En principio es normal que tengas resentidos los trapecios, trabajan un monton. Lo que ya no puedo decirte es si son molestias pasajeras o son molestias feas, eso tienes que verlo tu.marceono escribió:Buenas a todos, el pasado sábado hice por primera vez la sesión C, y por equivocación a la hora de informarme sobre el hang high pull, hice el high pull, y fuí probando pesos y me pareció que con 40 Kg iba a ir cómodo (levanto 96 en PM, y 86 en sentadilla, -peso 80-), el caso es que el ejercicio me pareció que lo hice bien, pero en los dos días posteriores me noto los trapecios cargados y la espalda media dolorida, por lo que creo que me pasé con el peso. Lo que os quería preguntar a los entendidos, ¿debería haber empezado con mucho menos peso, aunque lo hice sobrado?, y lo que he leído sobre este tipo de ejercicios, los brazos actúan como meros ganchos, eso supongo que se refiere en la subida, porque la bajada hay que frenarla ¿es correcto?. Saludos.
Un 50% es mucho para empezar, aunque vayas sobrado, mete al menos la mitad de eso.
La bajada hay que frenarla, o no, depende de lo permisivos que sean en el gimnasio y de la carga que uses. Porque a ver como frenas un pull con un 180% de tu peso sin comerte la barra con los dientes. Lo que si seria incorrecto seria bajarla haciendo una fase excentrica de un remo al cuello.