[Contestando a Tyr]
Por supuesto, no hay que hacer uso de las pesas del mismo modo que lo haría un culturista... pero tampoco del mismo modo restringido que lo haría un futbolista o un saltador de pértiga. A cada actividad le corresponde un tipo de entrenamiento distinto.
Por fiiiin!!!!
Esta es la conclusión a la que se debe llegar leyendo mi párrafo; un párrafo con el que no parecías estar de acuerdo en tus mensajes anteriores, vease:
...El que haya escrito ese libro no tiene ni idea de lo que está diciendo;...
En definitiva
Lo
único que el libro de Taekwondo quería decir, y yo también haciéndome eco de sus palabras, es que
el levantamiento de pesas puede desarrollar los músculos de manera espectacular, mas dichos músculos no siempre son útiles en deportes que requieren movimientos veloces y flexibles. Un uso limitado de las mismas aumentará correctamente los músculos apropiados.
Tus apuntes están bien pero son una información
adicional al párrafo expuesto.
Con guantes o sin ellos, el 'troll' **siempre** va a poseer una ventaja ENORME sobre la persona de 70 kg
¿Acaso digo lo contrario?
...Y, por cierto, golpear con las manos desnudas es un riesgo absurdo...frágil puño...Lo que es más, la enorme masa muscular y el grosor de su masa ósea otorgarían si cabe aún más ventajas al 'troll', ya que éste sí podría permitirse el lujo de golpear a plena potencia con la mano desnuda
De acuerdo en que a mayor masa (
si se acierta) mayor daño, mayor ventaja.
Por otra parte, si es un riesgo golpear con el puño desnudo, ya que éste es frágil...¿por qué los practicantes de artes marciales no llevan guantes?¿Acaso éstos no pueden dar a plena potencia con la mano desnuda?
Yo siempre he oido lo contrario, que el puño bien trabajado, puede llegar a ser muy duro (sea de un karateca, o boxeador, o lo que sea), pero como ya dije, soy un principiante y si 26 años te avalan, pues tendré que creermelo (de momento).
Sé que para algunos es una realidad difícil de asumir, pero la fuerza cuenta. ¡Y mucho!
Yo no niego que la fuerza sea una gran ventaja. Yo tan sólo digo, que es mejor ser menos fuerte y más rápido, que sólo fuerte. Es mejor varios golpes menos fuertes, que uno sólo y fuerte.
Una simple diferencia de 20 kg. (pongamos dos adversarios, de 70 y 90 kg, respectivamente; cifras nada abultadas y muy comunes hoy día) exige que el practicante de menor peso posea una técnica MUCHÍSIMO mejor que el otro...
¿Pero no decías esto:
...De hecho, aunque los culturistas son más fuertes que el hombre medio, son muchíííííííííííííííísimo menos fornidos que los halterófilos, quienes con un volumen muy inferior, desarrollan una fuerza descomunal...
en uno de tus mensajes anteriores? A lo mejor el de 70Kg es un halterófilo y el de 90 Kg no.
Pero supongo que inconscientemente querías decir que ambos son halterófilos. Pues entonces yo escribiría tu mismo párrafo, pero cambiando MUCHÍSIMO por UN POCO, o si lo prefieres, tan sólo eliminar la palabra MUCHÍSIMO.
Deberías informarte un poco más antes de hacer semejantes afirmaciones. Bob Sapp ha competido bajo reglas de K-1 (puños, puños en giro, patadas y rodillazos permitidos) y de Vale Tudo (puños, codos, patadas...
Mea culpa

. Cierto. Busqué en el google, vi fotos de él con guantes, vi su enorme masa corporal y deducí boxeador peso pesado. PERO, apoyandome en tus palabras
lento y torpe de tus anteriores mensajes (seguramente tú lo habrás visto en vivo o por la tele), decir que...¿qué clase de patadas y rodillazos va a propinar, siendo tan lento y torpe? Quiero decir, en cuanto a categoría y efectividad, muy inferiortes a las de un usuario de artes marciales (donde se utilicen patadas).
Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas...
No sé, parece que te gusta mucho el rollo este de persona descomunal, fuerza bruta, bárbaro, no-sutileza, no-estilo. A lo mejor tu héroe es Atila rey de los Hunos, que donde pisaba ya no crecía la hierba. ¡¡Y me parece fantástico!!, no te estoy recriminando nada. Soy muy tolerante en cuanto a gustos se refiere. Tengo un primo que tiene tus mismos gustos. Pero no dejes que eso influya en la objetividad.
