UFC y similares. Reglas que favorecen a graplers y propuesta

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare »

En los 1º UFC SI VALIA atacar a los testiculos, nuca, cervicales... incluso agarrar del pelo, y no, no fueron grandes maestros de NINGUN ESTILO, ¿Royce Gracie? es un GRAN LUCHADOR, no un gran maestro (hay una diferencia) y la verdad muchos DESCONOCEIS el Vale Tudo. Hay unos videos llamados Gracie in action en los que siguiendo las reglas minimas de los 1º UFC (son anteriores en fecha a esos eventos) retaban y aceptaban retos para pelear contra practicantes de Ninjutsu, Kung Fu, Judo, Karate, Boxeo, Muay Thai, Hapkido, lucha libre... yo personalmente no creo que hayan ganado todos los combates, pero los que se ven en esos videos son muchisimos y todos los han ganado

¿Que el striking es peor que el grappling? no, yo creo que tiene ventajas, pero cualquier arte marcial en si (no deportivo, por ejemplo en Judo tenemos mucho suelo y atemis, no en el deportivo) contempla proyecciones y golpeo en pie, asi que un luchador de Karate BIEN ENTRENADO podria ganar combates con reglas minimas, lo que pasa a mi entender esque es mas facil entrenar grappling y Muay Thai (que no mejor ni peor, pero un cross training...)

Y en UFC si valen codazos en pie y en el suelo.

Cualquiera bien entrenado (con un metodo de entreno como el boxeo ingles) puede ganar si hace un arte marcial de verdad. Si hacein un deporte de contacto como Kick Boxing podeis combinarlo con Judo para saber proyectar, por ejemplo, pero no tono de reduce a Muay Thai+Wrestling+Jiu jitsu

Esa es mi opinion
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Pues al amigo CroCop se le da bastante bien en el vídeo que han puesto en la lista de deportes de contacto. No solo evita las entradas bajas sino que impide las altas, eso si, utiliza los dedos en un par de ocasiones el cabroncete

Si pero Minotauro casi se lleva el brazo del amigo Crocop a Brasil... He visto casi todos los combates de Mirko en mma y si, es realmente buenisimo... mira su combate contra Herring... es bastante impresionante lo que le hace a un tio durisimo.. lo que pasa es que eso del antigrappling es una paja mental...

Si los judokas derriban a judokas y los de jiu jitsu se finalizan entre ellos como demonios va a conseguir un kickboxer sobrevivir indefinidamente a esas tecnicas?
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Se referia al video que puse yo, mas quisiera que fuese el de contra Minotauro :oops:

Es mas bien Thai Boxer por la guardia, pero entrenara ambas (haciendo Kick boxing solo cojera mas habilidad en patadas y puños solo, aunque luego adopte guardia de Muay Thai y de rodillazos)

Y entrena grappling, que si no no estaria alli...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Cuando los primates pelean, suelen agarrarse y morderse mientras se revuelcan por el suelo, pero lo alternan con golpes de palma sobre la cabeza y la espalda, generalmente con las dos manos a la vez, e inclusive con patadas (en ocasiones curiosamente laterales). También esgrimen palos y piedras aunque ciertamente mucho peor que nosotros.

Por tanto considero que golpear es tan innato en el ser humano como agarrar. Lo que es aprendido es cerrar el puño para hacerlo.

Impecable argumentación: me has convencido. Aunque de todos modos sigo pensando que no estamos diseñados para golpear (incluso con la palma de la mano), sino para agarrar, luxar y estrangular.

Serías tan amable de explicarnos un poco en que consiste a los que no sabemos de que va.

El término 'ground&pound' hace referencia a la cada vez más en boga técnica de llevar al suelo al contrario y, una vez allí, finalizarlo a golpes,o bien posibilitar una luxación o estrangulamiento mediante los mismos.

