VOLUNTARIOS para grupo de defensa personal para mujeres

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

chiquitin escribió:Incluirlo en los de las noches de Madrid en los deportivos, en las "Festes" de barrios de Barcelona, en casals, esplais, centros juveniles, asociaciones de mujeres, centros de acogida ... alla donde puede haber una posibilidad de "prevencion" de esta lacra, seria el caldo de cultivo idoneo y deseado para esta iniciativa.
A eso me refería con el medio y largo plazo, en educar a las nuevas generaciones de "aspirantes a maltratadas", (estadísticamente, muchas crías de 15-18 años serán maltratadas por sus parejas en los próximos 10 años). Sinceramente, una vez que la dinámica de los malos tratos ya ha comenzado y lo que es peor, se ha consolidado en la vida de una mujer, la solución es complicada.

Si embargo, educar y mostrar a una jovencita, que el capullo de su novio o marido (cuando lo tengan), no puede levantarle la mano y que en el mismo instante en que lo haga, deben hacerselo pagar muy caro (en el marco físico y legal) y optar por la definitiva e inmediata separación una vez salvaguardada su integridad física, eso si es el futuro "sostenible".

Antonio.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 14:13, editado 1 vez en total.
djin
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por djin »

Contad conmigo para lo que querais. No me considero apto para instructor, pero contad conmigo para recibir tortas (es bueno que la gente se acostumbre a alguien de las "dimensiones" de su posible agresor). Eso sí, si tengo que recibir tortas de alguno que sea con amor :wink:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Bien, quizas mi idea no sea la misma de muchos en el foro, pero creo qeu antes de mirar técnicas, deberíamos pensar que la mayoria de las mujeres no ha pegado un puñetazo o una patada en su vida.
En 6 u 8 horas que van a durar los cursos, no creo que de tiempo a convertirlas en supermujeres, creo que lo mejor seria centrarnnos en psicología, y enseñarlas a canalizar la agresividad, a demostrarlas que tambien tiene fuerza, enseñarlas a pegar un puñetazo,que vean que no tienen por que ser las victimas.

Creo que esto es mucho mas importante que enseñarles 4 tecnicas que en dos dias ni se acuerdan de ellas.

Pero bueno, esto lo tenemos que acordar entre todos.
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

De acuerdo contigo link.
Yo puienso que una serie de tecnicas no les ayudarian en nada,simplemente hay que enseñarles a sacar partido de sus posibles ventajas como pueden ser a utilizar las uñas(por ejemplo)
Efectividad ante todo sin ser necesario un gran despliegue fisico y algo que considero muy importante que es la autoconfianza.

Muchas gracias
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

me parece de puta madre, el problema esta en que las propias mujeres no quieren. En todos los barrios hay un gimnasio de algo donde pueden ir a interesarse y no solo no van si no que muchas nos tachan de salvajes. Defensa personal es igual para un hombre que para una mujer. En las artes marciales todos buscamos la formula magica, es decir, el estilo que entrenando poco tiempo, un debil derrote a un fuerte incluso si este va armado. Y amigos mios, esto no existe. Harto estoy de decirle alas mujeres de cerca de mi familia que practiquen algo, incluso de intentar enseñarles. Y te responden diciendo "¿y a mi que me van a hacer?"
El asunto en principio parece una buena idea, si pudiese hacer algo creerme que lo haria. Pero mientras ellas no colaboren, esto solo pasara en la serie de chuck norris
patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

yo creo ke algo puedo hacer en Barcelona

Mensaje por patowc »

Yo para dar clases no sirvo porque no conozco ni tengo suficiente práctica con todas las técnicas de hapkido ni de lejos.

Pero creo ke en Barcelona puedo ayudaros con lo de encontrar un local.

Puedo poner en contacto con el responsable del casal de joves de Sarriá, y pedirle que de alguna manera y si puede ser grátis nos cedieran una sala e hicieran la publicidad.

O sea, ke si alguien se ve capaz de impartir clases de defensa personal en Barcelona y se ofrece voluntario que se ponga en contacto conmigo y yo encontraré una sala o un espacio. Seguramente se nos dará un espacio dentro del casal y a las malas siempre tenemos el parque dónde hacer cosas. Y la publicidad seguro.

