Krav Maga y los ataques con arma blanca.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Se nota que has recibido buenos consejos. X-P

Muy buenos.

yo abogo por el bloqueo a dos manos, con los puños cerrados en forma de X

Me uno a Týr. Si bien esa era una de la técnicas que más practicaba en JJ, tan sólo me parece actualmente válida ante un ataque demasiado inocente por parte del rival. Lo curioso es que ese es el tipo de técnicas que enseñan los grandes gurús de la defensa personal en nuestro país (con contadas excepciones). Así van las cosas... Después te encuentras al flipadillo de turno (y no digo que nadie de este foro pertenezca a este género) que le ha perdido el respeto a un filo después de ver lo fácil que es defenderse frente al pasivo pseudoataque de su compañero de entreno con esas técnicas de fantasía
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Marco A. escribió:Se nota que has recibido buenos consejos. X-P

Muy buenos.

yo abogo por el bloqueo a dos manos, con los puños cerrados en forma de X

Me uno a Týr. Si bien esa era una de la técnicas que más practicaba en JJ, tan sólo me parece actualmente válida ante un ataque demasiado inocente por parte del rival. Entonces cual es la tecnica que tu "aconsejas o harias"Lo curioso es que ese es el tipo de técnicas que enseñan los grandes gurús de la defensa personal en nuestro país (con contadas excepciones). Así van las cosas... Después te encuentras al flipadillo de turno (y no digo que nadie de este foro pertenezca a este género) que le ha perdido el respeto a un filo después de ver lo fácil que es defenderse frente al pasivo pseudoataque de su compañero de entreno con esas técnicas de fantasía
Yo en mic aso he dicho que esa es una de las tenicas de las muchas que esxistesn: bolqueos, esquivas, bloqueos con dos manos, con una.y yo estoy hablando de ataque de arriba a abjo. Que fuera a utilizar esa, pues no los e depende de la situacion........................esa o un agarre con golpeo.desde luego yo no le he perdido el respeto a un cuchillo.primero por que ams de una vez me lo han sacado y segundo por que si tengo escapatoria.a correr se ha dicho.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

¿Qué técnica ejecutaría?.

Bien... soy realista. No sé lo que llegaré a conseguir con el paso de los años. Ahora mismo no conozco de ninguna técnica que te otorgue un mínimo de garantías frente a un arma blanca.
Cualquier alfeñique con dos días de entrenamiento, un poco de mala leche y una navaja puede dar un susto al artista marcial con mas Danes del planeta.

Ojo, la defensa contra arma blanca es posible. Conozco a gente que ha salido airosa realizando técnicas similares a las que tú mencionas. Pero a mi entender la suerte jugó un papel destacado en ese resultado.
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

Marco A. escribió:¿Qué técnica ejecutaría?.

Bien... soy realista. No sé lo que llegaré a conseguir con el paso de los años. Ahora mismo no conozco de ninguna técnica que te otorgue un mínimo de garantías frente a un arma blanca.
Cualquier alfeñique con dos días de entrenamiento, un poco de mala leche y una navaja puede dar un susto al artista marcial con mas Danes del planeta. bueno bueno..ese artista marcial tb puede tener mala leche

Ojo, la defensa contra arma blanca es posible. Conozco a gente que ha salido airosa realizando técnicas similares a las que tú mencionas. Pero a mi entender la suerte jugó un papel destacado en ese resultado.mas vale eso que nada
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Yo segui los consejos de tyr dados tiempo atras y mi hija de 5 añitos con un bambu de escrima me" corto" no se cuantas veces y yo esquivando,ahi me di cuenta de lo inutil de las defensas contra cuchillo si uno tener un arma ya sea un baston, cubotan o una chaqueta u cinturon a mano pelada mejor correr ademas en mi pais cuando te asaltan no usan un cuchillito sino un sable, el bendito bloqueo en x usado en karate, tekwondo y otras artes es poco efectivo solo para katas o pumses. YO SOY VIEJO, GORDO Y LENTO ESO JUEGA EN CONTRA TAL VEZ LOS FOREROS JOVENES Y FUERTES TENGAN MEJOR SUERTE. :cry:
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