De forma más genérica, es comenzar a golpes, cerrar la distancia, pasar al suelo y, una vez allí, hacer uso de todos los recursos de 'grappling' o 'striking' que se posean para acabar con el oponente.
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Sobre lo innato de golpear o agarrar, solo queria decir que es tan facil (desde mi punto de vista y experiencia) fastidiarse un nudillo, muñeca etc, golpeando a puño limpio, como torcerse un dedo o levantarse una uña agarrando al adversario.
NO digo que sea mejor una cosa que la otra. A mi me encanta pegar :vamp: :2gunfire: jejeje, pero tambien me encanta y me divierte mucho luchar en el suelo, o hacer llaves estrangulaciones etc... y tanto pegando como luchando me he hecho daño a veces en los dedos.
Tal vez he tenido mucha suerte, o llevo un recubrimiento especial en los huesos a lo Lobezno... :wink: pero nunca me he roto nada (nudillos etc) en la calle. Y he usado tanto puños, como palma, como canto de mano. Solo una vez me fastidie una mano, vendaje durante un mes, porque despues de una cabeza mi mano se estampo contra la pared que habia detras... pero cuando nos cruzabamos en el barrio yo me reia mas de su cara que el de mi mano... jejeje
Todo es cosa de confianza, y de entrenar del modo adecuado para golpear con lo que queramos. Pienso yo. Me da el mismo miedo pelear contra un grappler, que contra un golpeador... yo solo me centro en lo que yo se hacer, y eso tratare de hacer (igual que el), el mas listo llevara al otro a su campo. Ese es el juego.
Por cierto, entrenando combate libre "amistoso", nosotros permitiamos el ataque e los testiculos, sobretodo en el suelo, de pie no porque es demasiado callejero y no hace falta entrenar para saber hacerlo. Yo msimo me llee un buen estrujon de un amigo que trataba de escapar de una luxacion (y escapo)... :bad-words: :oops:
Un saludo a todos.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

Last Nightmare escribió:Se referia al video que puse yo, mas quisiera que fuese el de contra Minotauro :oops:

Es mas bien Thai Boxer por la guardia, pero entrenara ambas (haciendo Kick boxing solo cojera mas habilidad en patadas y puños solo, aunque luego adopte guardia de Muay Thai y de rodillazos)

Y entrena grappling, que si no no estaria alli...
que yo sepa nunca ha hecho thai... viene del taekwondo y del kick... esa guardia no es de thai... es una guardia tipica de mma las manos no estan tan adelantadas como en el thai, y logicamente si que entrena grappling pero llego a pride por el nombre que se hizo en K1 no por otra cosa...
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

que por cierto Mino le finalizo en menos de un minuto desde que llegaron al suelo...
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Ya me has jodido el resultado XD
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

A colación de la conversación entre UNO y Týr:

Completamente de acuerdo con la argumentación de UNO y ya que hablamos de antropología comparada os contaré una pequeña anécdota que me contó un biólogo que había trabajado en zoológicos.
Si bien es cierto que el agarrar es una tendencia natural en los primates, no lo es menos el golpear, de hecho cuando un primate pelea de manera ritual con un igual tienden a terminar revolcándose por el suelo, no obstante si un primate se siente acosado por varios individuos lo que hará es golpear en retirada con tremenda contundencia y utilizando cualquier accesorio que pueda encontrar (ramas, piedras...) de manera contundente. Este biólogo me comentaba que cuando tenían aislado a algún mono, sólo entraba un único cuidador en la jaula para que el simio no actuara con violencia llevado por el miedo, ya que si entraba más de uno la estrategia que seguía el mono era golpear con las palmas y huir. Y las galletas que pega un chimpancé no las suelta ni Bob Sapp 8) .

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

no obstante si un primate se siente acosado por varios individuos lo que hará es golpear en retirada con tremenda contundencia y utilizando cualquier accesorio que pueda encontrar (ramas, piedras...) de manera contundente.

Pues eso, justamente lo que yo decía: asir algo contundente y moler a palos al otro. X-D
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Y las galletas que pega un chimpancé no las suelta ni Bob Sapp
XDDDDDDDDDDDDDDD
MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS »

Me resulta sumamente curioso que en un debate sobre VT se empiece hablando de Sapp y se termina hablando de los primates. Inexplicable asociación de ideas. :lol: :lol: :lol:
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

El problema creo que es un poco de FE y menos de deporte / arte marcila

Aun a riesgo de irritar animos sensibles , como el debate esta siendo bastante civilizado vamos a tocar los dos temas para mi cruziales y espinosos.

