Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por DAMARPO »

En principio no, a no ser que yo confunda la "lateralidad cruzada"

La estimulación cruzada viene a decir que siempre que hay un estímulo unilateral, hay una parte de señal proveniente del cerebro que va hacia el otro lado también. Por eso se contraen los dos psoas aunque levantes una pierna, por eso si tratas de hacer dominadas a una mano, tiendes a tensar el otro biceps, etc etc.....

En el caso de los tenistas no creo que sea ni por atrofia ni por hipertrofia, creo que es un factor neuromuscular el que indica la predominancia de determinadas fibras. Ese factor neuromuscular hace que unas células musculares llamadas fibras satélites cambien de IIA a IIX o a I dependiendo del tipo de estímulo al que están sometidas. Por eso aparecen más fibras en un lado que en el otro, aún cuando se trate de compensar, no puedes compensar algo que modifica siempre de manera unilateral. Lo que haces es "prevenir" la "atrofia unilateral" en ese programa de pretemporada.

De ahí que alguno siga hablando de "hiperplasia" en ese sentido.

Siento ser muy técnico, que luego alguno se molesta, pero no se cómo explicar esto de otro modo.
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

Buenas, ayer fue mi cumpleaños, un añito con la rutyrna. mido 1'70 y peso 82kgr ( hace un año pesaba 70 )
Tengo un poco de barriga pero no me importa le estoy cojiendo cariño :D :D, como ya llega el frio me he tenido que comprar pantalones nuevos :P, es increible como me han crecido las piernas ( y el culo :oops: ) no me entraban los pantalones del año pasado

Aqui mis marcas actuales, espero que el siguiente año este cerca de llegar al objetivo

Muerto 89 kgr
Banca 61 kgr
Pendlay 63 kgr

Sentadilla 55 kgr
Militar 43 kgr
Yates 71kgr

Saludos!!
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió: ¿Te refieres a recibir la barra en posicion de sentadilla frontal profunda?
Exactamente.
cyberclon escribió:No se que quieres decir con el tiron de brazos, los brazos no deben tirar en ningun momento.
Me refiero a que en los videos veo que la gente baja muy poco para colarse debajo de la barra. Y como que no hay tiron de brazos?Acaso no se realiza un tiron para subir la barra?

Por cierto Krekc dale mas caña a esas patas que ahi te veo flojito!! :D
Saludos
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

jiujitsuka escribió:Y como que no hay tiron de brazos?Acaso no se realiza un tiron para subir la barra?
Bajo ningun concepto hay tiron de brazos, la barra debe subir por el impulso de las piernas (triple extension, caderas, rodillas y tobillos), los brazos tan solo son dos ganchos inertes que sujetan la barra. Una vez la barra supera la linea de la cadera sube a su suerte, si soltaras la barra, esta tendria que subir por su propia inercia hasta mas o menos tu pecho (para un power clean).

Te dejo una pagina de este hilo donde se aclara este tema bastante:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p621932
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

respecto a las dominadas, entonces las de la rutyrna son tras nuca o no? creo recordar que una vez lo pregunté y me dijeron tras nuca. Yo personalmente las he cogido mucho respeto, haciendo una vez como cualquier otra me crujio mucho el hombro y estube tocado muchisimo tiempo
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscar0940 escribió:entonces las de la rutyrna son tras nuca o no?
NO. Tras nuca nunca, N-U-N-C-A. Ni en la rutyrna ni en ninguna parte, es un ejercicio que no aporta absolutamente nada y es lesivo.
jiujitsuka
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jiujitsuka »

cyberclon escribió: Bajo ningun concepto hay tiron de brazos, la barra debe subir por el impulso de las piernas (triple extension, caderas, rodillas y tobillos)
Te dejo una pagina de este hilo donde se aclara este tema bastante:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... ml#p621932
Vale, gracias. Con lo del tiron de brazos me referia a eso mismo de lo que me estas hablado. ha sido simplente una confusion de conceptos mia. :D
krekc
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por krekc »

jiujitsuka escribió:
Por cierto Krekc dale mas caña a esas patas que ahi te veo flojito!! :D
Saludos
Si, la sentadilla la tengo algo atrasada, es por una lesion que me dejo 3 meses sin sentadillear
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

NUNCA hay que hacer tras nuca? A mi es la dominada que mas trabajo me daba a la espalda
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

oscar0940 escribió:NUNCA hay que hacer tras nuca? A mi es la dominada que mas trabajo me daba a la espalda
A costa de lesionarte el hombro a la larga, tu veras.