bekho escribió:Yo segui los consejos de tyr dados tiempo atras y mi hija de 5 añitos con un bambu de escrima me" corto" no se cuantas veces y yo esquivando,ahi me di cuenta de lo inutil de las defensas contra cuchillo si uno tener un arma ya sea un baston, cubotan o una chaqueta u cinturon a mano pelada mejor correr ademas en mi pais cuando te asaltan no usan un cuchillito sino un sable, el bendito bloqueo en x usado en karate, tekwondo y otras artes es poco efectivo solo para katas o pumses. YO SOY VIEJO, GORDO Y LENTO ESO JUEGA EN CONTRA TAL VEZ LOS FOREROS JOVENES Y FUERTES TENGAN MEJOR SUERTE. :cry:

cada uno que se las apañe como pueda............y dios con todos.
Roberto_Madrid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Roberto_Madrid »

y tratar de esperar un momento en su ataque para asir fuertemente su brazo armado con mis dos manos
"Jugando" en el gimnasio (si preferís "entrenando", pues "entrenando") mi compañera llevaba un tanto y trataba de pincharme o cortarme. Yo obcecado con el arma. Y le cogí el antebrazo con las dos manos. ¡Hala! ya está todo hecho me dije. Al suelo con ella :vamp: :vamp:
Vale ¿tenemos la escena en mente? No tuvo más que meter la otra mano para coger el cuchillo y mientras yo tiraba del brazo que ya no tenía el cuchillo... mi abdomen dolorido por tres puntazos del tanto (no tanto como mi orgullo, eso sí :oops: :oops: :oops: )

Sé que en el gimnasio jugamos y así aprendemos principios, pero al caso ¿como cuánto se puede llegar a meter la pata por obsesionarte con el arma? ¿o nunca te obsesionas lo suficiente en un caso de calle?

Y os podéis reir, en mi gimnasio hubo cachondeo para dos semanas.
Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. »

Hombre... es que pese a tener agarrado su brazo armado no debemos perder de vista la situación del arma y tratar de "sentir" lo que pretende hacer el rival.
Si veo que su intención es agarrar la navaja con la otra mano dispongo de una oportunidad en ese momento de transición, en el que el único objetivo del contario es asir el arma con la otra mano, para impedirle dicho cambio o para golpearle de forma más contundente (al descudiar su defensa).
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No tuvo más que meter la otra mano para coger el cuchillo y mientras yo tiraba del brazo que ya no tenía el cuchillo... mi abdomen dolorido por tres puntazos del tanto (no tanto como mi orgullo, eso sí )

Es que no se trata de agarrar el brazo que porta el arma y tratar de manipularlo, sino de impedir que el arma actúe.

Si, en lugar de tirar de su brazo le hubieras pegado un empellón brutal (evitando técnicas realmente lesivas), cargando con todo el peso de tu cuerpo, probablemente no le habrías dado la oportunidad de realizar el cambio de mano.

Aferrar el brazo armado es solamente el comienzo, una especie de 'impasse', durante el cual ganamos preciosas décimas de segundos que debemos saber aprovechar.
xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd »

"cada uno que se las apañe como pueda............y dios con todos"

yo añadiría

"y q dios reparta suerte"

pero tampoco no hay q obsesionarse...

si te vienen con un cuchillo, a joderse; pero si te vienen 10 tios de 120kg y q sepan pegar, te van a joder igual.

así q a salvar el pellejo como se pueda.

en un pelea callejera, cuchillo jamonero en mano, entre dos yonkis o similar, el q tenía el cuchillo acabó recibiendo una paliza y el otro podía haberlo troceado. le quitó el cuchillo (no me pregunteis como) i le empezó a hostiar.

vamos, q tampoco merece la pena pensar q si te vienen con un cuchillo estás muerto. lo estarás según las intenciones del otro, ya venga sin nada, con un cuchillo, con un palo o con una pistola.

simplemente es una desventaja. igual q si el otro pesa 30 kg más o es el autentico sucesor de bruce li, pues son otras desventajas.

ganará el mejor o el q tenga más suerte
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

He visto varias alusiones de foreros al factor suerte.
Mi opinión es que en un combate real por la supervivencia el factor suerte no existe. Si te han liquidao es por que tu adversario era más apto para la vida que tú, no hay que echarle la culpa a factores externos o extraños, es uno de los pocos momentos en los que cada acción es la diferencia entre la vida y la muerte, y sólo está en las manos de la persona. Por ejemplo: es que resbaló y el otro le pateó la cabeza, qué mala suerte tuvo!. No señor, no es mala suerte, ha sido culpa suya por no realizar la acción correcta en el momento oportuno. Pero claro!, es más fácil echar la culpa a cualquier circunstancia externa no tenida en cuenta, llamándole "mala suerte", que a reconocer que ha sido un error nuestro. Para mí esta suerte no existe, cada uno somos responsables de lo que nos ocurre.

