Hola un saludo a todos muy a mi pesar por las palabras que he oido en este foro.
En primer lugar,la importancia de Jorge Domínguez sobre la identidad canaria es tal que La lucha del garrote y el tolete forma parte activa de la sociedad canaria.
En segundo lugar ese rencor NO justificado hacia la figura de el Maestro Jorge Domínguez (y hacia a los que lo apoyamos) es debido a, ese sectarismo de pastores en el cual cada uno encabezaban un arsenal de técnicas;
el hecho de ir a varios pastores para rescatar el repertorio técnico que tiene la Lucha del Garrote Canario hoy en día ha supuesto que el garrote tenga una variedad inmensa de técnicas que se basan en más de un pastor, dicho con otras palabras hoy entonces estaríamos practicando unas pocas técnicas de un solo pastor.(Por No decir Nombres)
En su trayectoria Jorge Domínguez fue jugador de Palo de varios estilos, antes de adentrarse en lo que hoy es el garrote o tolete; debido al sectarismo de distintas estilos o Familias que existen en el juego del palo
nace la figura de Alfonso Acosta represetante de los Dogs Brothers en España y del juego del Palo del estilo Acosta, ave de Carroña que se dedica a tachar a Jorge Domínguez como NO TRADICIONALISTA,y no sólo eso sino a criticar todo lo que hace Jorge Domínguez,pero la cosa no queda ahí sino se dedica a publicar unas secuencias de técnicas de palo largo justo después de aparecer a la venta el vídeo de la Lucha del Garrote Canario, en vista de mi indignación le planteo la queja, y le pregunto sobre el origen, nombre y estilos de dichas técnicas, entonces el hombre me tarda en contestar un mes y medio aproximadamente y me dijo que eran de varios estilos (que si que conozco) pero que poco o nada tienen que ver con lo que apareció y después me dice que si tiene alguna queja que lo llamase al móvil por favor, lo da para quedar bien en el foro y nada más
Pues como esta persona, existen varias más que se dedican a fastidiar y decir cosas en perjuicios y no tanto del garrote no del tolete sino de Jorge Domínguez.
En fin si por hacer de La Lucha del Garrote y del Tolete algo universal, es decir no atascándose en los sectarismo(como en el de los estilos del juego del palo) se juzga a Jorge Domínguez como NO TRADICIONALISTA por no hablar más de una familia de pastores que de otra, entonces estaríamos mermando la técnica, y seguro que se le seguiría tachado de NO TRADICIONALISTA por no hablar de la otras familias en fin.
Pues por lo tanto les pido un poco de respeto e información sobre lo que una persona hace.
Y para finalizar comentarle que no se lo que tiene el Garrote y el Tolete Canario que tanto le jodan a Alfonso Acosta y alguno más, pero si le joden tanto por algo será.
Un saludo y ánimo a Indalecio Socorro por hacer resistencia Feroz ante tanta calaña.
PD:EN REALIDAD LO QUE HACE FALTA A MÁS DE UNO NO SON GARROTAZOS NI TOLETIAZOS SINO DOS BUENAS NALGADAS.
!!AHUL!!