Molaría tener algo así por mi barrio, ya ke se ke en otros barrios se ofrecen clases de de tai-chi. Y en este mismo casal que yo os digo ya se hizo eso hace tiempo.

famoman@hotmail.com
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki »

link escribió:Bien, quizas mi idea no sea la misma de muchos en el foro, pero creo qeu antes de mirar técnicas, deberíamos pensar que la mayoria de las mujeres no ha pegado un puñetazo o una patada en su vida.
En 6 u 8 horas que van a durar los cursos, no creo que de tiempo a convertirlas en supermujeres, creo que lo mejor seria centrarnnos en psicología, y enseñarlas a canalizar la agresividad, a demostrarlas que tambien tiene fuerza, enseñarlas a pegar un puñetazo,que vean que no tienen por que ser las victimas.

Creo que esto es mucho mas importante que enseñarles 4 tecnicas que en dos dias ni se acuerdan de ellas.

Pero bueno, esto lo tenemos que acordar entre todos.
Bien dicho...creo que en esto coincides con lo que UNO descibia en el hilo original....Desarrollar la capacidad de reacción golpeo contra sacos etc además creo que puede liberar stress y tensión en estas mujeres......

Creo que estas clases con filosofia Close Quarter Combat pueden ser una antesala para que las mujeres se acerquen a las AAMM...Pero nuestro objetivo es dotarlas de herramientas de autoprotección-supervivencia
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon »

Amiga Yesenia:

Ojalá todas las chicas tuvieran tu mentalidad y tu visión en cuanto a la importancia de aprender algo de Defensa Personal o un Arte Marcial, pero amiga mía NO te engañes, tú eres un caso aislado, e insisto en que la mayoría de las chicas y mujeres que están en un potencial peligro de ser agredidas no tienen un interés previo por la Defensa Personal o como dice el amigo Chiquitín sus horarios, su dependencia económica o la prohibición de sus propios maridos, novios, parejas, etc no se lo permiten.

Ahora bien, yo por supuesto me uno a tan noble causa y estoy a vuestra disposición.

Yo creo que todas las cosas entran primero por los ojos, los expertos en Marketing lo saben y por eso lo bueno sería que hubiera programas tipo Alerta 112 o similares que hicieran este tipo de reportajes sobre Defensa Personal como ya hicieron con el Krav Maga (que por cierto dió muy buen resultado) 2000 visitas en la página Web de la Asociación Española, llamadas telefónicas a los gimnasios donde se imparte KM etc...

Pero en este país quizás sería mejor poner un reportaje en Crónicas Marcianas, Salsa Rosa o Aquí hay tomate, porque es lo único que se ve por televisión en esta casposa España de frikis y famosillos.

Un saludo!!!

The Last Dragon
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Xiatin »

Lo primero mi felicitación por vuestras intenciones "da igual en que quede todo esto" lo importante es que NOS IMPORTA. echo de menos que se manifieste alguna mujer para orientarnos, pero enm todo caso varias cosas: :D
- Por qué el curso tiene que ser de tan pocas horas? podría ser de 30h.
-Se pueden hacer distintos niveles e ir pasándo según su destreza, confianza....
-La concejalía de la mujer y otras asociaciones de la mujer o de victimas podrían brindarnos su ayuda si se la pedimos...no?
-Muy buena idea lo que he leido de dar esas sesiones en "Abierto hasta el amanecer" o creo que se llama así, eso que se reunen los adolescentes por la noche los fines de semana en polideportivos para actividades alternativas...

Lo importante es que gente que domine el tema y desde diferentes campos, psicológico, físico, médico, marcial....se realice una especie de temario o progresión, técnicas mínimas muy eficaces pero muy versátiles a la vez ( la típica patada a los genitales está muy bien pero....se queda corta). y repetir hasta la saciedad, haasta el automatismo, que las puedan ellas seguir practicando en su casa después del curso, e incluso por qué no que les entre el gusanillo de las AAMM.

-Yo por mi parte me ofrezco como uke experimentado, y aunque llevo desde peque en las AAMM no me considero con suficiente experiencia como para ser instructor (salvo que me forme alguien, o hagamos un grupo) pero para ayudar y hacer alguna corrección no problem.