Ciao
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

xjjd escribió: "y q dios reparta suerte"
"porque como reparta justicia...."

sobre lo que le paso a bekho con su hija, me recuerda a la famosa prueba del rotulador.

prueba que es muy útil a la hora de bajar los humos a la gente que se cree que las técnicas contra cuchillo salen tal y como se entrenan. pero, en mi opinión, a la hora de practicarlas tiene un pequeño defecto, y es que el defensor, como practica con el compañero tiene el chip colega puesto y no esta con la mentalidad de derenventarle al del rotulador y hundirle el parieta enel occipital.
con eso no te libraras de llevarte alguna raya, pero no te vas a llevar tantas.

nativo2" escribió: Para mí esta suerte no existe, cada uno somos responsables de lo que nos ocurre.
yo entiendo suerte no en el sentido del azar, en plan que sealoquediosquiera, sino suerte en el sentido de "dentro de todo lo malo que podia haber pasado, ha pasado lo menos malo"
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

prueba que es muy útil a la hora de bajar los humos a la gente que se cree que las técnicas contra cuchillo salen tal y como se entrenan. pero, en mi opinión, a la hora de practicarlas tiene un pequeño defecto, y es que el defensor, como practica con el compañero tiene el chip colega puesto y no esta con la mentalidad de derenventarle al del rotulador y hundirle el parieta enel occipital.
con eso no te libraras de llevarte alguna raya, pero no te vas a llevar tantas.

A menos que tus amigos sean una panda de psicópatas en potencia. :vamp:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Týr escribió: A menos que tus amigos sean una panda de psicópatas en potencia. :vamp:
entonces me encomendare a san arielo o santa colon, que lavan más blanco :wink:
SGAN
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por SGAN »

Marco A. escribió:¿Qué técnica ejecutaría?.

Cualquier alfeñique con dos días de entrenamiento, un poco de mala leche y una navaja puede dar un susto al artista marcial con mas Danes del planeta.

Ojo, la defensa contra arma blanca es posible. Conozco a gente que ha salido airosa realizando técnicas similares a las que tú mencionas. Pero a mi entender la suerte jugó un papel destacado en ese resultado.
Por supuesto... yo ya he dicho, que neutralizar a un atacante armado, es realmente complicado por muy inutil que sea el tio... ya puede ser un niño de 15 años, esqueletico, y poco dotado para la ducha, que como en un acto reflejo blande el arma justo cuando lo vas a cojer, es capaz de hacerte un tajo monumental en el brazo... pero si un tio se me pone con un cuchillo delante, lo que no voy a hacer, es ponerle facil el hecho de rajarme o pincharme no crees???... si puedo romperle el brazo se lo rompo... no me lo pienso... si me viene un pavo a mano desnuda a pelearse conmigo, intento evitar la pelea, y aunque me fostie con el, intentaria no pasarme... pero un tio que viene cuchillo en mano???????... no me controlo ni un pelo... como ya dije mas de una vez EN CASO DE QUE CONSIGA ASISRLE EL BRAZO, cosa REALMENTE JODIDA... le retuerzo la muñeca, o lo que se me ocurra en ese momento, ya sea hundirle la nariz, romperle la muñeca, o si consigo girarle el brazo, le meto un golpe en el codo con el antebrazo y se lo rompo... golpearle en los genitales, dejarlo inconsciente o lo que sea, pero haria todo lo que fuera posible por no dejarlo en estado de poder atacarme de nuevo, eso fijo... preferiria no llegar a esos extremos en ninguna situacion... pero primero mi integridad fisica, luego la de el hijo de put* ese...

Saludos...
SGAN.
Responder