PEOR QUE LOS ANIMALES......

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS »

Siento lo de tu amigo.Pero cuando trabajas en eso, tarde o temprano "pillas".Desgraciadamente es asi. :cry: .
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

DAEDO TAGOYA, ya estas tardando en contarnos eso. :lol: :lol: :lol:
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

DAEDO cuéntalo! cuéntalo ya! :P

La verdad es que oyes todas estas historias y se te ponen los pelos de punta. Yo afortunadamente no he tenido ninguna pelea de este tipo, pero solo de oir (leer :wink: ) las cosas que pasan... uf!!
Supongo que en la profesión de los porteros hay de todo, como en todas partes. Recuerdo en una ocasión que íbamos unos amigos a entrar a una discoteca y a uno no le dejaron por lo que se comentaba antes, llevaba el pelo demasiado corto. Pos el chaval se picó y .... nooo, no se pegó con nadie, fue a buscar a la policía. Pero claro,pasó lo que era lógico que pasara,nada! que iban a hacer, el local tenía reservado el derecho de admisión, así que al final, después de tol pollo se quedó sin poder entrar.

Cuando voy a un pub, una discoteca, me gusta sentirme seguro, que haya un cierto nivel de seguridad, y el que haya porteros hace que haya esta seguridad. Imaginaos, las discotecas sin ningún tipo de seguridad... si se lía algún pitote al que le pille en medio puede ir rezando!

Conclusión: los porteros son necesarios, y dentro del gremio hay de todo como en todas partes: habrá chulos y gentuza y habrá gente estupenda.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

mirad
creo que no enriqueceria nada el foro, prometo contaroslo el dia de la qdd, asi teneis un motivo mas para venir 8)

týr!! no vale decir nada

saludetes!!!
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Shen escribió:Pos el chaval se picó y .... nooo, no se pegó con nadie, fue a buscar a la policía. Pero claro,pasó lo que era lógico que pasara,nada! que iban a hacer, el local tenía reservado el derecho de admisión, así que al final, después de tol pollo se quedó sin poder entrar.
La verdad es que yo pensaba que una discoteca para no permitir el paso de alguien debía exhibir los criterios de selección con los que se rigen a la vista del público, que la chapita de "reservado el derecho de admisión" quedaba la mar de bonita pero por sí sola no valía para nada. No recuerdo la legislación que lo regulaba, pero estoy seguro de que era así, por lo menos cuando tenía 17 años (principios de los 90). De hecho todavía guardo por ahí (no se donde) el folleto donde lo leí, tenía ilustraciones de Oscar (el del profesor Cojonciano y Jordi el culé) y estaba editado por la comunidad de madrid, debido a las quejas de la actuación arbitraria de muchos porteros por aquel entonces (aún recuerdo el clásico "no puedes pasar con zapatillas", y como cuando empecé a llevar botas cambió por el "no puedes pasar con botas". ¿Pretendían que entrase descalzo?). El folleto recomendaba que cuando no te permitiesen el paso y los criterios de selección no estuviesen bien visibles al público pidieses el libro de reclamaciones, y si se negaban, avisases a la polidía (yo es esta la actuación que recomiendo). ¿Alguien que conozca bien esta ley podría dar su opinión al respecto?.

También me gustaría decir, sin ánimo de ofender a nadie, que el criterio de no dejar pasar a gente con la cabeza afeitada me parece un poco cogido con alfileres, más ahora cuando tanta gente se afeita la cabeza o se lo deja muy corto por problemas de calvicie (desgraciadamente yo me incluyo en este desafortunado grupo) o por simples motivos de estética bastante alejados de los ambientes skin. Afirmar que alguien con la cabeza afeitada es alguien violento me recuerda una ilustración del florido pensil donde salía un dibujo en el que se veía cómo diferenciar a un niño bueno, bien peinado, con la camisa abrochada hasta el último botón y con cara piadosa, de un niño malo, despeinado, con el último botón desabrochado y con el ceño fruncido. Pensar así implicaría que WTfight`_´r es una persona violenta, y que los cuatro tipos de los que hablaba chiquitín en su post tenían la cabeza rapada, con lo que no se explica que les dejase pasar (teniendo en cuenta la política de las discotecas al respecto).
Otra cosa es que esa mentalidad pueril sea política del dueño de la discoteca, en cuyo caso el portero no tiene más cojones que acatarla y exponerse a los posibles malos rollos que ese modo de pensar acarree. En este caso no es culpa del portero, así que con tomar las acciones legales pertinentes (insisto, ¿alguien que conozca la legislación al respecto puede dar su opinión?) el dueño del local se dará por enterado y los porteros no pagarán por una decisión que no ha venido de ellos.
También coincido con que hay de todo en la viña del señor, y del mismo modo que hay porteros profesionales que conocen su trabajo y lo cumplen a la perfección, hay porteros prepotentes, violentos y descerebrados que no merecen el aire que respiran (el caso que vi en Madrid este sábado me dejó helado, no lo voy a comentar por no convertir esto en una competición de ver quien ha visto más cosas chungas, pero fue para mear y no echar gota).
Por supuesto todo esto es una opinión personal y sin ánimo de crear polémica, en ningún caso un ataque contra nadie. Un saludo.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

