Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por skyleth »

Buenas a todos, veréis tengo una duda existencial... hace 3 semanas empecé a hacer media GOMAD, el caso es que bien, no soy de esos que me cuesta comer mucho y la leche también la llevo bien. El tema está en que no sé hasta que punto estoy cogiendo grasa o músculo. Creo que lo hago todo bien, sigo la rutirna 3 días a la semana, en sentadillas estoy levantando ya en torno al 80% de mi peso corporal.

El tema está en que mirandome al espejo me veo más grande de todo, pero tb de grasa, cual ha sido mi sorpresa cuando al pesarme, he cogido en 3 semanas casi 5 kg! buf, me han parecido muchos, la verdad es que quizá deba contar que ahora al comer tanto estoy siempre lleno cuando me peso, pero aun asi, no sé si se me está disparando el % de grasa, y el caso es que me da igual estar más tapado durante un tiempo, lo que no me da igual es que luego al definirlo tenga que perder tanto que pierda mucho músculo del que haya ganado...

Cómo lo veis los que habéis hecho GOMAD o media GOMAD? son normales esos kg y esas sensaciones? estoy un poco intranquilo.

Gracias por adelantado.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Al final la cabeza manda, si no te sientes bien, mejor no forzar, aunque haya resultados.

Por otro lado, tengo la impresión de que no estás aprovechando del todo la media gomad. Esa sentadilla aún es muy moderada. Yo intentaría una progresión más rápida en sentadilla mientras estés gomeando.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Tomatelo como una etapa mas, lo importante si estas haciendo gomad, o media gomad, no es el espejo, es que los kilos de la barra suban todo lo que puedas para luego definir y quedarte con la grasa que desees pero con unos niveles de fuerza importantes. Incluso como apunta jaime, podrias acelerar un poco la progresion, pero con cuidado de no pasarte. La gomad se aprovecha de la respuesta hormonal que produce la sentadilla y el peso muerto, pero si las cargas no son adecuadas es posible que estes ganando mas grasa que musculo. Como digo, lo importante es que los kilos de la barra suban. ¿Haces AB, ABC o ABA BAB?

¿Que edad tienes? Porque segun la edad la gomad se ajusta:

"Determine your maintenance level. From there, adjust your calories for your weight gain/loss goal. +500 kcal daily to gain 1-lb weekly, +750 kcal daily to gain 1.5 lbs weekly, +1000 to gain 2-lb weekly (don't do this if you're over 25, you'll get fat), +1500 if you want to gain 3-lb weekly (don't do this if you aren't still growing in height, you will get fat, unless you are a mutant). This is NOT 100% IRONCLAD, but is a pretty easy and cheap way to get the ball rolling."

http://startingstrength.wikia.com/wiki/ ... and_Cardio
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Jaime G escribió:Al final la cabeza manda, si no te sientes bien, mejor no forzar, aunque haya resultados.

Por otro lado, tengo la impresión de que no estás aprovechando del todo la media gomad. Esa sentadilla aún es muy moderada. Yo intentaría una progresión más rápida en sentadilla mientras estés gomeando.
Pues no he cambiado la progresión, sigo con el +2.5kg por sesión. La verdad es que desde que he empezado con la leche me noto sobrado, cambio a +5kg? +7.5kg sería ya mucho no?
cyberclon escribió:Tomatelo como una etapa mas, lo importante si estas haciendo gomad, o media gomad, no es el espejo, es que los kilos de la barra suban todo lo que puedas para luego definir y quedarte con la grasa que desees pero con unos niveles de fuerza importantes. Incluso como apunta jaime, podrias acelerar un poco la progresion, pero con cuidado de no pasarte. La gomad se aprovecha de la respuesta hormonal que produce la sentadilla y el peso muerto, pero si las cargas no son adecuadas es posible que estes ganando mas grasa que musculo. Como digo, lo importante es que los kilos de la barra suban. ¿Haces AB, ABC o ABA BAB?

¿Que edad tienes? Porque segun la edad la gomad se ajusta:
Hago ABA BAB, la razón es porque asi me toca más veces hacer sentadilla y peso muerto que son los más importantes con una dieta asi, no? o al menos eso he pensado yo xD

Tengo 25 años, mido 1.67, estaba en 62 kg cuando empecé, ahora 66.7 kg esta mañana. No me estoy rayando mucho con las kcal, empecé a comer cada vez más de hace un tiempo para acá, y ahora le he añadido los 2L de leche entera hace 3 semanas.