No confundas espalda con dorsal, te va a dar mas trabajo a la espalda la dominada tradicional que la dominada tras nuca, aunque esta ultima aisla mas el dorsal (y esto habria que verlo con detenimiento porque igual tampoco es cierto). Si aisla mas el dorsal no trabaja tanto la espalda, tan solo el dorsal, en cambio un movimiento que implique mas cantidad de musculos posteriores trabajará mas la espalda.
oscar0940
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscar0940 »

entendido, es que me sonaba demasiado que me dijeran que heran tras nuca
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare »

quiero meter un accesorio para triceps, cuál me recomendarían uds.? es con fines estéticos nada más, mi triceps esta retrasado con respecto al biceps.

ty
reincidente
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por reincidente »

Hola de nuevo. Voy por la mitad del hilo y quería dar las gracias a todos –especialmente a Tyr, cybercion y damarpo– porque esto más que un hilo es una enciclopedia. Quería leer el libro de Rippetoe pero la verdad es que aquí hay material suficiente para absorber durante meses, así que de momento lo aplazo a no ser que alguien me recomiende lo contrario.

Quería hacer una pregunta sobre el hang high pull; seguramente esté respondida en el hilo pero no lo veo. Esta mañana lo he estado haciendo en el gym intentando el pequeño salto y la triple extensión, y la verdad es que he tenido muy buenas sensaciones y creo que voy a seguir con este ejercicio. Claro que yo estoy trabajando todavía con pesos ridículos, ya veremos después.

Mi duda son los codos. En los vídeos que se han ido poniendo de ejemplo –quizá porque las tomas son de perfil y los codos quedan tapados por los discos– no termina de quedarme claro que se hace con ellos. En un vídeo me pareció ver que se quedan abajo, sin embargo en otro parecen separarse bastante del cuerpo y subir, incluso como si tiraran del peso desde arriba –supongo que esto habrán sido imaginaciones mías porque no encuentro el dichoso vídeo–.

Y una duda más, por favor: el peso se deja caer una vez que está arriba, ¿no? Quiero decir que no se completa el movimiento para encajar el peso arriba, como quedando preparado para press militar. ¿Es así?

Por otro lado, en el gym no hay soporte para hacer las sentadillas con barra libre. De momento he levantado el peso hasta la espalda pero como digo son pesos ridículos, después no voy a poder, y quiero evitar la máquina a la que me mandan los monitores por lo que he leído por aquí.

Me pareció leer que se puede hacer la sentadilla frontal, pero yo lo he intentado y todo el peso recaía en los brazos aunque intentaba apoyar la barra en la parte superior del pecho. Voy a buscar la info de nuevo en el hilo para ver mejor la técnica pero la pregunta es: ¿da lo mismo hacer la sentadilla así que con la barra detrás? ¿Se trabajan igual las cadenas musculares?

Una vez más, lo siento porque seguramente estas preguntas ya estén respondidas, pero les agradecería mucho que me lo aclararan. También voy a ir apuntándome las páginas del hilo en que se encuentra cada cosa para no volverme loco buscándolas.

Saludos y gracias.
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

reincidente escribió:.... También voy a ir apuntándome las páginas del hilo en que se encuentra cada cosa para no volverme loco buscándolas...
Si no es mucha molestia ¿podrías compartir esa información? gracias, la verdad es que con 180 páginas yo también me pierdo un poco. Si no la tienes intentaré hacerlo yo pero tarderé.
Saludos.Efe.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

reincidente escribió:Mi duda son los codos. En los vídeos que se han ido poniendo de ejemplo –quizá porque las tomas son de perfil y los codos quedan tapados por los discos– no termina de quedarme claro que se hace con ellos. En un vídeo me pareció ver que se quedan abajo, sin embargo en otro parecen separarse bastante del cuerpo y subir, incluso como si tiraran del peso desde arriba –supongo que esto habrán sido imaginaciones mías porque no encuentro el dichoso vídeo–.
Nada, no se hace nada con los codos. Una vez la barra pasa de la cadera, los brazos no hacen nada mas que subir con la barra, pero sin tirar de ella.
reincidente escribió:Y una duda más, por favor: el peso se deja caer una vez que está arriba, ¿no? Quiero decir que no se completa el movimiento para encajar el peso arriba, como quedando preparado para press militar. ¿Es así?
Correcto, si lo recibes en los hombros seria Hang Power Clean. Sobre si dejar caer la barra o frenar la bajada, en principio la carga no va a ser tan alta como no poderla frenar, pero tampoco pasaria nada por dejarla caer.
reincidente escribió:Me pareció leer que se puede hacer la sentadilla frontal, pero yo lo he intentado y todo el peso recaía en los brazos aunque intentaba apoyar la barra en la parte superior del pecho. Voy a buscar la info de nuevo en el hilo para ver mejor la técnica pero la pregunta es: ¿da lo mismo hacer la sentadilla así que con la barra detrás? ¿Se trabajan igual las cadenas musculares?
No, no da lo mismo, pero si hay que elegir entre no hacer sentadillas, hacerlas en multipower o hacer sentadilla frontal, claramente gana la sentadilla frontal. La sentadilla frontal da mas enfasis a los cuadriceps y menos a la cadena posterior.
Responder