Un usuario de artes marciales gana a Bob Sapp.
Nene... una vez más
Gugu tata.Aga...agbuuu.
Para ganar VELOCIDAD, es preciso incrementar la capacidad de ACELERACIÓN ...Luego, por partida doble la masa (sin llegar a extremos culturistas, pero tampoco excesivamente lejanos) supone una enorme ventaja.
De acuerdo, pero sigo haciendo incapié, en que conseguir un buen estado de concentración, es
vital. Si eres de los pocos privilegiados, que pueden llegar a alcanzar el dominio, tendrás una rápidez y potencia muy por encima de la gente equilibrada (me refiero a ese equilibrio en masa que mencionas en esos párrafos). La concentración tiene un papel mucho más significativo de lo que tú te piensas.
Pero es que yo en ningún momento he hablado de estética, sino de biomecánica aplicada a la eficacia en combate...
La máquina de la verdad pita. Y es que...
Demos la vuelta a la tortilla: si yo veo una persona de 60 kg. y con la definición de 'Brusli'...lo va a llevar MUY crudo contra cualquiera que se enfrente que no sea de su mismo tamaño y constitucion (80-90 kg. son un peso más que razonable para poder machacar a **casi** cualquiera, sin que ello signifique ir en contra de la estética, la velocidad, la flexibilidad, etc).
Yo no hablo de programas de televisión de dudosa calidad, ni de libros de aún más dudosa procedencia
No conviene creerse todo lo que dicen por la televisión , o todo lo que dicen los libros. Pero no es una buena actitud, tachar de dudosos a todos. Como tampoco lo es, decir que un programa es dudoso, sólo porque rebate tus ideas. Ni siquiera sabes qué autoridades (en el campo científico y de arte marcial) participaban, ¿como puedes afirmar entonces que es dudoso?
La experiencia (la mía y la de otros como yo; tanto en el foro como fuera de él) es lo que dicta mis palabras
Esta bien que tus palabras sean dictadas por tu experiencia, pero no por eso han de ser todas verdad. Sería muy prepotente por tu parte, ya que tu experiencia, es un ámbito muy pequeño (siendo tan sólo un individuo en el ancho mundo).
Me rindo... Mis capacidades naturales se ven anuladas frente al Reverso Tenebroso de la revista Dojo...
Sólo he leído una vez una revista Dojo (y sólo por encima). Nunca la he comprado, asi que no sé cual es su "filosofía". Aunque por lo poco que he leído en estos foros, parece tener mala fama entre algunos foreros. Creo que es por el hincapié que hace en la personalidad de Bruce Lee.
Seguramente sea por esto que odias la revista; odiar Bruce Lee conlleva odiar revista Dojo.
Pero
cuidado, que no te guste Bruce Lee, no debe ser razón suficiente para negar todos sus logros. Ya se habló mucho en otro post.
Algunos decían que si no hubiese estado él, las artes marciales hubiesen llegado de todas formas a América y Europa. Restarle mérito de esta forma, es poco menos que una blasfemia. Es como decir, ¡Bah! si no hubiese existido Einstein, sus teorías se hubiesen desarrollado tarde o temprano por otros.
También se dice que con los medios y técnicas disponibles, ahora se alcanzan mejores cotas. Pero lo importante es DONDE llego BL con los medios de que disponía. Es como decir, que penosidad de arquitectos había en la edad antigua, ahora se conocen mejores métodos y se disponen de herramientas más precisas.
Decir por otra parte que BL no es pionero, que ya otro antes que él tuvo ideas revolucionarias respecto a las artes establecidas, también es una tontería. Del dicho al hecho va un trecho. Bruce Lee creo un nuevo estilo y fue lo suficientemente brillante como para darlo a conocer al mundo y generar la cantidad de adeptos y seguidores que ha generado (pese a quien le pese). No vale con decir "estuvo en el sitio adecuado, en el momento preciso". Entonces Newton estuvo también en el sitio adecuado, en el momento oportuno ya que se puso al lado de un manzano, le cayó una manzana y a raiz de eso, dedujo la teoría de la gravedad. ¡Esto no va asi!. En ambos casos, es la consecución de un largo camino lleno de esfuerzos.
Y no voy a seguir porque ni voy generar más seguidores de los que ya hay, ni voy a convencer a los que desaprueban a Bruce Lee.
Adios.