Gracias!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Pues no he cambiado la progresión, sigo con el +2.5kg por sesión. La verdad es que desde que he empezado con la leche me noto sobrado, cambio a +5kg? +7.5kg sería ya mucho no?
Prueba y nos cuentas qué tal progresas, creo que deberías poder subir +5kg hasta llegar al 100% de sentadilla, luego puede que sea demasiado incremento, pero mientras los kilos suban en la barra y no te estanques...
skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por skyleth »

Jaime G escribió:
Prueba y nos cuentas qué tal progresas, creo que deberías poder subir +5kg hasta llegar al 100% de sentadilla, luego puede que sea demasiado incremento, pero mientras los kilos suban en la barra y no te estanques...
Ok. Creo que puedo subir a 5kg sin problema en todos excepto en press militar, ahi creo que me estancaría en breve, asi que al lío a ver como acaba esta aventura xDD
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Sube de 5 en 5, no creo que tengas problemas hasta un 100-120%, pero vigila mas atentamente la tecnica
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Métete el SPAM por donde te quepa.

1-Que es GOMAD?
2-Starting strenght a donde lo puedo comprar?

Muchas gracias.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

1-Que es GOMAD?
2-Starting strenght a donde lo puedo comprar?
gallon of milk a day, la idea es suplementarse a base de leche entera , en grandes cantidades en caso de ectomorfos muy por debajo de su peso o gente que siga en etapa de crecimiento.

Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Ok, me acuerdo que se trató un post sobre esto, fundamentado por Týr.
Me parece una excelente idea, solo que en mi caso, grandes candidades de leche me resultan indigestas. El otro día me bebí un litro de leche, y a las 2h mi barriga parecía un globo.
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Valoria »

Tenía una duda, los que sabeis hacer power cleans, como los habeis aprendido a hacer? Hay algún autodidacta? Alguno los ha aprendido a hacer con esta progresión desde hang high pull?
Yo me llego por el hang high pull (acabo de empezar), y nosé si lo haré bien, lo que me pasa esque nosé si desvinculo los brazos del movimiento, yo creo que sí, pero esque tampoco se puede saber si los desvinculo al 100 %. Por cierto estoy muy picao con estos movimientos.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Tenía una duda, los que sabeis hacer power cleans, como los habeis aprendido a hacer? Hay algún autodidacta? Alguno los ha aprendido a hacer con esta progresión desde hang high pull?
Yo me llego por el hang high pull (acabo de empezar), y nosé si lo haré bien, lo que me pasa esque nosé si desvinculo los brazos del movimiento, yo creo que sí, pero esque tampoco se puede saber si los desvinculo al 100 %. Por cierto estoy muy picao con estos movimientos.
Creo que el 99% somos autodidactas en los levantamientos olímpicos.

Yo los aprendí desde hang high pull, es normal que al principio sea confuso jeje. Vician un montón
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Valoria escribió:Tenía una duda, los que sabeis hacer power cleans, como los habeis aprendido a hacer? Hay algún autodidacta? Alguno los ha aprendido a hacer con esta progresión desde hang high pull?
El hang high pull es un ejercicio de fé, no comprenderas la esencia del ejercicio hasta que llegues al hang clean. Al principio con muy poco peso es casi imposible darse cuenta de que no estas involucrando a los brazos en el tiron, pero mientras tengas en mente no tirar con los brazos a medida que el peso vaya creciendo terminaras por no tirar de los brazos.

Tan solo ten en cuenta estos puntos y tenlos siempre en la cabeza:
- No tirar con los brazos
- Triple extension (tobillos, rodillas, cadera)
- Intentar saltar hacia arriba (que cuando el peso sea considerable el saltito se quedara en un timido ponerse de puntillas, pero la intencion debe ser la de saltar).
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Hola a todos, ya hace un tiempo que Týr menciono la descarga programada 3x3 3x4 y 3x5 en sesiones separadas.
Os funciona? Se usaría una vez el estancamiento es repetido?
Lo digo porque quiero ser lo más metódico posible, y lo podría usar si ,al realizar una descarga del 20% llego a la carga objetivo y fallo de nuevo.

Si fallo en ej 50kg es hacer con ese peso 3x3 3x4 y 3x5?
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

[quote="Týr]
Yo entreno al límite en cada sesión
Mal hecho. Uno debería terminar la sesión sintiéndose más fuerte que antes de comenzarla. Y, cuando uno va al límite, por lo general acaba hecho trizas y sin ganas de nada.

Cuando acabes tu próxima sesión hazte la siguiente pregunta a ti mismo: "si alguien me atacase ahora, ¿estaría en disposición de defenderme?".

Disculpad, pero no hay que darlo todo? eso es la base del progreso, de la supercompensación.
Responder