1º La inmensa mayoria de los "estilos" se han especializado
La inmensa mayoria de los sistemas antiguos de combate cubrian todas las distancias como es logico , por eso a un "pegador" (que es lo que significa striker menos americanadas :wink: ) le JODE enormemente que un sistema "suave" sea capaz de vencer sin golpear.

Problema de fe no de logica por tanto , echar la culpa a las reglas en algunos casos = "echarle la culpa al empedrao"

2º Hasta el ufc1 solo unos pocos le concedian a las artes "suaves" el valor que pueden llegar a tener , de ese menosprecio surge el desconocimiento con el que llegaban los primeros luchadores al ufc.

Fijaros en dos detalles

1º La familia gracie NUNCA dejo de PUBLICITAR que su sistema era JUJITSU modificado brasileño lo que quieras pero JUJITSU

2º El jujitsu o sus formas deportivas judo , judo modificado o incluso sambo estaban hacia varias decadas al alcance de cualquiera

Por lo tanto

1 El que entro en el ufc1 SABIA el estilo de su oponente

2º Si no habia aprendido siquiera lo mas basico de suelo era porque no le interesaba , NO HABIA SECRETO

Por lo tanto eso de que los gracies tenian ventajas,......

Si , la ventaja de una mente mas abierta y un entrenamiento mas completo

Eso de que las reglas les favorecian........

En parte , pero no creo que tanta como negarles el merito de ser creativos valientes y bien entrenados.

Pd: Recordar que los genitales son el 1% de la superficie del cuerpo , antes de llegar al cuerpo a cuerpo has tenido la oportunidad de golpear de esquivar y de intentar mantener la distancia , esa y otras son tecnicas a las desesperada , el ultimo reducto por asi decirlo no es igual que te recorten la ULTIMA posibilidad que la tecnica mas habitual creo yo
chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco »

El problema creo que es un poco de FE y menos de deporte / arte marcila

Aun a riesgo de irritar animos sensibles , como el debate esta siendo bastante civilizado vamos a tocar los dos temas para mi cruziales y espinosos.

1º La inmensa mayoria de los "estilos" se han especializado
La inmensa mayoria de los sistemas antiguos de combate cubrian todas las distancias como es logico , por eso a un "pegador" (que es lo que significa striker menos americanadas :wink: ) le JODE enormemente que un sistema "suave" sea capaz de vencer sin golpear.

Problema de fe no de logica por tanto , echar la culpa a las reglas en algunos casos = "echarle la culpa al empedrao"

2º Hasta el ufc1 solo unos pocos le concedian a las artes "suaves" el valor que pueden llegar a tener , de ese menosprecio surge el desconocimiento con el que llegaban los primeros luchadores al ufc.

Fijaros en dos detalles

1º La familia gracie NUNCA dejo de PUBLICITAR que su sistema era JUJITSU modificado brasileño lo que quieras pero JUJITSU

2º El jujitsu o sus formas deportivas judo , judo modificado o incluso sambo estaban hacia varias decadas al alcance de cualquiera

Por lo tanto

1 El que entro en el ufc1 SABIA el estilo de su oponente

2º Si no habia aprendido siquiera lo mas basico de suelo era porque no le interesaba , NO HABIA SECRETO

Por lo tanto eso de que los gracies tenian ventajas,......

Eso de que las reglas les favorecian........

En parte , pero no creo que tanta como negarles el merito de ser creativos valientes y bien entrenados.

Pd: Recordar que los genitales son el 1% de la superficie del cuerpo , antes de llegar al cuerpo a cuerpo has tenido la oportunidad de golpear de esquivar y de intentar mantener la distancia , esa y otras son tecnicas a las desesperada , el ultimo reducto por asi decirlo no es igual que te recorten la ULTIMA posibilidad que la tecnica mas habitual creo yo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Tal vez la más importante de todas. Lo cual no resta un ápice de valor a los Gracie.

Recordar que los genitales son el 1% de la superficie del cuerpo

¡Otro que la tiene pequeña! X-D <--- es broma

Lo siento, pero **tenía** que decirlo.
Responder