos "personales", 38 años, 88kg, 1'83 de estatura y ex-judoka.
Vale, por lo que veo solamente fallas en press banca, y no es problema de tríceps, puesto que en militar vas progresando.
Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, simplemente te dígo lo que yo haría poniendome en tu pellejo.
Haría la rutyrna normalmente cómo hasta ahora con todos sus ejercicios y, durante una semana o dos trabajaría el pectoral 3 días a la semana con una rutina especial para salir del estancamiento, y una vez conseguido volver a la normalidad. Esta rutina puede ser una de las mejores para ese fín, y es la 5-3-1 de Wendler, trabajaría lúnes, miercoles y viernes, durante dos semanas nada más.
juan weider escribió:Vale, por lo que veo solamente fallas en press banca, y no es problema de tríceps, puesto que en militar vas progresando.
Yo no te voy a decir lo que tienes que hacer, simplemente te dígo lo que yo haría poniendome en tu pellejo.
Haría la rutyrna normalmente cómo hasta ahora con todos sus ejercicios y, durante una semana o dos trabajaría el pectoral 3 días a la semana con una rutina especial para salir del estancamiento, y una vez conseguido volver a la normalidad. Esta rutina puede ser una de las mejores para ese fín, y es la 5-3-1 de Wendler, trabajaría lúnes, miercoles y viernes, durante dos semanas nada más.
Saludos.
Creo que voy a darme una oportunidad más repitiendo el peso en la próxima sesión. Si se confirma que no ha sido un mal día y que realmente estoy estancado entonces intentaré alguna rutina diferente (la que propones o alguna otra) aunque solo sea para "cambiar el chip".