No recuerdo la legislación que lo regulaba

Ley 17/1997, de 4 de julio de espectáculos públicos y actividades recreativas, articulo veintitantos, y lo deja bastante "abierto" y a criterio del dueño del local.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Me parece justo, "es mi local y entra quien a mi me sale de...."
Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg »

No vale ese argumento; imagina que el dueño de la discotega decide que no entren negros. ¿Ves lógico que amparándose en el derecho de admisión así considerado se cometa tal dsicrminación? Espero que no, porque no es así. Los criterios deben están fijados con anterioridad y ser objetivos; el mayor o menor margen que la ley conceda a la libertad del empresario es custión diferente; pero eso de "es mi local y entra quien a mi me sale de...." es una idiotez. Una discoteca es un local abierto al público, y al público no lo puedes tratar como a tí te parezca.
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Mil gracias Snake, eres un hacha.
Como bien decía Snake, la ley en cuestión era la Ley 17/1997, de 4 de julio, de espectáculos públicos y actividades recreativas, artículo 24, párrafo 2, que dice lo siguiente:
Los titulares de establecimientos y los organizadores de espectáculos o actividades recreativas o personas en quienes deleguen podrán ejercer el derecho de admisión. Este derecho no podrá utilizarse para restringir el acceso de manera arbitraria o discriminatoria, ni situar al usuario en condiciones de inferioridad, indefensión o agravio comparativo. El derecho de admisión deberá tener por finalidad impedir el acceso de personas que se comporten de manera violenta, que puedan producir molestias al público o usuarios o puedan alterar el normal desarrollo del espectáculo o actividad. Las condiciones para el ejercicio del derecho de admisión deberán constar en lugar visible a la entrada de los locales, establecimientos y recintos.

Se prohíbe el acceso a los establecimientos, espectáculos públicos y actividades recreativas portando prendas o símbolos que inciten a la violencia, el racismo y la xenofobia.
Una vez leido esto, queda claro que el criterio de selección de la clientela viene definido por el dueño del local, pero queda también claro que los criterios deben estar expuestos bien a la vista del publico a la entrada del local, es decir, que deben estar previamente fijados para evitar arbitrariedades, y que de ningún modo sean anticonstitucionales ni discriminatorios de ningún tipo.
Queda claro también, que la actitud "es mi local y entra quien me sale de los ... (cojones, por qué no decirlo)" es claramente ilegal. El dueño está regulando quien entra en su establecimiento PÚBLICO (como bien dice Mintzberg), no quien entra en su casa. Imagina que en lugar de que no entren negros, un criterio arbitrario, racista y claramente ilegal, el propietario o portero decide simplemente que no entres TÚ, bien porque no le gusta el color de tu jersey, tu peinado, tu modo de andar, tu cara o bien porque no "le sale de los ...", ¿lo verías justo también?.
poli
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por poli »

Efectivamente la legislación es la citada, ahora bien hay que tener en cuenta que en caso de denegacion arbitrario de acceso a un local y requerir la actuacion de la policia, esta se limitara 1º a comprobar el hecho y de ser cierto, 2º a efectuar la correspondiente denuncia, pero en ningun caso podran forzar al local a admitir a esa persona.

La mayoria de locales importantes asumen una cuota de denuncias por este y otro concepto, con tal de mantener la linea que se han marcado.

Un saludo.
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

:silly: :silly: :silly:
Todavia me rio muchos años despues pero .... esto le paso a mi cuñaoooo

Hace ya unos bastantes años de marchita por madrid mi hermana con mi cuñado y otra pareja amiga fueron a entrar a una discofa , por casualidad las chicas iban mas atras charlando (raro eh! :D ) y mi cuñado y el chico entyraron antes
Cuando fueron a entrar ellas los porteros no las dejaron pasar proque "es ambiente gay"

:silly: :silly: :silly:

A ver quien le dice al dueño de la discota que es discriminacion , eso es linea clara y lo demas cuentos :D
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Cuando he dicho lo de que "este es mi local y entra quien a mi me sale....", me referia mas en los terminos que luego han expuesto, una determinada forma de vestir, conducta, actitud etc, claro que luego esto puede usarse como a uno le venga en gana.
Responder