CONTAR CONMIGO. todo es cuestión de mirar agendas, pero hace más el que quiere que el que puede y yo ahora quiero. :P

Me parece una idea cojonuda que nuestros conocimientos reviertan de esta forma tan positiva en la sociedad, nosotros somos el pueblo y somos los encargados de crear la sociedad que queremos tener (dentro de nuestras posibilidades) no se me ocurre mejor forma de compartir mi conocimiento marcial que en esta aventura o para proteger a los mios. :wink:

Animo compañer@s :2gunfire:
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Xiatin:
Por qué el curso tiene que ser de tan pocas horas? podría ser de 30h.
Si, por supuesto, cuantas mas horas mejor, pero no olvidemos, que esto lo vamos a hacer voluntariamente, que seguramente seamos pocos, y que no tenemos mucho tiempo (yo al menos), asi que mejor pecar de prudentes, luego si se puede, pues se hará mas.
que las puedan ellas seguir practicando en su casa después del curso
Creo que esto tampoco es viable, no creo que ninguna de las mujeres que venga a los cursos, se ponga a entrenar en su casa, creo que lo que enseñáramos, debería ser algo que no se olvide facilmente, pero contando con que no lo van a repasar.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Sigo esperando que me pasen el contacto o que me escriba el ex-GOE del que hablabamos. Seguro que su experiencia, como enfocarlo, metodologia, ..... seran de mucha ayuda y servira de orientacion.
Como ya os dije, intentare (en cuanto pueda hablar con el) que entre en el foro o si no le preparare una serie de cuestiones a ver que nos contesta.
Yesenia
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Yesenia »

Hola a tod@s de nuevo. The Last Dragon ya se que quiza soy de las pocas mujeres que quiza pueda estar interesado en esto pero sinceramente lo veo como una necesidad y mas viviendo en esta sociedad...

Y no solo para poder defenderte frente a la violencia domestica si no tambien para defenderte de otras tipos de cosas como robos, intento de violaciones....quien sabe si quiza esas mujeres hubieran sabiado defensa personal o artes marciales no estarian aun vivas??? Nunca se sabe

Nadie piensa que le va a tocar a el/ella mismo hasta que le toca y quiza entonces ya sea demasiado tarde para aprender.

Yo mido 1,61 y peso 55 kilos y tampoco tengo mucha fuerza...por lo que en ocasiones si que siento inseguridad hacia ciertas circustancias al no poder estar segura de mi misma, y de poder salir de esas por no saber defenderme bien.

Es verdad que todos tenemos nuestra vida y que tenemos todo el tiempo ocupado, pero si que se saca tiempo si se quiere para ese tipo de cosas que muchas veces puede salvarte la vida.

Ya se que es triste el tener que aprender artes marciales por tu propia seguridad y no poder disfrutarlas de verdad como un deporte mas pero como e comentado en esta sociedad es lo que hay.

NADIE PIENSA QUE LE VA A TOCAR HASTA QUE LE TOCA

saludos
samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por samurai4 »

Hola a tod@s.

Yo no tengo mucho tiempo libre, pero el poco que tengo podría a portarlo para colaborar.

Ya he impartido ese tipo de clases a mujeres. Sólo me hace falta un lugar.

Como no suelo entrar mucho al foro, si me escribis a mi mail, dandome la información os lo agradecería. samurai_1276@yahoo.es

Lo dicho.

Un saludo.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Yesenia:
Es verdad que todos tenemos nuestra vida y que tenemos todo el tiempo ocupado, pero si que se saca tiempo si se quiere para ese tipo de cosas que muchas veces puede salvarte la vida.
Eso es cierto, pero es una decisión personal de cada uno, a raiz de esto, queria comentar una cosilla.
Creo, y espero que todos compartais mi opinión, que no podemos pretender formar un grupo fijo de alumnos, primero por que no sería la solución, y segundo, por que para eso ya estan las clases en los gimnasios.
Creo que lo que deberiamos tratar de hacer es hacer ver a las mujeres que son capaces de defenderse, y luego, si ellas quieren, pues que se busquen un gimnasio, y pagen como todo hijo de vecino, que estamos en el país de los aprovechados, y basta que des una cosa gratis para que acudan miles de personas en tropel, aunque regales mierda. Por otra parte, yo no me podria permitir dar una clase fija en algun sitio, al menos sin cobrar, que la cosa esta muy malita, una cosa es fomentar la autodefensa de las mujeres, que esta muy bien y es muy loable, y otra es dar clases gratis a gente que las puede pagar.

Que conste que yo no pretendo lucrarme con esto, pero tampoco voy a dedicar mi vida a la caridad, al menos mientras yo sea pobre.
Para todo lo demas adelante.
Cerrado