Ojo....tu sabes la diferencia k hay entre un faixa preta de bjj y un..morado por ejemplo? Yo he visto morados con 4 años de experiencia (aprox lo k cuesta llegar a serlo)increibles, pero.....increibles, y luego llegar un faixa preta normalito y violarlo sin contemplaciones, en bjj llegar a faixa preta son un mínimo de 10 años...En general, con tres años, voto a ciegas por el de BJJ, por que a buen seguro tienen 50 veces más experiencia en randori que el de JJ. Pero con 10 años para los dos, yo cambio de forma radical mi voto.
Y antes de k me tiren los perros encima, comento lo de los cintos por k si existe un A.M donde los cinturones sean fieles al conocimiento real y habilidad es el BJJ.
Antes de otros comentarios del tipo el k tengo encima, lo he dicho por seguir la línea argumental del post, k al fin y al cabo se trata de eso...Si existen AM comparables podrian ser el BJJ y el JJ, ya que uno de viene del otro(si y del judo...ya lo se...)Lo k no kiero es k se divague en las respuestas, y centrarme en el tema con el k se abrió este post[/quote]